tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, February 28, 2012

En forma con tres minutos de ejercicio a la semana

ok, lo voy a probar .Controlaré la glicemia antes y despues

En forma con tres minutos de ejercicio a la semana

Ejercicio en bicicleta estática

Unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional.

Eso es lo que aseguran investigadores británicos, que sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo.

Esta aparentemente escandalosa afirmación se sustenta en años de investigación de equipos de científicos de diferentes partes del mundo. Entre ellos, el del profesor Jamie Timmons, biólogo de la Universidad de Birmingham.

En Centro de Entrenamiento de Alta Intensidad del Reino Unido, Timmons asegura que con estos tres minutos en cuatro semanas se pueden dar mejoras significativas en algunos de los más importantes indicadores usados para medir el estado de salud.

El primero, la sensibilidad a la insulina, la hormona que retira el azúcar de la sangre, controla la grasa y cuya falta es responsable de la aparición de la diabetes.

Según Timmons, las investigaciones de diversos centros muestran que 240 segundos de muy intensa actividad física mejoran la sensibilidad de la insulina en un 24%.

La segunda mejora es la de la capacidad aeróbica, medidor del estado del corazón y pulmones, responsables de distribuir el oxígeno por el cuerpo, una excelente vara de medir la salud futura. ¿Por qué? "La respuesta simple es 'no lo sabemos'. Lo que sí sabemos es que se trata de una herramienta muy potente para predecir la salud futura", responde Timmons.

Cuando uno lee esto de que se puede estar en forma con sólo tres minutos de ejercicio a la semana, lo natural es que se disparen las incredulidades. Por eso lo mejor es probar, y fue lo que hice.

Prueba genética

Así que mejorar la sensibilidad de la insulina la capacidad aeróbica supondrá una mejora del estado de salud en general. Aunque Timmons reconoce que el asunto tiene un pero: hay una posibilidad de que su fórmula no sirva para la tal mejoría en el caso de que se tenga una herencia genética inadecuada.

Lo cierto es que las personas responden al ejercicio de maneras muy diferentes.

Michael Mosley

Son sólo tres minutos, pero los más intensos.

Un estudio internacional, puso a 1.000 personas a ejercitarse durante cuatro horas a la semana durante 20 semanas. Midieron su capacidad aeróbica antes y después, y los resultados fueron muy llamativos.

Aunque el 15% de la muestra hizo grandes avances, el 20% no mostró mejoras, los que no responden al ejercicio.

No hay evidencias de que estos que no respondieron no se estuvieran ejercitando adecuadamente, fue simplemente que el ejercicio no les sirvió para ganar capacidad aeróbica.

Timmons y sus colaboradores estudiaron las causas de estos efectos diferentes y descubrieron que la clave estaba en unos pocos genes.

A partir de ahí, desarrollaron pruebas genéticas para poder prever quiénes no iban a responder a los ejercicios.

Me hice las pruebas y comencé el régimen de ejercicios: tres minutos a la semana.

Acelerador a fondo

En realidad es bastante simple, te subes a una bicicleta estática, calientas y después a fondo durante 20 segundos. Un par de minutos para tomar aire, y de nuevo al máximo por 20 segundos. Y listo.

¿Cómo funciona? Según Timmons y otros investigadores, parte de la explicación, probablemente, es que se emplea más tejido muscular que en un ejercicio aeróbico tradicional.

Cuando alguien se ejercita con esta fórmula, no sólo emplea los músculos de las piernas, también los del tronco, brazos y hombros, así que se activan el 80% de las células musculares, comparado con el 20% a 40% que activa una caminata de intensidad moderada.

El ejercicio activo también parece quebrar las reservas de glucosa, depositadas en los músculos como glucógeno. Eso da pie a que se cree más espacio para recoger más glucosa de la sangre.

Con bastante escepticismo acudí a las sesiones a lo largo de cuatro semanas. En total, 12 minutos de ejercicio a la máxima intensidad y 36 minutos de gentil pedaleo.

Después acudí al laboratorio para comprobar los resultados. La sensibilidad a la insulita mejoró en un destacable 24%, lo que resultó muy satisfactorio. Sin embargo, mi capacidad aeróbica no creció.

Sin embargo, Timmons no estaba sorprendido. Con las pruebas genéticas en la mano ya sabían que estaba en el grupo de quienes no responden al estímulo y que por más ejercicio que hubiera hecho, mi capacidad aeróbica jamás mejorará.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes :Tatuajes que pueden salvar vidas

Tatuajes que pueden salvar vidas

Última actualización: Martes, 28 de febrero de 2012
Tatuaje médico (Foto cortesía de Diabetes Advocacy).

Este tipo de tatuajes médicos se suelen grabar en los brazos (Foto cortesía de Diabetes Advocacy).

Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia.

En Estados Unidos, se ha observado la creciente popularidad de este tipo de mensajes en la piel, como por ejemplo "Diabético. Tipo 2", acompañados de adornos usuales en los tatuajes, como tribales o un corazón.

Durante muchos años, las personas que tomaban este tipo de precauciones, han usado pulseras o colgantes, pero ambos tenían el inconveniente de que con el tiempo se rompen o son perdidos.

"Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes", explica a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy. "En esos casos los trabajadores se sienten más seguros", continúa.

Algunos tatuajes informan que el portador padece algún tipo de alergia, como a la penicilina.

Otros precisan que la persona no quiere recibir algún tipo de tratamiento como la cuestionada reanimación cardiopulmonar.

Wagstaff afirma que en los últimos seis años ha visto a más gente usando este tipo de tatuajes y que tanto adolescentes como personas de más de 50 o 60 años los llevan.

Guía

Tatuaje.

Ed Friedlander tiene un tatuaje en el que informa que no quiere recibir reanimación cardiopulmonar.

El doctor Aldasouqui, un endocrinólogo citado por la agencia británica Press Association recomienda que los profesionales médicos aprovechen esta tendencia para dar consejos sobre cómo deben ser empleados.

Aldasouqui explicó que sería útil por ejemplo que los tatuajes siguieran unos mismos patrones y que se ubiquen siempre en la misma zona del cuerpo.

Por lo general, quienes portan este tipo de tatuajes lo hacen en los brazos o en el pecho.

En su protocolo de actuación, los profesionales de emergencias siempre deben buscar información sobre las enfermedades del paciente y sus preferencias de tratamiento, y buscan cualquier tipo de brazalete, colgante o tatuaje.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descubierto un anticuerpo que podría ayudar a combatir la diabetes tipo 1

Descubierto un anticuerpo que podría ayudar a combatir la diabetes tipo 1
28 de Febrero 2012

El número de marzo de la revista Journal of Immunology informa de los resultados de una investigación de científicos de la Universidad de Tokushima, Japón, de nuevos métodos para tratar la diabetes Mellitus tipo 1. La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil pues suele darse en personas menores de 30 años, es una enfermedad del sistema inmunitario en la cual la interacción entre los linfocitos CD4+ y CD8+ cumple un papel primordial. Por lo tanto, los autores del estudio afirman que comprender los mecanismos moleculares que regulan la activación de estos dos linfocitos resulta primordial para diseñar tratamientos efectivos.

Tras probar una serie de anticuerpos monoclonales de los que se sabe que ejercen actividad moduladora de linfocitos T, los investigadores identificaron un anticuerpo concreto que suprimía la proliferación de linfocitos T. Así, la inyección de dicho anticuerpo previno que ratones de laboratorio contrajeran diabetes, mientras que, en ratones con diabetes, la administración del anticuerpo redujo los índices de azúcar en sangre a niveles normales.

Los autores del estudio señalan que en un futuro podría llegarse a emplear esta técnica para desarrollar tratamientos para la diabetes tipo 1 y otras enfermedades del sistema inmunitario.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FDA suma diabetes y pérdida memoria a advertencia por estatinasReuters 28/02/2012 20:39 Actualizado: 28/02/2012 21:50

FDA suma diabetes y pérdida memoria a advertencia por estatinas

Reuters 28/02/2012 20:39 Actualizado: 28/02/2012 21:50

Por Bill Berkrot

Los reguladores de salud de Estados Unidos añadirán advertencias a las etiquetas de fármacos para bajar el colesterol de uso masivo, como Lipitor, para indicar que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y causar pérdida de la memoria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) anunció los cambios en la información de seguridad que aparece en las etiquetas de las estatinas, entre ellas Lipitor, de Pfizer Inc, Crestor, de AstraZeneca, y Zocor, de Merck & Co.

Se ha demostrado que las estatinas reducen significativamente el riesgo de sufrir ataques cardíacos y enfermedad cardíaca. La FDA dijo que la nueva información no debería impedir que las personas sigan tomando el medicamento.

"El valor de las estatinas para prevenir la enfermedad cardíaca está claramente establecido", dijo Amy Egan, vicedirectora de seguridad de la División de Metabolismo y Productos de Endocrinología, en un comunicado.

"Su beneficio es indisputable, pero deben ser tomados con cuidado y conocimiento sobre sus efectos secundarios", agregó.

Lipitor, que fue autorizado en su formato genérico atorvastatin el año pasado, es el fármaco de venta bajo receta más comercializado del mundo, con ventas acumulativas de más de 130.000 millones de dólares.

La FDA indicó que estaba al tanto de estudios en los que algunos pacientes que tomaban estatinas podían tener un mayor riesgo de niveles elevados de azúcar en sangre y de ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

Las etiquetas ahora reflejarán reportes sobre ciertos efectos cognitivos como pérdida de memoria y confusión experimentados por algunos pacientes, dijo la agencia, agregando que en general no fueron graves y que los síntomas se revirtieron cuando se interrumpió el uso de las estatinas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto sobre medicamentos

 

subsecretario de economía, tomás flores

Proyecto sobre medicamentos

"no responde a ningún lobby"

"El TPP es un tema aún en discusión dentro del gobierno", sostiene.

 
El 20 de enero de 2012, ingresó el mensaje del presidente Piñera con el que se inicia el proyecto de ley que modifica la ley 19.039 de propiedad industrial para fortalecer la protección de principios activos de medicamentos.

Frente a las aprensiones manifestadas por la industria farmacéutica nacional, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, sentencia que la iniciativa se refiere a nuevos medicamentos en la oferta mundial y no tiene efecto sobre medicamentos que ya se venden en el mercado. "Ante la inscripción de un medicamente, se busca que sea mas expedito a quien se siente amenazado poder efectivamente oponerse, si es una copia. Si se determina que lo es ese medicamento nuevo no podría salir a la venta, pero si no era una copia y el laboratorio que inició la accion buscaba restringir el acceso a un nuevo competidor, tendrá que pagar una multa porque trató de utilizar ese mecanismo (linckage) como una barrera a la libre competencia".

Explica que el espíritu del proyecto es velar para que los innovadores tengan protección sobre lo que inventan.



- ¿A que le teme la industria entonces?


- Cuando presentamos el proyecto apareció una respuesta de Asilfa que no cuestionó el hecho que pudieran subir los precios de los medicamentos, porque esto es para los nuevos, el temor es que este instrumento sea usado malamente, que bloquee nuevos competidores, pero ya dije que hay multas y si lo haces reiteradamente, esa multa se eleva en 10 veces.

-

Sin embargo, cuestionan que el lobby de farmaceuticas de EEUU continúa, de hecho está la carta del senador...



- Hay lobby y lo hay desde hace mucho tiempo. Chile está en una lista roja de propiedad intelectual porque según USTR, Chile no tiene un sistema que proteja la propiedad intelectual. Pero quiero ser bien claro, el proyecto no responde a ningún lobby, ni lo pensamos para que nos saquen de la lista ni por lo que plantea la carta, creemos que el proyecto ayuda a proteger a los innovadores.



- ¿Entonces no debería haber temores ante la negociación de este tema en el marco del TPP?


- El TPP es un tema aún en discusión dentro del gobierno, no es algo que esté totalmente definido. En la próxima reunión en Melbourne, Asilfa va a plantear su opinión. Lo del linckage es algo muy distinto a lo que estamos ofreciendo...


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile