tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 02, 2013

BOTOX

NIH estudio utiliza Botox para encontrar nueva arruga en la comunicación del cerebro

Los resultados apoyan nueva visión de moléculas importantes para la señalización celular más nerviosa.

Institutos Nacionales de la Salud los investigadores utilizan el popular Botox agente anti-arrugas para descubrir un nuevo e importante papel para un grupo de moléculas que las células nerviosas utilizan para enviar mensajes rápidamente. Este nuevo papel para las moléculas, llamadas SNARES, puede ser una pieza que falta que los científicos han estado buscando para entender cómo las células cerebrales se comunican en condiciones normales y de enfermedad.

"Los resultados fueron muy sorprendentes", dijo Ling-Gang Wu, Ph.D., científico del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Stroke del NIH. "Al igual que muchos científicos pensamos SNAREs sólo participaron en la fusión."

Cada día cerca de 100 mil millones de células nerviosas en todo el cuerpo envían miles de mensajes a través de casi 100 trillones de puntos de comunicación llamados sinapsis. Célula a célula de comunicación en las sinapsis controla los pensamientos, movimientos y sentidos y podría proporcionar dianas terapéuticas para una serie de trastornos neurológicos como la epilepsia.

Las neuronas utilizan sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, enviar rápidamente mensajes en las sinapsis.Como bolitas dentro de cartuchos de escopeta, los neurotransmisores se almacenan dentro de las membranas esféricas, llamadas vesículas sinápticas. Los mensajes se envían cuando un portador fusibles shell con propia cáscara de la célula nerviosa, llamada membrana plasmática, y libera los neurotransmisores "bolitas" en la sinapsis.

SNAREs (receptor de proteína de unión factor de N-etilmaleimida-sensible solubles) son tres proteínas sabe que son críticos para la fusión entre conchas portadoras y las membranas celulares nerviosas durante la liberación de neurotransmisores.

"Sin trampas no hay transmisión sináptica", dijo el Dr. Wu.

La toxina botulínica o Botox, interrumpe trampas. En un estudio publicado en Cell Reports, el Dr. Wu y sus colegas describen cómo utilizaron toxinas Botox y similares como herramientas para mostrar que SNAREs también pueden estar involucrados en la recuperación de los depósitos portadores de mensajes de las membranas de las células nerviosas inmediatamente después de la liberación.

Para estudiar esto, los investigadores utilizaron técnicas avanzadas de grabación eléctricos para controlar directamente en los depósitos de soporte en tiempo real están fusionadas con y recuperado de las membranas de las células nerviosas, mientras que las células envían mensajes en las sinapsis. Los experimentos se realizaron en una sinapsis única responsable de la audición se llama el cáliz de Held. Como era de esperar, el tratamiento de las sinapsis con las toxinas de fusión reducido. Sin embargo el Dr. Wu y sus colegas también observaron que las toxinas reducen recuperación.

Botox, lazos y Cerebro Comunicación Celular - proteínas SNARE (rojo, verde y azul, objetos) son moléculas que se encuentran en la mayoría de las sinapsis en todo el cuerpo. Son conocidos por su papel en ayudar a las células nerviosas envían mensajes mediante la liberación de neurotransmisores. Dr. Wu y sus colegas usaron toxinas Botox y similares a demostrar que SNARES también pueden ser importantes para la recuperación de los transportistas mensaje sinápticas. Cortesía del NINDS.

Durante al menos una década, los científicos han sabido que las conchas vehículo tienen que recuperarse antes de que más se pueden enviar mensajes. Recuperación se produce en dos modos: rápido y lento. Un grupo diferente de moléculas se conocen para controlar el modo lento.

"Hasta ahora la mayoría de los científicos pensaban que la fusión y la recuperación de dos procesos separados controlados por diferentes conjuntos de moléculas", dijo el Dr. Wu.

Sin embargo, varios estudios sugieren que una de las moléculas de SNARE podrían estar involucrados con ambos modos.

En este estudio, el Dr. Wu y sus colegas probaron sistemáticamente esta idea para comprender plenamente la recuperación. Los resultados mostraron que las tres proteínas SNARE pueden estar implicados tanto en la recuperación rápida y lenta.

"Nuestros resultados sugieren que las trampas enlace de fusión y recuperación", dijo el Dr. Wu.

Los resultados pueden tener implicaciones amplias. SNAREs son comúnmente utilizados por otras células de todo el cuerpo libere sustancias químicas. Por ejemplo, trampas ayudan a controlar la liberación de insulina de las células del páncreas, por lo que un objetivo potencial para el tratamiento de la diabetes. Estudios recientes sugieren que trampas pueden estar implicados en los trastornos neurológicos y psiquiátricos, como la esquizofrenia y la ataxia espástica.

"Creemos que SNARES trabajan así en las sinapsis celulares más nerviosas. Este nuevo papel podría cambiar la manera como los científicos piensan en cómo están involucrados trampas en la comunicación neuronal y enfermedades", dijo el Dr. Wu.

Para obtener más información acerca de las investigaciones realizadas en NINDS del NIH, por favor visite:http://intra.ninds.nih.gov/

NINDS es patrocinador principal de la nación de la investigación sobre el cerebro y el sistema nervioso. La misión de NINDS es reducir la carga de enfermedad neurológica - una carga soportada por cada grupo de edad, por cada segmento de la sociedad, por personas de todo el mundo.

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Referencia

Xu J et al. "SNARE proteínas sinaptobrevina, SNAP-25 y sintaxina están involucrados en una rápida y lenta endocitosis en las sinapsis." Cell Reports, 2 de mayo de 2013. DOI: 10.1016/j.cellrep.2013.03.010

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES RIESGOS DE SER OBESO

El joven que es obeso a los 20 años tiene muchas papeletas para desarrollar una enfermedad grave de salud cuando alcance la mediana edad o incluso antes, según sugiere una investigación publicada en edición digital de la revista 'BMJ Open'. Uno de los riesgos de ser obeso a tan temprana edad es el de padecer diabetes.

Se sabe que la obesidad en la edad adulta representa un riesgo para la diabetes y la enfermedad cardiovascular, pero no ha estado claro si la obesidad en la edad adulta temprana fortalece ese riesgo. Por ello, los investigadores siguieron la salud de 6.500 hombres daneses de 22 años de edad durante 33 años hasta los 55, todos ellos nacidos en 1955 y registrados por la Junta Militar para un examen de aptitud para el servicio militar.

Todos los potenciales reclutas en Dinamarca son sometidos a una batería de pruebas psicológicas y físicas, incluyendo el peso. La mayoría (83 por ciento, es decir, un total de 5.407) estaba dentro del rango normal; el 5 por ciento tenía un peso inferior (353); uno de cada diez (639) estaba con sobrepeso y el 1,5 por ciento (97) era obeso.

joven obeso

joven obeso

Casi la mitad de los clasificados como obeso a la edad de 22 años fueron diagnosticados con diabetes, presión arterial alta, ataques al corazón, derrame cerebral, coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones o habían muerto antes de llegar a la edad de 55 años. Además, eran ocho veces más propensos a tener diabetes que sus pares de peso normal y cuatro veces más a desarrollar un coágulo de sangre potencialmente mortal. También tenían más del doble de probabilidades de desarrollar presión arterial alta, sufrir un ataque al corazón o morir.

En conclusión, el joven obeso, registraba tres veces más probabilidades de contraer cualquiera de estas enfermedades graves que los que tenían un peso normal en la edad media, lo que confiere un riesgo absoluto de casi el 50 por ciento en comparación con sólo el 20 por ciento entre sus iguales de peso normal.

Imagen: http://www.freedigitalphotos.net/


















































Fuente:CANALDIABETES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los coágulos sanguíneos en los pulmones deben tratarse oportunamente

Los coágulos sanguíneos en los pulmones deben tratarse oportunamente

por  • 02 de mayo de 2013

La embolia pulmonar se presenta cuando el flujo sanguíneo vital hacia el tejido pulmonar se obstruye en una o más arterias, y puede ser mortal si el paciente no recibe tratamiento oportunamente. La "Mayo Clinic Health Letter" explica la afección, los síntomas comunes, los factores de riesgo y las alternativas de tratamiento.

La sangre, por lo general, circula libremente por las arterias y venas. La embolia pulmonar se produce cuando un fragmento de un coágulo sanguíneo se desplaza desde otra parte del cuerpo y a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones. Estos peligrosos coágulos generalmente se forman en las venas grandes de las piernas o pelvis, afección que se conoce como trombosis venosa profunda.

Síntomas

Los síntomas pueden variar ampliamente, dependiendo de cuánto se afectó el pulmón, y del tamaño, cantidad y ubicación de los coágulos. Las personas con alguna enfermedad cardíaca o pulmonar subyacente son más proclives a presentar síntomas, tales como:

  • Falta de aire repentina, sea en reposo o en actividad
  • Dolor agudo en el pecho que puede empeorar con la inhalación
  • Mareo o desmayo
  • Sibilancia del pecho o jadeo
  • Piel fría y sudorosa o azulada
  • Taquicardia o arritmia cardíaca
  • Sudoración excesiva
  • Pulso débil

Algunas personas no presentan ningún otro signo o síntoma, aparte de los vinculados a la trombosis venosa profunda que podrían incluir enrojecimiento, hinchazón o dolor en la pierna.   (Sigue…)

<!–nextpage–>

Factores de riesgo

El riesgo de una embolia pulmonar aumenta con la edad, especialmente después de los 60 años. El riesgo también aumenta con:

  • Períodos prolongados de inactividad, debido a una hospitalización, al reposo en cama, e incluso por permanecer sentado largo rato durante un viaje
  • Algunas enfermedades, entre ellas los traumatismos y fracturas óseas, los trastornos neurológicos que impiden utilizar alguna pierna, los trastornos autoinmunes, algunos tipos de cáncer y una trombosis venosa profunda anterior
  • Una cirugía, especialmente algún procedimiento ortopédico que involucre la cadera, la rodilla o la pelvis; una neurocirugía mayor o una cirugía para cáncer
  • Exceso de peso y tabaquismo

Tratamiento

La embolia pulmonar, a pesar de que se considere una emergencia médica, puede ser difícil de detectar. Los síntomas pueden parecerse a los de un ataque cardíaco, de la insuficiencia cardíaca o de la neumonía. A fin de confirmar el diagnóstico, el médico podría solicitar algunos exámenes de sangre y una angiografía por tomografía computarizada o una ecografía. Los tratamientos más comunes consiste en la administración de anticoagulantes para licuar la sangre o disolver el coágulo.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2013 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados. 

Imagen © iStockphoto.com / Jana Blašková

Etiquetas

,,,,,,,,,
Fuente:VIDAYSALUD

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile