tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, March 26, 2010

mujer chile Sabiduría del corazón', de Gérard Pilet

Sabiduría del corazón', de Gérard Pilet

Publicado por Malva Rico

 

sabiduria-del-corazon

Son tiempos de crisis. En España y en buena parte de los países occidentales atravesamos una crisis económica, pero, ¿también una crisis espiritual? La sociedad actual se ha esforzado en prepararnos desde el punto de vista intelectual, en mejorar nuestra educación, nuestros conocimientos, pero ha abandonado completamente lo que el autor francés Gérard Pilet llama la educación del corazón. En su libro, 'Sabiduría del corazón. Apaciguar el espíritu', Pilet nos propone las enseñanzas del  budismo como solución a los problemas del corazón. Pero, ¿cómo?

Educando a las personas para vivir. Gérard Pilet alerta sobre la necesidad de enseñarnos, desde pequeños, a manejar nuestras emociones. Si desde niños aprendemos a canalizar y entender nuestros sentimientos se evitarían muchos de los problemas a los que nos enfrentamos con tanta frecuencia como la depresión, una de las enfermedades más extendidas en nuestros tiempos.

Gérard Pilet, profesor de filosofía pero además monje zen e impulsor de un amplio trabajo en la enseñanza del budismo zen, cree que el budismo contiene unas enseñanzas, que puestas en práctica, ayudan a sanar el corazón, a reparar las carencias emocionales y a apaciguar el espíritu.

richard_gere

Muchas son las celebrities que han elegido el budismo como vía espiritual, el actor Richard Gere es un budista reconocido y lleva más de 35 años profesando esta religión. Ha sido incluso el promotor de las visitas del Dalai Lama a Estados Unidos. Pero hay más estrellas, como los actores Brad Pit y Angelina Jolie, o el cantante Leonard Cohen.

En estos momentos de incertidumbres, conflictos…, Pilet cree en la revolución del corazón, tanto individual como colectiva, y tú, ¿crees que puede ser un comienzo para la solución a nuestros problemas?

Precio del libro: 11 euros.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: Sambhala, ¿elixir contra el envejecimiento?

Sambhala, ¿elixir contra el envejecimiento?

Publicado por Malva Rico el 26 Mar 2010 a las 09:00 am

sambhala-en-laboratorio

¿De qué serías capaz a cambio de la eterna juventud? No sé tú, pero los hay capaces de todo, de gastarse enormes cantidades de dinero en productos que nos venden como milagrosos o de pasarse siete pueblos con la cirugía estética para borrar las arrugas.  Lo cierto es que la búsqueda de la eterna juventud ha ocupado a unos cuantos a lo largo de los tiempos. Pero ¿se puede luchar contra el envejecimiento y retrasar sus efectos?

Los creadores de nos dicen que sí. Pero, ¿qué es ?

es una combinación de principios activos concentrada en un complemento alimenticio que a través de los elementos que lo integran, activa las sirtuinas.

Y me dirás, ¿qué son las sirtuinas? Pues ahí está el quid de la cuestión, son unas enzimas presentes en todas las células de los seres vivos que juegan un papel clave en la reparación del ADN dañado y potencian los mecanismos antioxidantes naturales del organismo. Curiosas, estas enzimas, ¿eh?, pues además prolongan la vida de la célula y ralentizan su envejecimiento.

anti-envejecimiento

Pensarás, como me ha pasado a mí, que este es uno más de los muchos que nos prometen milagros. Pero se trata de un producto serio y fiable, expertos de la Academia Española de Dermatología y de la Agencia Federal de la Salud Pública, de la Unión Europea; han demostrado clínicamente su eficacia y seguridad.

De la investigación y desarrollo del compuesto es responsable el Laboratorio Dermatológico Español Farma Dorsch. Y los responsables de la revisión clínica de este nuevo compuesto son, el Presidente de la Academia Española de Dermatología y médicos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los creadores de nos dicen que si lo tomamos diariamente (recomiendan una cápsula diaria, preferentemente por la mañana) los beneficios son muchos, que puede combatir las enfermedades asociadas a la oxidación celular, que mejora la hidratación, densidad, firmeza, y aspecto de la piel, pelo y uñas, que refuerza las defensas naturales de la piel frente a los rayos UVA.

ya se vende en farmacias y parafarmacias y el precio de la caja (con 30 cápsulas) es de 60 euros.

No sé cual será el resultado de , en todo caso, no creo que sea el elixir de la eterna juventud. No podemos luchar contra el paso del tiempo ni pretender tener la piel de un bebé toda la vida, ¿o sí?, ¿tú que opinas?

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )