tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 02, 2010

Un estudio pionero analizará la discriminación que sufren las personas con VIH en Argentina

Un estudio pionero analizará la discriminación que sufren las personas con VIH en Argentina

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- Las personas que padecen VIH/sida en Argentina serán consultadas para elaborar, por primera vez, un estudio del grado de estigma y discriminación que sufren en el país, informaron hoy las entidades impulsoras de esta iniciativa.

Unos 1.200 contagiados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana serán entrevistados en varias provincias del país con el objetivo de armar el primer "Índice de estigma en personas que viven con VIH", que será difundido el próximo mes de septiembre.

Esta pionera encuesta, impulsada por la Fundación Huésped y la Red de Personas Viviendo con VIH de Mar del Plata, será llevada a cabo por personas que también padecen esta enfermedad, que afecta en Argentina a alrededor de 130.000 personas, señaló hoy el director ejecutivo de la fundación, Kurt Frieder.

"El estigma y la discriminación que ocasiona son el combustible principal que mueve al VIH/sida. Conocer su extensión ayudará a confrontar y disminuir la epidemia", afirmó al presentar el proyecto.

La secretaria de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH, Estela Carrizo, denunció que "hay muchas formas de discriminación, algunas sutiles, que será interesante indagar en la encuesta".

"Cada una de las personas viviendo con VIH tiene una historia que contar. Necesitamos que dejen de ser historias para convertirse en resultados que incidan en políticas publicas y así crear un entorno favorable para las personas que viven con VIH en nuestro país", aseguró Carrizo.

Este proyecto se enmarca en una iniciativa mundial que impulsan ONUSIDA, la Federación Internacional de Planificación de la Familia, la Red Global de Personas Viviendo con VIH y la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )