tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, April 23, 2013

NUEVA YORK Y EL AUMENTO DE LA EDAD PARA FUMAR

AMPAÑA CONTRA EL TABACO

Nueva York propone aumentar la edad para fumar

La presidenta del Concejo Municipal plantea que solo los mayores de 21 años puedan acceder a los cigarrillos

23.04.13 - 07:14 - 
EFE | NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York continúa su campaña contra el tabaco con una propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, que quiere aumentar de 18 a 21 la edad legal para fumar, la misma que para consumir bebidas alcohólicas.

De aprobarse esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud, Nueva York se convertiría en la primera gran ciudad de Estados Unidos con tal legislación, que seguiría a otras aprobadas bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg que prohíben fumar en restaurantes, bares, parques, playas, plazas y otros espacios públicos.

"Demasiados adultos comenzaron este mortal hábito de fumar antes de los 21 años. Retrasando el acceso a los productos del tabaco a nuestros niños y jóvenes adultos, estamos disminuyendo la probabilidad de que empiecen a fumar y, de este modo, creando una ciudad más saludable", ha señalado Quinn durante la conferencia de prensa en la que ha anunciado su propuesta.

El 80% de los fumadores en Nueva York comenzó a hacerlo a los 21 años o menos, según datos del Departamento de Salud de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, si esta medida se aprueba se reduciría en un 55% la tasa de fumadores entre los 18 y los 20 años y en dos terceras partes entre los 14 y los 17 años, ya que estos adolescentes tienen acceso al tabaco porque les encargan a otros jóvenes algo más mayores que se lo compren. El 90% de los jóvenes a los que otros chicos piden que les compren cigarrillos tiene entre 18 y 21 años.

Más probabilidad de desarrollar una fuerte adicción a la nicotina

Además, existen evidencias de que quienes comienzan a fumar a temprana edad tienen más probabilidad de desarrollar una fuerte adicción a la nicotina que aquellos que lo hacen más tarde, según las autoridades sanitarias municipales. Indican que 20.000 estudiantes de secundaria, menores de 18 años, fuman en Nueva York.

"Al aumentar la edad legal para comprar tabaco a los 21 años estamos previniendo que una generación de neoyorquinos se convierta en adicta y salvando miles de vidas", ha asegurado el director del Departamento de Salud, Thomas Farley, quien ha destacado que una tercera parte de los fumadores muere como consecuencia de ese hábito.

Por su parte, el presidente de la región Noreste de la Asociación del Pulmón de EE UU, Jeff Seyler, ha resaltado que, dado que el 85% de los fumadores del país comenzó con este hábito antes de los 21 años, esta legislación ayudará a prevenir que más jóvenes caigan en esta adicción. La medida debe ser evaluada por el Comité de Salud que preside María del Carmen Arroyo, quien apoya la iniciativa, la cual ha calificado de "innovadora".

Esta propuesta se une a otra que planteó recientemente el alcalde Bloomberg para que los productos relacionados con el tabaco estén fuera de la vista de los clientes, de forma que los niños y los jóvenes no puedan sentirse atraídos por ellos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA VIDA CON POCA VISIÓN

¿Cómo se vive con poca visión o visión baja?

por  • 23 de abril de 2013
Publicado en: Salud Visual

Defectos de nacimiento, accidentes y varias enfermedades que afectan a los ojos, pueden ser las causas de la pérdida progresiva de la visión.  Muchas veces, esta pérdida es irreversible y hay que aprender a vivir con la limitación. ¿Te encuentras en esta situación o conoces a un familiar o amigo que tiene problemas con su vista?  No te rindas, ¡queremos ayudarte!

Si has ido perdiendo la visión a medida que pasan los años y se te dificultan algunas tareas, como leer letras pequeñas o enhebrar una aguja, esto responde al proceso normal del envejecimiento. Ese no es el tipo de poca visión o visión baja en el que nos enfocaremos en esta oportunidad.

La poca visión o visión baja a la que nos referimos aquí, es aquella que no puede corregirse cuando la persona usa gafas o lentes. Incluso cuando los lleva puestos, puede experimentar las siguientes dificultades:

  • Se le  hace difícil reconocer los rostros de familiares y amigos
  • No puede leer con claridad los letreros en las tiendas, los carteles de la calle o los que indican la ruta del autobús
  • Ya no puede hacer las cosas que antes hacía normalmente en casa. Y es que ahora le parece que todo a su alrededor está mucho más oscuro
  • Le cuesta trabajo diferenciar y combinar los colores de la ropa
  • Invierte mucho más esfuerzo al realizar las tareas sencillas de todos los días como cocinar, coser u ordenar objetos

Cuando esto sucede, lo primero es acudir al oftalmólogo (el médico especializado en los ojos) para que haga un examen y determine la causa. Por lo general, esta pérdida de la visión que no puede corregirse ni con gafas, ni lentes, ni medicamentos se debe a enfermedades tales como la degeneración macular, laretinopatía diabética, el glaucoma o las cataratas.

Si no se pueda recuperar la vista o si la vista es baja, sí es posible aprovechar al máximo la que queda. Y para esto debes contar y confiar en tu médico. Debes plantearle, tan pronto sea posible, todas las dudas que tengas sobre tu condición, el tratamiento, las opciones y los recursos disponibles en la comunidad. Escribe una lista con las preguntas que quieras hacerle. Aquí te sugerimos algunas:   (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL NISPERO Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Propiedades nutricionales del níspero

 

nisperos

El níspero (Mespilus germanica) es un árbol de la familia de las rosáceas, de origen chino, pero que actualmente se cultiva, principalmente, en países de Asia, Europa y América. Produce unos frutos anaranjados y carnosos, de sabor dulce y toque ácido, pero además el níspero contiene vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, destacando los azúcares, potasiovitamina C, magnesio, calcio, vitamina Bfibrapectina, taninos y vitamina A.

Potasio, vitamina B y vitamina C

El níspero fresco es una fruta muy rica en potasio y en algunas vitaminas del complejo B como ácido fólico, vitamina B6 y niacina. También posee grandes cantidades de vitamina C. El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo, que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos.

Fibra

El níspero es rico en una fibra soluble: la pectina, que mantiene la humedad del colon y actúa como laxante natural. Es muy beneficioso pues protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y previene la aparición de cáncer.

Vitamina A y antioxidantes

La vitamina A y los antioxidantes fortalecen las membranas mucosas y la piel. Hay estudios que indican quecomer nísperos en grandes cantidades previene la aparición de cáncer bucal y del pulmón.

Pectina

La pectina  reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

Minerales

El níspero es una fruta rica en minerales como el hierro, calcio, fósforo, manganeso, cobre, etc. El magnesio participa en la síntesis de enzimas antioxidantes, y el cobre y el hierro se utilizan para producir los glóbulos rojos.

.

 El níspero resulta muy beneficioso en casos de…

*Diabetes: algunos estudios indican que algunas sustancias que contiene el níspero podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.

* Se recomiendan en caso de sobrepeso, ya que por su alto contenido de agua y fibra, es una fruta que resulta una gran aliada en las dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar, su presencia de pectina ayudan a normalizar los niveles de colesterol.

* Muy recomendado en casos de enfermedades renales, ya que tienen poder desintoxicador sobre el organismo, ayudando a eliminar las toxinas, pero también son excelentes para combatir la gota, ácido úrico y cálculos renales.

* El níspero posee efecto diurético y en las enteritis ejerce acción antiinflamatoria inhibidora y reguladora de la actividad intestinal, lo que lo adecua para estómagos delicados.

* Acción reguladora en casos de diarrea: se debe a la composición de su pulpa, que contiene pectina, tanino y ácidos cítrico, tartárico y málico.

* Problemas cardiovasculares: la pectina posee acción protectora y además baja el nivel de colesterol de la sangre.

* Digestiones pesadas: el níspero también tiene virtudes para ayudar en las digestiones pesadas.

* Acción antivírica: lo que resulta beneficioso en afecciones respiratorias.

.

 

                                        


Fuente 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS INSECTOS Y EL HOMBRE

Hombre e insectos: ¿por qué somos tan distintos si nuestros genes se parecen?
VOTAR
1 VOTOS
Artículo visto: 33 veces

 
GaleríaEl cerebro al desnudo
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Un trabajo publicado en la revista Cell Reportsdescribe con gran precisión el mapa de la regulación genómica y ofrece nuevas claves para entender las diferencias entre especies animales e incluso el desarrollo de algunas enfermedades. El estudio, liderado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (Madrid), describe la interacción de cincoproteínas del sistema Hox, esenciales para el desarrollo del embrión. 

¿Cómo es posible que humanos e insectosseamos tan diferentes si nuestro genoma es muy parecido? Los últimos avances en genética están resolviendo esta pregunta, y la clave se encuentra en la forma en la que cada especie regula la función de sus genes. Durante el desarrollo embrionario tienen lugar diversos procesos que llevan, desde una única célula, a la formación de un ser independiente con todos sus órganos y sistemas funcionando de forma coordinada. Por sucesivas divisiones, el zigoto o primera célula resultante de la fecundación da paso a numerosas células que se organizan en el espacio y, en función de su posición en el embrión, activan unos grupos de genes u otros para formar tejidos especializados. 

En este proceso de especialización tiene mucho que decir el sistema genético de las proteínas Hox y sus cofactores, que permiten establecer la orientación del eje cabeza-cola y los lugares de formación de los distintos órganos. En el nuevo estudio, los científicos han analizado miles de regiones del genoma donde se unen los cofactores de las proteínas Hox. "Este trabajo proporciona por primera vez un completo catálogo de las regiones del genoma reguladas por las proteínas Hox y permitirá entender cómo se genera la diversidad celular y su organización en tejidos y órganos de forma correcta", ha explicado Daniel Mateos, uno de los autores.


Similares genes, diferente regulación

El trabajo ha demostrado que, a pesar de que el genoma de los mamíferos es parecido al de otros grupos animales como los insectos, muestra una complejidad mucho mayor en sus funciones. En concreto, se ha encontrado que las homeoproteínas del tipo TALE Meis1, Meis2, Prep1, Prep2 y Pbx1, que hasta ahora se pensaba que funcionaban de forma similar a las de los insectos, tienen otras funciones independientes de Hox, y podrían tener un papel en el desarrollo de tumores. Por ejemplo, mientras que Meis1 activa el cáncer, Prep1 lo inhibe. Estos estudios pueden por tanto ayudar a identificar los mecanismos moleculares responsables de la formación de tumores. "El estudio ha permitido además la detallada descripción de las pequeñas secuencias de "palabras" de ADN que estas proteínas seleccionan entre los aproximadamente 3 billones de "letras" que contiene nuestro genoma", ha explicado Miguel Torres, coordinador del trabajo. "Estos avances permitirán entender cómo los distintos Hox seleccionan sus genes diana, y de este modo profundizar en su función biológica, tanto en condiciones normales como patológicas", ha concluido.


GaleríaEl cerebro al desnudo
Victoria González23/04/2013

Etiquetas: cienciagenéticainsectosgenoma humano

















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MAGNESIO Y DOLOR LUMBAR

El magnesio podría aliviar el dolor lumbar (de la espalda baja) crónico

por  • 23 de abril de 2013

Según informa un estudio, los suplementos de magnesio podrían reducir el dolor y mejorar la movilidad en las personas que tienen dolor crónico de espalda baja y en los nervios.

El dolor de espalda y de cuello son las enfermedades de dolor crónicas más comunes. El dolor de espalda y cuello pueden surgir a partir de los tejidos blandos, las piezas óseas de la espalda y el cuello, y las articulaciones que mantienen alineada la columna vertebral. Puede derivarse directa o indirectamente de los discos en la espalda o el cuello, y puede ocurrir cuando los nervios y el tejido nervioso, normalmente protegidos por los huesos de la columna vertebral, son comprimidos por esos huesos.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo (leve) constante hasta un dolor repentino y agudo que hace sufrir al individuo o, inclusive, lo deja incapacitado. El dolor de espalda puede ser agudo (inmediato) o crónico (de larga duración). El dolor de espalda agudo generalmente mejora por sí solo sin tratamiento. Sin embargo, el dolor de espalda crónico puede requerir medicación y / o cirugía.

El magnesio se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo humano y está implicado en más de 300 reacciones químicas en el cuerpo. El sulfato de magnesio se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de la hipertensión arterial en mujeres embarazadas, y también ha sido estudiado para su uso en el asma, los trastornos cardiacos, la diabetes tipo 2, la pérdida de audición, y los calambres en las piernas.

En el estudio actual, los científicos evaluaron los efectos potenciales del magnesio en la reducción del dolor de espalda crónico. Se estudiaron 80 sujetos que padecían dolor crónico de espalda baja y en los nervios, todos los cuales recibieron tratamiento tradicional como terapia física, antidepresivos y analgésicos. Además, la mitad de los participantes recibieron magnesio por vía intravenosa (IV) durante dos semanas y cápsulas de magnesio por vía oral durante cuatro semanas, mientras que la otra mitad recibió placebo durante las seis semanas.  

Los resultados sugirieron que el grupo de magnesio reportó una significativa reducción en su dolor en comparación al grupo placebo. También reportaron una mejora significativa en el rango de movimiento de la columna vertebral durante el seguimiento.

El equipo de investigación concluyó que recibir magnesio por vía intravenosa (IV) durante dos semanas y tomar cápsulas de magnesio por vía oral durante cuatro semanas puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad en las personas con dolor crónico de la espalda baja y dolor del nervio. Sin embargo, se necesitan más estudios para establecer conclusiones firmes.

Los problemas de espalda son la causa más frecuente de la limitación de actividades en los adultos en edad de trabajar. La Academia Americana de Médicos de Familia estima que cerca del 85% de los estadounidenses sufren dolor de espalda antes de llegar a los 50 años de edad. Más de 26 millones de estadounidenses entre las edades de 20 y 64 experimentan dolor de espalda frecuente. Dos tercios de los adultos estadounidenses tendrán dolor de espalda durante sus vidas. El dolor de espalda es la causa principal de discapacidad en los estadounidenses menores de 45 años.

13 millones de personas en Estados Unidos van al médico cada año debido al dolor de espalda crónico. Se estima que la condición deja crónicamente discapacitados a 2,4 millones de americanos y deshabilitados temporalmente a otros 2,4 millones. El dolor de espalda es la segunda razón más común por la que las personas en los Estados Unidos busque atención de sus médicos de atención primaria.

Para obtener más información sobre el dolor de espalda, por favor visita nuestroDiccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias

  1. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Yousef AA, Al-deeb AE. A double-blinded randomised controlled study of the value of sequential intravenous and oral magnesium therapy in patients with chronic low back pain with a neuropathic component. Anaesthesia. 2013 Mar;68(3):260-6. doi: 10.1111/anae.12107. Epub 2012 Dec 17.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.




,,,,,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile