tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, May 17, 2014

#diabetes: Dos comidas al día, tratamiento ‘efectivo’ contra la diabetes tipo 2

Salud

Dos comidas al día, tratamiento 'efectivo' contra la diabetes tipo 2

Una investigación en la República Checa indica resultados "halagüeños"

Los pacientes perdieron peso saciándose con dos comidas

Los que realizaban seis comidas seguían sintiendo hambre

17.05.14 | 09:30h. Informativos Telecinco |

Etiquetas:
 ·  ·  ·  · 

Comer solo desayuno y comida puede ser más efectivo en el tratamiento de la diabetes tipo 2 que comer poco y comidas más regulares, según los científicos. Investigadores de Praga dividieron a 54 voluntarios de entre 30 y 70 años con diabetes tipo 2 en dos grupos de 27 personas, a los que alimentaron con 1.700 calorías con dos y seis comidas al día. Los voluntarios de un grupo tomaron 6 comidas al día durante 12 semanas seguida de una dieta de dos comidas al día y los del otro lo hicieron a la inversa.

Diabético

Descubrieron que los voluntarios que tomaron dos comidas al día perdían más peso que aquellos que hacían seis y que, además, su azúcar en sangre descendía. Los expertos señalan que el estudio apoya la 'evidencia existente' de que menos y más abundantes comidas son el camino a seguir.

La doctora Hana Kahleova, del Instituto de Medicina Clínica y Experimetnal de Praga señaló que los resultados fueron "muy halagüeños".

"Los pacientes temían pasar hambre por la tarde pero la sensación de hambre disminuyó cuando los pacientes comían hasta hartarse".

"Pero con las seis comidas al día no se satisfacían esas sensaciones. Fue muy sorprendente", asegura la doctora.

La doctora Kahleova explicaba que el estudio podría aplicarse a la gente con diabetes que están tratando de perder peso.

La diabetes tipo 2 aparece cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, que controla el aumento del azúcar en sangre, con lo que los niveles de azúcar acaban siendo muy altos.

Si no se trata, puede provocar un ataque al corazón, daños en los nervios, ojos con alta sensibilidad a la luz y fallos en el riñón.

Según el doctor Richard Elliott, jefe de comunicación de investigación en diabetes del Reino Unido, señala que comer sano, una dieta equilibrada, ser activo y mantener un peso sano, además de tomar la medicación, es "vital" para manejar efectivamente la condición.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile