tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, January 09, 2014

diabetes: La pérdida de audición relacionada con la diabetes

pérdida de audición

La pérdida de audición relacionada con la diabetes

9 enero, 2014 • BIENESTARHOME

Varios estudios médicos como el elaborado por  The National Center for Rehabilitative Auditory Research en 2004 confirman que la pérdida de audición es dos veces más común en las personas con diabetes que en las personas que no tienen la enfermedad. Además, de los millones de adultos que tienen prediabetes, la tasa de pérdida de audición es un 30 por ciento mayor que en aquellos con niveles normales de glucosa en la sangre. Por tanto la relación entre la perdida de audición y la diabetes parece más que probable, aunque se sabe poco de esa relación.

En la actualidad se desconocen cuales son las causas exactamente que provocan que la diabetes esté directamente relacionada con la pérdida de audición. Es posible que los niveles altos de glucosa en la sangre estén asociados con daños en los pequeños vasos sanguíneos del oído interno, aunque no está demostrado. La relación es de igual manera que la que tiene la diabetes con los daños que puede crear esta en los ojos y los riñones. Sería por tanto necesaria una investigación más profunda para descubrir por qué las personas con diabetes tienen una mayor tasa de pérdida de audición.

pérdida de audición

pérdida de audición

Los signos de pérdida de audición

Dado que puede ocurrir gradualmente, los síntomas de la pérdida de audición a menudo son difíciles de notar. De hecho, los miembros de la familia y los amigos son a veces más conscientes de la pérdida de audición antes que uno mismo. Las señales de advertencia más comunes son:

- Pidiendo de forma frecuente a los demás que repitan lo que han dicho.
- Dificultad para seguir conversaciones que involucran a más de dos personas
- Pensando que los demás están murmurando
- Problemas de audición en lugares ruidosos como restaurantes concurridos
- Dificultad para oír las voces de las mujeres y los niños pequeños
- Al subir el volumen del televisor o la radio demasiado alto

Ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es que usted hable con su médico especialista en problemas de audición y equilibrio. Si además usted es una persona con diabetes es muy posible que esos primeros problemas auditivos tengas cierta relación con su metabolismo.

Fuente:canaldiabetes

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes FDA aprueba dapagliflozina para la diabetes tipo 2


 FDA aprueba dapagliflozina para la diabetes tipo 2

La dapagliflozina, un inhibidor de sodio-glucosa cotransportador 2, ha sido aprobado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 con un requisito de que la conducta posterior a la comercialización fabricante estudios enfocados en los riesgos asociados con el fármaco, la Administración de Alimentos y Drogas anunció el 8 de enero.

La aprobación se basó en los resultados de 16 ensayos clínicos en más de 9.400 pacientes con diabetes tipo 2, que encontró que el tratamiento con el fármaco mejoró la hemoglobina A 1C , según el comunicado. Dapagliflozina es la segunda cotransportador sodio-glucosa 2 (SGLT2) inhibidor que ser aprobado por la FDA, la primera fue canagliflozin (Invokana), aprobado en marzo de 2013. Estos agentes, por vía oral, funcionan mediante la inhibición de SGLT2 que se expresa en el riñón, la reducción de la reabsorción renal de la glucosa, el aumento de la excreción urinaria de glucosa, y la reducción de los niveles de glucosa en plasma.

Dapagliflozina se comercializará como Farxiga por Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca.

En los estudios, los efectos adversos más comunes asociados con el tratamiento fueron genital infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario. Otros eventos adversos incluyeron hipotensión provocada por la deshidratación, resultando en mareo y / o desmayo y la función renal reducida, según el comunicado de la FDA, que señaló que "los ancianos, los pacientes con insuficiencia renal, y los pacientes en tratamiento con diuréticos para tratar otras condiciones parecían ser más susceptibles a este riesgo ".

Aprobación produjo menos de un mes después de una reunión en diciembre, cuando Comité Asesor endocrinológicos y metabólicos Drogas de la FDA votó 13-1 que los beneficios de la dapagliflozina superaban sus riesgos para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 como adyuvante a la dieta y ejercicio. El panel, sin embargo, recomienda que la seguridad cardiovascular, cáncer de vejiga, y hepatotoxicidad ser controladas en pacientes tratados después de la aprobación - que se refleja en la lista de los estudios posteriores a la comercialización necesarias de la FDA.

El mismo grupo de expertos había recomendado que no se apruebe en el 2011 debido a la preocupación por el incremento numérico en los cánceres de vejiga y de mama, y un caso de posible daño hepático inducido por fármacos. La FDA no aprobó dapagliflozina, solicitando más datos sobre la seguridad, y las empresas vuelva a presentar la solicitud de aprobación con más datos de seguridad y analiza el año pasado.

Los ensayos posteriores a la comercialización requeridas por la FDA incluyen un ensayo de resultados cardiovasculares que evaluará el riesgo cardiovascular de dapagliflozina en pacientes con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular al inicio del estudio y un estudio que evalúa el riesgo de cáncer de vejiga en los pacientes incluidos en este estudio. Otro estudio evaluará la vejiga tumor efectos de promoción de la droga en los roedores; dos estudios evaluarán la farmacocinética, eficacia y seguridad de la dapagliflozina en pacientes pediátricos, y un programa de farmacovigilancia mejorado supervisará los informes de anomalías en el hígado y los resultados del embarazo en pacientes tratados con dapagliflozina , dijo la FDA.

En la reunión del panel de diciembre de 2013, Bristol-Myers Squibb dijo que la inscripción en un estudio de resultados cardiovasculares que con el tiempo se inscribirán más de 17.000 pacientes con diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular establecida o por lo menos dos factores de riesgo cardiovascular ya había comenzado en Europa, donde fue dapagliflozina ya aprobado. Ese estudio es el efecto Dapagliflozina sobre los eventos cardiovasculares (DECLARE-TIMI-58 de estudio).

emechcatie@frontlinemedcom.com


DIABETESCHILE: Expertos descubren relaciones entre la diabetes mellitus tipo II y el Alzheimer

OBESIDAD

Expertos descubren relaciones entre la diabetes mellitus tipo II y el Alzheimer



Investigadores de la Universidad de Cádiz, en colaboración el Hospital Puerta del Mar, la Harvard Medical School y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, han conseguido relacionar la diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades que poseen algún tipo de demencia vascular como, por ejemplo, el Alzheimer.
Expertos descubren relaciones entre la diabetes mellitus tipo II y el Alzheimer

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Cádiz, en colaboración el Hospital Puerta del Mar, la Harvard Medical School y el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, han conseguido relacionar la diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades que poseen algún tipo de demencia vascular como, por ejemplo, el Alzheimer.

"Nos hemos centrado en analizar una relación que cada vez tiene más aceptación dentro de la comunidad científica, hemos analizado mucha bibliografía que muestra una relación muy estrecha entre diabetes y Alzheimer, y en la que se afirma que la diabetes es un factor de riesgo importante para este patología u otro tipo de demencia vascular", ha explicado una de las autoras del estudio, Mónica García-Alloza.

Los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Psychoneuroendocrinology' y recogido por la plataforma Sinc, comenzaron a trabajar con un ratón sin receptor para la lectina (un animal que no siente saciedad en ningún momento, por lo que es obeso y come compulsivamente), lo que lo provoca una alteración en todo su metabolismo y desarrolla una resistencia insulínica, favoreciendo así la aparición de diabetes de forma muy temprana.

"Comenzamos a trabajar con estos ratones para ver cómo estaba su sistema nervioso central y, curiosamente, vimos un modelo experimental que estaba caracterizado muy bien a nivel periférico para estudios de síndrome metabólico o para analizar modelos de obesidad o diabetes, pero que a nivel central realmente no lo estaba", ha aseverado García-Alloza.

En este sentido, la experta ha reconocido que lo que más les sorprendió fue que en el momento en el que sacaron el primer cerebro de un ratón afectado por diabetes mellitus tipo II vieron que tenía una "brutal" atrofia cerebral. "Los cerebros eran muchísimo menores que los cerebros de otros ratones de la misma edad que sí tenían lectores para la lectina", ha apostillado.

Así, los científicos han comprobado que los ratones que padecen diabetes sufren daños primero en la corteza y luego el hipocampo, dos regiones cerebrales especialmente relevantes en los procesos de aprendizaje y memoria.

"En nuestro modelo parece que antes se afecta la corteza y conforme avanza la patología diabética se afecta también el hipocampo. También observamos que el cerebro de estos ratones tiene un aumento muy importante de hemorragias espontáneas, lo que nos lleva a relacionar la diabetes con un tipo de demencia vascular", ha apostillado.

Por todo ello, los expertos han asegurado que estos ratones tienen características patológicas similares a lo que se observa en laenfermedad de Alzheimer, dado que la fosforilación de tau, que es una proteína que al hiperfosforilarse termina dando lugar a ovillos neurofibrilares (conglomerados anormales de proteínas), también está aumentada.

Este hecho aumenta con la edad y también afecta preferentemente a la corteza. "Primero se ve afectada la corteza y después el hipocampo. Pero eso no es todo, estos ratones también tienen limitaciones cognitivas muy importantes, como ocurre en los pacientes que tienen Alzheimer. Es más, se observan que van empeorando a medida que la enfermedad va avanzando. Cuando la diabetes mellitus está muy cronificada, los problemas cognitivos son muy importantes", ha zanjado García-Alloza.

(EuropaPress)












































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile