tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, October 15, 2011

ARGENTINA: BIOETICA Desmienten que se haya negado un aborto terapéutico

Desmienten que se haya negado un aborto terapéutico
 
El director del nosocomio contó que aconsejaron a la paciente interrumpir el embarazo porque corre riesgo su propia vida. Estuvo de acuerdo, pero luego se arrepintió. El galeno dijo que labraron actas y que todo quedó registrado.
Fotogalería
1 / 1
Catti dijo que no presenció el hecho que denuncia la mujer.
Foto: Catti dijo que no presenció el hecho que denuncia la mujer.
Escuche lo que cuenta el director del San Roque
De la redacción de INFORME DIGITAL

Hace pocos días se supo que una entrerriana de 36 años, oriunda de María Grande, estaba internada en estado delicado en el hospital Posadas de la ciudad de Buenos Aires.

Al parecer está allí hace no menos de dos meses y el motivo es que padece una grave afección cardiaca y está embarazada, lo que pone en riesgo las dos vidas.

Desde el Posadas indican que a la señora de nombre Mónica "se le debería haber practicado un aborto terapéutico", el que estaba programado pero "minutos antes de entrar al quirófano, irrumpió un cardiólogo sin relación personal ni profesional con la paciente, que la increpó y amenazó con denunciar en los medios `el asesinato´ que allí se cometería. Los médicos decidieron no realizar la práctica y la hicieron volver tres días después al San Roque, para trasladarla a Haedo", refleja un medio nacional.

Las explicaciones desde el San Roque
"Esta señora ingresa al hospital con un embarazo de 19 semanas con una cardiopatía cardiaca no tratada", contó el director del nosocomio materno-infantil, Hugo Catti a Radio F5.

El doctor recordó que "hicimos una junta medica y le dimos el consejo de que no reconvenía seguir el embarazo, que debía interrumpirse y a la mujer le pareció una buena medida, firmó el consentimiento informado".

Catti dijo además que "nosotros por seguridad solicitamos quirófano en el hospital San Martín porque cuentan con terapia intensiva para adultos", algo que no tienen en el San Roque. Entonces "programamos la cirugía para un día de agosto –el 11-, pero cuando fuimos a realizar la intervención, la mujer cambió de opinión".

Debido a esto "labramos un acta con la nueva postura de la mujer y le conseguimos una cama en el Hospital Posadas, porque es el único que tiene un servicio de cardiopatías para malformaciones congénitas de adultos y la derivamos".

"Ayer –por el jueves- nos informaron que el embarazo es de 27 semanas, que la señora está en reposo absoluto porque tiene la insuficiencia cardiaca extrema, está medicada y esperan que más o menos tenga un chico compatible con la vida", destacó.

Catti aclaró que escuchó "las versiones" y la denuncia, pero además "la versión nominal del colega y de ninguna manera ocurrió eso delante mío".                              

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile