tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, October 15, 2013

La penalización dDDHH: el aborto en Chile viola los derechos humanos de las mujeres, según un informe

La penalización del aborto en Chile viola los derechos humanos de las mujeres, según un informe

La penalización del aborto en Chile viola los derechos humanos de las mujeres, según un informe


(EFE) – Hace 1 día  

Santiago de Chile, 14 oct (EFE).- La penalización total del aborto es una forma de violación de los derechos humanos de las mujeres y tener una legislación al respecto es "urgente" y "necesaria", según el XI Informe sobre Derechos Humanos en Chile de la Universidad Diego Portales que fue presentado hoy.

"En Chile se hospitalizan cada año mas de 33.000 mujeres por abortos, muchos podrán decir que son abortos espontáneos, nunca podrá haber 33.000 abortos espontáneos, y nosotros entonces fundamos la penalización del aborto a partir del silencio y la hipocresía", destacó la académica Lidia Casas durante la presentación del informe.

El estudio, asimismo, señala que el aborto es "un delito cuya efectiva persecución penal es reducida y selectiva, siendo las mujeres pobres quienes resultan mayoritariamente castigadas".

En Chile, el aborto fue declarado ilegal en todas sus formas, incluidas las causas terapéuticas como la incompatibilidad del feto con la vida, el riesgo de muerte de la madre o un embarazo producto de una violación, en las postrimerías de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El informe de la universidad Diego Portales revisa en nueve capítulos el estado de Chile en distintas áreas de los derechos humanos, aunque esta vez, además del aborto, ha hecho especial hincapié en temas de salud mental con una investigación "inédita" sobre las políticas que tiene Chile en dicha materia.

Además, el conflicto que afecta al pueblo mapuche, el derecho al agua y los derechos de la infancia y la adolescencia, las garantías fundamentales en materia de inmigración, las violaciones de derechos humanos del pasado, los derechos de la mujer y la necesidad de avanzar en temas de diversidad sexual también aparecen en este informe.

El estudio examina los hechos ocurridos entre mediados de 2012 y mediados del presente año, y los pone en relación con los estándares internacionales de derechos humanos.

Tomas Vial, editor general de este estudio, resaltó el gran cumplimiento del país con los decretos internacionales: "Uno puede constatar que más allá de avances o retrocesos, hay un cumplimiento permanente de muchas obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, esa es la realidad que constatamos más central", comentó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES:

La UE autoriza un fármaco y dos combinaciones de dosis fija de Takeda contra la diabetes tipo 2

14/10/2013 - 19:17
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización al fármaco alogliptina, comercializado por Takeda con el nombre de 'Vipidia', y a su combinación de dosis fija con metformina y pioglitazona, comercializadas con el nombre de 'Vipdomet' e 'Incresync' respectivamente, como nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En el caso de 'Vipidia', se trata de un inhibidor de la dipepetil péptidasa IV (DPP-4) indicado para pacientes con diabetes tipo 2 que no están controlados con los tratamientos existentes.

 
 

La decisión se ha basado en los datos de un sólido programa de ensayos clínicos en el que han participado más de 11.000 pacientes tratados durante un período de hasta cuatro años y en dos estudios clave, el ensayo 'ENDURE' y los datos provisionales del ensayo de resultados de seguridad cardiovascular 'EXAMINE', publicado recientemente en el 'New England Journal of Medicine (NEJM)'.

Los resultados del estudio ENDURE han demostrado que 25 miligramos de alogliptina añadidos a metformina comparado con una sulfonilurea ofrecían una durabilidad superior en el control glucémico después de 2 años, con un número notablemente menor de episodios hipoglucémicos y sin impacto negativo sobre el peso.

Los resultados también mostraron que cuando alogliptina se administraba en combinación con metformina, un número significativamente mayor de pacientes alcanzan la HbA1c objetivo del 7 por ciento.

La eficacia de alogliptina también se estudió, como complemento a la dieta y al ejercicio, en terapia añadida a otras clases de medicaciones antidiabéticas, incluyendo metformina, tiazolidindionas (TZD), insulina y sulfonilurea.

En estos estudios, alogliptina fue tomada en comprimidos tomados una vez al día, y demostrado una reducción clínica y estadísticamente significativas en la HbA1c, con un buen perfil de tolerabilidad global y una baja incidencia de hipoglucemia comparado con el principio activo control o el placebo.

ACONTECIMIENTOS ADVERSOS

Los acontecimientos adversos frecuentes comunicados con alogliptina son infecciones de las vías respiratorias superiores, nasofaringitis, cefalea, dolor abdominal, reflujo gastroesofágico (ERGE), prurito y exantema.

En pacientes tratados con alogliptina coadministrada con metformina, los acontecimientos adversos frecuentes son infección de las vías respiratorias superiores, nasofaringitis, cefalea, dolor abdominal, ERGE, diarrea, vómitos, gastritis, gastroenteritis, prurito y exantema.

Los acontecimientos adversos frecuentes comunicados en pacientes tratados con alogliptina coadministrada con pioglitazona son infección de las vías respiratorias superiores, sinusitis, náuseas, dispepsia, dolor abdominal, prurito, edema periférico y aumento de peso.

"Aunque existen diversas opciones de tratamiento disponibles, muchos pacientes siguen sin conseguir sus objetivos glucémicos, sufren episodios hipoglucémicos, tienen sobrepeso y siguen teniendo riesgo de complicaciones a largo plazo, tales como enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal", según ha asegurado el profesor Simon Heller, catedrático de Diabetes clínica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) e investigador del ensayo EXAMINE.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES 2 : QUE BUENA INICIATIVA

Pacientes diabéticos participarán en caminata informativa


     

El ejercicio es uno de los elementos fundamentales para lograr el control de los niveles de glucosa y evitar complicaciones relacionadas con esta enfermedad. En el mundo existen 370 millones de pacientes con diabetes en el mundo, 90% son tipo 2.

    

Cerca de 300 pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 y sus familiares se unirán en una caminata por el Bosque de Tlalpan, con el fin de informar sobre los beneficios que generan la actividad física para la prevención y el control de dicha enfermedad.

La caminata se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a las 9:00 hrs. en el Bosque de Tlalpan y consistirá en un recorrido de dos kilómetros. El 2° Diabetoning Silanes se celebra en el marco del próximo 70º aniversario de Laboratorios Silanes, empresa mexicana líder en la producción de antidiabéticos orales.

El evento es organizado por Laboratorios Silanes, con el apoyo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), los Corredores del Bosque de Tlalpan AC, la Fundación Investigación en Diabetes (FIND), el Hospital Juárez del Centro y el Hospital de Jesús del Centro. 

A través de un comunicado se informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes entre un 34 y 43 por ciento.

La Dra. Guadalupe Fabián, directora médica de la FMD, aseguró que "el ejercicio es uno de los elementos fundamentales para lograr el control de la diabetes. De hecho, organismos internacionales como la American Diabetes Association sugieren que las personas quienes viven con diabetes, deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana para mantener en control sus niveles de glucosa en sangre".

Cifras internacionales señalan que en el mundo hay más de 371 millones de personas con diabetes, de modo que, si en un solo país reuniéramos a quienes viven con esta condición de salud, sería el tercero más poblado de todo el planeta. 

La diabetes tipo 2 representa el 90 por ciento de los casos mundiales de este padecimiento, y se origina en gran medida por un peso corporal excesivo y la inactividad física; otra variable negativa es la falta de conocimiento sobre la enfermedad y de apego a los tratamientos farmacológicos.

"En Silanes seguiremos enfocados en investigar y desarrollar medicamentos innovadores que permitan a la comunidad médica tener mejores opciones terapéuticas para atender y controlar los problemas de salud de sus pacientes, como es el caso de la diabetes", destacó Luis Fernández, director de ventas y mercadotecnia de Laboratorios Silanes.

El Dr. Miguel Peniche, endocrinólogo y miembro de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y de la Asociación Americana de Diabetes señaló que "la diabetes tipo 2 es un grave problema de salud tanto en el mundo como en México, porque reduce entre cinco y diez años la esperanza de vida".

Agregó que "es la principal causa de ceguera, fallas renales y amputaciones de origen no traumático de miembros inferiores, así como de neuropatías (alteraciones del sistema nervioso), infarto al miocardio y accidentes cerebro-vasculares".

Para prevenir estas complicaciones, "la persona que vive con diabetes debe apegarse al cambio de estilo de vida consistente en su terapia médico nutricional, efectuar actividad física como caminar o nadar mínimo 30 minutos diarios, así como aplicarse o tomarse los medicamentos que le fueron indicados por su médico", concluyó el galeno.

Para conocer más detalles sobre el 2° Diabetoning Silanes, puede registrarse en la página en Internet www.todoendiabetes.org, o través de las redes sociales facebook:/todoendiabetes o twitter: @todoendiabetes. También el 26 de octubre a partir de las 9:00 hrs. podrá obtener su número de participante en la sede del evento.

jgam

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO brinda apoyo a las cooperativas agrícolas

La FAO brinda apoyo a las cooperativas agrícolas en vísperas del Día Mundial de la Alimentación

 

El Memorando de Entendimiento firmado hoy entre la FAO y la Alianza Cooperativa Internacional menciona la contribución de las cooperativas agrícolas como 'única', y las reconoce como 'participantes cruciales en la lucha contra el hambre y la pobreza'. El memorando le  otorga a las cooperativas agrícolas una posición negociadora más fuerte frente a los estados participantes, las ONG y el sector de los agro negocios. Al hacer hincapié en compartir conocimientos, el memorando mejora la capacidad de las cooperativas para asegurar el acceso a capitales y para desarrollar sus empresas de manera sostenible desde el punto de vista medioambiental,  social y económico.

Roma, 15 de octubre de 2013 – El tema del Día Mundial de la Alimentación 2013 es "Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición". El mandato de la FAO respecto de la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza rural especifica que dichas metas deben ser alcanzadas por medio de una gestión sostenible y de la utilización de recursos naturales.

Dado este requisito de sustentabilidad, las cooperativas tienen mucha confianza en sí mismas como socias de la FAO para el desarrollo agrícola, ya que las cooperativas como empresas se centran en la cuestión de ser genuinamente sostenibles. Las obligaciones respecto de la sustentabilidad son un pilar sobre el que se apoya la construcción de los principios de las cooperativas en todo el mundo. Una operación sostenible es uno de los principios fundamentales de las cooperativas desde el nacimiento de este movimiento a mediados del siglo XIX.

Las cooperativas van más allá de "una simple asistencia", ya que prestan su apoyo para que los productores agropecuarios puedan aumentar su productividad, para que puedan diversificarse con otros productos, mejorar las prácticas de cuidado medioambiental, tener una voz con mayor presencia en las negociaciones comerciales y mejorar el acceso de toda la comunidad a las necesidades básicas como agua no contaminada, servicios sanitarios y energía.

El memorando está alineado con el reconocimiento por parte de la ONU del rol de los pequeños productores agropecuarios

La FAO reconoce el papel esencial de los pequeños productores de alimentos. Para los pequeños agricultores la ley de cooperativas es la clave para lograr negociaciones comerciales más justas, ya que brinda acceso a los mercados para todos, incluso los sectores más empobrecidos.

Dame Pauline Green, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional: "Los miembros de las cooperativas estamos complacidos de ver formalizado, a través del presente memorando, el reconocimiento existente de las cooperativas agropecuarias como socias esenciales en la erradicación sostenible del hambre y la pobreza. Desde un punto de vista netamente práctico, esperamos que el memorando sirva como apoyo para que las cooperativas tengas más poder en el campo y consoliden una posición más fuerte en lo comercial en las negociaciones con otros participantes tanto del sector público como del privado". 

US$83.000 millones al año para la agricultura; de todos modos, lograr mayor eficiencia en la producción agropecuaria sirve de mucho

La FAO ha manifestado que deben realizarse inversiones netas de por lo menos US$83.000 millones al año en agricultura en los países en desarrollo a fin de lograr producir suficientes alimentos para 9.000 millones de personas en el año 2050. Hacia 2050, la productividad agrícola habrá aumentado como mínimo en un 60%, y es posible que sea necesario que se incremente en más del doble.

Una de las claves para este desafío es lograr mayor eficacia en el rinde de los cultivos. El memorando de entendimiento firmado hoy resulta particularmente significativo, ya que el conocimiento compartido es uno de los tres pilares, junto con el aumento de la concientización y el avance del modelo cooperativo a nivel legal.

Manuel Mariño, Director Regional de la Alianza Cooperativa Internacional comenta: "Le doy mi más calurosa bienvenida a la firma de nuestro memorando, como expresión que marca la continuidad de la confianza en la capacidad de las cooperativas agropecuarias para contribuir de manera sostenible a las metas mínimas de desarrollo para 2020. Una de las claves para lograr la reducción del hambre es el crecimiento económico. El conocimiento compartido promueve dicho crecimiento, y por ende, me complace que el presente memorando prevea un amplio intercambio de 'know-how' técnico, herramientas de gobierno y gestión, y metodologías. Al hacer hincapié en la generación e intercambio de conocimientos, el memorando mejora la capacidad de las cooperativas para asegurar el acceso a capitales y para desarrollar sus empresas de manera sostenible desde el punto de vista medioambiental,  social y económico".

 

 

# FIN #

 

Para mayor información, por favor póngase en contacto con:

Jan Schiettecatte
Director de comunicaciones 
Alianza Cooperativa Internacional
schiettecatte@ica.coop
Tel: + 32 2 285 00 76 
www.ica.coop

NOTAS PARA EL EDITOR

  • La Alianza Cooperativa Internacional (ICA, por su sigla en inglés) es una organización no gubernamental independiente, establecida en 1895 con el fin de unir, representar y servir a las cooperativas en todo el mundo. Brinda una voz unificada y un foro de conocimiento, experiencia y acciones coordinadas  a nivel mundial para y acerca de las cooperativas.
  • Los miembros de la ICA son organizaciones cooperativas a nivel internacional y nacional, de todos los sectores de la economía, por ejemplo la agricultura, pesca, salud, vivienda, seguros, trabajadores, el sector bancario y el sector del consumo.  La ICA cuenta con miembros de 100 países, que representan a 1.000 millones de personas a nivel mundial.  En todo el mundo, la gente que trabaja en cooperativas alcance 100 millones de personas.
  • Las cooperativas tienen valores exitosos basados en el principio de que la empresa esté en manos de sus miembros.  Ya sea que sean clientes, empleados o residentes, sus miembros tienen la misma participación en la gestión del negocio y en la distribución de las utilidades.
  • Se puede obtener mayor información sobre el Año Internacional de las Cooperativas en el sitio de la Alianza: www.ica.coop. Se puede seguir a la ICA en twitter: @icacoop o a través de su página en Facebookwww.facebook.com/internationalcooperativealliance

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA ANTRE INFUNDADAS CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Piñera y críticas de la oposición: "Tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver los problemas"

Ante las críticas a su gestión, el Presidente dijo que "cuando uno ve esas voces del apocalipsis, me pregunto ¿en qué país viven? Es tan fácil criticar, es tan fácil destruir, lo difícil es aportar".

El Mandatario realizó las declaraciones desde Calama, a donde viajó para promulgar la ley 20/25 que amplía la matriz energética, y la entrada en vigencia de la Ley de concesiones eléctricas.

por Victoria Silva, enviada especial a Calama - 14/10/2013 - 13:32
LinkedIn
0
44
© FotoPresidencia

El Presidente Sebastián Piñera viajó hoy al norte del país para realizar una serie de actividades en terreno, entre ellas, promulgar la ley 20/25 que amplía la matriz energética, y la entrada en vigencia de la Ley de concesiones eléctricas. 

Desde Calama, el mandatario respondió a cuestionamientos surgidos a su gestión, ante lo cual dijo que "ayer escuchaba a un diputado que alegaba por la falta de médicos especialistas, y le quiero de ir a la gente que no se deje engañar por el por el populismo y la demagogia . cuando llegamos al gobierno en chile faltaban 3000 médicos especialistas".

El Presidente agregó que "Chile estaba formando entre 100 y 150 médicos especialista al año, hagan la ecuación y se darán cuenta que a este ritmo no terminábamos nunca. Hoy formamos a 1000 al año".

"Los problemas no se resuelven denunciando, ni mucho menos cuando los mismo que denuncian tuvieron la oportunidad y no hicieron nada para resolver esos problema", enfatizó.

En ese sentido, Piñera recalcó que "cuando uno ve esas voces del apocalipsis uno se pregunta en que país viven? Es tan fácil criticar es tan fácil destruir, lo difícil es aportar".

Acto seguido, argumentó que "cuando escucho a los candidatos en debates o foros, es como si Chile fuera un país que no sirve para nada y que hay que cambiarlo todo. Yo me pregunto, en qué país viven?".

"Miren lo que está pasando en España, Grecia incluso Francia. Chile está en pleno crecimiento y ya hemos creado más del doble de empleos que en gobiernos anteriores.Ese diagnóstico tan pesimista, esos agoreros del desastre y de las calamidades, en nada ayudan a resolver los problemas", sentenció. 

El Presidente expuso que "estamos viviendo en un país maravilloso, no son chilenos los que se van a vivir a Perú o a Colombia, es todo lo contrario, y por tanto que en medio de un mundo en crisis, este pequeño país esté creciendo con fuerza y este creando empleos como nunca, este aumentando los salarios y este disminuyendo la pobreza, es mérito de todos los chilenos y todos nos deberíamos sentir orgullosos sin perjuicio que queda un largo camino por recorrer".

"Este es un gobierno que quiere convocar a todo los chilenos a aportar para construir un Chile mejor para todos", finalizó. 




























































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAÑETE:Kallvu Llanka “Joya del Universo” , es el nuevo hospital de Cañete

Inauguran hospital de Cañete a tres años de plazo original

La obra, proyectada para octubre de 2010, tuvo un costo final de $ 23 mil millones debido a fallas que elevaron en 75% la inversión.

por A. Guerrero y G. Sandoval - 15/10/2013 - 03:17
LinkedIn
0
14

A tres años de anunciada su apertura, el próximo 23 de octubre comenzarán a funcionar todas las áreas del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, que sufrió daños en su estructura tras el terremoto del 27/F.

La información fue confirmada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien expresó que "se va a abrir completamente, con hospitalización y servicio de urgencia. Se va a usar toda la estructura, porque el hospital ya está resuelto", sostuvo .

El recinto, cuyo nombre significa la "Joya del Universo" en mapudungún, fue una de las demandas más importantes de los habitantes de Cañete, quienes debían viajar más de tres horas a Concepción para recibir atención de especialistas.

Las faenas, que se iniciaron en 2009, mezclan la medicina tradicional con los procesos que hacen las machis para aliviar enfermedades. Sin embargo, la catástrofe del 27/F retrasó por 36 meses un proyecto que debió haber sido inaugurado el 27 de octubre de 2010. El sismo provocó que cuatro de las siete torres del inmueble se asentaran en el terreno, cuando las obras llevaban un 47% de avance. Castillo explicó que el suelo donde está montado el edificio sufrió una licuefacción que provocó el desplazamiento e inclinación de los bloques A, B y C y D. "Tuvimos que hacer al menos tres estudios en profundidad para revisar la resistencia del suelo, acotar el problema en detalle y proponer soluciones", sostuvo.

Agregó que, además, "hubo que parar la obra hasta estar seguro que no tuviese daño estructural. No lo tiene, está bien construido, pero se movió el terreno", sostuvo. Para estar seguros contrataron tres estudios al Idiem, Dictuc y a la Universidad de Concepción.

La demora en la entrega tuvo un impacto en el valor final del recinto, que hoy supera los $ 23 mil millones, es decir, 72 UF por m2 construido, un 75% más de lo presupuestado originalmente. "Costaba cerca de 41 UF por m2 y tuvo un incremento significativo por el retraso de la obra, pues hubo que darle mayor resistencia y dureza a la mecánica del suelo, para evitar la licuefacción", explicó el subsecretario, quien añadió que realizaron obras que no estaban en el diseño original, como un drenaje y manejo de las aguas subterráneas de todo el edificio.

APERTURA

La directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, sostuvo que en octubre de 2012, abrieron las torres sin daño para la atención primaria. Ahora, sólo resta la recepción de obras del municipio, programada para esta semana. "Podremos atender a 60 mil personas. Contamos con 84 camas en 12.524 m2", sostuvo.

El hospital tiene 435 funcionarios y atenderá especialidades como anestesiología, ginecología, periodoncia y cirugía general, entre otras.




























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile