tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, March 15, 2010

Recuerde que alimentarse de forma saludable y moverse más le ayudará a verse, sentirse y pensar mejor

Póngale el freno a la diabetes

Jordan CorizaPosted by:
Jordan Coriza, Department of Public Health

Jordan is the Director of Ethnic Media Engagement for the Department.


Hola, amigos:

La diabetes es uno de los problemas de salud más serios para nosotros, los latinos que vivimos en Estados Unidos. El gobierno estima que 1 de cada 2 niñas hispanas nacidas en este país después del año 2000 desarrollará diabetes en algún momento de su vida.

Hay muchos factores que le pueden poner en riesgo de desarrollar diabetes. Pero es importante recordar que hay cosas que usted puede hacer hoy para prevenir o dilatar la diabetes, por ejemplo:

  • Si tiene sobrepeso, rebaje un poco. Se dice que bajar alrededor de diez libras ya es un buen comienzo;
  • Mantenga un peso saludable comiendo alimentos bajos en grasa y calorías y sirviéndose porciones más pequeñas;
  • Haga 30 minutos de ejercicio moderado 5 días por semana. Puede salir a caminar, trabajar en el jardín, jugar con sus niños o montar en bicicleta.

Hable con su médico acerca de su riesgo de contraer diabetes. Si no tiene un médico, llame al 1-877-623-6765.

Recuerde que alimentarse de forma saludable y moverse más le ayudará a verse, sentirse y pensar mejor. Y, ahora, véanos hablar del tema en Órale con Verónica.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las bebidas azucaradas aumentan los casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares

Las bebidas azucaradas aumentan los casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares

06/03/2010 - 16:45
IBLNEWS, AGENCIAS

Envía Imprime Recibe

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) aseguran que el mayor consumo de bebidas azucaradas e isotónicas o refrescos con sabores de frutas puede haber favorecido la aparición de nuevos casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos durante la última década, según destacaron en el marco de un encuentro sobre epidemiología y prevención cardiovascular de la Asociación Americana del Corazón.

Estas conclusiones parten de los resultados de un modelo de simulación creado a partir de grandes estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos, como el estudio Framingham del Corazón, un estudio sobre Salud y Enfermería y la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, en sus siglas en inglés).

Según dicho modelo, el aumento en el consumo de bebidas azucaradas entre los años 1990 y 2000 favoreció la aparición de 130.000 nuevos casos de diabetes, 14.000 nuevos casos de cardiopatía isquémica y 50.000 años de vida adicionales con una enfermedad coronaria a lo largo de esa década.

Este tipo de productos contienen entre 120 y 200 calorías según el tipo de bebida, por lo que los investigadores están convencidos de que pueden haber tenido parte de culpa en el aumento de la obesidad que se ha registrado en los últimos años en Estados Unidos.

Además, a través del modelo han estimado que este incremento de enfermedades cardiovasculares ha provocado un gasto sanitario de entre 300 y 550 millones de dólares (de unos 220 y 400 millones de euros), una cifra que incluso puede "subestimar los verdaderos costes" ya que "no tiene en cuenta el aumento de los gastos asociados con el tratamiento y el cuidado de los pacientes con diabetes. Tras la década estudiada, estiman que se pueden haber producido al menos 6.000 muertes y unos 21.000 años de vida perdidos por el aumento de las bebidas azucaradas.

Para evitar este incremento en años sucesivos, los expertos en política sanitaria sugieren limitar el consumo de bebidas azucaradas incluyendo un impuesto de 1 centavo por onza (28,3 gramos) de bebida, ya que aseguran que esto podría hacer disminuir el consumo en un 10 por ciento.

Tras estos resultados, los autores están estudiando ahora el impacto de los diversos enfoques para reducir el consumo de bebidas azucaradas, con el objetivo de que "el público en general se conciencie de los efectos adversos para la salud del consumo de estas bebidas", explicó Litsa Lambrakos, autora del estudio.

La Asociación Americana del Corazón recomienda un límite máximo de calorías procedente de azúcares añadidos, que para las mujeres no debería ser de más de 100 calorías por media jornada y para los hombres un máximo de 150 calorías diarias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES: : La Asociacion Americana de la Diabetes

: La Asociacion Americana de la Diabetes
 

La Asociación Americana de la Diabetes alienta a las organizaciones comunitarias a unirse al movimiento para ponerle Alto a la Diabetes

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - March 8, 2010) - La Asociación Americana de la Diabetes anunció hoy sus esfuerzos para involucrar aun más a la organizaciones comunitarias en todo el país con el fin de aumentar la conciencia de la seriedad de la diabetes y sus complicaciones en sus comunidades a través del movimiento Alto a la Diabetes.

La Asociación Americana de la Diabetes estará distribuyendo una herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes con el propósito de ayudar a las organizaciones comunitarias, clínicas de salud, bibliotecas, grupos fraternales y corporaciones a aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo de la diabetes entre sus constituyentes. A finales del año 2009, la Asociación lanzó Alto a la Diabetes, un movimiento nacional para impulsar el involucramiento y apoyo de todas las personas afectadas por esta epidemia, incluyendo individuos, corporaciones, profesionales del cuidado de la salud, diseñadores de política y organizaciones comunitarias a unirse en la lucha contra la diabetes.

"Estamos emocionados de poder involucrar aún más a nuestras organizaciones comunitarias a través del movimiento Alto a la Diabetes dijo, Christine T. Tobin, RN, MBA, CDE, Presidenta de Educación y Cuidado de Salud de la Asociación Americana de la Diabetes. "Si las tendencias actuales continúan, uno de cada tres niños nacidos hoy enfrentará un futuro con diabetes." "Esta herramienta nos ayudará a cambiar el futuro de la diabetes al llegar a nuestras organizaciones comunitarias y ayudarlas a crear conciencia sobre esta mortal enfermedad."

Esta herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes ha sido hecha posible como parte de un subsidio de $1.5 millones durante 3 años a la Asociación Americana de la Diabetes por parte de WellPoint Foundation, una organización sin fines de lucro, privada fundada en su totalidad por WellPoint, Inc.

"Estamos muy satisfechos de poder apoyar a los esfuerzos para ponerle Alto a la Diabetes. La diabetes está afectando a demasiadas personas y proporcionar información es esencial para ayudar a reducir la ocurrencia de la diabetes", dijo, Lance Chrisman, Director Ejecutivo, WellPoint Foundation. "Estamos ansiosos de poder continuar trabajando con la Asociación Americana de la Diabetes para mejorar el acceso a la información necesaria."

La herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes durante todo el año ayudará a las organizaciones a desarrollar estrategias e ideas creadas alrededor de los pilares del movimiento Alto a la Diabetes (Compartir, Actuar, Aprender y Dar). Una manera en que las organizaciones pueden iniciar sus actividades durante todo el año es a través del 22 Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, una llamada de despertar de un día preguntándole al público estadounidense, "¿Qué medidas tomará para ponerle Alto a la Diabetes?" Conozca su riesgo. Llevado a cabo el cuarto martes del mes de marzo, el Día de Alerta de la Diabetes está programado para Martes, 23 de marzo.

Se les pide a las organizaciones comunitarias a utilizar el 23 de marzo como una manera para alentar a los individuos en la comunidad a conocer su riesgo para la diabetes tipo 2, al hacerse el Examen de Riesgo de la Diabetes y ayudar a crear un futuro libre de de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad devastadora que afecta a casi 24 millones de estadounidenses y casi un cuarto de esas personas afectadas por la diabetes aun no saben que tienen la enfermedad. Además, aproximadamente 57 millones, o uno de cada cinco estadounidenses tienen pre-diabetes, lo cual significa que su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre está más alto de lo normal, pero no lo suficiente para ser diagnosticado como diabetes. Sin intervención, los individuales con pre-diabetes se encuentran ante un riesgo más alto de desarrollar la diabetes tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes estima que el costo total de la diabetes diagnosticada es de más de $174 billones; otros estudios publicados sugieren que cuando se incluyen también los costos para la diabetes gestacional, pre-diabetes, y diabetes sin diagnosticar, los costos totales relacionados con la diabetes podrían exceder los $218 billones. La Asociación busca poder cambiar el futuro de la diabetes y toma la oportunidad del Día de Alerta de la Diabetes para ayudar a identificar a los que no han sido diagnosticados y aquellos en riesgo de padecer diabetes tipo 2 al educarlos sobre los factores de riesgo de la diabetes y sus señales de advertencia.

Lamentablemente, las personas con diabetes tipo 2 pueden vivir muchos años sin saber que tienen esta grave enfermedad. Mientras que las personas con diabetes pueden mostrar síntomas notables, tales como orinar con frecuencia, visión borrosa y demasiada sed, la mayoría de las personas diagnosticadas no muestran estas señales de advertencia al momento que desarrollan la enfermedad. Con frecuencia, la diabetes tipo 2 solo se muestra evidente cuando las personas desarrollan una o más de sus serias complicaciones, tales como, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, enfermedad renal, daño a los ojos y daño a los nervios, el cual puede terminar con amputaciones.

Entre los factores de riesgo principales para la diabetes tipo 2 esta, tener sobrepeso, ser sedentario, tener más de 45 años de edad y tener antecedentes familiares de diabetes. Los afro-americanos, hispanos/latinos, nativos americanos, americanos asiáticos e isleños del pacífico se encuentran ante un mayor riesgo al igual que las mujeres que han tenido un bebé que pesó más de 9 libras al nacer.

Para más información sobre el movimiento Alto a la Diabetes o la herramienta de alcance comunitario para Alto a la Diabetes, favor visitar stopdiabetes.com o llamar al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle alto a la diabetes y sus consecuencias fatales y lucha por las personas afectadas por esa enfermedad. La Asociación financia la investigación a fin de prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios para cientos de comunidades; suministra información objetiva y verosímil; y da voz a aquellas personas privadas de sus derechos como consecuencia de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940. Nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, así como mejorar la vida de todas las personas afectadas por esa enfermedad. Para obtener más información, por favor comuníquese con la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite la página web www.diabetes.org. En ambos sitios, la información está disponible en inglés y en español.

Acerca de WellPoint Foundation

La WellPoint Foundation, Inc. es una organización privada, sin fines de lucro fundada en su totalidad por WellPoint, Inc. A través de contribuciones y programas benéficos, la Fundación promueve el compromiso inherente de WellPoint de mejorar la salud y el bienestar de individuos y familias en las comunidades donde se encuentran los planes de salud afiliados de WellPoint. La fundación enfoca sus fondos en iniciativas estratégicas que se dirigen y proporcionan soluciones innovadoras a los retos del cuidado de salud, al igual que promover el Programa de Generaciones Saludables (Healthy Generations Program) una iniciativa multi-generacional cuyo objetivo es tratar con estados de enfermedades específicas y condiciones médicas. Estos estados de enfermedades y condiciones médicas incluyen: cuidado pre-natal en el primer trimestre, bebés de peso bajo, rangos de morbilidad cardíaca, actividades a largo plazo que disminuyan la obesidad e incrementen la actividad física, prevalencia de diabetes en la población adulta, vacunas de neumonía e influenza para adultos y programas para dejar de fumar. La Fundación además coordina la campaña anual de la compañía para recaudar fondos por parte de sus asociados y proporciona el 50% igualado a las cantidades prometidas por sus asociados. Para aprender más sobre WellPoint Foundation favor visitar www.wellpointfoundation.org.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los beneficios de los baños

Los beneficios de los baños

Posted: 14 Mar 2010 11:07 PM PDT

Baño romano
Que darnos un baño en agua caliente puede tener beneficios no nos dice nada nuevo, pero quizá hay muchas cosas que no sabíamos como que ya los egipcios, griegos y romanos usaban los baños como culto a la estética; o la existencia de la ducha escocesa y sus innumerables beneficios.

Tanto en nuestro día a día como para una escapada a algún tipo de spa los baños son un apoyo que siempre tendremos ahí en períodos de especial estrés, cansancio o especial agobio tanto físico como mental.

Primera ley en el mundo: en Israel quien dona órganos tiene preferencia para trasplante

PRIMERA LEY EN EL MUNDO: EN ISRAEL QUIEN DONA ORGANOS

TIENE PREFERENCIA PARA TRASPLANTE

Israel hace un experimento innovador para fomentar la donación de órganos. Aquellos que firman una tarjeta en la que se comprometen a donar tendrán preferencia para recibir un trasplante en caso de requerirlo.

La nueva ley es la primera de su tipo en el mundo, y las autoridades médicas internacionales aguardan con sumo interés para ver si esto impulsa la disponibilidad de órganos para trasplante. Pero también ha generado críticas de parte de la minoría ultraortodoxa judía.

Religión

Los opositores señalan que la ley los discrimina, porque sus convicciones religiosas prohiben la donación de sus órganos. Aunque difícilmente podrán revertir la ley, sí tienen el poder político para retrasar su implementación.

Sólo el 10% de los adultos israelíes tienen una tarjeta de donante de órganos, en comparación con más de 30% en la mayoría de los países occidentales.

La proporción actual de familias que donan los órganos de un difunto o en otros países sube a 70%, de acuerdo con Jacob Lavee, director de la unidad de trasplantes cardíacos en el Centro Médico Sheba de Israel.

Los bajos índices de donación de órganos serían consecuencia, en parte, de las creencias religiosas. La mayoría de los rabinos considera adecuado el realizar trasplantes para salvar vidas, pero muchos objetan el beneficiarse de la mutilación innecesaria de cadáveres.

Pero el rabino Yosef Sholom Elyashiv, de 99 años, opina diferente, y es uno de los líderes ultraortodoxos más influyentes. Afirma tener 100.000 seguidores entre los 6 millones de judíos del país.

Elyashiv prohibe la donación de órganos antes de que haya muerte cardíaca, pero permite que sus seguidores reciban donaciones para salvar sus vidas.

Impulsan reciprocidad y ética

Lavee, el médico que ayudó a redactar la ley, espera que una reserva más amplia de órganos beneficie a fin de cuentas a toda la población. Pero reconoce que una de sus motivaciones es fomentar un sentimiento de reciprocidad.

"Es la primera vez que se establece un criterio ajeno a las consideraciones médicas en la asignación de órganos", manifestó. "Esto rectificará una situación injusta, en la cual los que no están dispuestos a donar esperan en la misma fila que las personas que sí están dispuestas".

La medida abre una nueva dimensión en la búsqueda mundial de formas para combatir la escasez de órganos para trasplantes. Una solución -el mercado legalizado de órganos-, plantea preocupaciones éticas. Otra se basa en considerar que cualquier persona que no rechace expresamente la posibilidad de que sus órganos sean donados se considera donadora.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bioetica: ESPAÑA: Comprar órganos es legal en China"

Jiménez: "Óscar no es procesable. Comprar órganos es legal en China"

El PP pide medidas para combatir el comercio para trasplantes en el extranjero

EMILIO DE BENITO - Madrid - 15/03/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos

El caso de Óscar Garay, el hombre que fue a China para someterse a un trasplante de hígado porque en España no cumplía los requisitos para ser sometido a la intervención, ha puesto sobre el tapete el polémico debate sobre el llamado turismo de trasplantes. Una realidad que no gusta a las autoridades españolas, que, sin embargo, no creen que se pueda perseguir. "Lo entendemos, pero no lo compartimos. Si el suceso se produce en un país donde no es delito pagar por conseguir un órgano, no podemos hacer nada", dijo ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Óscar Garay
Ampliar

Óscar Garay, en su casa en Bilbao.- SANTOS CIRILO

El viaje de Óscar Garay

FOTOS - FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA - 14-03-2010

Lejos de casa. Garay circula en coche por una ciudad de China. A pesar de haber pasado casi ocho semanas en ese país, casi no tiene recuerdos del viaje. En total estuvo 52 días. Fue operado el 11 de diciembre de 2008 y volvió a España el 12 de enero de 2009.- FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA

.

La noticia en otros webs

Garay pagó 130.000 euros por un hígado en el gigante asiático

El Código Penal se endurecerá para combatir el tráfico ilegal de órganos

Para los bioéticos, el problema es más el origen de la víscera que su uso

La ministra defiende la equidad y seguridad del sistema español

Pone como ejemplo "lo que pasaba en España cuando el aborto era ilegal". "Las mujeres que iban a Londres no eran perseguidas a su vuelta. Incluso hubo un grupo de jueces que quiso buscar un resquicio legal para hacerlo, pero la propuesta no salió adelante".

Y esta situación no va a cambiar. En la reforma del Código Penal que se está debatiendo en el Congreso se incluye una tipificación del tráfico ilegal de órganos, pero no se puede ir más allá. "Hasta ahora en España, donde no hay compraventa, se perseguía porque estaba considerado un delito de lesiones. Pero le propusimos al ministro de Justicia que lo incluyera, y lo aceptó muy bien", declaró Jiménez. Un portavoz de Justicia lo confirma: "Si la intervención se ajusta a la legislación del país, no hay delito".

Sin embargo, la ministra cree que hay razones "de seguridad, de calidad y de equidad" para no cambiar el sistema español, "basado en el altruismo" (los donantes no reciben compensación, y los receptores no pagan por los órganos). "Nuestra obligación es promoverlo", insistió Jiménez, y así se va a reflejar en la directiva europea sobre trasplantes que España promueve. La ministra afirma que la existencia de un mercado de órganos, aunque sea legal en algunos países, "es un incentivo para el tráfico ilegal". "Nuestro país es líder mundial en trasplantes precisamente por el modelo que tenemos. En él no caben criterios arbitrarios. Los órganos son para el que más los necesita, sin que influya su dinero o su posición", dijo. Si esto cambiara, "disminuiría la confianza de los ciudadanos, y eso repercutiría en que hubiera menos donaciones".

Pero que no haya impedimentos legales para ir a un país donde se puede comprar un órgano no quiere decir que no haya recelos. La catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y miembro de la Comisión española de bioética Yolanda Gómez cree que las sombras del caso no están tanto en la decisión de Garay, como en que probablemente ese órgano sea de un ejecutado. "Lo que tenemos que estar es en contra de la pena de muerte", pero el legislador "haría muy mal" en perseguir al paciente, opina. Más dura es la bioética Carmen Sánchez- Carazo. "Hay que ver estos casos desde fuera. Una persona nunca puede ser vista como un objeto", en este caso, como una fuente de órganos.

En la misma línea, la presidenta de la Fundación Bioética, María Dolores Espejo, cree que el sistema de compraventa de órganos no se debe implantar en España, pero que el caso sólo afecta a la "ética de la persona".

Nùria Terribas, presidenta del Instituto Borja de bioética, tampoco cree que se pueda perseguir esa práctica. "No podemos pretender que en todos los países tengan los mismos criterios que nosotros", afirma. Como mucho, el único debate que ve es que el paciente "haya reunido los 130.000 euros para operarse en el extranjero, pero luego sea el sistema público el que le tenga que proporcionar el seguimiento gratis".

Por su parte, el PP ha anunciado que va a pedir la comparecencia de Jiménez en el Congreso para que informe sobre los trasplantes "fraudulentos" que se realizan a españoles en terceros países, y las medidas a tomar para que estas intervenciones "prohibidas" no se repitan. "Este tipo de trasplantes tiene como base la compra de órganos", ha dicho el portavoz adjunto en la Cámara baja, Santiago Cervera, y España no puede ser indiferente a "este comercio absolutamente siniestro". "Es imprescindible que Sanidad curse instrucciones a las comunidades autónomas", informándoles sobre este tráfico, y se eviten así más prácticas de este tipo, ha añadido Cervera.

Choque de leyes

"El derecho tiene un principio, que es la territorialidad". Con esta explicación da por zanjada Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional, la posibilidad de que se persiga a un español que vaya a China a someterse a un trasplante, aunque ello implique comprar el órgano, algo que está prohibido en España.

Esa circunscripción de las leyes al país que las emite tiene contadas excepciones, afirma Gómez, como el caso de la pederastia (algunos países castigan el turismo sexual con menores) o el terrorismo.

Pero son más las situaciones contrarias. Por ejemplo, Gómez menciona el caso del matrimonio de Valencia que ha tenido dos niños por gestación subrogada (lo que se denomina vulgarmente madre de alquiler) en Estados Unidos, "lo que es ilegal en España", pero aquí no se les puede perseguir.

Lo mismo sucede con los polígamos. En España no se pueden casar, pero si llega un hombre con varias esposas no se le obliga a divorciarse, y hasta se reconoce que hay una situación de especial relación con las mujeres.

O, al revés, sucede con el matrimonio gay: las uniones celebradas en España no son legales en la mayoría de países, por lo que no se pueden inscribir, pero eso no impide que se hagan.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )