tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, July 23, 2010

DIABETES CHILE:Diabetes Gestacional

 

Diabetes Gestacional

El embarazo es un momento donde tanto la madre como el bebé pueden quedar expuestos a algunas enfermedades. Una de ellas es la Diabetes Mellitus Gestacional (DMG), que si bien no tiene una causa especificada, los profesionales de la salud creen que se produce por la reducción en la capacidad del cuerpo para responder a la insulina, lo cual provoca la elevación del nivel de azúcar en sangre (también conocida como hiperglucemia).

embarazo

Según estudios realizados, tres de cada diez mujeres embarazadas pueden tener DMG, la cual se presenta en la mayoría de las ocasiones entre el cuarto y el sexto mes de gestación. No quedan dudas de que es un nivel bastante alto, aunque está condicionado por ciertos factores comunes, tales como la historia familiar, la obesidad, la edad, el consumo de tabaco y la raza, entre otros.

La mayor parte de los casos de Diabetes Mellitus Gestacional se producen en mujeres que quedan embarazadas después de los treinta años, y existe una mayor predisposición para aquellas que tienen descendencia norteamericana, africana o hispana. Sin embargo, esto no implica que dichas personas sean las únicas que puedan tener DMG.

Esta enfermedad presenta síntomas muy comunes en las mujeres que la padecen. El aumento en la fatiga, la visión borrosa, la presencia de sed constante, un nivel de vómitos y nauseas fuera de lo normal, la baja de peso y la presencia de infecciones en el sistema urinario pueden ser síntoma de la presencia de Diabetes Mellitus Gestacional.

Si estás embarazada y sufres alguno de los padecimientos recién mencionados, no dudes en consultar sin demoras a tu médico. La DMG puede diagnosticarse rápidamente y el tratamiento consiste en realizar una dieta especial acompañada de actividad física. La inoculación de insulina se realiza solamente cuando se observa que con las medidas de régimen alimenticio y ejercicio no son suficientes para paliar el nivel de hiperglucemia.

Imagen con licencia CC

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2


Monitor de glucosa en la sangre.
Fisiólogo Sean H. Adams con el ARS ha descubierto nueva información sobre cómo compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, pueden servir como biomarcadores de la diabetes tipo 2. Foto cortesía de Microsoft Clipart


Lea más

Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2

Por Marcia Wood

Quizás no tiene la diabetes tipo 2–pero es probable que conozca a una persona que sí tiene esta enfermedad. Fisiólogo Sean H. Adams con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está realizando estudios para descubrir más sobre esta afección compleja y especialmente para determinar cómo una dieta más sana y la actividad física regular podrían ayudar a prevenirla.

Algunas de estas investigaciones están revelando nuevos indicadores, llamados 'biomarcadores', de la enfermedad. Con el tiempo, es posible que médicos y otros especialistas en el cuidado de la salud puedan usar estos indicadores para identificar más temprano los niños y adultos que tienen riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.

También, los científicos de nutrición podrían utilizar los marcadores para monitorear el progreso de estrategias experimentales basadas en nutrición y ejercicio para ayudar a prevenir la enfermedad.

Una investigación dirigida por Adams demuestra el potencial de compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, de servir como biomarcadores de la diabetes. Los científicos hicieron este descubrimiento después de buscar moléculas reveladoras en muestras de sangre de mujeres africanas-americanas—algunas con la diabetes, otras sin la enfermedad—que fueron voluntarias en la investigación.

En algunos casos, los niveles de ciertas acilcarnitinas grasosas fueron casi el 300 por ciento más altos en las voluntarias que tienen la diabetes, comparados con las que no tuvieron la enfermedad. Aparentemente, los niveles más altos resultaron de una oxidación incompleta o ineficaz de grasas en las mujeres diabéticas, según Adams. Él trabaja en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Región Occidental, mantenido por el ARS en Davis, California.

La oxidación incompleta de grasas ya ha sido asociada con la resistencia a insulina, la cual es un sello de la diabetes tipo 2. Sin embargo, el estudio dirigido por Adams agrega provee nuevos detalles sobre el potencial de los niveles anormales de las acilcarnitinas grasosas en la sangre como biomarcadores potenciales de la diabetes tipo 2. Los científicos publicaron sus hallazgos en la revista 'Journal of Nutrition' (Revista de Nutrición) en el 2009.

Adams colaboró en la investigación con Daniel H. Hwang y John W. Newman en el centro en Davis, y con investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham y la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' magazine de julio del 2010.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Revela hallazgo modo de crear fármacos más seguros para diabetes

Revela hallazgo modo de crear fármacos más seguros para diabetes

  • El descubrimiento ayudaría a explicar efectos secundarios de Avandia y Actos
  • Podría usarse para diseñar medicamentos más selectivos

El Financiero en línea

Chicago, 22 de julio.- Un nuevo descubrimiento acerca de la relación entre la diabetes y la obesidad podría ayudar a las compañías farmacéuticas a diseñar versiones más seguras de fármacos como Avandia, de Glaxo, dijeron investigadores estadounidenses.

Los expertos creían que Avandia y Actos, de Takeda Pharmaceutical Co, funcionaban estimulando una proteína conocida como PPAR-gamma.

Ahora especialistas señalaron que los fármacos también actúan en la resistencia a la insulina desarrollada por los diabéticos, pero mediante un camino diferente. Por eso, piensan que sería posible ajustar los medicamentos de esta clase para superar algunos de sus efectos secundarios.

"Nuestros resultados sugieren fuertemente que los buenos y malos efectos (...) pueden separarse diseñando fármacos de segunda generación que se centren en el mecanismo recientemente descubierto", dijo Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston, que trabajó en el estudio publicado en la revista Nature.

Avandia y Actos, conocidos genéricamente como rosiglitazone y pioglitazone, son muy usados para compensar los cambios relacionados con la obesidad en la respuesta de una persona a la insulina, que lleva a la diabetes.

Ambos fármacos aumentan el riesgo de fracturas y falla cardíaca y varios reportes asociaron a Avandia con una mayor probabilidad de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Este mes, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) halló datos que plantearon dudas en relación a los riesgos cardíacos relacionados con Avandia, pero no fueron suficientes para ordenar su retiro del mercado.

Los fármacos actúan sobre una proteína llamada PPAR-gamma, hallada mayoritariamente en las células de grasa, que regula los genes involucrados en la respuesta del cuerpo a la insulina.

Los científicos creían que los medicamentos funcionaban estimulando esta proteína, haciendo que aumentara la actividad de algunos genes y afectara la de otros.

Los expertos de Dana-Farber y un equipo del Instituto de Investigación The Scripps ahora creen que los fármacos funcionan de forma diferente.

En estudios sobre ratones obesos, hallaron que la obesidad activa un cambio molecular llamado cdk5, que causa una modificación química en PPAR-gamma, desatando la resistencia a la insulina y aumentando los niveles de azúcar en sangre.

Luego de hacer estudios en células y en un tubo de ensayo, detectaron que Avandia y Actos bloquean cambios en cdk5, además de estimular la proteína PPAR-gamma.

"Eso sugirió un modelo completamente nuevo para el funcionamiento de estos fármacos", dijo Spiegelman en una entrevista telefónica.

El especialista cree que los laboratorios podrían diseñar fármacos más selectivos para la diabetes en vez de tratar la resistencia a la insulina sin estimular la proteína PPAR-gamma, que Spiegelman considera responsable de los efectos secundarios de Actos y Avandia. (Con información de Reuters/MVC)
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

VIDA TRES Informa derecho a optar por el régimen de cobertura GES

Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

VIDA TRES

Santiago, 23 de Julio del 2010.


Referencia: Informa derecho a optar por el régimen de cobertura GES.


Estimado(a) GONZALEZ FERNANDEZ RODRIGO RENATO GONZALEZ:

Según nuestros registros, usted o alguno de sus beneficiarios se encuentra utilizando la cobertura de las Garantías Explícitas en Salud (GES) para un problema de salud garantizado.

Nos dirigimos a usted con el propósito de informarle que el nuevo régimen de cobertura GES, que entró en vigencia el 1º de julio de 2010, implica cambios respecto de la modalidad utilizada hasta el 30 de junio de 2010, y que por lo tanto los beneficiarios tienen el derecho a optar por el régimen de cobertura que les resulte más conveniente.

Entre ambas modalidades, para un mismo problema de salud GES hay diferencias de copagos y prestaciones incluidas en las canastas, por lo que le sugerimos acercarse a cualquiera de nuestras sucursales o llamar a nuestro Call Center Fonoayuda al 600 600 3535, para que así pueda interiorizarse acerca de las características de ambas modalidades.

Frente a estos cambios, un beneficiario que se encontraba recibiendo prestaciones GES antes del 1º de Julio de 2010 puede optar por una de las siguientes alternativas:

Opción 1: Adherir a las nuevas condiciones de cobertura que se iniciaron el 1º de julio de 2010, contenidas en el nuevo decreto (DS Nº 1 de 2010).

Opción 2: Continuar utilizando las condiciones de cobertura del GES en los mismos términos contemplados en el decreto derogado (DS Nº 44 de 2007), hasta que concluya la etapa de intervención sanitaria en que se encuentre. Una vez finalizada la intervención sanitaria correspondiente, se ajustará a las nuevas condiciones del nuevo decreto (DS Nº1 de 2010).

En caso que el beneficiario no concurra personalmente a alguna de nuestras sucursales para firmar el formulario de opción GES, se entenderá que elige la opción 2.

Atentamente,

ISAPRE VIDA TRES
 

Para mayor información relacionada al GES
ingrese Aquí


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )