tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, March 18, 2014

Ministra de Salud reitera que marihuana dejará de ser considera una droga dura

Ministra de Salud reitera que marihuana dejará de ser considera una droga dura

Helia Molina reiteró hoy su deseo de abrir un nuevo debate sobre la legalidad de las drogas en Chile. Defendió decisión de Bachelet de hace 8 años cuando se consideró al cannabis como una sustancia de alto riesgo.

Ministra de Salud reitera que marihuana dejará de ser considera una droga dura
La ministra señaló que no sabe qué organismo trabajará para cambiar la denominación del cannabis. ''Eso se va a trabajar no sé si desde el Ministerio de Salud o desde el Senda'', dijo.
Foto: Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Helia Molina, reiteró hoy que el deseo del gobierno es abrir un nuevo debate sobre la legalidad de las drogas en Chile. Y que en esa línea, una de las primeras medidas será sacar del listado de drogas duras a la marihuana, pese que fue en el anterior mandato de la Presidenta Michelle Bachelet cuando se le dio esa categoría al cannabis.

"Lo más probable es que (la marihuana) en este  período se saque de drogas duras y quede como droga no dura", dijo la autoridad sanitaria tras el lanzamiento de la campaña contra la influenza.

"Es una discusión país que hay que dar que no depende de mi opinión personal. Creo que hay muchos grupos de interés en relación al tema de drogas, de seguridad ciudadana, de drogadicción, de seguridad, de salud pública. Está en varias  temas, no hay una respuesta unívoca", añadió.

Pese a que la decisión ya estaría tomada, la ministra reconoció que no sabe qué organismo trabajará para cambiar la denominación del cannabis.  

"Eso se va a trabajar no sé si desde el Ministerio de Salud o desde el Senda", señaló, agregando que defendía que hace 8 años se clasificara como droga dura al cannabis.

"Algunas cosas que en algún minuto parecieran ser correctas de una manera, han pasado ocho años y ha habido bastantes cambios... No participé en el Gobierno anterior en la definición de las drogas, pero por alguna razón se habrá hecho. Hoy día se va a cambiar seguramente", reiteró.

Durante el día de hoy también trascendió que el gobierno le habría pedido la renuncia  directora del Senda, Francisca Florenzano, quien implementó la Ley de Tolerancia Cero al alcohol y que ha mostrado un fuerte rechazo a propuestas de despenalización de la marihuana.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile