tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 20, 2010

La Primera Dama francesa ha presentado en París la campaña 'Born HIV Free'

Carla Bruni, la gran abanderada en la lucha contra el Sida

La Primera Dama francesa ha presentado en París la campaña 'Born HIV Free', que tiene como objetivo movilizar al mundo para que ningún niño nazca en 2015 con esta enfermedad

Es la causa que más le afecta de cerca, pues su hermano falleció a causa de esta enfermedad hace cuatro años. Carla Bruni ha prestado su imagen y su voz en una nueva campaña del Fondo Mundial de lucha contra el Sida que acaba de presentarse en París. La Primera Dama de Francia no dudó en acudir al acto de presentación de Born HIV Free (Nacido sin sida), que lucha por erradicar esta enfermedad que sigue matando a miles de personas, principalmente en el Tercer Mundo, y que tiene como objetivo movilizar al mundo para que ningún niño nazca en el 2015 afectado por ella.



Bruni, vestida con una camiseta de la campaña, ofreció una imagen más seria de lo habitual al lucir por primera vez gafas en un acto público. "Esta campaña hace un llamamiento para eliminar la transmisión del virus de la madre al bebé en el mundo entero. Más de 400.000 bebés se ven afectados cada año por este tipo de transmisión", dijo Carla durante su intervención. "Es una situación injusta e inaceptable. De aquí a 2015 querríamos que toda madre tenga la oportunidad de ver crecer a sus hijos. Ayuden a los niños", clamó la cantante. 


null


En la presentación se proyectó el anuncio de 50 segundos que protagoniza la Primera Dama francesa, que ha dirigido de forma desinteresada el actor, escritor y director Vincent Pérez. "Cada minuto, un niño nace con VIH. Podemos erradicar la transmisión del sida de madres a hijos, pero necesitamos tu ayuda. Por favor, firma la petición para apoyar Born HIV Free. Si firmas, lo haremos posible", dice Bruni en el vídeo. Su anuncio es uno de los muchos elaborados con motivo de esta campaña, apoyada también por músicos como U2 o Amy Winehouse



Carla, que en diciembre de 2008 se convirtió en la embajadora mundial de las madres y de los niños contra la epidemia en el Fondo Mundial en contra del Sida, la Malaria y la Tuberculosis, coincidió en el acto de presentación con el director ejecutivo de la ONU en la lucha contra el virus, Michel Kazatchkine, y con el modisto Jean Paul Gaultier, que quiso apoyar con su presencia esta causa. Kazatchkine se mostró confiado en la eficacia de este programa de prevención, que pretende recabar millones de firmas a través de una página web.


Francia, el mayor donante de Europa
En la última década, se han donado 15,7 millones de euros al Fondo Mundial de la lucha contra el Sida. Precisamente Francia ha sido el mayor donante europeo con 1.900 millones de euros, seguido de Reino Unido (890 millones y han prometido más fondos hasta 2015), Italia (1.050 millones), Alemania (970 millones), España (680 millones), Países Bajos, Suecia, Noruega, Irlanda y Dinamarca. El Fondo Mundial estima que necesita algo menos de dos mil millones de dólares para alcanzar su objetivo. Unos recursos que en su amplia mayoría procederán de fondos públicos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

75% de pacientes con EPOC son fumadores

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
CUIDADO FUMADORES DEL MUNDO....

75% de pacientes con EPOC son fumadores

11:38 AM Si bien es cierto que la cesación tabáquica es una meta difícil de alcanzar para muchas personas, lograr este objetivo implica renovar sus esperanzas de vida y cuantiosos beneficios para la salud, que empiezan a hacerse evidentes sólo 24 horas después de fumar el último cigarrillo. Si esto no es motivo suficiente para tomar la crucial decisión, la prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC- sí debe serlo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salad -OMS- esta patología afecta a 210 millones de personas en el mundo, 75% de ellos son o han sido fumadores.

El doctor José Silva Figueroa, internista y neumonólogo del Hospital Universitario de Caracas, explicó que la enfermedad causa la obstrucción crónica del flujo de aire en las vías respiratorias, disnea, expectoración y tos crónica. Aunque sus efectos son irreversibles y permanentes, se pueden aliviar los síntomas cuando la patología se detecta a tiempo, y la principal recomendación para prevenirla es dejar de fumar. "Casi 80 % de los pacientes con EPOC son fumadores o fueron fumadores crónicos por más de 20 años", señaló el galeno.

Según indica el doctor Silva, el porcentaje de pacientes con EPOC que no son fumadores alcanza el 20% y está compuesto por personas que han estado expuestas con regularidad a elementos contaminantes del aire como: gases emanados por la quema de combustibles fósiles, humo generado por la quema de madera y sustancias tóxicas. Aclaró que aún no se dispone de evidencia clínica en la que se demuestre que los fumadores pasivos también pueden desarrollar EPOC. Pero si está ampliamente demostrado que las personas expuestas al humo de cigarrillo tienen más riesgo de presentar asma, síntomas oculares, nasales y cáncer de pulmón.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )