tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, March 06, 2009

¿CONOCES EL LENGUAJE DE LOS BESOS?

EL LENGUUAJE DE LOS BESOS
 
Los besos son una profunda y apasionada invitación al amor y a la sexualidad. Su importancia es tal, pues predispone a una relación sexual placentera.

El beso es una comunión de dos personas, donde se comparte lo más íntimo de nuestro ser.

Si besamos fríamente, o apenas acercamos los labios, en vez de besar apasionadamente, es que estamos poniendo una barrera a nuestra pareja, no queremos ofrecer o no estamos dispuestos a un acercamiento más íntimo.

Un beso profundo, prolongado y apasionado puede ocasionar un terremoto de sensaciones en el cuerpo de uno y del otro. En la mujer puede incluso provocar un orgasmo, y en el varón una rápida y prolongada erección.

Muy diferente es cuando el beso es una presión mutua de los labios, es como una invitación antiséptica y deslucida al encuentro sexual, acá no hay invitación a la comunión sexual, al compartir lo más íntimo de nuestro ser.

Los labios poseen una alta sensibilidad, es la región fronteriza entre la piel y las membranas mucosas, en muchos aspectos análoga al orificio vulvovaginal, y se refuerza por los movimientos activos de la aún mucho más sensitiva lengua.

Es decir, labios y lengua son órganos eróticos, que poseen características semejantes tanto a la vulva como al pene.

La boca y la lengua no tienen limitaciones, como a veces ocurre con la vagina y el pene, debido a que estos últimos están bajo el control de músculos involuntarios (de allí la disfunción eréctil en el hombre o el vaginismo en la mujer) mientras que los labios y la lengua se encuentran gobernados por músculos voluntarios. 

Podemos controlar nuestros besos, no así nuestros genitales.

La sexualidad es básicamente "entrega", de lo más íntimo y profundo de nuestro ser. Por esto es tan vulnerable a las emociones, las limitaciones psicológicas, los conflictos, los desencuentros. No siempre se quiere entregar nuestro "yo" (nuestro ego), y sólo entregamos el cuerpo (nuestro traje externo).

Susana (42 años, casada, profesional, 1 hijo de 10 años) manifiesta: " cuando beso a mi pareja, siento amor, deseo ".

Juana (52 años, casada, profesional, sin hijos) manifiesta: " cuando beso a mi pareja siento presión y ahogo ".

Vemos que el mismo acto, besar, en estas 2 mujeres se traduce en 2 emociones diferentes.

Para Susana su emoción es de afecto, placer, pero para Juana es de miedo y displacer.

¿Por qué tanta diferencia? 

Porque las personas tienen historia, vivencias desde siempre, desde que fueron un proyecto de vida y llegaron a este mundo, se sumergieron en él y transitaron cada etapa de la vida (como bebés, niños, jóvenes adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores) y la sexualidad no es ajena a todo esto, está permanentemente expuesta en hombres y mujeres, en cómo éstos se vinculan, en lo que dan y reciben.

En mi trabajo como psicóloga y sexóloga , siempre tengo en cuenta estas preguntas ante una consulta: ¿en qué etapa de la vida está? ¿cómo fue su historia sexual? 

A partir de allí voy traduciendo, al idioma conocido por el paciente, lo escrito en él.

El éxito está, en que esta traducción no se hace como si uno comprara un diccionario sexual o de la vida, porque cada hombre y cada mujer son únicos y las vivencias son únicas, y aún no se vende en las librerías un diccionario para cada persona viviente en este mundo.

Les dejo dos sugerencias para mejores besos eróticos y una mejor sexualidad :

En primer lugar relajar los músculos orales y faciales. Una boca tensa y rígida no sólo pierde sensibilidad, sino que expresa " lucha" contra el compañero en vez de expresar " entrega ".

En segundo lugar, prestar atención a la higiene física y a la salud. El mal aliento, afecciones en la boca, gusto a alcohol y tabaco, si el compañero no ingiere alcohol o no fuma, puede limitar e incluso provocar rechazo al besar.

Si los " ojos son la puerta del alma", según lo que dice la sabiduría popular, la boca (los besos) es la llave dorada que abre la puerta mágica al goce, la pasión y a una sexualidad plena.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Está creando problemas en los centros públicos"

Está creando problemas en los centros públicos"

El Comité de Bioética pide que se regule de "forma urgente" la objeción al aborto y la eutanasia

ELPLURAL.COM

El Comité de Bioética de España ha urgido a regular cuanto antes la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, esgrimida habitualmente ante temas como el aborto o la eutanasia, porque "está creando problemas en los centros públicos". El grupo se reunió ayer por primera vez en Madrid y anunció un plan de acción centrado en ocho puntos que incluyen, además de la mencionada objeción, temas tan polémicos como el uso de placebos, la protección de datos y la remuneración de los pacientes que participan en ensayos clínicos. Los sabios también deberán pronunciarse si en España surgen casos como el de Eluana, sin embargo, su papel sería meramente consultivo.

El Comité de Sabios, órgano consultivo creado según la Ley de Investigación Biomédica el pasado mes de octubre, se reunió ayer en Madrid por primera vez. En la cita, explicó su presidenta Victoria Camps, básicamente se acordó la agenda del grupo para los próximos meses.

La objeción, problemática
Uno de los temas a tratar de "forma urgente" será, precisamente, la objeción de conciencia porque "está creando problemas, sobre todo a propósito de la interrupción voluntaria del embarazo en los centros públicos", de ahí que sea necesario llegar a un consenso regular la práctica en el ámbito sanitario.

Falta legislación
Y es que, en España falta una legislación homogénea al respecto, sólo existen "reacciones a casos concretos dependientes del ordenamiento jurídico", agregó el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Antonio Martín Pallín, que ha explicado que Constitución española tan sólo es clara en la objeción al servicio militar o en el ámbito de los medios de comunicación.

"Desdramatizar"
Pallín también ha abogado por "desdramatizar" temas como la interrupción del embarazo o la eutanasia, sin embargo, en el grupo no hay un consenso al respecto. Mientras el catedrático César Nombela, presidente del CSIC durante la era Aznar, lamenta que se llame al aborto por ese nombre –interrupción del embarazo- y que la opinión de estos sabios no fuera requerida por los comités que estudiaron la viabilidad de una ley de plazos, la presidenta Camps simplemente cree que "todavía es pronto" para abordarlos.

Placebos e híbridos
Con todo, el Comité confeccionó una agenda basada en ocho puntos, algunos de los cuales prometen polémica: la citada objeción de conciencia, los códigos de buenas prácticas en las actividades clínicas y de investigación, las políticas de protección de datos, los beneficios económicos y derechos de quienes colaboren con ensayos clínicos, la utilización de placebos, el consentimiento informado, la creación de híbridos biológicos y los bancos privados de sangre de cordón umbilical.

Caso Eluana
El órgano consultivo también debería pronunciarse si en España surge un caso como el de Eluana, si bien Camps ha insistido en que hay que distinguir los cuidados paliativos y el tratamiento de los enfermos terminales –la llamada eutanasia pasiva- del conocido como suicidio asistido. La próxima reunión se celebrará en el mes de junio y en Gijón, si bien el comité todavía debe "llegar a un acuerdo" con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tendrá que regular sus competencias.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

r Especialista aconseja cómo mantener la línea en un trabajo sedentario

Especialista aconseja cómo mantener la línea en un trabajo sedentario

Lo recomendable es comer cada 2 a 3 horas alimentos bajos en calorías y realizar en lo posible actividades físicas como caminar o andar en bicicleta.

por Daniela Sirvent A. | 05/03/2009 - 15:35

En la actualidad, la mayoría de los trabajos son sedentarios, lo que empeora con la progresiva reducción de la actividad física y a hábitos alimentarios poco saludables, como el consumo de comidas rápidas y snacks calóricos a media mañana.

Esto se traduce en un mayor consumo de calorías, pero con menos desgaste de ellas.

El sedentarismo está directamente relacionado con los avances tecnológicos, ya que en 1990 el 80% de los empleos demandaba tareas físicas. Aunque hoy el panorama es muy distinto. Según el informe "Obesidad: hechos, cifras y directivas", del Centro de Estadísticos de Salud de Virginia del Norte (en Estados Unidos), para el 2020 se estima que el 80% de los trabajos serán más que nada mentales o intelectuales, mientras que sólo el 20% serán "manuales".

Es por esto que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos sugiere que los adultos que llevan una vida sedentaria realicen al menos 30 minutos de actividad física moderada por día.

CONSEJOS
En este sentido, la jefa de Nutrición de la clínica UC San Carlos de Apoquindo, Jacqueline Monrroy, aconseja que lo mejor es saber ordenarse y comenzar el día con un buen desayuno.

"Es muy importante tomar un desayuno que sea bien nutritivo, que tenga algún lácteo como leche o yogurt, una mitad de pan o una rebana de pan de molde con algún acompañamiento que no tenga muchas calorías, puede ser un jamón de pavo, mermelada, palta. La idea es tomar un desayuno bien adecuado, eso significa que uno puede, en el trabajo que sea, incluso aquellos más sedentarios, trabajar bien y rendir, y por otro lado, a media mañana no tener esa tremenda sensación de hambre en la que dan ganas de comer cualquier cosa", señala la especialista a latercera.com.

El snack de media mañana, entonces, debería consistir en una fruta, un jugo o un yogurt, o un café con unas dos o tres galletas. La idea según la nutricionista es cortar de alguna manera la mañana, pero sin alimentos demasiado calóricos.

ALMUERZO
Puede que llevar la comida al trabajo sea algo tedioso para algunos, pero en lugar de comprar un sándwich o comida rápida, es mejor ahorrar algo de plata y consumir alimentos más sanos y libres de grasas. Y qué mejor, que saber que vienen de un lugar limpio y seguro.

Esto se da especialmente en trabajos donde no existe un casino para almorzar. Por lo que lo ideal, según Jacqueline Monrroy, es llevar algo preparado de la casa, porque eso hace que se evite comprar el típico completo o comida rápida para saciar el hambre.

"Llevarse a lo mejor una ensalada o un plato frío, si no quieres complicarte mucho, o llevarte en un termo una preparación casera y que sea preparada sana y fresca. Y si tienes un casino en el trabajo, lo mejor es elegir comidas en base a verduras, como ensaladas, postres de fruta natural o algún postre de leche, siempre que se coma una ensalada con un trozo de carne, pollo o pescado", asegura la especialista, quien también recomienda optar por un vaso de agua o algo light en vez de jugos azucarados, ya que el gasto calórico en el trabajo es muy reducido.

SEDENTARISMO
En tanto, caminar también ayuda a quienes deben estar mucho tiempo en el día en un trabajo sedentario, que exige más que nada un esfuerzo intelectual. Y es que caminar a paso rápido durante 30 minutos o en tres caminatas de 10 minutos, es una alternativa que está al alcance de muchos.

Según la nutricionista, un consejo importante es que si se viaja en micro, lo mejor es bajarse dos o tres cuadras antes de la casa y caminar, de manera de despejarse y también hacer algo de ejercicio físico. O, para quienes viven cerca de su oficina, la bicicleta es una muy buen opción.

Además, el sólo hecho de salir a almorzar a otro lado ayuda, es preferible entonces ir a un patio o algo que despeje y que dé la posibilidad de mover las piernas. Lo mismo con evitar el uso de ascensor y fomentar el subir y bajar escaleras. Una actividad física que vaya en relación a lo que se está comiendo.

ALIMENTACION
Es preciso también evitar comer en el escritorio, ya que si se pone un paquete de galletas sobre él, se puede acabar sin ni siquiera darse cuenta, mientras se realizan las tareas habituales frente al computador. Entonces, si se tiene mucha hambre, es mejor darse unos minutos y comer algo reducido en calorías, pero más a conciencia.

Lo fundamental, según la especialista es "ser acorde durante el día. O sea si yo como poco en mi trabajo, no llegar a comerme el tremendo plato de comida o un gran sándwich a la casa. La gente dice: 'no he comido en todo el día, por lo tanto, me merezco comer este gran plato durante la noche'. Por lo que es mejor mantener una alimentación más variada y equilibrada, y ojala comer en porciones pequeñas, más frutas y verduras, además de consumir mucho líquido".

El tema del café también es importante, ya que sumado al sedentarismo, lo más seguro es que se sufra de celulitis en las piernas y glúteos. Y si no se camina, no se movilizan los líquidos que se acumulan entre las células, al igual que las bebidas cola.

Por ello es aconsejable tomar un vaso de agua antes o después de almorzar, no durante, para que no se vaya distendiendo tanto el estómago y no se sufra de pesadez.

En resumen, lo ideal es realizar cuatro comidas y dos colaciones, especialmente aquella de media mañana.

El ideal es comer cada 2 a 3 horas en cantidades pequeñas y por lo menos comer 30 minutos antes de dormir, ese espacio de tiempo permite descansar de manera adecuada durante la noche. Y, la alimentación nocturna debe ser liviana, ya que disminuye considerablemente la actividad física.

"Se recomienda generalmente, si vas a hacer alguna colación o comida en la noche, ésta debería ser más rica en proteínas, que puede ser en base a la leche o al pollo. Podría ser una media o 3/4 de taza de arroz, comidas que produzcan un mayor letargo y un mejor dormir. Pero no comer frituras ni platos muy abundantes antes de acostarse, porque de esa manera se duerme mal y el cuerpo no descansa", concluye la nutricionista.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crece el uso de tabaco no fumable en los adolescentes de EEUU

Crece el uso de tabaco no fumable en los adolescentes de EEUU

El incremento se debe a que las compañías aumentaron drásticamente su gasto en marketing.

por Reuters | 05/03/2009 - 13:12

Un nuevo informe advierte que el consumo de rapé y tabaco masticable aumentó en esta década entre los adolescentes estadounidenses, particularmente en las zonas rurales, lo cual eleva la preocupación entre los defensores del control del tabaquismo.

El uso de este tipo de productos de tabaco que no se fuman incrementa el riesgo de cáncer oral, así como también de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, además de generar adicción a la nicotina igual que los cigarrillos.

El reporte de la Administración de los Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de Estados Unidos mostró un 30% de aumento en la tasa de consumo de tabaco no fumable entre los niños de 12 a 17 años, entre el 2002 y el 2007. El uso en los adultos se mantuvo estable.

En el 2007, el informe estimó que 566.000 chicos de ese grupo etario habían consumido tabaco masticable o rapé.

"Esta tendencia hacia el mayor consumo de tabaco no fumable en los niños es una gran preocupación", dijo Danny McGoldrick, vicepresidente de investigación de la entidad sin fines de lucro Campaign for Tobacco-Free Kids (Campaña por Niños Libres de Tabaco).

"Esta es una industria que tiene antecedentes de apuntar a los niños porque saben que ahí es cuando comienzan todos", añadió.

Entre los adolescentes varones, la tasa de uso de tabaco no fumable aumentó del 3,4% en el 2002 al 4,4% en el 2007, según reveló el informe.

McGoldrick dijo que el incremento se produjo a medida que las compañías aumentaron drásticamente su gasto en marketing e introdujeron una serie de nuevos productos no fumables.

Los resultados reiteran la necesidad de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) tenga el poder de regular los productos de tabaco, como indica la legislación que está siendo evaluada por los legisladores estadounidenses, agregó McGoldrick.

El consumo de productos de tabaco no fumables fue más común en las áreas rurales, particularmente en el sur y el medio oeste, señaló el estadista Jim Colliver.

Los hallazgos se basaron en sondeos oficiales en los cuales se consultó a alrededor de 68.000 personas a nivel nacional.

En general, unos 7,8 millones de estadounidenses consumieron tabaco no fumable durante el 2007, según el informe. Los hombres eran casi 15 veces más propensos que las mujeres a usar esos productos.

Más de la mitad de los adolescentes que usan tabaco no fumable también eran consumidores actuales de cigarrillos y la estadística trepaba a dos tercios entre los 18 y los 25 años, agregó el reporte.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES: Células madre son la nueva esperanza de los diabéticos

Células madre son la nueva esperanza de los diabéticos
Viernes 6 de Marzo de 2009
Fuente :EFE
Son implantadas en el Páncreas y el estudio realizado en 30 pacientes ha mostrado buenos resultados.
BOGOTÁ.- La curación de la diabetes comienza a ser una realidad con implantes de células madre de la cédula ósea en el páncreas, tal y como se ha demostrado en 30 pacientes atendidos por el doctor argentino Esteban Estrada, promotor del tratamiento.

En una entrevista con Efe, Estrada explicó en Bogotá que su primer paciente "fue trasplantado hace cinco años y hoy está libre de la enfermedad."Este doctor argentino se encuentra en Colombia para "supervisar la investigación" que desarrolla en este país, en colaboración con otras instituciones de China, Italia y Estados Unidos.

Según Estrada, los resultados de su tratamiento sobre los treinta pacientes que formaron parte de la investigación apuntan a que la diabetes tipo II se revierte.

"En este momento podemos hablar de unos 200 pacientes ya tratados que muestran y vuelven a reflejar el primer dato que nos arrojaron esos treinta iniciales, que supera el 80 por ciento en mejorías notables," dijo el especialista.

Tras seleccionar a los enfermos, comienzan el tratamiento, de forma gratuita, con una sesión de "oxigenoterapia hiperbárica," una práctica "inédita en el mundo" que inventó el mismo Estrada.

La terapia consiste en ubicar al paciente en una cámara herméticamente cerrada con oxígeno a alta presión atmosférica antes de la extracción, lo que permite recolectar "hasta veinte veces" más cantidad de células madre.

Las células madre autólogas (propias del paciente) se extraen de la cresta ilíaca en la cadera, y entre sus particularidades destaca que no hay rechazo, se evita el uso de "medicamentos inmunodepresores" y "la posibilidad de contagio de enfermedades es nula," subrayó el doctor.

Una vez extraídas las células, son separadas y procesadas "por métodos físicos lo más rápidamente posible," y se reimplantan en el paciente por vía arterial, "con una pequeña punción para la colocación de un catéter (...) que viaja por el abdomen hasta encontrar exactamente al páncreas," detalló el médico.

Tras el implante autólogo, el paciente sigue con la oxigenación hiperbárica para estimular el crecimiento celular, según Estrada, quien aseguró que en cinco años está prevista la "evolución total".

El investigador sostiene que su protocolo es "mini-invasivo" y, durante el trasplante el paciente se encuentra despierto y bajo los efectos de una anestesia local. "Con el implante celular hemos mejorado mucho la función del páncreas, hemos disminuido la medicación y (el paciente) tendrá una mejor calidad de vida, que es lo fundamental," aseveró el doctor.

Aunque reconoció la eficacia de la insulina y otros medicamentos para combatir la diabetes, observó que estos tratamientos "no han logrado detener las complicaciones de la enfermedad".

Estrada asimismo destacó la capacidad de regeneración de estas células no embrionarias -hasta ahora consideradas las que mejor copian la información de células de los diferentes órganos- y ello se sostiene en el hecho de que sus pacientes "lograron dejar la medicación con células madre autólogas".

Sobre el debate ético que suscita la manipulación de células embrionarias, el argentino consideró que "tanto la célula madre autóloga como la célula madre embrionaria pueden ser utilizadas y la ética no queda de lado en ningún caso".

También lamentó que en su país haya "más reglamentos y un poquito más de burocracia" que les lleva a estar "un poquito más atrasados" en materia de investigación celular, motivo por el que decidió llevar su proyecto más allá de sus fronteras.

Según el médico argentino, los países que más invierten en investigación de este tipo son China, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México, Australia y Japón.

En el caso de España, se congratuló por "el cambio" a partir del nombramiento de Bernat Soria como ministro de Sanidad, en relación al aumento de partidas para la investigación celular.

Por último, recordó que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- para 2015 la población de diabéticos ascenderá a 450 millones.

También recalcó que los trasplantes de células madre autólogas se pueden aplicar a enfermos de parkinson o alzheimer, con garantías de éxito de entre un 80 y un 85 por ciento.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile