tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, March 19, 2009

JORGE MEDINA: ?UN PRESIDENTE CATÓLICO NO PUEDE LEGISLAR SOBRE EL ABORTO

Monseñor

JORGE MEDINA: “UN PRESIDENTE CATÓLICO NO PUEDE LEGISLAR SOBRE EL ABORTO
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, monseñor Jorge Medina, hizo ver que un Presidente de la República que se profesa la doctrina  católica no puede legislar en torno el aborto terapéutico, precisando que espera esa conducta en caso de que el senador DC Eduardo Frei llegue a La Moneda.

Al respecto, Jorge Medina apuntó que “si el debate que quiere un presidente católico significa informar del porqué de la posición de la Iglesia, no veo ningún problema. Pero si quieren hacerlo para después legislar...eso no lo puede hacer un Presidente Católico. Espero de cualquier candidato católico una conducta así”.

“Nadie impide el debate. Pero que no se espere que de un debate haya un cambio de postura porque es como si negáramos nuestra propia identidad. Defender la vida es un derecho intransable”, añadió monseñor Medina.

De igual, el cardenal Medina dijo que la Iglesia Católica está abierta al debate sobre el aborto terapéutico, aunque precisó que la postura de la doctrina cristiana no cambiará al considerarlo como un asesinato.

“Cualquier forma de aborto es inaceptable dice un documento de la Santa Sede. La Iglesia nunca ha cambiado su postura. El aborto es la muerte de un inocente. Los obispos vamos a ser todos en defender la postura que en la iglesia ha defendido durante 20 siglos”, dijo Medina.

“Ahora se habla de diálogo. Si por dialogo entiende explicar las razones que tiene la Iglesia sobre los tipos a abortos, está bien, pero si la idea es que la iglesia cambie su postura sobre el aborto, no la van a cambiar jamás”, agregó.

“Hubo expresiones de políticos que dijeron que era una maniobra electoral. Tal vez porque las personas piensan que la opinión de que 20 más 1 es la verdad. Lo que aparentemente pasa es que hay intenciones electorales. Así como el pacto entre un partido con otro que no tienen los mismo valores. Maquiavelo dice que el fin justifica los medios, es el etéreo de las acciones humanas”.

Consultado por el acontecer económico en el contexto de la crisis y los despidos masivos que se pueden suceder en el ámbito privado, Medina opinó que “hay que tratar de resolver los problemas con las mínimas consecuencias posibles.

“Se necesitan esfuerzos muy grandes para que golpee las personas con mayor indefensión. Los esfuerzos del Gobierno son laudables y espero que los recursos sean ocupados en la forma correcta”.

En relación a la Ley General de Educación que se discute en el Congreso, monseñor Medina comentó que “es el resultado de un consenso amplio y espero que sea respetado. El problema es la calidad de los profesores, hay que apuntar ahí, que se renueven. Me parece extraño que haya posturas que fomentan que los profesores los sometan a evaluación”.

Por último, en torno al tema de Felipe Cruzat y la falta de un donante de corazón, expresó que “visité al niño y le di la confirmación. Comparto el sufrimiento, el órgano que se debe sacar supone que la pone haya fallecido”.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile