tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, April 30, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Tecnología y cáncer

Tecnología y cáncer

Posted: 29 Apr 2008 04:20 AM CDT

nanomachineMe llega a través del newsroom de antiguos alumnos de UCLA este artículo, "UCLA researchers design nanomachine that kills cancer cells", con el que me quedo con esa cara del absoluto lego en la materia deslumbrado por las posibilidades de las nuevas tecnologías, o como diría Don Sebastián en "La Verbena de la Paloma", "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad": un nanobot impulsado por la luz, capaz de introducirse en una célula cancerosa, y liberar, al ser activado, un medicamento determinado. Liberar dentro de la célula, un tratamiento intracelular. Impresionante.

El avance de los doctores Jeffrey Zink y Fuyu Tamanoi, publicado en el journal de nanotecnología Small,  es posible mediante el denominado nanoimpeller, una minúscula máquina molecular, una partícula de sílice mesoporoso (poros entre 2 y 50 nanómetros) cuyos poros están tapizados con azobenceno, capaz de retener o liberar compuestos en función del impacto de la luz administrada mediante un láser, variando la intensidad y el tiempo. Las particulas pueden por tanto ser liberadas en una zona determinada, y activadas con total precisión para actuar precisamente sobre las células tumorales sin afectar a las vecinas, incrementando enormemente la eficacia a la vez que se reducen los efectos secundarios. Lo han comentado ya en CBS News, donde a pesar del evidente estado todavía embrionario y falto de ensayos clínicos, lo califican ya como de breakthrough discovery.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Salud Mundial, Agricultura Sustentable y Asuntos de Negocios Internacionales, el Eje de la BIO International Convention 2008

 

Salud Mundial, Agricultura Sustentable y Asuntos de Negocios Internacionales, el Eje de la BIO International Convention 2008

2008 BIO International Convention

WASHINGTON--(BUSINESS WIRE)--Los temas principales serán los asuntos mundiales como la protección de la propiedad intelectual, los medicamentos biológicos de imitación/biosimilares, la red internacional para investigación y desarrollo de enfermedades desatendidas y la agricultura sustentable en países en vías de desarrollo.

La BIO International Convention 2008, presentada por la Biotechnology Industry Organization (BIO), se llevará a cabo del martes 17 al viernes 20 de junio de 2008 en el San Diego Convention Center en San Diego, California. El miércoles 18 de junio es Día Internacional.

Los líderes en biotecnología de todo el mundo llegarán a San Diego, uno de los centros biotecnológicos líderes del mundo, para discutir los temas más apremiantes y compartir sus perspectivas únicas. Asimismo, habrá un total de 36 pabellones regionales y nacionales dentro de la BIO Exhibition con varios pabellones nuevos, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Dubai y Sudáfrica.

La convención de este año se centrará en la promesa de la innovación biotecnológica para curar, abastecer con combustible y alimentar al mundo. Los estudios de casos internacionales sobre biocombustibles, biofabricación, financiamiento para investigación, y colaboraciones internacionales se centrarán en ejemplos de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, Norteamérica, Singapur y Suecia. Dos sesiones específicas adicionales se centrarán en hacer negocios globalmente y en la salud mundial. Una sesión titulada, "La Dinámica de un Mundo Globalizado y el Futuro de la Industria Biotecnológica", presentará a los funcionarios públicos internacionales compartiendo perspectivas sobre el panorama de los negocios en evolución.

Los oradores principales de este año incluyen al general Colin Powell, J.Craig Venter, Doctor en Investigación, y al gobernador Arnold Schwarzenegger.

Asimismo, se espera que asistan numerosos funcionarios públicos internacionales, incluyendo a José Lino Salvador Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina; Ewa Bjorling, Ministra de Comercio, Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia; Suwit Khunkitti, Vice Primer Ministro y Ministro de Industria, Director de APEC Life Sciences Innovation Forum de Tailandia; y Kapil Sibal, Ministro de Ciencia y Tecnología de la India.

La inscripción es de cortesía para los miembros acreditados de los medios. Para incribirse, visite www.bio2008.org/mediaregistration. Los periodistas y editores que trabajan tiempo completo para organizaciones de noticias impresas, de difusión y en línea pueden registrarse in situ con las credenciales vigentes. A todos los trabajadores independientes, universidades y publicaciones en línea se les pide encarecidamente que se registren antes del miércoles 4 de junio de 2008.

A los concurrentes que se inscriban antes del 8 de mayo de 2008, se les ofrece una tarifa con casi 40 por ciento de descuento con respecto a la tarifa normal, en www.bio2008.org/registration.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile