tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 15, 2015

CAFE DISMINUYE RIESGO DE DIABETES 2

investigadores ratifican los beneficios del café para salud

POR: 

KATHERYN MELÉNDEZ SOLANO
Los beneficios son corroborados por investigadores de las universidades de Helsinki y Harvard, invitados al I Seminario Internacional de periodismo científico Toma Café.

Especialistas de las universidades de Helsinki y Harvard presentaron evidencias científicas en el I Seminario Internacional de Café y Salud realizado hoy en Bogotá.

El consumo de café, la bebida por excelencia de Colombia, no es perjudicial para la salud según lo ratifican las evidencias de estudios presentadas por expertos invitados al I Seminario Internacional de Salud que se realizó hoy en Bogotá.

Esta jornada académica, organizada por el Programa Toma Café, convocó al doctor Jaakko Tuomilehto, investigador de la Universidad de Helsinki de Finlandia y Presidente Honorario de la Asociación Mundial de Diabetes y al Profesor Jorge Chavarro, investigador de la Escuela de Salud Pública y de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard.

Ambos expertos revelaron que estudios recientes confirman que tomar café de forma habitual reduce en un 33% el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y también actúa como un nivelador de la glucosa en el cuerpo, bajando las probabilidades de desarrollar un cuadro de diabetes tipo II, en personas propensas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile