tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, September 09, 2013

STRESS EL MAL DE TODOS LOS DÍAS PARA MUCHOS

10 MÉTODOS ESENIOS para liberarse del stress: pdf gratuito

9 septiembre 2013,  1 Comment

MÉTODOS ESENIOS

Ni en vacaciones conseguimos a veces relajarnos y encontrar un estado de calma interior. Ahora que empieza elnuevo curso  y que el mundo exterior está muy agitado, es un buen momento para que nos planteemos poner más paz en nuestra vida. Y este pdf con sabiduría milenaria puede ayudarnos.

"10 Métodos esenios para liberarese del estrés" se ofrece gratuitamente a través de El Jardín del Libro  y es obra de la Fundación Essenia. En él nos indican que "el estrés proviene de un corte del individuo frente de la naturaleza viva. Esta separación, este desequilibrio, se añade a un ritmo de vida y un entorno artificial, a una manera de vivir totalmente alterada de las necesidades reales. Armonizando de nuevo los grandes principios de la naturaleza, puedes encontrar una fuerza de estabilidad, una vida  uida y armoniosa"

El autor es Olivier Manitara, considerado la memoria viva de los Esenios, Maestro de su tradición y autor de varios libros.

olivier_manitara_esenio

A continuación adjuntamos la presentación y el índice de "10 Métodos esenios para liberarese del estrés":

En esta obra, le presentamos 10 métodos únicos en el mundo para liberarte del estrés. Nacidos del yoga milenario de los Esenios, vivificados por la práctica ininterrumpida de millones de seres a través de los tiempos, estos 10 métodos (entre las centenas que constituyen el yoga esenio) ya dieron prueba. Hoy, te son accesibles para que pudieras saborear el valor inestimable.

Cada ejercicio es una puerta, un camino en sí, que puede dar los resultados de una eficacia sorprendente y transformar
la visión que tienes de la vida.

Es evidente que no puedes cumplir a estas técnicas a la perfección de la noche a la mañana sino que debes ejercitarte para obtener resultados buenos. Si ya sabes que no estas listo para trabajar en este sentido, entonces no vayas más lejos… No obstante, con la práctica, podrás percibir que estos métodos de una gran sencillez aparente ocultan tesoros insospechados y pueden radicalmente transformar tu vida.

En realidad, son los primeros pasos de una prescencia interior y de un descubrimiento de sí sin límite.

Índice

Presentación del autor
Introducción
Cultiva la actitud interior justa frente al estrés
Libérate del estrés por el equilibrio de los 4 elementos en tu vida
TIERRA: cultiva la paz mental por la estabilidad

  • 1° método : ponerse sobre la Madre
  • 2° método : sentarse en el suelo con conciencia y amor
  • 3° método : andar sobre el suelo con conciencia
  • 4° método: el helecho

AGUA: cultiva la paz mental por la fluidez

  • 5° método : la ducha de Luz

AIRE: cultiva la paz mental por el equilibrio

  • 6° método: respira la Luz omnipresente
  • 7° método: respira en el cielo azul

FUEGO: cultiva la paz mental por la dignidad

  • 8° método : la llama de vida
  • 9° método : acoge el Sol en sí

Meditación guiada : amor para la Tierra
10° método: amor para la Tierra
Conclusión
El secreto de la paz
El Ciclo de los Arcángeles
Para ir más lejos – Profundizar

PARA SOLICITAR EL PDF GRATUITO

Venta online de otros libros de Olivier Manitara

Relacionado

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

papel de los microbios en la salud

Subvenciones del NIH se expanden búsqueda de papel de los microbios en la salud y la enfermedad en adultos, lactantes

¿Qué

La gente es sede de miles de millones de microbios que viven en la piel y en los intestinos, la vagina, la boca, la nariz, los pulmones y el pene. Estos microbios viven las comunidades en y sobre el cuerpo humano y son conocidos como el microbioma humano. En su mayor parte, coexistir pacíficamente con estos microbios. Pero a veces algunos de estos microorganismos como las bacterias pueden desencadenar respuestas que pueden hacer que las personas a desarrollar una enfermedad. Para entender mejor cómo y por qué la alteración de la microbiota normal en varios sitios del cuerpo promueve enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud financiará tres proyectos de investigación innovadores para los próximos tres años.

Estos proyectos constituyen la segunda fase del Proyecto Microbioma Humano (HMP), iniciado en 2007. La primera fase de la HMP se centró en la composición y el potencial genético de las comunidades microbianas de las principales regiones del cuerpo y cómo estas comunidades difieren en la salud y para diversas enfermedades. La segunda fase se centrará en la medición de las actividades bioquímicas de estas comunidades, las actividades que son la clave de cómo los microbios influyen en la fisiología del huésped humano en el que residen.

De los tres proyectos, un proyecto conjunto entre los equipos de investigación entre la Universidad de Stanford y la Universidad de Washington en St. Louis examinará los microbios en el intestino y la nariz y determinar cómo alteración de ciertos microorganismos (por ejemplo, durante las infecciones virales) puede desencadenar el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes. Ellos usarán enfoques diferentes "ómicas", como la genómica, la transcriptómica, la proteómica y para seguir los cambios dinámicos en el microbioma y en el huésped a través del tiempo. Un segundo proyecto conjunto se llevará a cabo entre los equipos de investigación en el Instituto Broad de Harvard y la Escuela de Salud Pública en Cambridge, Massachusetts también el uso de tecnologías "ómicas", van a evaluar las poblaciones y las actividades fisiológicas de los microbios intestinales en personas con enfermedad de Crohn y la colitis colitis, dos enfermedades crónicas inflamatorias intestinales (EII), con el fin de avanzar en el conocimiento de los mecanismos de la enfermedad. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) gestionará estas subvenciones.

Un tercer proyecto, llevado a cabo por un equipo de investigación en la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond, también utilizará las tecnologías "ómicas" genómica y otros para estudiar las bacterias que viven en la vagina y evaluar el papel que estas bacterias desempeñan en la salud y la enfermedad en las mujeres embarazadas, así como en sus hijos, en especial para el parto prematuro. La Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) gestionará esta subvención.

Los premios se financian principalmente a través del Fondo Común de NIH, que apoya la investigación pionera de alto impacto a través de la agencia. Otros fondos de NIH viene de NIDDK, la Oficina de Investigación sobre la Salud de las Mujeres (ORWH), la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM). Otro tipo de apoyo NIH viene de NICHD, theNational Instituto de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR), y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), que coordina el Proyecto del microbioma humano.

Portavoces

  • Robert W. Karp, Ph.D., EII Genética Consorcio del proyecto oficial de NIDDK
  • Salvatore Sechi, Ph.D., asesor senior de Proteómica del NIDDK y Programa de Biología de Sistemas en la División de Diabetes, Endocrinología y Enfermedades Metabólicas
  • John Ilekis, Ph.D., administrador científico de la salud, al embarazo de NICHD y Rama Perinatología
  • Lita M. Proctor, Ph.D., coordinador, Proyecto del microbioma humano en la División de Ciencias Genómicas de NHGRI

El NIDDK, un componente del NIH, lleva a cabo y apoya la investigación sobre la diabetes y otras enfermedades endocrinas y metabólicas, enfermedades digestivas, nutrición y obesidad, y renales, urológicas y enfermedades hematológicas. Que abarca todo el espectro de la medicina y que afecta a personas de todas las edades y grupos étnicos, estas enfermedades abarcan algunas de las condiciones más comunes, graves y discapacitantes que afectan a los estadounidenses. Para obtener más información acerca del NIDDK y sus programas, ver http://www.niddk.nih.gov .

El NICHD patrocina la investigación sobre el desarrollo, antes y después del nacimiento, la madre, el niño y la salud familiar, las cuestiones de población y la biología de la reproducción, y la rehabilitación médica. Para obtener más información, visite la página web del Instituto en http://www.nichd.nih.gov .

El NHGRI, un componente del NIH, desarrolla e implementa tecnología para comprender, diagnosticar y tratar las enfermedades genómicas y genéticas. Información adicional sobre NHGRI se puede encontrar en su página web,http://www.genome.gov .

El Fondo Común de NIH fomenta la colaboración y apoya una serie de alto impacto, programas excepcionalmente trans-NIH. Programas de los Fondos Comunes clase está diseñada para grandes oportunidades y brechas en la investigación biomédica que ningún Instituto NIH o el Centro podría resolver por sí misma, sino que el organismo en su conjunto pueden tratar de hacer el mayor impacto posible sobre los avances de la investigación médica. Proyecto del microbioma humano del Fondo Común (HMP) tiene como objetivo caracterizar las comunidades microbianas encontradas en varios lugares diferentes en el cuerpo humano, como las fosas nasales, las cavidades orales, la piel, el tracto gastrointestinal y el tracto urogenital, y para analizar el papel de los microbios en la salud humana y las enfermedades. Información adicional sobre el Fondo Común de NIH y HMP se puede encontrar en http://commonfund.nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricculturablogger: conoce las propiedades nutricionales de las ciruelas

Propiedades nutricionales de las ciruelas


ciruelas

La ciruela (Prunus domestica), es un fruto originario de las tierras del bajo Danubio, Persia, Armenia y el Cáucaso.

Las ciruelas poseen muchos beneficios para nuestra salud, vamos a conocerlos:

• Las ciruelas, en especial la ciruela pasa o seca, son ideales para combatir estreñimiento y otros trastornos intestinales.
• Ayudan a reducir el colesterol de la sangre.
• Contienen gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales, evitando la molesta retención de líquidos.
• Protege contra problemas cardiovasculares.
• La ausencia de grasa, su gran riqueza en ácidos grasos y elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.
• Es rica en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.
• El zumo de ciruela fresco es ideal para las malas digestiones.
• Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares, lo que previene el cáncer de colon.
• Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
• Contienen boro, mineral que ayuda a las mujeres menopáusicas a retener estrógenos, hormona indispensable para la adecuada absorción del calcio.
.

CIRUELAS FRESCAS: poseen muy poca grasa, son ricas en vitamina C y A, y tienen un gran poder calórico. Su jugo es ideal para depurar el organismo, limpiar el hígado, los riñones, los intestinos y el efecto llega a notarse hasta la piel, pues recordemos que intestinos y organismo limpio es sinónimo de piel sana.  Es rica en antioxidantes, asi que es rejuvenecedora y combate el desgaste prematuro de la piel.

.

CIRUELAS PASAS: contiene más azúcar y esto pudiera favorecer los gases intestinales y la flatulencia. Sin embargo, la ciruela pasa es excelente para los intestinos y muy nutritiva. Se recomienda a los atletas y personas que realizan trabajos físicos pesados, asi como a los estudiantes, pues les da gran energía. Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las frescas, porque al perder humedad las ciruelas concentran sus propiedades y elementos naturales. Salud natural.

.

 

Fuente:ecoagricultor

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

4º Taller de Inteligencia Emocional con Caballos

  • Imprimir
  • Email
Categoría padre: Salud y Belleza
Categoría: Veterinaria
Creado en 09 Septiembre 2013 09:13
Marquimting
Clicks: 24
27,28 y 29 de septiembre en Mas Tubert (Camprodon)
Formaser y Trac organizamos un taller sorprendente por su simplicidad y, a su vez, revelador en el camino del conocimiento personal, gracias a la gran sensibilidad de los caballos.

En un entorno natural de gran belleza y con una manada de caballos criados en libertad conoceremos juntos otro lenguaje, mirándonos en ellos.

En Mas Tubert el confort y la gastronomía son el mejor acompañamiento de esta experiencia.

Te la proponemos, te sorprenderá.

El precio incluye todas las comidas desde viernes noche hasta domingo tarde + alojamiento en  Mas Tubert + taller de Inteligencia Emocional con Caballos.

Precio: 250€

Un fin de semana que te mereces!!

 

Impartido por:

Jordi Buchaca Domingo

Director de TRAC (Teràpies i Rutes amb Cavalls) y

Miquel Martín Montalvo

Fundador y Director de Formaser

 

Información y Reservas:

Formaser Miquel Martín: 931 862 431

TRAC Jordi Buchaca: 615 117 914 info@traccavalls.com

www.traccavalls.com


Detalles del contacto:
Marquimting
Dr.Castro, 50
Barcelona
Tlf: 977809524
Móvil: 606447533
Fax: 977657705
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cuidado: Cóctel de vitaminas vía intravenosa: el insólito tratamiento para revitalizar el cuerpo

Cóctel de vitaminas vía intravenosa: el insólito tratamiento para revitalizar el cuerpo

Nació en Estados Unidos y desde ahí ha emigrado a otros países. Sus defensores dicen que con él se logra un efecto más directo sobre el organismo, que la ingesta oral de vitaminas.

Emol
Lu. 09 de septiembre de 2013, 08:24

Se dice que sirve para curar resacas, quemaduras solares o el jet lag, y también para recibir un golpe rápido de energía en períodos de agotamiento o estrés. Se trata del "vitamin drip", algo así como "goteo de vitaminas", una terapia que nació en Estados Unidos y que poco a poco ha emigrado a otros países.

El tratamiento consiste básicamente en la inyección directa al torrente sanguíneo, de un líquido amarillento que contiene vitaminas y minerales que supuestamente revitalizan el cuerpo. El problema es que el procedimiento no se realiza en un recinto médico, sino que se ha vuelto muy popular en spas y centro de bienestar.

Uno de ellos es "Reviv", que cuenta con sucursales en Las Vegas y Miami, y cuyo slogan es: "Lo que la vida te quita, Reviv te lo devuelve". Según se explica en su página web, el establecimiento fue fundado por cuatro médicos de urgencia con experiencia en tratamientos de deshidratación. "Sabemos por experiencia que la manera más rápida de reponer los líquidos, vitaminas y minerales que pierde tu cuerpo, es vía intravenosa. La absorción va directamente a las células de los órganos, mientras que la absorción de la ingesta oral es de 50-60%", dice.

Bajo esa premisa, "Reviv" entusiasma a sus potenciales clientes a probar el tratamiento con frases como: "Pasa más tiempo disfrutando y menos recuperándote (…) Te volvemos a poner de pie de la manera más rápida posible".

Este recinto ofrece varias terapias, las cuales están indicadas para mayores de 21 años, previo examen de salud. La más simple, que consiste en la hidratación con una solución salina, tiene un valor de 99 dólares (unos $50.500); en tanto que la que tiene el precio más elevado -198 dólares ($100.800 aproximadamente)- es la denominada "Royal Flush", la cual combina ingredientes como vitaminas C y B12, medicación anti náusea, magnesio y glutiatón, el cual se describe como el "campeón de los antioxidantes".

También cuenta con algunos tratamientos destinados a objetivos específicos, como la llamada "Energy Enhancement", que actúa sobre el sistema inmune, y la "Energy Elevation", indicado para deportistas ya que contiene aminoácidos para maximizar la quema de grasas.

"Reviv" ofrece a sus clientes un ambiente de relajo para realizar las terapias: cómodas sillas de masajes, iPads, audífonos de primera calidad y wifi gratis, entre otras regalías.

Riesgos asociados

Los tratamientos de "goteo de vitaminas" tienen una duración promedio de media hora. Es por esto que a juicio de Esther Fieldgrassm, fundadora de EF Medispa -recinto que introdujo la terapia en Gran Bretaña-, en un tiempo más estos lugares serán tan comunes como los salones de belleza. "En algunos años se verán apareciendo en todas las calles", aseguró al "Daily Mail".

Según señala el periódico británico, el "vitamin drip" originalmente fue desarrollado para pacientes con cáncer, cuyos niveles de vitaminas habían sido afectados por la quimioterapia. Sin embargo, se hicieron populares cuando algunas celebridades como Madonna o Rhianna confesaron que eran su "arma secreta" para revitalizar sus cuerpos.

"No veo ningún otro beneficio más que la hidratación, y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo", señaló Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo.

Chick agregó que el alivio inmediato que dicen sentir quienes lo han probado  probablemente se debe al magnesio, ya que éste dilata los capilares y permite mayor circulación sanguínea, lo que provoca una sensación de calidez.

Sin embargo, lo que más preocupa a los entendidos es que es una terapia que no tiene respaldo científico y que no está ajena de riesgos. "Éstos van desde una simple inflamación en las venas, a complicaciones más complejas como una infección", señaló a CBS New York Gail D'Onofrio, profesora de medicina de emergencia de la Universidad de Yale.

Otra posibilidad es que riñones e hígado resulten dañados al no ser capaces de diluir eficientemente el exceso de minerales, o bien que se gatille una reacción alérgica.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿El exceso de higiene afecta a la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas?

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE REINO UNIDO 

¿El exceso de higiene afecta a la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas? Sí, según concluye un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Empleando datos que predicen los índices de alzhéimer en el hipotético caso de que todos los países tuvieran el mismo índice de natalidad e idéntica esperanza de vida, Molly Fox y sus colegas han hallado un vínculo entre los niveles de saneamiento y la frecuencia con la que se desarrolla este tipo de demencia. El estudio refuerza la "hipótesis de la higiene", ya que todo apunta a que la esterilización de ambientes en países industrializados desarrollados, que reduce la exposición a un amplio número de microorganismos, podría haber conducido a un menor desarrollo del sistema inmune que ha supuesto que el cerebro se exponga a inflamación asociada con la enfermedad de alzhéimer, entre otras enfermedades.

A partir de información de 192 países, los autores observaron que en aquellos lugares en los que todo el mundo tiene acceso al agua potable, como el Reino Unido y Francia, existen un 9% más de enfermos de alzhéimer que por término medio, y mucho más que en lugares con escaso nivel de potabilizacion del agua como Kenia o Camboya. Y en Suiza e Islandia, donde la frecuencia de enfermedades infecciosas es menor que en cualquier otra parte del mundo, los índices de alzhéimer son un 12% más altos que en países con abundantes infecciones como China y Ghana. A esto se añade que, con independencia de la esperanza de vida, los países en donde más de tres cuartas partes de la población vive en zonas urbanas, como el Reino Unido o Australia, la enfermedad de alzhéimer es más frecuente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile