tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, May 31, 2013

Día Mundial contra el Tabaco: mejora la salud de tu piel y tus dientes

Día Mundial contra el Tabaco: mejora la salud de tu piel y tus dientes

Por: Redacción MujerdeElite » 31/05/2013

Hoy 31 de mayo, Día Mundial contra el Tabaco, te traemos más razones por las que dejar de fumar mejorará tu vida, y la salud de tu piel y tus dientes.

Día Mundial contra el Tabaco: dejar de fumar mejorará tu salud
Día Mundial contra el Tabaco - Fotolia
El tabaco es uno de las drogas más consumidas por su carácter legal. Este tóxico en forma de cigarrillo podría dar mucha clase en el pasado, pero ahora solo ocasiona problemas. A parte de las consecuencias más graves como el cáncer de boca, esófago o pulmón, hay otras que saltan a simple vista y que vamos a repasar con motivo del Día Mundial contra el Tabaco. El tabaco puede tener repercusiones negativas en la salud de tus dientes y de tu piel. A parte de los problemas de salud, el tabaco puede provocar un gasto desmesurado en tu economía, desde MujerdeElite te ayudamos a calcular tu gasto en tabaco para que te des cuenta de lo positivo que será dejarlo.

Tus dientes te lo agradecerán

Cuando pensamos en un fumador, lo primero que se nos viene a la cabeza son unos dientes amarillos. Este defecto estético es el menor de los problemas que te puede ocasionar el tabaco. El odontólogo Iván Malagón nos habla de los efectos nocivos de los cigarrillos en la salud de tus dientes: "Además de cambiar el color, los tóxicos presentes en el tabaco hacen que el esmalte dental se cristalice, volviéndose más frágil y más susceptible a la caries y además contribuye a la desmineralización de los dientes matando sus componentes orgánicos".{C}{C}
El consumo de tabaco perjudica seriamente la salud de tu boca
El tabaco afecta a la salud de tu boca - Gtres
Si unos dientes amarillos y frágiles no te han convencido, quizás lo haga la periodontitis. Esta enfermedad crónica afecta a las encías y a la parte encargada de sostener tus dientes. Tu boca se convertirá en un desastre que te costará caro si continúas consumiendo cigarrillos, así que ¡apúntate a la vida sana y luce una sonrisa bonita!

Tu piel cobrará vida de nuevo

¿Notas tu piel apagada? ¡Es por culpa del tabaco! Cuando dejas de fumar es el primer órgano que muestra síntomas de recuperacióntras eliminar este tóxico de tu cuerpo.
 
Día Mundial contra el Tabaco: los cigarros perjudican la salud y apariencia de tu piel
Fumar perjudica la salud de tu piel - Gtres
Estudios realizados desde los años 60 demuestran que el consumo de tabaco afecta a la elasticidad y la aparición de arrugas en la piel. ¿Te suenan esas arrugas alrededor de la boca?
 
Entre los efectos perjudiciales del tabaco sobre la piel encontramos la deshidratación. Cuando eres fumadora, tu piel se muestra deshidratada, áspera y quebradiza. Estos rasgos no entran en la descripción de una piel sana y sexy. Mientras esperas a que la ausencia de cigarrillos haga su efecto, prueba a mejorar la apariencia de tu piel con esta loción casera de fresas.
 
El consumo de cigarrillos favorece la aparición de radicales libres, que provocan envejecimiento celular. Si utilizas cremas especiales para combatirlos, ¿por qué seguir usando uno de los productos que fomentan su aparición?
 
La piel sufre cuando fumas un cigarrillo, fuerzas tanto tu boca como tus ojos en gestos que no son naturales y no deberías repetir tan a menudo.Fruncir los labios para poder inhalar el humo provocará que te salgan cientos de pequeñas arruguitas muy poco favorecedoras alrededor de los labios. Después, cuando expulses el humo, cerrarás ligeramente los ojos, estresando toda la zona sensible de piel que hay alrededor y fomentando el enrojecimiento de los mismos.
 
Cuando dejas de fumar, tu piel se desintoxica sola, y al cabo de poco tiempo recupera su esplendor. La mejora en el aspecto físico te ayudará a continuar con tu lucha contra el tabaco
Fuente:MUJERDEELITE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO TABAQUISMO : UNA ENFERMEDAD GRAVE

Tabaquismo es una enfermedad: INER

Jefe del Departamento de Investigación de Tabaquismo detalla lo insidioso que puede ser el tabaco y propone soluciones

FUENTE: EL UNIVERSAL 

 viernes, 31 de mayo del 2013

Foto: Vanguardia/Especial
Foto: Vanguardia/Especial
Email

MÉXICO, D.F.- ¿Por qué no se logra dejar el cigarro de manera inmediata, si prácticamente la mayoría de los fumadores quiere dejar de fumar?

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar, si gran parte de los  fumadores están al tanto o sospechan de los más de 4 mil 700 compuestos irritantes, tóxicos, mutágenos y carcinogénicos que contiene un tabaco?

Cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) refieren que en México mueren al día 165 personas debido a enfermedades asociadas al consumo del tabaco, y sólo un porcentaje muy pequeño de los que intentan dejar de fumar, —alrededor de 2 a 5%—, consigue hacerlo durante un año.

El problema es complejo refiere Raúl Sansores Martínez, jefe del Departamento de Investigación del Tabaquismo del INER, "pues se trata de una enfermedad que no es reconocida por la mayoría de la población, y a menos que el fumador ya haya desarrollado alguna de las múltiples posibilidades de daño orgánico, a los fumadores no se les reconoce como enfermos".

Para el Departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC del INER, el tabaquismo es ciertamente una enfermedad y —en los términos del Manual Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-IV), —"el fumador es una persona enferma que cursa con una adicción severa que a su vez condiciona dependencia sicológica y física".

Esta Institución cuenta con la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar que hace énfasis en la necesidad de combinar la terapia cognitivo-conductual con el uso de fármacos, así como la combinación de estos entre sí para incrementar las posibilidades de éxito para dejar de fumar, "pues el poder de la nicotina y la dependencia sicoemocional y física que esta sustancia provoca —desde el primer cigarrillo que se consume—, crea tanta adicción como la heroína o la cocaína, y la adicción se convierte en una formas de farmacodependencia".

La realidad

El experto refiere que "entre otros, el objetivo del Tratamiento Integral para Dejar de Fumar es cambiar un pensamiento irracional por uno racional a través de la terapia cognitivo-conductual que sigue la estrategia de solución de problemas y desarrollo de habilidades frente a la adicción".

Al fumador que ingresa a la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar se le entrega un reporte diario de consumo de cigarros a partir del cual antes de encender un cigarrillo deberá anotar e identificar cuál es el motivo o sentimiento que presenta justo en el momento en el que tiene el deseo de fumar. "¿Es porque se siente tenso, enojado o preocupado?, ¿es porque se siente mal y las molestias se van al fumar?, ¿es porque siente que se concentra mejor y alivia su fatiga cuando realiza una actividad?", estas son algunas de las opciones.

"Con esto, el fumador podrá identificar eventos, estados internos, o actividades que puedan incrementar el riesgo de recaída", comenta Gabriela Lara Rivas, Sicóloga Adscrita al Departamento de Investigación en Tabaquismo, INER.

Refieren que después de 20 años de fumar quizás 20 cigarrillos diarios, el fumador ha acumulado miles de asociaciones y sensaciones de placer que la nicotina le proporciona.

Al intentar dejar el tabaco, es rehén de esas asociaciones y experimenta deseos compulsivos de fumar (dependencia sicológica) cuando repite las vivencia con las que acostumbraba fumar; y la terapia cognitivo-conductual aborda justamente ese tipo de dependencia, y relaciones asociativas, mismas que de no controlarse desempeñan un papel decisivo en la recaída", refieren los expertos.

Tabaquismo deja 2 muertos diarios en Guerrero

Servicios Estatales de Salud (SES), dio a conocer que en Guerrero, mueren dos personas diarias por tabaquismo, mientras que un tratamiento de cáncer pulmonar en fase terminal provocado por ese vicio, cuesta 50 mil pesos diarios.

Lázaro Mazón Alonso, dijo que Iguala, Chilpancingo y Acapulco, ocupan los primeros lugares en el consumo de cigarros en Guerrero, y donde ocurren el mayor número de fallecimientos por el tabaquismo, por lo que hizo un llamado a los fumadores a que moderen su adicción.





































































































Fuente:ELUNIVERSAL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN MUJERDEELITE:

Fantasías sexuales femeninas, ¿qué significan?

Por: Redacción MujerdeElite » 31/05/2013

Fantasías sexuales femeninas, ¿qué significan? La sexualidad de la mujer siempre se ha visto comprometida por la sociedad. Esta reacción ha provocado un pudor en las mujeres hacia sus propios deseos. Averigua el significado de tus fantasías sexuales y cómo puedes satisfacerlas.

Ampliar foto Las fantasías sexuales son síntoma de una vida sexual satisfactoria
Las fantasías sexuales son síntoma de una vida sexual satisfactoria
Gtres
Tras siglos de represión femenina, todavía muchas mujeres no son del todo conscientes de su sexualidad y desconocen cómo explorarla a fondo y satisfacerla. Por esta razón, gran parte del sector femenino tiene dudas sobre sus fantasías sexuales más recurrentes, sin saber qué pueden significar o si son correctas. ¡Todo es correcto, no hay de qué avergonzarse! La presencia de dichas fantasías no implica que estés insatisfecha, sino todo lo contrario. La presencia activa de fantasías sexuales es un claro síntoma de una vida sexual plena y satisfactoria. El deseo sexual es natural y te ayudará a tener una vida en pareja más activa.

El sexo no es solo cosa de dos

Ampliar foto La sumisión es una fantasía sexual recurrente entre las mujeres
La sumisión es una fantasía sexual recurrente entre las mujeres
Gtres
Sí, muchas mujeres fantasean con la posibilidad de practicar sexo con dos o más personas a la vez. Losmenage a trois están muy presentes en las fantasías femeninas. Dos hombres y una mujer es la más recurrente. ¿Quién no querría que estimulasen varias zonas erógenas a la vez? La idea de que dos hombres la desean y quieren satisfacer sus necesidades hace que la mujer se sienta atractiva y bella, esto le dará una dosis de autoestima muy valiosa. Si tienes pareja, y está abierto a esta posibilidad, es una fantasía que puedes cumplir fácilmente. ¡Seguro que es una experiencia sensacional!

También encontramos a mujeres que fantasean con sexo en grupo, como por ejemplo, pequeñas orgías en las que puede experimentar con más gente, además de con su pareja. Menos habitual, ya que las mujeres se rigen más por las sensaciones que por un estímulo visual, están las voyeurs. Observar a otras personas practicar sexo puede llegar a resultar muy excitante.

Sexo con otra mujer

Las fantasías lésbicas son muy habituales, pero no significan que seas homosexual. Hay estudios que han demostrado que la pornografía lésbica excita sexualmente a mujeres heterosexuales. Esto es así, porquela protagonista es siempre una mujer. Se estimulan las zonas erógenas de la mujer dejando que ella se deshiniba y disfrute. Al contrario de lo que ocurre en la pornografía consumida por los hombres, aquí la mujer no es un objeto pasivo, es activo, y mucho.

Ahora que la sociedad es cada vez más liberal, no es censurable que te apetezca hacer realidad esta fantasía. Disfrutar del sexo con otra mujerpuede ser muy satisfactorio, al fin y al cabo, ella sabe muy bien cómo estimular el cuerpo de una mujer...
Ampliar foto Fantasías sexuales con otra mujer, recurrentes entre las mujeres
Fantasías sexuales con otra mujer, recurrentes entre las mujeres
Gtres

La sumisión es protagonista

Ha quedado demostrado por el éxito de las novelas eróticas escritas por E. L. James "Cincuenta sombras de Grey". Aunque muchos psicólogos crean que este deseo de sumisión está relacionado con las violaciones, la realidad no puede estar más alejada. La sumisión no sólo está presente en las fantasías de las mujeres por tradición sociocultural, sino que está relacionado con el hecho de que un hombre desee tanto poseerla que no sepa controlarse. Sentirse deseada es una de las mejores maneras de subir la libido por las nubes. Déjate seducir por tu pareja adoptando un comportamiento pasivo, ¡te encantarán sus esfuerzos por seducirte!

Encuentro con un desconocido

Fantasear con un encuentro excitante y casual con un desconocidoes muy frecuente. ¿Te imaginas en una cafetería con un guapo desconocido no te quita los ojos de encima? Alguien con un aire misterioso y bohemio... ¡Cómo vas a resistirte! Todo está relacionado con el deseo, no es que seas promiscua o que no desees a tu pareja, solo significa que te gusta sentirte deseada.
Ampliar foto La masturbación y la dominación son fantasías sexuales recurrentes entre las mujeres
La masturbación y la dominación son fantasías sexuales recurrentes entre las mujeres
Gtres

Masturbación y dominación

Ambos han sido temas tabú para las mujeres. Muy pocas reconocen que se masturban tanto de manera esporádica como habitual, todavía la vergüenza rodea a esta práctica tan sana. ¡En MujerdeElite te desvelamos las claves para disfrutar de tu cuerpo! Por otra parte, llevar el rol activo y dominante también provocar la censura por parte de la sociedad.Muchas mujeres se excitan tomando el control para disfrutar de sus relaciones sexuales ¡y no hay nada de malo en ello!

Disfruta de manera sana de tus fantasías sexuales, nunca se sabe hasta dónde te pueden llevar.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES: Hiperglucemia idiopática o diabetes tipo 2

¿Diabetes tipo 2 o hiperglucemia idiopática?

Ya estamos de nuevo a vueltas con las definiciones de la enfermedad. Sigue en ciertos ámbitos sin haber mucho consenso al respecto y ahora nos llega una controvertida propuesta desde el Reino Unido. Para el profesor Edwin Gale, delHospital Southmead, Bristol (Reino Unido) en un artículo publicado en The Lancet el término diabetes tipo 2 está llevando a los investigadores médicos por mal camino. En este sentido, afirma que la diabetes tipo 2 no se trata de una enfermedad, sino que es el resultado de muchos procesos que interactúan, por lo que propone denominarlo hiperglucemia idiopática.

Según el profesor Gale, aplicar el término diabetes tipo 2 para el conjunto complejo y variado de los síntomas que experimentan las personas con la afección es lo que los lógicos llaman un "error de categoría, cuando un problema se asigna a una categoría apropiada para su solución".

En declaraciones a la revista 'The Lancet TV', el profesor Gale explica: "Si le das un nombre a algo implica una entidad, significa que esa cosa existe realmente en la práctica. Cuando alguien habla de la diabetes tipo 2, está hablando de una forma de la diabetes para la que no se ha podido encontrar ninguna otra causa. En otras palabras, es un diagnóstico de exclusión. Hay varias condiciones, espectros y la gravedad de las enfermedades, todos envueltos en esta definición".

Profesor Edwin Gale y su teoría de la hiperglucemia idiopática

Profesor Edwin Gale y su teoría de la hiperglucemia idiopática

Los médicos diagnostican la diabetes tipo 2 cuando el cuerpo de un paciente ya no puede producir suficiente insulina o cuando la insulina producida no funciona correctamente, lo que conduce a problemas para mantener un nivel normal de glucosa en sangre. Pero Gale sostiene que debido a que los síntomas referidos por el término diabetes tipo 2 tienen causas, mecanismos y tratamientos muy variados, el término es engañoso tanto para los investigadores como los pacientes y por eso propone un término aún más complejo como es el de hiperglucemia idiopática.

La  hiperglucemia idiopática puede alentar a los médicos a dejar de pensar en la condición como una enfermedad en sí misma, sino más bien como un resultado de muchos procesos que interactúan. "Estos procesos varían de persona a persona –argumenta el profesor Gale–, y por lo tanto, así debe el tratamiento".

"Un problema que no se puede definir en términos científicos, no puede tener una solución científica", escribe este experto. "Cuando un siglo de esfuerzo científico nos lleva a la conclusión de que no podemos definir lo que estamos hablando, podría ser el momento de considerar el ajuste de nuestras mentes.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL TABAQUISMO EN MEXICO

Niñas fuman de 5 a 7 cigarros diarios en DF, revela el CONADIC

by  on 30 mayo 2013 in Salud

1fumar-news

El especialista advirtió que el consumo de tabaco en las mujeres incrementa su riesgo de padecer cáncer de pulmón y que este podría igualar la incidencia del cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en las mujeres en México.

En el Distrito Federal se ha detectado que las mujeres comienzan a fumar entre los 10 y 12 años de edad, mientras que a nivel nacional es a los 14 años, informó Fernando Cano Valle, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

En entrevista, dijo que las niñas suelen fumar entre cinco y siete cigarros al día, lo que les genera cambios en las vías respiratorias y otros órganos que "se verán epidemiológicamente las consecuencias en los próximos años".

Así lo dijo al término de su participación en el Foro "Diálogos Ciudadanos de Análisis, Discusión y Propuesta", en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el próximo 31 de mayo.

El especialista advirtió que el consumo de tabaco en las mujeres incrementa su riesgo de padecer cáncer de pulmón y que este podría igualar la incidencia del cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en las mujeres en México.

Cifras que preocupan

De los 14 millones de fumadores de tabaco que existen en el país, 10 por ciento son menos de edad y con una tendencia mayor de consumo entre las mujeres. Actualmente se fuma a más temprana edad y se consumen más cigarros en promedio por persona que antes.

Fuente: Vanguardia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FAO recomienda desarrollar alimentos a base de medusas

PARA HACER FRENTE A SU PROLIFERACIÓN

La FAO recomienda desarrollar alimentos a base de medusas


Medusa
Foto:

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La FAO ha recomendado desarrollar productos alimenticios a base de medusas para hacer frente a su proliferación, que se ha convertido en "una amenaza para la pesca", y asegura que "algunas especies son una fuente de alimentos en diversos países".

   De la misma forma, apuesta por usarlas en productos médicos, ya que, entre otras posibilidades, el descubrimiento de una "medusa inmortal", con el nombre técnico de 'Turritopsis nutricula', capaz de revertir su proceso de envejecimiento, "encierra la promesa del desarrollo de productos de rejuvenecimiento de gran alcance para los seres humanos".

   Un nuevo informe de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo --entidad que pertenece a la FAO--, advierte de que "el rápido aumento del número de medusas puede ser una de las causas del descenso de las poblaciones de peces observado en el Mediterráneo y el Mar Negro".

   "La sobrepesca, que elimina a los principales depredadores marinos, es uno de los factores detrás de la proliferación de medusas, cuya presencia ha aumentado de forma repentina", añade el texto, que alerta de un posible "círculo vicioso" en el que un gran número de medusas se alimentan de larvas de peces y juveniles y "reducen aún más la capacidad de recuperación de las poblaciones de peces ya afectadas por la pesca excesiva".

   La FAO alerta de que las medusas "son ya abundantes en casi todos los océanos del mundo", lo que lleva a algunos expertos a hablar de "un cambio de régimen global, de un océano de peces a otro de medusas, en el que las estas últimas habrían sustituido a los peces".

   Por ello, la organización considera que las medusas "deben tenerse en cuenta en cualquier enfoque ecosistémico de la gestión pesquera". Así, ha recordado que el "el grave impacto que pueden tener las medusas sobre las poblaciones de peces se demostró en la década de 1980 cuando la 'Mnemiopsis leidyi', una especie que reside normalmente en el Atlántico, fue introducida accidentalmente en el mar Negro y tuvo un impacto "arrollador" en las poblaciones de peces".

   En el Adriático también se observó hace unos 20 años un fuerte descenso de las poblaciones de peces con la llegada de oleadas sucesivas de 'Pelagia noctiluca', medusas de color malva y de picadura muy dolorosa. "El efecto combinado de depredación y la sobrepesca humana jugó un papel importante en la reducción de peces en edad reproductiva a un umbral que dificultó la recuperación de sus poblaciones", según recoge el informe.

   El informe recoge otras posibles razones para explicar esta proliferación: el calentamiento global, que incrementa las especies que prosperan en latitudes tropicales; la eutrofización, que hace aumentar los nutrientes en el agua; o el uso generalizado de diques para evitar la erosión costera y los puertos turísticos, que constituyen un hábitat ideal para las medusas".

   Ante este hecho, la FAO añade otra serie de recomendaciones, entre las que destaca la incorporación de una investigación sobre las medusas en la investigación pesquera; el establecimiento de sistemas de alerta temprana ante la proliferación de medusas, con barreras de protección para las granjas acuícolas; o la adopción de medidas para reducir la sobrepesca, las emisiones de gases de efecto invernadero y las causas de eutrofización.





























































































Fuente:ep

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
30-05-2013 / 20:00 h EFE

El Congreso Mundial de Cuidados Paliativos comenzó hoy en Praga con la reivindicación del derecho humano a ese tipo de tratamiento contra el dolor severo, que asegura una muerte digna a los enfermos terminales.

Dicho derecho "no está reconocido todavía", por lo que desde ese congreso se hará un llamamiento a los gobiernos para que lo reconozcan, declaró a Efe Sheila Payne, presidenta de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC, en sus siglas inglesas).

Este llamamiento será lanzado durante el congreso que celebra hasta el lunes en la capital checa la EAPC en colaboración con la Asociación Internacional de Hospicios para Cuidados Paliativos (IAHPC), la Alianza Mundial para el Cuidado Paliativo (WPCA), y la ONG Human Rights Watch.

El 80 por ciento de las personas del mundo carece de acceso adecuado a tratamiento del dolor, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, debido, entre otros factores, a una deficiente capacitación del personal sanitario y al rígido control sobre drogas como la morfina.

"La calidad del morir es uno de los determinantes del respeto de una nación por sus ciudadanos. Y por eso morir con dignidad es la última acción buena que podemos hacer por nuestros congéneres", afirmó Payne.

"Creo que los cuidados paliativos son un camino para lograr la calidad del morir, y por eso debemos tener los cuidados paliativos como un derecho humano", afirmó la británica.

Reconoció que "hay mucho que hacer, pues estamos al principio de nuestra campaña de los cuidados paliativos como un derecho humano".

Payne explicó que su país, Reino Unido, tiene desde 2008 una estrategia nacional de cuidados paliativos y en su sistema educativo hay requerimientos para que "doctores y enfermeras aprendan sobre el tema".

"No somos perfectos en el Reino Unido, pero avanzamos hacia el proceso de desarrollar el cuidado paliativo como un derecho humano", afirmó.

En España, "estos proyectos han ido una y otra vez al cajón, pasando a un segundo lugar. En el último proyecto de ley, que se ha difundido hace poco, la especialidad de cuidados paliativos no está contemplada como un área de capacitación específica", dijo Carlos Centeno, catedrático de ese área en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Por su parte, el presidente del congreso, Lukas Radbruck, que también encabeza el comité científico de la EAPC, descartó la eutanasia como un objetivo de su organización.

"Tenemos claro que la eutanasia no es parte de los cuidados paliativos, y esta es la posición definitiva de la EAPC", declaró a Efe.

"No será parte de este proyecto", añadió el alemán sobre la iniciativa praguense para apelar a los gobiernos, a través de las asociaciones nacionales, para que vean reconocido ese derecho a los cuidados paliativos en sus legislaciones.

Uno de los hitos en este proceso para ver reconocido ese derecho será la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en mayo de 2014, indicó Radbruck.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile