tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, July 02, 2010

ABORTO EN ESPAÑA: Entidades provida critican las "enormes facilidades" de la Generalitat para abortar

ABORTO EN ESPAÑA

Entidades provida critican las "enormes facilidades" de la Generalitat para abortar

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La entidad E-Cristians y la Fundación Pro Vida han criticado las "enormes facilidades" que el Gobierno central y catalán darán a las mujeres para abortar, en el caso de Catalunya en las clínicas privadas con fondos públicos, en el marco de la entrada en vigor el lunes de la nueva ley del aborto.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha lamentado que las mujeres acudan a centros privados y después reciban el 100% del coste de la intervención, costeada por la Conselleria de Salud.

   "Se trata de la única prestación en el catálogo médico que se deriva a clínicas privadas" y se reembolsa después, como ha anunciado este jueves la consellera de Salud, Marina Geli, en un acto para explicar el despliegue en Catalunya de la Ley de Atención Reproductiva y Sexual y la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

   Miró ha acusado a Salud de convertir a las clínicas privadas en un "sector empresarial privilegiado como ningún otro", lo que ha tildado de "trágico e insólito". En este sentido, ha discrepado de las críticas vertidas por la asociación de clínicas abortivas, que cuestionan la viabilidad del sector a partir de enero.

   En su opinión, la nueva ley del aborto sólo hace que "blindar jurídicamente el aborto libre" y es un "suicidio demográfico", teniendo en cuenta la "actual caída libre de la demografía", cuya factura dijo que "no pagará la consellera Geli, sino las actuales generaciones de 20 años en el futuro".

   Por su parte, la portavoz de Pro Vida, Dolores Voltas, ha criticado que la Generalitat anuncie el despliegue de la ley antes de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la ley.

   "Hasta que no se pronuncie, Salud no puede dar carta blanca a las mujeres para abortar, porque quizá el TC realiza una suspensión cautelar de la normativa".

   Asimismo, ha lamentado que las clínicas privadas asuman la demanda pública, al menos hasta enero, porque ello sólo hará que perpetuar "el negocio redondo" que han tenido hasta ahora. "Esta ley es una grave equivocación", porque da espaldas a la vida "como valor fundamental de todo lo demás". "Sin la vida, la libertad no existe", ha concluido.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Para qué puede servir un aceite solar en la piel si ya llevas un protector solar?

¿Para qué puede servir un aceite solar en la piel si ya llevas un protector solar?

Posted: 01 Jul 2010 09:40 AM PDT

lemonoil

Que el sol pega fuerte, todos los sabemos. Y que debemos salir a la calle e ir a la playa con una protección solar adecuada, incluso sale recomendado en los telenotícias. Pero hay usuarios que lo quieren todo: protección solar para no quemarse y un aceite solar para broncear más rápido, aplicado uno encima del otro. ¿Qué resultado va a tener?

Repetimos: aplicarse una crema solar IPF 30, por ejemplo, no impide que te pongas moreno. Pero el tostado bronceado lo obtendrás con algo más de tiempo. Mejor eso que acabar como una gamba hervida y mutar tu piel a los pocos días. Vuelta a empezar y encima con la piel sensibilizada. Mal asunto.

Aplicar encima de esa crema solar, tenga el índice de protección que tenga, un aceite para potenciar el bronceado no te dará el resultado que esperas: no te pondrás más moreno, más rápido y sin quemarte. Pero sí hará algo por tu piel: la capa de aceite evitará la deshidratación. Tendrás una piel hidratada y luminosa como nunca. Por la sensación de pringue no te preocupes: en la ducha desaparecerá todo.

En Embelezzia | Lancaster Sun Men, nueva gama solar para hombre, Sólo un 20% de los hombres mexicanos usan protector solar


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

VENTA DE MEDICAMENTOS EN SUPERMERCADOS

siempre es buena la competencia
Vender medicamentos en Supermercados es una buena medida para activar la competencia. De esa forma las Farmacias deberán mejorar su atención al público que hoy deja bastante que desear.
Por otro lado se va disminuir el contrabando , la venta ilegal y clandestina de medicamentos( hasta en ferias libres se comercializan)
 
Sin embargo, tratándose de la salud humana, es preciso tomar ciertas medidas al respecto. Por ejemplo:  la presencia de un profesional ad hoc.para resolver las consultas del cliente debería ser obligatoria
 
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Diabetes y Problemas de Salud Bucal

Diabetes y Problemas de Salud Bucal

¿Existe una Relación entre la Enfermedad Gingival y la Diabetes?

De los casi 21 millones de estadounidenses que padecen de diabetes, muchos  se pueden sorprender al enterarse de una inesperada complicación asociada con esta condición.1A, 2  Una investigación muestra que existe un aumento en la frecuencia de la enfermedad gingival entre aquellos pacientes que padecen de diabetes, añadiendo la enfermedad gingival severa a la lista de otras complicaciones asociadas con la diabetes, como la enfermedad cardíaca, el derrame cerebral y la enfermedad renal.3

 

¿Existe una relación de dos vías?

La investigación emergente también sugiere que la relación entre la enfermedad gingival severa y la diabetes es de dos vías. 4A  Las personas que padecen de diabetes no solo son más susceptibles a padecer de una enfermedad gingival severa, sino que también la enfermedad gingival severa puede tener el potencial de afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes.4A,4B  Las investigaciones sugieren que las personas que padecen de diabetes se encuentran en mayor riesgo de padecer problemas de salud oral, como la gingivitis (etapa temprana de la enfermedad gingival) y la periodontitis (enfermedad gingival severa). 5,6  Las personas que padecen de diabetes se encuentran en mayor riesgo de padecer de enfermedad gingival severa ya que, generalmente, son más susceptibles a la infección bacteriana y tienen una capacidad reducida de combatir las bacterias que invaden sus encías. 6

El Informe del Médico General sobre Salud Oral establece que la buena salud oral es una parte integral de la salud total.7A  Por lo tanto, asegúrese de cepillarse los dientes y de utilizar el hilo
dental correctamente y de visitar a su dentista para chequeos regulares.8A

 

Si padezco de diabetes, ¿estoy en riesgo de padecer de problemas dentales?

Si sus niveles de glucosa en la sangre se encuentran mal controlados, usted está más propenso a desarrollar una enfermedad gingival severa y a perder más dientes que los no diabéticos.9A  Como todas las infecciones, la enfermedad gingival severa puede ser un factor en el aumento de los niveles de azúcar y puede dificultar más el control de la diabetes. 4A, 4B

Otros problemas orales asociados con la diabetes incluyen: aftas, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y la boca seca, lo que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.10A

 

¿Cómo puedo ayudar a prevenir los problemas dentales asociados con la diabetes?

Lo primero es controlar el nivel de glucosa en la sangre.  Luego, cuidar bien de sus dientes y sus encías, junto con visitas regulares al dentista cada seis meses.9B, 8A  Para controlar el afta -una infección micótica-, mantenga un buen control diabético, evite fumar y, si utiliza dentaduras postizas, quíteselas y límpielas diariamente. 9B, 8A  El buen control de la glucosa también puede ayudar a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes. 10B

 

¿Qué puedo esperar en mi chequeo dental?  ¿Debo informar a mi Dentista acerca de mi diabetes?

Las personas con diabetes tienen necesidades especiales y su dentista e higienista están equipados para satisfacer esas necesidades – con su ayuda. 9C  Mantenga a su dentista e higienista informados acerca de cualquier cambio en su enfermedad y de cualquier medicamento que pueda estar tomando. 9C  Posponga cualquier procedimiento dental que no sea emergencia si su nivel de azúcar en la sangre no se encuentra bien controlado. 9C

 

Referencias bibliográficas

1 American Diabetes Association. Total Prevalence of Diabetes and Pre-Diabetes.  Disponible en: http://www.diabetes.org/diabetes-statistics/prevalence.jsp.  Accedido el 29 de febrero de 2008.

2 American Diabetes Association.  Complications of Diabetes in the United States. Disponible en:  http://www.diabetes.org/diabetes-statistics/complications.jsp.  Accedido el 20 de febrero de 2008.

3 American Diabetes Association. Type 2 Diabetes Complications. Disponible en : http:www.diabetes.org/type-2-diabetes/complications.jsp. Accedido el 29 de agosto de 2007.

4 Mealey, BL. Periodontal disease and diabetes: A two-way street.  Journal of the American Dental Association.  Octubre, 2006.

5 American Academy of Periodontology: Periodontal (Gum) Diseases.  Disponible en: http://www.perio.org/consumer/2a.html.  Accedido el 10 de enero de 2008.

6 Garcia RI, Henshaw MM y Krall EA. Relationship between periodontal disease and systemic health. Periodontology 2000. 2001;25:21-36.

7 National Institutes of Health. Oral Health in America: A Report of the Surgeon General.  Disponible en: http://www2.nidcr.nih.gov/sgr/sgrohweb/
welcome.htm
.  Accedido el 12 de marzo de 2008.

8 American Dental Association. Cleaning Your Teeth and Gums. Disponible en: http://ada.org/public/topics/cleaning.asp.  Accedido el 12 de diciembre de 2007.

9 National Institutes of Health.  Prevent Diabetes Problems – Keep your teeth and gums healthy.  Disponible en: http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/
pubs/complications_teeth/index.htm
.  Accedido el 18 de marzo de 2008.

10 National Institutes of Health.  Diabetes: Dental Tips.  Disponible en: http://www.nidcr.nih.gov/HealthInformation/
DiseasesAndConditions/DiabetesAndOralHealth/
DiabetesDentalTips.html
.  Accedido el 18 de marzo de 2008.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABTES CHILE:

Los programas de prevención de la diabetes comunitarios ofrecen muchas promesas, según plantea un estudio

(HealthDay News/HolaDoctor) -- Un programa de prevención de la diabetes comunitario ayuda a las personas a bajar de peso y a reducir el azúcar en sangre de manera tan eficaz como el asesoramiento individual ofrecido por profesionales de la salud, halla un estudio reciente.

Los participantes del estudio Healthy Living Partnerships to Prevent Diabetes (Coalición por la vida saludable para prevenir la diabetes) se dividieron en dos grupos. Los que estaban en el programa de intervención del estilo de vida asistieron durante seis meses a sesiones grupales semanales sobre comportamientos para bajar de peso, impartidas por agentes no profesionales de salud comunitaria. Se continuó con reuniones mensuales de seguimiento, donde se les animó a mejorar sus hábitos alimenticios y a hacer ejercicio 180 minutos a la semana. Los participantes del grupo de atención habitual asistieron a dos consultas con un dietista y recibieron un boletín trimestral con consejos sobre cambios en el estilo de vida

Después de 12 meses, aquellos en el grupo de intervención del estilo de vida perdieron un promedio de 7.3 por ciento del peso corporal y redujeron sus niveles de glucosa en la sangre en un promedio de más de 4 mg/dl (de 105.8 a 101.2 mg/dl), en comparación con un pérdida media de peso de 1.3 por ciento y una reducción media del nivel de glucosa de menos de 2 mg/dl entre los del grupo de control.

Se tenía previsto presentar los resultados el martes en las Sesiones científicas de la American Diabetes Association en Orlando, Florida.

El programa de intervención del estilo de vida utilizado en el estudio se basó en el histórico Programa de Prevención de la Diabetes financiado por el gobierno de Estados Unidos.

"En el Programa de Prevención de la Diabetes, especialistas en comportamiento trabajaron con los participantes que tenían prediabetes en sesiones individuales. Entrenamos a algunos de nuestros pacientes de diabetes para que trabajaran como agentes no profesionales de salud comunitaria con grupos de participantes que tenían prediabetes, así que realmente no esperábamos ver tan buen resultado en materia de pérdida de peso, pero estábamos muy contentos del resultado", señaló el Dr. David Goff, autor principal del nuevo estudio y director del departamento de epidemiología y prevención de la Facultad de medicina de la Universidad de Wake Forest, en un comunicado de prensa de la ADA.

"En vista de que nuestros resultados de pérdida de peso son tan buenos como el DPP, este enfoque ofrece muchas esperanzas para la prevención de la diabetes. Es una intervención que se puede ofrecer con mucho éxito traducible en escenarios de salud pública. Creemos que este enfoque se podría replicar en todos los centros de atención de la diabetes a lo largo del país", agregó.

La prediabetes, que tiene lugar cuando los niveles de azúcar en sangre oscilan entre 100 mg/dl y 25 mg/dl, se define como tener un nivel de azúcar en sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto para que se considere como diabetes tipo 2. Si los niveles de azúcar en sangre alcanzan los 126 mg/dl, se considera que un individuo tiene diabetes.

Más información

La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. ofrece consejos sobre la prevención de la diabetes tipo 2.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

-- Robert Preidt
FUENTE: American Diabetes Association, news release, June 29, 2010

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: DIABETES CONOCERLA PARA PREVINIRLA


DIABETES CONOCERLA PARA PREVINIRLA


LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR PERO SI YA SE TIENE PUEDES CONTROLARLA A UN NIVEL QUE TE PUEDE PERMITIR VIVIR UNA VIDA SANA, COMO SI NO LA TUVIERAS

CONOCE ESTAS ESTADÍSTICAS.
  • En 1985 la diabetes tipo 2, se estimaba que había aproximadamente 30 millones de personas con esta enfermedad.
  • En 1995 el incremento de las personas padeciendo la diabetes alcanzó los 150 millones
  • Hoy en el 2010, se estima que hay más de 250 millones de personas que la padecen, según las cifras reportadas por la Federación Internacional de Diabetes (FID)
  • La FID estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2
  • También, de no tomar las medidas necesarias, como implementar programas de prevención y control, la FID predice que el número total de persona con diabetes tipo 2 alcanzará los 380 millones para el 2025

Alarmante ¿verdad?. O no lo cree. La verdadera realidad que parte de esta población que padece la diabetes tipo 2, un buen porcentaje ahora son niños, menores de 15 años, lo que hace más impactante las estadísticas.

¿Qué debemos hacer para que estas cifras no sigan aumentando? Pues nada más que PREVENIRLA...

En primero lugar debemos conocer y entender esta enfermedad. Segundo, tomar las acciones necesarias para prevenirla a base de una buena y eficiente nutrición. ¿Cómo? Cambiando nuestro hábitos alimenticios.

Parece una tarea difícil, pero hoy en día no lo es, porque existen muchas alternativas para alimentarse a base de una suplementación alimentacia inteligente y sabia, pues existe en la actualidad bastante conocimiento y tecnología sobre nutrición, que ayuda a crear suplementos alimenticios que facilitan obtener una buena nutrición, eficiente.

LO QUE USTED DEBE CONOCER SOBRE LA DIABETES.

La diabetes es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no consigue utilizar la insulina que produce. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

Un fallo de la producción de la insulina, de la acción de la insulina o de ambas cosas, generará un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia). Esto va asociado a lesiones del organismo a largo plazo y a fallo de distintos órganos y tejidos.

Las complicaciones son:

  • Enfermedad cardiováscular, que afecta el corazón y los vasos sanguíneos y puede llegar a causar complicaciones letales.
  • Enfermedad renal, que puede llegar a desencadena una insuficiencia renal total.
  • Enfermedad nerviosa que puede acabar por generar la ulceración, mala circulación de la sangre y riesgo de amputación de las extremidades inferiores.
  • Enfermedad visual caracterizada por lesiones de la retina, que puede generar pérdida de visión.

La diabetes tipo 2 y Mellitus. Estos 2 tipos de diabetes son los que más afectan a la población.

La Tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos que están en riesgo, a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente. Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, juega un rol importante para que la diabetes se adquiera.

Existen varios factores de riesgo para la diabetes tipo 2, entre ellos se incluyen:

  • Obesidad y sobrepeso
  • Falta de ejercicio
  • Intolerancia a la glucosa
  • Dieta poco saludable
  • Edad avanzada
  • Tensión alta y colesterol alto
  • Historial familiar de diabetes

Es recomendable realizarse la prueba de glucosa en ayuno e sangre por lo menos una vez al año, ya que la enfermedad es asintomática en los primeros años y la única forma de detectarla tempranamente es a través de medición de glucosa en sangre.

Los que la padecen todos deben de tener un control adecuado de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, así como visitas rutinarias al médico, con el objetivo de evitar las complicaciones de la enfermedad.

La diabetes Millitus es una enfermedad crónica que hasta esta echa no tiene cura, pero puede controlarse y sobre todo prevenirse para evitar las complicaciones crónicas que produce, la cuales son múltiples y pueden llegar hasta causar la muerte. Las primeras complicaciones que produce la enfermedad, y que incluso pueden aparecer antes de su diagnóstico, son el infarto cardíaco y el derrame cerebral, de los cuales dicho sea de paso, la diabetes es la principal causa.

La diabetes además produce:

  • Retinipatía diabética, que es daño a los ojos, siendo la principal causa de ceguera.
  • Nefropatía diabética, que es daño a los riñones, siendo la principal causa de insuficiencia renal crónica.
  • Neuropatía diabética, que es daño a los nervios, que produce cambios importantes en los pies y que justo con el daño a la circulación de la sangre, lleva a amputaciones de las extremidades inferiores.

Todas estas complicaciones y otras menos frecuentes, se dan como consecuencia de la elevación de la glucosa (azúcar), de la presión arterial y del colesterol en la sangre. Por lo tanto, toda persona diabética debe mantener sus niveles de glucosa de ayuno en niveles menores a 110 mg/dl y 2 horas después de comer debe mantener sus niveles menores a 140 mg/dl.

Hoy en día el uso de suplementos alimenticios, que utilizan adulcerantes naturales en lugar del azúcar de caña, son una excelente alternativa para prevenir la diabetes o para los que ya la padecen, para vivir una vida sana, como si no tuvieran la enfermedad.

Productos recomendados: Dulce Vita (Sweet Success, en Chile; Via Dulce, Estados Unidos), FiberN´Plus, Starbien, Thermogénicos Tea y Café.

Consulta esta oportunidad para cuidar la salud y a la vez hacer un negocio independiente: http://www.yonutro.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES: Piden abordar el problema con soluciones rentables y prevenibles

Piden abordar el problema con soluciones rentables y prevenibles
Estrategias contra la diabetes
01.07.2010 |

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, insistió en que existen estrategias eficaces para la prevención y el tratamiento de la diabetes, que pueden reducir los gastos relacionados con otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Roses indicó en la Cumbre de Diabetes de América Latina que culminará mañana en la ciudad brasileña de Salvador, en Brasil, que "la creciente epidemia de diabetes y de enfermedades crónicas no transmisibles en las regiones de Latinoamérica y el Caribe debe abordarse frontalmente, con soluciones tangibles, rentables y prevenibles".

En ese sentido, señaló que "existen eficaces estrategias para la prevención y el tratamiento de la diabetes, que sin resultar costosas pueden reducir los gastos relacionados con otras enfermedades crónicas".

Roses opinó que "es hora de que todos los socios y gobiernos reconozcan la estrecha relación que existe entre las enfermedades crónicas no transmisibles y el desarrollo socioeconómico global".

Por eso, afirmó que "un desarrollo que no considere las consecuencias sanitarias puede resultar costoso y perpetuar la pobreza".

El encuentro es organizado por la World Diabetes Foundation y copatrocinada por el Ministerio de Salud de Brasil y la OPS.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Boehringer Ingelheim investiga sobre la diabetes tipo 2

Nuevas líneas de actuación contra la Diabetes Tipo 2

Bookmark and Share   PDF Imprimir E-mail

investigacion_peq

El 80% de los casos de Diabetes Mellitus tipo 2 se puede prevenir. Algo tan simple como una correcta alimentación y algo de actividad física bastarían para evitar sufrir esta enfermedad que se estima sufren 285 millones de personas en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad por padecer Diabetes tipo 2.

Cada diez segundos, una persona muere por causas relacionadas con la diabetes. Si la glucosa sanguínea elevada se deja sin control o no se controla a largo plazo puede derivar en graves problemas médicos en todas partes del organismo. Parecen datos alarmantes pero son reales. Las investigaciones con células madre van encaminadas a solventar el problema con la insulina y las células Beta, pero mientras estas investigaciones se desarrollan, laboratorios como Boehringer Ingelheim invierten millones en descubrir nuevas moléculas  que permitan el tratamiento, cada vez más satisfactorio, de esta lacra que es la Diabetes tipo 2.

 

Las actuales líneas de investigación se centran en el desarrollo de antidiabéticos orales para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2. Los estudios más avanzados en esta área terapéutica se están realizando con tres nuevas moléculas, pero la novedad radica en que cada una de ellas actúa en diferentes campos, abriendo nuevas vías de investigación médica  en el tratamiento de la Diabetes.

 

Boehringer Ingelheim está desarrollando nuevas vías para tratar esta enfermedad. Para ello ha puesto en marcha la nueva división terapéutica para el tratamiento de la Diabetes. Como primera muestra de los nuevos fármacos que está desarrollando, se han presentado por primera vez los resultados del estudio en Fase III de Linagliptina. El inhibidor de la DPP-4 ha demostrado que su secreción renal es inferior al 5% lo que facilita la práctica clínica, aumenta la secreción de insulina y disminuye el glucagón. Además, este inhibidor muestra mínimos episodios de hipoglucemia (gran problema que tienen actualmente los antidiabéticos), y mejora la función de las células Beta consiguiendo frenar la evolución de la enfermedad.

 

Pero no es la única molécula con la que está investigando la farmacéutica alemana. También tiene en Fase II el compuesto BI10773. Éste 'número' bloquea la absorción renal de la glucosa, reduce el balance energético y por tanto ayuda a perder peso, elemento esencial si se quiere tener bajo control a la diabetes. Finalmente, la tercera molécula en investigación (aunque ésta está en fase I) es el 11b HSD. Este futuro medicamento, si se confirman las demostraciones que se están desarrollando en el estudio, permitiría un novedoso control de la diabetes al reducir las concentraciones de cortisol intracelular, mejorando la sensibilidad a la insulina.

 

La I+D+i en antidiabéticos va encaminada a ser más segura, más tolerable, más eficaz y con menos riesgos asociados a su ingesta, como el aumento de peso o riesgo de hipoglucemia.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

diabetes: La amenaza de la epidemia de la diabetes

La amenaza de la epidemia de la diabetes

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir


Expertos líderes en salud global, autoridades sanitarias nacionales, profesionales sanitarios, secretarías estatales de salud y medios de comunicación regionales se darán cita en la Cumbre de Diabetes de América Latina que tendrá lugar en Salvador para debatir la creciente epidemia de diabetes y de enfermedades crónicas no transmisibles.

Reuniendo a las principales partes interesadas, la Cumbre pretende alentar a gobiernos, responsables de políticas y donantes bilaterales y multilaterales, a priorizar la prevención y el cuidado de la diabetes y de otras enfermedades crónicas no transmisibles en esta región.

La Cumbre ha sido organizada por World Diabetes Foundation y está copatrocinada por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.

Se producen unos 285 millones de casos de diabetes a escala global, cifra que se prevé aumente a 438 millones en 2030. Estas alarmantes cifras suponen más de 10 veces el número de personas que vivían con VIH/SIDA a escala global en 2008. Brasil tiene una prevalencia del 6,4%.

"En Brasil estamos asistiendo a un aumento de los índices de diabetes y de otras enfermedades crónicas no transmisibles. El rápido crecimiento económico y la creciente urbanización, si bien mejoran los estándares generales de vida, también conllevan una serie de hábitos de vida perjudiciales, tales como dietas dañinas para la salud, disminución de la actividad física, el consumo de tabaco y un uso nocivo del alcohol, todo lo cual contribuye a aumentar el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles", comenta Su Excelencia el Sr. José Gomes Temporão, Ministro de Salud de Brasil.

"El impacto que esto tiene en la región latinoamericana no debe ser subestimado, tanto desde la perspectiva de la salud pública como de los costes financieros que generan el tratamiento y la pérdida de productividad provocada por la los casos de invalidez y de muerte prematura. La amenaza a la prosperidad económica es grave y se irá agudizando, provocando pérdidas substanciales en la renta nacional, marginalizando familias y niños en una espiral descendente de pobreza. Juntos debemos explorar estrategias para lograr una detección, prevención y gestión tempranas de la diabetes y de otras enfermedades crónicas no transmisibles, y para desarrollar sistemas de salud capaces de abordar el problema," apunta el Ministro Temporão.

El impacto creciente de la diabetes y de las enfermedades crónicas no transmisibles
La diabetes es un problema creciente en las regiones caribeña y latinoamericana. Se calcula que en 2010 unos 18 millones de personas (el 6,3% de los adultos) de la región vivirán con diabetes3, y se prevé que esta cifra aumente en un 65%, llegando a casi 30 millones durante los próximos 20 años. La diabetes representa el 9% de todas las muertes de la región, estimándose que unas 330.000 personas con diabetes mueran a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes.3

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas provocan actualmente 35 millones de muertes al año – o un 60% de todas las muertes en el mundo, de las cuales el 80% se producen en países de renta media y baja.4 Para 2015, la OMS estima un aumento dramático de las pérdidas netas de la renta nacional provocado por la diabetes y enfermedades cardiovasculares en Brasil, que ascenderían a unos 49,2 mil millones expresados en dólares internacionales.3

"La creciente epidemia de diabetes y de enfermedades crónicas no transmisibles en las regiones de Latinoamérica y el Caribe ha de abordarse frontalmente, con soluciones tangibles, rentables y prevenibles. Existen eficaces estrategias para la prevención y el tratamiento de la diabetes que sin resultar costosas pueden reducir eficazmente los gastos relacionados con otras enfermedades crónicas no transmisibles. Es hora de que todos los socios y gobiernos reconozcan la estrecha relación que existe entre las enfermedades crónicas no transmisibles y el desarrollo socioeconómico global. Un desarrollo que no considere las consecuencias sanitarias puede resultar costoso y perpetuar la pobreza", comenta la Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la Organización Panamericana de la Salud. "Me complace enormemente poder dar la bienvenida a la Cumbre a esta prestigiosa congregación de partes interesadas."

Ninguna otra enfermedad común no transmisible presenta tantas complicaciones relacionadas ni tanta comorbilidad como la diabetes, que supone de hecho un factor de riesgo para otras enfermedades. Los gastos en diabetes y sus complicaciones se estima alcancen los USD 8,1 mil millones en América Latina, y en Brasil los costes totales (tanto directos como indirectos) atribuidos a la diabetes se estiman en unos USD 23 millones anuales. Esto asciende a unos gastos sanitarios de aproximadamente USD 870 por persona.

Estadísticas como esta han inducido al Foro Económico Mundial a incluir las enfermedades no transmisibles entre los primeros riesgos globales de su Informe Global de Riesgos por segunda vez consecutiva, primero en 2009 y ahora en 2010. El Banco Mundial también ha requerido a la sociedad internacional y a los gobiernos de todos los países en desarrollo acción inmediata respecto a las enfermedades no transmisibles. No obstante, la evidencia demuestra que más del 80% de los casos de enfermedades cardíacas, apoplejías y diabetes del tipo 2 prematuros, y más del 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse fomentando la adopción de hábitos de vida saludables mediante la implementación de una política pública acertada.

Pese a tales hechos, las agencias internacionales de ayuda y desarrollo "brillan por su ausencia" en lo relativo a la prevención y al control de enfermedades crónicas no transmisibles. En este sentido, la asistencia técnica en los países en desarrollo es prácticamente nula. La mayor carga de muertes y discapacidades evitables tanto en países ricos como pobres está siendo provocada por las mismas condiciones que reciben menos ayuda de desarrollo. De los USD 20,6 mil millones concedidos en 2006 por 24 países OECD/DAC y la UE en concepto de ayuda oficial al desarrollo, sólo USD 0,1 mil millones fueron destinados a la nutrición básica, y no se realizaron inversiones específicas en la prevención ni en el control de enfermedades crónicas no transmisibles.

Nueva investigación documenta el vínculo entre las enfermedades transmisibles y no transmisibles
Expertos en salud pública y reputadas instituciones de investigación presentarán nuevos conocimientos en la Cumbre y discutirán formas para abordar el vínculo entre enfermedades transmisibles y no transmisibles, actualmente consideradas uno de los principales desafíos a la salud pública.

Recientes ensayos sistemáticos documentan que las enfermedades transmisibles y no transmisibles ejercen un efecto mutuo en una espiral descendente. La diabetes multiplica más de tres veces el riesgo de contraer tuberculosis.9 Asimismo, la ocurrencia de malnutrición y de infecciones durante el embarazo provoca bajo peso al nacer, lo que paradójicamente, se asocia a un elevado riesgo de desarrollar síndrome metabólico, incluyendo diabetes, en el niño. Esta situación se ve agravada por el hecho de que los riesgos a los que están expuestos tanto la madre como el niño durante el embarazo se multiplican cuando el embarazo está asociado con diabetes – y por el hecho de que un niño cuya madre padece diabetes tiene un riesgo ocho veces mayor de contraer diabetes.

"La Cumbre abre una ventana a la oportunidad para gobiernos, donantes, responsables de políticas y expertos en salud pública para abordar esta doble carga y para adoptar un enfoque integrado enfocando tanto sobre las enfermedades transmisibles como no transmisibles y para explorar estrategias conjuntas para la detección, prevención y gestión de las enfermedades construyendo una infraestructura y una capacidad sanitaria comunes", explica el Dr. Anil Kapur, Managing Director de World Diabetes Foundation.

"A menos que esta oportunidad sea aprovechada por la comunidad de donantes, gobiernos locales y otras partes relevantes, el progreso actual de los Objetivos de Desarrollo del Milenio internacionalmente se verá mermado, y los países se enfrentarán a costes insostenibles para sus economías y para sus sistemas de salud", explica el Dr. Kapur.

Además del gobierno de Brasil, la Organización Panamericana y la World Diabetes Foundation, la Cumbre de Salvador, Bahia, está apoyada por una amplia pluralidad de organizaciones, entre las que cabe mencionar la Federación Internacional de Diabetes (FID), el Banco Mundial, la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), la Associação Nacional de Assistência ao Diabético (ANAD), la Federação Nacional de Associações e Entidades de Diabetes (FENAD); la Associacão de Diabetes Juvenil (ADJ); La Sociedad Cubana de Diabetes, el Instituto Nacional de Endocrinología y Ministerio de Salud, Cuba, el Instituto Caribeño de Alimentación y Nutrición (CFNI), el Programa Iberamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Fundación Española para la Diabetes.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

diabetes chile: Indispensable cambiar estilo de vida para prevenir diabetes

Indispensable cambiar estilo de vida para prevenir diabetes

El número de diabéticos se ha incrementado de tal forma en México, que dicha enfermedad es considerada una de las principales causas de muerte en el país, por ello, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se enfocan los esfuerzos para la  prevención y diagnóstico oportuno de este mal.

La diabetes mellitus se ha transformado en un problema de salud pública, ya que durante las últimas dos décadas se incrementó en nuestro país su prevalencia, así como la de sobrepeso/obesidad, enfermedades estrechamente relacionadas.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, jefa del Área de Salud de la Mujer, Hombre y Adulto Mayor, de la Coordinación de Programas Integrados de Salud del IMSS, explicó que se ha demostrado que el sobrepeso/obesidad aumenta el riesgo para desarrollar la diabetes, y ejemplo de ello es que del 85 al 90 por ciento de los diabéticos son obesos al momento de su diagnóstico.

En el Seguro Social durante 2009 se registraron 174,251 casos nuevos por diabetes mellitus, en población derechohabiente de 20 años y más. Es decir, un promedio diario de 477 casos.

La diabetes puede prevenirse o retrasarse su aparición, es cuestión de cambiar los estilos de vida y, en este sentido, el Seguro Social, a través de PrevenIMSS, alienta a la población derechohabiente sobre el autocuidado de la salud.

Al respecto, la especialista recomendó dedicar 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física, por ejemplo, caminar; comer cinco raciones diarias de frutas y verduras; evitar las comidas ricas en azúcares, grasas y calorías; mantener un peso adecuado; reducir el consumo de bebidas alcohólicas, sal, alimentos ricos en grasas y azúcar.

Y por supuesto, acudir al módulo PrevenIMSS para que les realicen su plan de acciones preventivas y animen a los miembros de la familia y a otras personas para cambiar positivamente su estilo de vida.

Otra actividad de importancia de esa estrategia es la detección oportuna, porque el 30 por ciento de los diabéticos desconocen que tienen esta enfermedad. Con PrevenIMSS durante 2009 se realizaron 1 millón 771 mil 860 detecciones de diabetes mellitus en adultos de 45 años y más.

Los factores que incrementan la posibilidad de que una persona desarrolle la diabetes son: antecedente de padres o hermanos con diabetes, sobrepeso u obesidad, falta de actividad física y dieta rica en azúcares y grasas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

POR EL DERECHO A LA VIDA EN EL MUNDO Y EN ESPAÑA EN PARTICULAR

TENEMOS DERECHO A LA VIDA
Buenos días!

Dentro de 3 días entrará en vigor, si Dios no lo remedia, la "ley del derecho a matar", conocida como ley Aído. Será un día de luto... y un día de lucha. Un día de lucha por la abolición de la ley del aborto, como el resto de los 365 días del año.

Como sabes, las redes locales de derecho a vivir, y muchos otros grupos provida, hemos organizado 84 Concentraciones-Veladas que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana, incluido el mismo lunes.

Consulta los actos que tendrá lugar en tu ciudad pinchando en el nombre de tu provincia:

Álava | Alicante | Almería | Asturias | Ávila | Badajoz Baleares Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba Cuenca Gerona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Jaén La Coruña La Rioja Las Palmas León Lérida Lugo Málaga Melilla Murcia Navarra Orense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Sevilla Soria Santa Cruz de Tenerife Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Extranjero

Muy importante: no dejes de llevar, a la "Concentración-Velada" tus velas y tus carteles. Puedes descartar un modelo de cartel pinchando aquí.

Si vives en Madrid, no te puedes perder la concentración, ante el Tribunal Constitucional, que hemos convocado más de 60 entidades provida. Será este sábado (mañana) 3 de julio, en la calle Isaacl Peral de Madrid (ver mapa). Tienes toda la información en:

http://www.hazteoir.org/node/30713

Un grupo de amigos hemos quedado para ir a la concentración ante el TC juntos, ese sábado: a las 11 h. en la sede de HO (José Rodríguez Pinilla 23) y a las 11,45 h. en la Plaza Cristo Rey.  

¡Seguimos en la lucha por la Vida!

Un fuerte abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de Derecho a Vivir 

-----

¡Hola, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ!

Hoy el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley Aído. Congreso, Senado y Gobierno tienen un plazo de tres días para alegar a la petición de suspensión de la entrada en vigor de  nueva Ley del Aborto planteada por el PP en su recurso de inconstitucionalidad contra esta norma.

¿Vas a permanecer sentado?

Ahora tienes tu oportunidad de hacerle ver al Tribunal Constitucional tu postura frente a esta terrible Ley. Parar esta masacre depende de tí.

El próximo fin de semana tienes una nueva cita con la causa del derecho a vivir en . Se trata de una una Velada-concentración para pedir la suspensión cautelar de la entrada en vigor de la nueva ley del aborto.

Los datos de la/s convocatoria/s en  son los siguientes:


Como sabes, el próximo lunes 5 de julio es la funesta fecha en que está previsto que empiece a practicarse el aborto en España de forma indiscriminada, incluso por niñas de 16 años que no necesitarán el permiso de sus padres:

Más de 200.000 niños serán exterminados al año en nuestro país con la aplicación de la nueva ley.

550 niños al día, salvajemente eliminados.

22 niños cada hora.

Un niño cada tres minutos cuyo cerebro será aplastado con unas pinzas o sus pulmones serán ahogados con un suero a base de sal. 

Serán abortados porque sí. Porque eran niños, en vez de niñas, o viceversa. Porque tenían un cromosoma de más o una dolencia cardiaca imprevista, o porque su nacimiento "no le viene bien" a alguien.

Los restos de esta generación de seres humanos serán arrojados a los contenedores de basura como vulgares deshechos clínicos. No tendrán un nombre, ni una sepultura.

No podrán crecer, soñar, amar, innovar, escribir obras maestras, tirar del carro en los momentos difíciles y disfrutar de los momentos de prosperidad.

Una sociedad que se aniquila a sí misma de esta forma merece un grito de protesta y una alternativa cívica clara y perseverante.

 En tu manos están las vidas de miles de seres humanos.

Más de un millón de niños han sido exterminados por el aborto en España durante los últimos veinticinco años.  Nadie, ningún gobernante, nos devolverá esta generación perdida. Nadie reparará el daño moral, incluso económico, causado por el exterminio violento y cruel de un millón de seres humanos.

Veinticinco años bastan, ¿no te parece?

Ven este este fin de semana a concentrarte para defender la vida de los que van a nacer y el derecho a ser madre.

Consulta la información sobre las convocatorias en en este enlace:

http://www.hazteoir.org/listaeventos4j

Para seguir siendo humanos, hoy más que nunca, mójate con la causa de la Vida.

-----

PD.- Avisa a todos tus contactos en la red, llama a tus familiares y amigos, para que volvamos a ser miles los que pedimos a nuestras instituciones un poco de cordura y de humanidad frente a la violencia del aborto.

-----
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )