tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, May 18, 2012

COMO SABER SI TU CUERPO TIENE CALCIO

 
Por: Altonivel
Publicado: 18 de Mayo de 2012

Twitter: @altonivel

No existe ningún indicio que revele una deficiencia de calcio en el esqueleto. Sólo se puede descubrir en caso de sufrir un accidente, ya que una radiografía evidenciará la pérdida significativa de la masa ósea.

En el caso de heredar la osteoporosis, es voluntad propia comenzar a vigilar el estado de los huesos constantemente. Si te das cuenta que los niveles son bajos, es recomendable considerar los suplementos, los cuales contienen citrato de calcio o carbonato de calcio. En tanto las pastillas y masticables tienen la misma efectividad que poseen los alimentos.

Y tu ¿te preocupas por la cantidad de calcio que consumes en la semana?


Fuente: altonivel

Ética universal para un mundo global por Domènec Melé

 

Ética universal para un mundo global

El XVII Simposio Internacional "Ética, empresa y sociedad" del IESE ha sido foro de discusión acerca de la posibilidad de una ética universal y una común moralidad ante la diversidad cultural y un mundo global. Casi un centenar de especialistas procedentes de 16 países han presentado propuestas que se han discutido y alimentado mutuamente. Han surgido varias ideas que me parecen especialmente destacables:

Relativismo y universalismo ético. La diversidad cultural y los juicios de la gente ante situaciones particulares son una cuestión de hecho, muy relevante en la gestión empresarial intercultural, pero su reconocimiento no presupone tener que aceptar el relativismo ético. En realidad, más allá de las diferencias culturales existen valores básicos compartidos atribuibles a una común naturaleza humana.

Globalización. La globalización económica y de la creciente y amplia interconexión proporcionada por las nuevas tecnologías son sólo aspectos de unas relaciones humanas que llegan a tener alcance mundial. Estas relaciones para ser verdaderamente humanas han de considerar al otro y no ignorar la pertenencia a una familia humana común. Esto exige solidaridad y sentido de fraternidad universal.   

Existe similitud en la concepción de las virtudes. Dos de los más influyentes Grandes pensadores mundiales, Aristóteles en Occidente y Confucio en Oriente, tienen puntos de vista que son notablemente similares respecto a las virtudes. En ambos hay una referencia a la naturaleza humana y aspectos estructurales para el fomento de la virtud. Los buenos hábitos que nos permiten vivir una vida feliz se basan en los sentimientos humanos naturales de la vergüenza y la amistad benevolente. Por otra parte, la virtud se ve fomentada por la familia y la comunidad en general y se desarrolla a través de una tensión creativa entre las costumbres sociales, por una parte, y la racionalidad individual, por otra parte.

Una única moralidad humana. Hay muchas teorías éticas que se presentan como normas para ser aplicadas universalmente (kantianismo, utilitarismo, marxismo, etc.), pero sólo hay una única moralidad humana profundamente enraizada en la naturaleza humana. Mientras que las teorías éticas universales pueden ser parte de un sistema filosófico o de una cultura o religión, la moral universal pertenece al dominio de los actos humanos y su relación con el bien y el mal.

Relevancia de la Ley Moral Natural. Hay razones históricas y sistemáticas para sostener la importancia de la ley natural para enmarcar y abordar las cuestiones éticas planteadas en la práctica empresarial en un contexto global. En el aspecto histórico, se puede argumentar que el origen de la economía moderna está ligado a un contexto cultural todavía influenciado por las modernas teorías del derecho natural. Hay también una sistematización de las normas de la justicia necesario para preservar el espacio de la libertad económica necesaria para el desarrollo de una sociedad comercial. El enfoque tradicional de la ley natural, además, presenta ventajas para el desarrollo de un enfoque ético de la actividad económica, ya que trae consigo una concepción de la agencia económica no necesariamente ligada a la búsqueda del interés propio, sino más bien inspirada en motivos éticos desde el principio.

Derechos humanos. En el contexto de la empresa y de sus actividades globales, hay que subrayar la importancia de los derechos humanos y el compromiso respecto a ellos que se espera de las empresas, particularmente las transnacionales. Si en el pasado sólo se exigía respeto, hoy se espera también de las grandes empresas un positivo esfuerzo para su defensa y promoción.

Diversidad cultural y vuelta a los clásicos. Los planteamientos éticos de  clásicos como Aristóteles y Tomás de Aquino merecen ser considerados. Pueden arrojar luz sobre nuevos problemas como la diversidad cultural y la globalización de un modo aun mejor que algunos enfoques modernos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes ¿Tienes diabetes? 10 razones para que hagas ejercicio , por Doctora Aliza

Todas las personas, sin importar ni la edad ni las aptitudes físicas, reciben innumerables beneficios si llevan una vida activa, ¡hasta los que tienen una condición crónica! Si la tuya es la diabetes, con seguridad tu doctor te habrá indicado que necesitas hacer ejercicio como parte de tu tratamiento para el control de la misma. ¿Le has hecho caso? No lo dejes para después. Hay razones muy poderosas por las que debes tomarte en serio esa recomendación.

Medir la glucosa (el nivel de azúcar) en tu sangre, administrarte insulina o tomar tus medicamentos, regular tus porciones… con tantas cosas que debes recordar a diario, ¿quién piensa en hacer ejercicio? Reconsidera. El ejercicio realizado de forma constante y regular puede ser un arma excelente para controlar tu diabetes. En lugar de usar tu condición como excusa para acomodarte en un butacón, hazle frente y motívate a proteger y conservar tu salud.

Aquí te damos 10 razones muy poderosas, respaldadas por la American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes), por las que los diabéticos en particular deben hacer ejercicio.

  1. Mejor control del nivel de la glucosa en la sangre. La actividad física ayuda a quemar calorías (por lo tanto a usar más glucosa o azúcar como combustible). También hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina, por lo que utiliza más eficazmente la que produce tu cuerpo o la que te inyectas.
  2. Presión arterial más baja. El ejercicio ayuda a tu corazón a bombear la sangre con más fuerza y con un ritmo más lento.
  3. Mejor control de los niveles de los lípidos (grasas) en la sangre. Mediante el ejercicio puedes reducir tu nivel de colesterol de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" y el de los triglicéridos, mientras que aumentas el del colesterol de alta densidad (HDL) o colesterol  "bueno" que ayuda a proteger tu corazón.
  4. Reduce la cantidad de medicamentos o de insulina que necesitas tomar. Como el ejercicio te ayuda a perder peso y a mejorar el control de tu glucosa, con el tiempo puedes necesitar menos insulina o medicamentos.
  5. Pérdida de sobrepeso. Una rutina regular de ejercicio te ayuda primero a perder las libras o kilos de más y/o a mantener el peso en su nivel correcto al quemar las calorías adicionales. Es importante que consultes a tu doctor antes de seleccionar un plan de ejercicios, para que él o ella te aconsejen acerca qué tipo de ejercicio es el mejor para tu condición y tu estado físico.
  6. Disminuye los riesgos de otros problemas de salud. El ejercicio puede reducir tu riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Además, reduce la pérdida de densidad ósea y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.
  7. Más energía y mejor sueño. Te sentirás con más ánimo y energía para realizar tus actividades diarias y de noche podrás descansar mucho mejor.
  8. Menos estrés, ansiedad y depresión. El cuerpo no es el único que se beneficia con la actividad física. Con un cuerpo fortalecido mejora también tu estado de ánimo. ¡Haz la prueba!
  9. Músculos y huesos más fuertes. Esto puedes lograrlo haciendo ejercicios de resistencia, ya sea con pesas ligeras, o con bandas de resistencia, que puedes obtener a precios módicos y que puedes usar en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de utilizar máquinas o equipos sofisticados.
  10. Mayor flexibilidad. Al poco tiempo de comenzar a ejercitarte, verás el cambio en tu cuerpo, que poco a poco se hará más flexible. Podrás moverte mejor y sin experimentar molestias.

Y ahora, unas palabras de advertencia para las personas diabéticas como tú que deseen comenzar una rutina de ejercicios físicos:

  • Lo más importante es que consultes con tu médico primero para determinar el tipo de ejercicio que más te conviene (aeróbicos, de resistencia, estiramiento, o una combinación de ellos) y el grado de intensidad de los mismos.
  • Seguramente tu médico te aconsejará que revises tu nivel de glucosa en la sangre antes y después de ejercitarte. Y la razón es ésta: al hacer ejercicio, el cuerpo necesita energía adicional (en forma de glucosa) para los músculos en movimiento. Cuando realizas ejercicios moderados de forma continua, los músculos necesitan hasta unas 20 veces más la cantidad normal de glucosa que normalmente utilizan. Esto puede bajar tu nivel de glucosa en la sangre. Por otro lado, el ejercicio intenso, puede tener el efecto opuesto, ya que el cuerpo lo interpreta como una forma de estrés y libera hormonas que le avisan al organismo que debe aumentar la cantidad de glucosa para brindarle más energía a los músculos. Si te sucede esto, es posible que necesites administrarte insulina después de una sesión intensa.
  • Si tu nivel de glucosa en la sangre es muy elevado, pospón la sesión de ejercicios hasta que llegue a un nivel normal.
  • Utiliza el tipo de calzado y calcetines apropiados. Procura que no te produzcan ni roces ni ampollas.
  • Bebe bastante líquido antes, durante y después de la sesión de ejercicios.
  • Ten a la mano algún tipo de alimento o merienda (snack) en caso de que tu nivel de glucosa se baje demasiado después de ejercitarte.

Y por último, no te desesperes si no ves resultados de inmediato. Todas las cosas llevan su tiempo, ¡hasta los beneficios del ejercicio! Si eres constante y paciente, en pocas semanas empezarás a notar los cambios favorables en el control de tu diabetes.

Imágen © iStockphoto.com / James Musselwhite

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile