tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, April 07, 2010

Presidente Piñera anuncia construcción de doce hospitales

Piñera anuncia construcción de doce hospitales
Miércoles 7 de Abril de 2010
Fuente :Emol/La Segunda Online
El Presidente Sebastián Piñera participó hoy en el inicio de las obras de demolición del Hospital de Talca, que resultó dañado tras el terremoto del 27 de febrero en la zona centro sur.

De esta manera, arriba de una retroexcavadora para retirar escombros, anunció que la demolición representa el término de la primera etapa de la emergencia tras la tragedia, y se da paso a lo que calificó como "la segunda etapa post-terremoto".

Además, Piñera anunció la construcción de 12 nuevos hospitales, que beneficiarán mayormente a las comunidades afectadas por la catástrofe, lo que implicará una inversión mayor a los $110 mil millones.

"Quiero anunciar nuestro firme compromiso para construir 12 hospitales definitivos, cuatro de ellos están en la Región del Maule: el Hospital de Talca, de Constitución, de Parral y de Cauquenes", dijo.

Sobre el  Hospital de Talca, el Presidente señaló que espera que esté listo "a fines del 2012 o comienzo del 2013".

"Este hospital ya estaba derrumbado antes del 27 de febrero por episodios que no queremos que se vuelvan a repetir", agregó.

El Mandatario realizó una gira por la región del Maule antes de viajar a Argentina, Brasil y Estados Unidos.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Fruta, ¿por qué tomamos tan poca?

Fruta, ¿por qué tomamos tan poca?

 

 

cuenco-fruta

Parece que no tomamos fruta por simple y pura incomodidad, la necesidad de lavarla o pelarla antes de comerla reduce su consumo. Eso es, al menos, lo que afirma el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta. Y creo que no anda muy desencaminado, porque conozco a más de uno que no toma fruta por pereza.

Y no la tomamos aunque seguir una dieta rica en antioxidantes, muy presentes en frutas y verduras, previene el estrés oxidativo, un fenómeno que favorece el envejecimiento celular.

frutas-ojos

Aunque todos sabemos lo beneficioso que es tomar y verduras, el consumo medio se aleja de lo recomendable (5 piezas diarias) y esto es debido, fundamentalmente, a la necesidad de manipulación antes de comerla: lavarla, pelarla y cortarla.

Javier Aranceta asegura que si se facilita a los más jóvenes la forma de tomar fruta, se aumentaría su consumo. El objetivo es lograr la ingesta de una ración más, lo que sería dar un paso de gigante y acercarse a lo recomendado.

cajas-frutas

Y ¿cómo se puede lograr de una manera sencilla?, pues a base de zumos, una buena alternativa para acercarse al consumo ideal. Pero claro, pocos zumos industriales nos aportan lo mismo que una fruta. Hoy por hoy, sólo hay algunos productos que nutricionalmente podrían equivaler a los naturales, y constituyen una alternativa có para avanzar en una alimentación más saludable.

La compañía Minute Maid acaba de comercializar en España Minute Maid Todo Naranja al que se ha mejorado y aumentado su valor nutricional, de tal modo, que aseguran que un vaso de este zumo equivale a comerse una naranja. Para ello han introducido un innovador proceso de elaboración, llamado Whole Press, que aprovecha nuevas partes de la naranja que cuentan con importantes beneficios nutricionales (la piel, la parte blanca de la piel, el corazón y los gajos).

Es cierto que los zumos, facilitan bastante el consumo de fruta, Pero, ¿de verdad nos cuesta llevar una manzana, una pera, o una mandarina al trabajo? Comer fruta es una cuestión educacional, y cuando desde pequeños nos acostumbramos a hacerlo, luego no nos supone ningún esfuerzo echar una fruta al bolso que sea fácil de pelar o que se pueda comer con piel y tomarla cuando nos entre el hambre.

Y tú, ¿cuánta fruta tomas al día?

Related posts

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Más de 800 mil personas sufrirán un alza en sus planes de salud Las asegur El Superintendente de Salud, doctor Vito Sciaraffia, sostuvo que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1 de los beneficiarios.

Más de 800 mil personas sufrirán un alza en sus planes de salud

Las aseguradoras que este año aumentarán sus precios son: Cruz Blanca, Colmena, Ferrosalud, Chuquicamata y Fusat.
Emol
 

El Superintendente de Salud, doctor Vito Sciaraffia, sostuvo que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1 de los beneficiarios.
Foto: Mario Muñoz, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Superintendencia de Salud informó que cinco de las trece isapres existentes en el mercado reajustarán sus precios para el periodo 2010-2011, medida que afectará a 807.309 personas.


Las aseguradoras que este año aplican alzas son: Cruz Blanca con un promedio de 3,9%, Colmena con un 4,7%, Ferrosalud con 7,5%, Chuquicamata con un 9,2% y Fusat con un  25%.


En tanto, las isapres que no reajustarán sus planes de salud son: Consalud, Masvida, Banmedica, Vida Tres, Río Blanco, Fundación, Cruz del Norte y San Lorenzo


El Superintendente de Salud, Vito Sciaraffia, sostuvo que el promedio del alza de las isapres alcanza al 1,6%, que regirá a partir de julio de este año y hasta junio de 2011, y que la medida de reajuste cero beneficiará a un 65,1% de los beneficiarios que entran al proceso de adecuación.


Las explicaciones para este aumento se dan por tres factores fundamentales, que son el aumento en la frecuencia del uso de los seguros, el alza en el precio de los prestadores, y la subida del gasto en licencias médicas.

Además, debe considerarse que el precio del 80% de los planes que ofrecen las isapres está expresado en UF, por lo que ya tiene indexado el IPC en sus valore

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )