tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, July 07, 2014

#diabetes: Mujeres guapas causan diabetes o hipertensión en los hombres

Mujeres guapas causan diabetes o hipertensión en los hombres

Con tan solo contemplar a una mujer demasiado atractiva por cinco minutos se dispara en el género masculino los niveles de cortisol.

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe

06 JULIO 2014 | LONDRES, INGLATERRA -

Un estudio realizado por la Universidad de Groningen de Holanda ha revelado que las mujeres guapas son perjudiciales para la salud de los hombres.

Y es que con tan solo contemplar a una mujer demasiado atractiva por cinco minutos, se dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular.

La investigación se realizó al medir los niveles de cortisol de 84 hombres, mientras intentaban resolver un juego de sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Para sorpresa de los científicos, cuando los varones jugaron contra otro individuo se concentraban en el objetivo, para poder ganar. Pero cuando intentaron jugar con una fémina atractiva, la mayoría de los hombres se distrajo pensando que debían intentar ligar con ella y generó una situación bastante estresante.

"Los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaron considerablemente hasta que la dama salió de la sala." El estudio confirma que en pequeñas dosis, esta hormona posee propiedades anti-inflamatorias e hipoalergénicas. Sin embargo, un exceso de este componente en la sangre podría provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las bombas de insulina podrían funcionar mejor para la diabetes tipo 2 que las inyecciones diarias, según un estudio

Las bombas de insulina podrían funcionar mejor para la diabetes tipo 2 que las inyecciones diarias, según un estudio

Con los dispositivos el control del azúcar en la sangre durante 6 meses fue mejor que con las agujas, según los investigadores

MIÉRCOLES, 2 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Las bombas de insulina ofrecen un mejor nivel de control del azúcar en la sangre para los adultos con diabetes que las múltiples inyecciones de insulina diarias, según un nuevo estudio.

Las bombas son dispositivos pequeños que los pacientes llevan encima y que suministra cantidades continuas de insulina al cuerpo a través de un catéter situado bajo la piel.

El estudio multicéntrico e internacional fue financiado por Medtronic, un fabricante de dispositivos médicos, y contó con 331 personas de entre 30 y 75 años de edad. Todos los pacientes tenían una diabetes tipo 2 mal controlada y usaban múltiples inyecciones diarias de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las pacientes fueron asignados aleatoriamente a seguir usando las inyecciones o a pasar a usar una bomba de insulina.

Después de seis meses, los pacientes que usaron las bombas de insulina experimentaron una reducción mucho mayor en sus niveles de azúcar en la sangre que los que usaron las inyecciones, halló el estudio. Según los investigadores, el doble de pacientes del grupo de las bombas consiguieron estar en el rango objetivo para el control del azúcar en la sangre (el 55 por ciento frente al 28 por ciento).

Al final del estudio, los pacientes del grupo de las bombas requirieron una dosis diaria de insulina un 20 por ciento más baja que los del grupo de las inyecciones. Los pacientes del grupo de las bombas también promediaron casi tres horas menos al día con un nivel de azúcar en la sangre alto que los del grupo de las inyecciones, informó el equipo el 2 de julio en la revista The Lancet.

Según el estudio, la cantidad de tiempo que pasaron las personas con un nivel de azúcar extremadamente bajo fue igualmente bajo en el grupo de las bombas y en el de las inyecciones.

"Nuestros hallazgos abren la puerta a una nueva opción valiosa de tratamiento para los individuos [a los que] no les funcionan los actuales regímenes de las inyecciones", dijo en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Yves Reznik, del Centro Hospitalario Regional Côte de Nacre de la Universidad de Caen, en Francia. Reznik cree que los dispositivos "también podrían mejorar la facilidad, reduciendo las dificultades de programar y dar seguimiento a las dosis, y reduciendo los olvidos de las inyecciones de insulina".

Los hallazgos no sorprendieron a dos expertos de EE. UU.

"Muchas personas con diabetes tipo 2 se esfuerzan mucho para maximizar el beneficio de las múltiples inyecciones diarias, pero aun así tienen problemas para mantener los valores de glucosa en la sangre en el rango objetivo", dijo Virginia Peragallo-Dittko, directora ejecutiva del Instituto de Diabetes y Obesidad del Hospital Universitario de Winthrop, en Mineola, Nueva York.

Peragallo-Dittko señaló que el estudio "respalda el uso de una bomba de insulina como otra opción de tratamiento segura y efectiva para este grupo particular de pacientes, sin que favorezca el aumento de peso ni la hipoglucemia".

El Dr. Gerald Bernstein dirige el Programa de gestión de la diabetes del Instituto para la Diabetes Friedman, que forma parte del Centro Médico Beth Israel de la ciudad de Nueva York. Bernstein cree que las bombas de insulina podrían ser el futuro de la atención médica de la diabetes, aunque siguen habiendo obstáculos.

A causa de los "inhibidores de nuestro sistema de atención médica" relacionados con el seguro, el uso de estos dispositivos "no se ha convertido en una práctica común en los EE. UU.", dijo Bernstein.

Aunque la autoadministración diaria de inyecciones ha sido el estándar de la atención médica durante décadas, "para muchos [pacientes] para los que la disciplina personal juega un papel, las inyecciones simplemente no funcionan", indicó Bernstein. Pasar a las bombas de insulina también significa que "usted también necesita un educador sofisticado de la diabetes y un entrenador para la bomba", añadió.

Sin embargo, Bernstein cree que "el futuro es brillante: el uso de las bombas y de la monitorización continua está en aumento, lo que debería significar una reducción del precio. Todo el esfuerzo es para mejorar la calidad de vida, la productividad y reducir el riesgo de complicaciones".

Más información

La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) tiene más información sobre las bombas de insulina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTES: Virginia Peragallo-Dittko, R.N., executive director, Diabetes and Obesity Institute, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Gerald Bernstein, M.D., director, Diabetes Management Program, Friedman Diabetes Institute, Beth Israel Medical Center, New York City; The Lancet, news release, July 2, 2014

Derecho de Autor © 2014 ScoutNews, LLC. enlace externo  Todos los derechos reservados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#tabaqiuismo:Claves para dejar el cigarrillo sin aumentar mucho de peso

Claves para dejar el cigarrillo sin aumentar mucho de peso

Todos los fumadores aumentan algunos kilos cuando abandonan el tabaco, pero con ayuda de una dieta y ejercicios físicos, el deseo de comer más es controlable.

DEJAR DE FUMAR NO ES TAN SENCILLO PARA LOS FUMADORES AÑOSOS.

Por Carina Luz Pérez
perez.carina@diariouno.net.ar

"Todos los fumadores que dejan el cigarrillo aumentan el 5% de su peso promedio de forma inmediata. Por eso, a la par de los tratamientos para dejar el hábito es necesario hacer una dieta y ejercicio físico", explica Ramón Alchapar, médico neumonólogo y miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. Por supuesto, que la personalidad de quien desea dejar de fumar determinará que ese porcentaje siga creciendo o no.

De todos modos, abandonar el tabaco no es nada sencillo y así lo mostró la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos y en Jóvenes en la que participó Argentina en el 2012 y quedó reflejado que, al menos, el 48,6% de los adultos y el 60% de los jóvenes habían intentado dejar de fumar, pero no lo había logrado. 

En el documento final de dicha encuesta, se explica que tal vez ese fracaso esté relacionado con que el 89% de los fumadores no recurrieron a tratamientos de cesación tabáquica y sólo pudieron sostener la iniciativa durante unos meses, en particular, los varones.

El temor a engordar es uno de los motivos más frecuentes para sostener este vicio o, como explica el doctor Máximo Ravena, especialista en trastornos alimentarios, una de las tantas excusas para desprenderse de la adicción al tabaco.

De igual forma, no se trata de remplazar una adicción por otra, sino de controlar los efectos de la nicotina sobre el sistema nervioso central. 

"Es común escuchar entre los fumadores y los que quieren dejar de fumar que tienen miedo de engordar y no es un temor infundado, efectivamente, al dejar el cigarrillo se recupera peso. Esto sucede porque la nicotina tiene un efecto anorexígeno, es decir, produce en el sistema nervioso central una sensación de saciedad, por lo cual el deseo de comer es menor. Es que la nicotina tiene igual efecto compensador que un alimento como un dulce, o algo de harina, sobre los centros cerebrales de recompensa", explica Ravena.

Además, el tabaco irrita todas las mucosas del tracto digestivo desde la boca hasta el estómago, por lo cual al dejar de fumar suceden dos cosas: el gusto de la comida es percibido mejor y se siente mayor deseo de comer, y la ausencia de nicotina produce ansiedad.

En Mendoza existen al menos 4 programas de cesación tabáquica  institucionalizados, que en promedio pueden llegar a atender a 400 personas por año. 

Alchapar apunta que los fumadores suelen realizar varios intentos para dejar el cigarrillo, por lo que siempre es recomendable tener un control médico al llevar adelante el proceso en lugar de hacerlo en solitario. "Dejar de  fumar es cambiar el estilo de vida. No es sólo dejar el cigarrillo, hay que cambiar otros hábitos también", explica. 

En el mismo sentido, Ravena agrega: "La nicotina es un estimulante del cerebro y al dejar de fumar, esa estimulación disminuye, afectando al metabolismo basal, haciéndolo más lento. La persona siente sueño, cansancio y  al tener menos gasto energético, son necesarias menos calorías para cuidar el cuerpo. En ese remplazo de hábitos que producen placer hay que buscar algo que tenga ocupada las manos". 

Algunos trucos
Si bien existen tratamientos terapéuticos probados, que requieren medicación para ayudar al fumador, acompañamiento psicológico y un nutricionista, algunos tips pueden colaborar en el proceso. 

Desde Buenos Aires,  Patricia Rubistein, nutricionista aconseja: "Redactar un listado de diez actividades que nos produzcan placer, excluyendo el tabaco, la comida o las bebidas, ya que todas ellas conducen al mismo tipo de  estímulo cerebral adictivo. La clave es apartar la mente del deseo de fumar, pero sin comer demás, adaptándonos a una alimentación neutra, que no estimule nuestras papilas gustativas ni nuestro centro de recompensa y  placer". 

Entre esas opciones, pueden incluirse un buen baño de inmersión con sales, la lectura de un libro, la conversación con amigos, una buena película, un recital, una obra de teatro, cantar, bailar, hacer trabajos manuales, como  dibujar, pintar, tejer, practicar jardinería, para ocupar las manos.

Fuente:diariouno

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes La diabetes se convierte en "emergencia sanitaria" Nacional en Gran Bretaña (ONG)

La diabetes se convierte en "emergencia sanitaria" en Gran Bretaña (ONG)

La diabetes se ha convertido en una "emergencia sanitaria nacional" en Gran Bretaña, donde cada año se diagnostican 280.000 nuevos casos, anunció este lunes la ONG Diabetes UK, que alerta de la presión insostenible para los servicios de salud.

La ONG señala que 738 británicos se enteran cada día de que tienen diabetes del tipo 2, relacionada con el sobrepeso.

"Esto muestra claramente la escala aterradora de lo que se convierte rápidamente en una emergencia sanitaria nacional", alertó la directora de la ONG Barbara Young.

"Con el aumento de número de diabéticos, es posible que veamos cada vez más personas sufrir complicaciones como amputaciones o insuficiencia renal y morir más gente trágicamente joven".

Más de un tercio de la población británica está en el límite de la diabetes y cerca de cuatro millones de británicos son diabéticos, según la ONG.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile