tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, March 07, 2014

DIABETES El vino mejora la vida de las personas con diabetes tipo 2

El vino

El vino mejora la vida de las personas con diabetes tipo 2

7 marzo, 2014 • VIDA SALUDABLE

En pacientes con diabetes tipo 2, el consumo moderado de alcohol, sobre todo el consumo de vino, se asocia con un menor riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa también se reduce. Lo confirma un estudio publicado el pasado 27 de febrero en la prestigiosa Diabetes Care.

Hace tiempo que venimos escuchando que el alcohol, y concretamente el vino, siempre tomado de forma moderada puede tener propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero hasta ahora no habíamos oído o leído nada en relación a los pacientes con diabetes tipo 2 y su consumo de alcohol.

El estudio publicado hace unos días confirma que el consumo moderado de alcohol se ha asociado con un riesgo reducido de la mortalidad y la enfermedad de la arteria coronaria. La relación entre la salud cardiovascular y el uso de alcohol en la diabetes tipo 2 como decimos ha sido históricamente menos clara. El presente estudio evalúa los efectos del consumo de alcohol entre pacientes con diabetes tipo 2.

Los efectos del consumo de alcohol se analizaron utilizando modelos de regresión de Cox, ajustado por posibles factores de confusión. Los puntos finales del estudio fueron los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular), complicaciones microvasculares (nefropatía o retinopatía aparición o empeoramiento), y mortalidad por cualquier causa.

Los investigadores encontraron durante los 5 años que duró el estudio, que los pacientes con diabetes que llevaron a cabo un consumo moderado de alcohol, en comparación con aquellos que informaron no haber consumido alcohol, tuvieron menos eventos cardiovasculares, incluida la muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Se observaron mayores beneficios en los participantes que bebían principalmente vino. En comparación con los pacientes que informaron no haber consumido alcohol, los que reportaron excesivo de alcohol uso tenían un mayor riesgo dosis-dependientes de los eventos cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa.

El artículo original es este: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2014/02/21/dc13-2727.abstract

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

Fuente:CANALDIABETES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile