tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, September 07, 2012

Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Un estudio halla que el ginkgo no previene la enfermedad de Alzheimer

Este es el último hallazgo en el debate sobre la capacidad de esta hierba para mantener la demencia a raya

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

MIÉRCOLES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Otro estudio, esta vez de investigadores franceses, halla que el suplemento herbario ginkgo biloba no previene ni retrasa la enfermedad de Alzheimer.

"Uno podría esperar de que sea el punto final en la investigación sobre ginkgo", señaló el Dr. Sam Gandy, jefe de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai y director asociado del Centro de Investigación para la Enfermedad de Alzheimer del Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "Este tema está más que zanjado. Ya ha sido suficiente. Es hora de seguir hacia adelante".

El informe aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista The Lancet Neurology.

En el estudio francés, el Dr. Bruno Vellas, del Hopital Casselardit en Toulouse y colegas reclutaron a más de 2800 personas de 70 años y más que decían tener problemas de memoria. Estos pacientes fueron asignados de manera aleatoria para tomar el extracto del ginkgo biloba o un placebo inactivo.

Tras cinco años, 61 (4 por ciento) de los que tomaban ginkgo biloba desarrollaron Alzheimer así como 73 (5 por ciento) de los que tomaron un placebo. Según los investigadores, esta diferencia no es significativa, estadísticamente hablando.

Además, no hubo diferencias significativas entre los grupos en cuanto al número de accidentes cerebrovasculares o de muertes, hallaron los investigadores.

"No pudimos demostrar el efecto protector del ginkgo", señaló Vellas. "Se necesitan más estudios sobre la exposición potencial a largo plazo".

Otro experto señaló que es el tercer ensayo que evalúa el papel del ginkgo biloba en la enfermedad de Alzheimer. Un estudio estadounidense publicado en 2009 tampoco encontró ningún efecto protector en este extracto herbario.

"Tal como están las cosas, la única posibilidad esperanzadora de sacar algo positivo de este ensayo negativo sería a partir del análisis de subgrupos y de la demostración de que el grupo de ginkgo obtuvo mejores resultados en el último año del estudio, cuando la incidencia de la enfermedad de Alzheimer se disparó de repente en el grupo de placebo", apuntó Greg Cole, director asociado del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad de California en Los Ángeles.

"Debido a que las tasas de demencia en ambos grupos se mantuvieron estables durante los primeros cuatro años, este incremento en el último año en el grupo de placebo fue tal vez sólo una casualidad estadística, pero no lo sabemos a ciencia cierta", destacó.

Queda abierta la cuestión de qué tan pronto y durante qué tiempo se necesita tratar a un paciente en los ensayos de prevención y durante cuánto tiempo la eficacia podría quedarse atrás con respecto al tratamiento, señaló Cole. "Tenemos que aprender tanto como sea posible de cada ensayo de prevención, incluyendo todos los aspectos negativos, para determinar qué tan rápido podemos iniciar el tratamiento de la forma más económica posible y encontrar algo que funcione".

Otro experto, el Dr. Lon Schneider, director del Centro Clínico y de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, y autor de un editorial que acompaña la publicación, agregó que "no hubo ningún resultado positivo en este ensayo sobre ginkgo".

Schneider apuntó que las personas que participan en estos ensayos suelen ser más sanas, así que aunque los suplementos como el ginkgo no tienen ningún beneficio, llevar un estilo de vida saludable podría ser clave en la prevención o retraso de la demencia.

Este ensayo debería finalizar el debate sobre ginkgo, apuntó Schneider. "Las personas que toman ginkgo pensando que podría prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia deben descartar esta idea", señaló. "Pero es curioso la tenacidad con la que algunas personas se aferran a la creencia de que esta hierba es útil".

Más información

Para mayor información sobre el Alzheimer, visite la Alzheimer's Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTES: Bruno Vellas, M.D., Hopital Casselardit, Toulouse, France; Sam Gandy, M.D., Ph.D., Mount Sinai chair in Alzheimer's Disease Research, professor, neurology and psychiatry, director, Mount Sinai Center for Cognitive Health, and associate director, Mount Sinai Alzheimer's Disease Research Center, Mount Sinai School of Medicine, New York City; Greg Cole, Ph.D., neuroscientist, Greater Los Angeles VA Healthcare System, and associate director, Alzheimer's Disease Research Center, University of California, Los Angeles, David Geffen School of Medicine; Lon Schneider, M.D., professor, psychiatry and the behavioral sciences, and director, Alzheimer's Disease Research and Clinical Center, University of Southern California, Los Angeles; Sept. 6, 2012, The Lancet Neurology, online)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio halla que los fumadores todavía son los "cool" de la escuela secundaria

Un estudio halla que los fumadores todavía son los "cool" de la escuela secundaria

El poder de la aprobación del grupo supera las décadas de educación en salud pública entre los adolescentes

Por Barbara Bronson Gray
Reportero de Healthday

JUEVES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Según sugiere una nueva investigación, la presión del grupo sigue motivando a los estudiantes de secundaria a fumar debido a que los adolescentes populares suelen fumar e inducir a otros para que se inicien en el hábito en un esfuerzo por encajar y ser aceptados.

"La popularidad es un fuerte predictor del tabaquismo", señaló Thomas Valente, profesor de medicina preventiva de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California y autor del estudio. "No hemos hecho lo suficiente para que no fumar sea cool".

El hallazgo, que aparece en la edición en línea del 6 de septiembre del Journal of Adolescent Health, confirma las tendencias encontradas por Valente en una investigación anterior que analizó los estudiantes de sexto a duodécimo grado en Estados Unidos y México.

La nueva investigación encontró que los jóvenes más populares de siete escuelas secundarias con mayoría de estudiantes latinos o hispanos del Sur de California eran más propensos a fumar que otros estudiantes. Al parecer pensar que los amigos fuman, aunque no sea así, hace que un estudiante sea más propenso a fumar. Y entre más popular sea un adolescente, más temprano comenzará a fumar.

"La popularidad es un factor de riesgo para fumar, lo cual es muy preocupante", dijo el Dr. Norman Edelman, director médico de la American Lung Association y profesor de medicina preventiva de la Universidad Stony Brook de Nueva York.

De acuerdo con la American Lung Association, el 68 por ciento de los fumadores adultos comenzaron a los 18 años o antes, y cada día alrededor de 3900 adolescentes menores de 18 años encienden su primer cigarrillo. Las personas que comienzan a fumar en la adolescencia son más propensas a desarrollar una adicción severa a la nicotina que los que empiezan más tarde.

Los investigadores preguntaron a 1950 estudiantes de noveno a décimo grado entre 2006 y 2007 si habían intentado fumar alguna vez, la frecuencia con qué lo hicieron en el último mes, cuántos estudiantes creían que fumaban y qué pensaban sus amigos cercanos sobre fumar. También pidieron a los adolescentes que identificaran a sus cinco mejores amigos en la escuela, una pregunta diseñada para identificar las redes sociales de los estudiantes.

La popularidad se midió por la frecuencia con la que los estudiantes nombraban a alguien como un amigo. Los que pensaban que sus amigos fumaban eran más propensos a fumar y los que fumaban tendían a crear vínculos de amistad con otras personas que también eran fumadoras.

Los adolescentes solían interesarse más por lo que hacían sus amigos inmediatos que en lo que hacía la mayoría de los estudiantes de la escuela, halló el estudio. Los investigadores también descubrieron que a los estudiantes les importaba más si su grupo particular de amigos fumaba que si los demás lo hacían en la escuela.

Valente apuntó que la investigación muestra que los padres deben tener cuidado al alentar a sus hijos para que traten de encajar. "Siempre queremos que nuestros hijos sean populares, pero hay una responsabilidad en ello. Al ser popular se es más consciente de otras cosas que están pasando alrededor, por lo que se quiere estar seguro de mantener esa popularidad, que de por sí es estresante.

La popularidad es probablemente un factor de riesgo de otros comportamientos que pueden extenderse en las escuelas, incluido el consumo desenfrenado de alcohol, actividades sexuales arriesgadas y algunos comportamientos alimenticios poco saludables, agregó Valente.

¿Cómo los adultos pueden contrarrestar el impacto de la popularidad en los adolescentes cuando se trata de fumar? Valente apuntó que los adolescentes deben saber que la industria del tabaco les manipula para que fumen, ya que a los adolescentes no les gusta que los manipulen". Apuntó que la investigación muestra que es eficaz reclutar a adolescentes populares para que hablen por qué fumar no es "cool".

Edelman señaló que la solución debe basarse en un libro de bolsillo. "Los adolescentes son propensos a tener comportamientos arriesgados debido a que se creen inmortales. El método más probado y verdadero, especialmente con los adolescentes, es elevar el precio de los cigarrillos".

Más información

La American Lung Association tiene más información sobre el tabaquismo en los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

Fuente:HealthDay

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR TU ASPECTO FISICO

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MEJORAR TU ASPECTO FISICO


Nuestro aspecto es lo que a la gran mayoría de nosotros nos interesa de sobremanera, nos obsesionamos como mantenerlo adecuadamente. Por ello es urgente y necesario empezar a cuidarnos desde adentro con una buena, sana y rica alimentación. Es muy importante consumir alimentos sanos en nuestra dieta diaria, asi podemos notar que el brillo de nuestros ojos es mayor, ya que luciremos unos ojos más radiantes, el rostro más luminoso y con menos caídas de cabellos. Así que toma nota de tres de estos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria:


*Huevos: también son ricos en hierro como las espinacas, y de paso ayudan a prevenir la caída del cabello, y son altos en azufre que ayuda a mantener el cabello suave y liso. El huevo es un alimento que aporta muchos beneficios, como proteínas de excelente calidad, con tan sólo 75 calorías por unidad. Su preparación es muy sencilla y de muchas formas. Puedes tomarlos en platos dulces o salados como soufflés, flanes, tortillas, ensaladas, crepes y pastas. Se dice que un huevo diario es necesario consumir, y si incorporas huevo en tu desayuno, te ayudará además en la pérdida de peso ya que proporciona una mayor sensación de saciedad.


*Plátanos: es un alimento altamente nutritivo, 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Aunque cuente con una gran cantidad de calorías, es muy rico en azúcares y en minerales como el potasio, magnesio, hierro y betacaroteno. Dentro de las vitaminas el plátano forma parte de las del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra. Es muy rico en hidratos de carbono ideal para incluirlo endietas deportivas ya que proporciona mucha energía.


*Espinacas: es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas del grupo B, C y E. las espinacas tienen gran poder antioxidante y su consumo nos protege del cáncer, son estupendas para conservar la parte blanca de los ojos con más brillo y relucientes, son además ricas en hierro y se puede perfectamente acompañar con todo tipo de carnes. Se puede preparar al vapor o lo puedes agregar a tus ensaladas.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

Ejercicio, ¿la clave contra el tabaquismo?

EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2012/09/424183.jpeg
Realizar ejercicio ayuda a combatir temporalmente la ansiedad por fumar, concluye un estudio reciente. INGIMAGE

Si lo que usted busca es dejar de fumar y ya ha probado parches, chicles, entre otros remedios, y no logra controlar su necesidad por la nicotina, la solución podría estar en las conclusiones de un estudio reciente.

Dicho estudio, publicado en la revista Adicction, fue realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, y concluyó que el ejercicio podría frenar las ansias de fumar.

Dentro de la investigación se analizaron diecinueve casos clínicos en que grupos de fumadores eran asignados a distintas tareas. Un grupo realizaba actividades pasivas como ver videos o permanecer sentado en silencio, mientras que el otro realizaba algún tipo de ejercicio como caminar rápidamente o andar en bicicleta.

Entrevistados al final de las actividades asignadas, el grupo 'pasivo' dijo haber sentido las mismas ganas de fumar que sienten normalmente, mientras que el grupo 'activo' dijo notar una disminución en su ansiedad por fumar.

Lo que no se ha explicado aún es el por qué sucede lo anterior, aunque se contempla la posibilidad de que se deba a que el ejercicio sirve como distracción y como impulsor de un mejor estado de ánimo en las personas, que mientras dura el efecto no necesitan fumar para sentirse más alegres o tranquilas.

Cabe mencionar que pese a lo optimista que puede sonar el estudio, hay un factor a considerar, y este es que el ejercicio es una medida temporal contra el tabaquismo, ya que debido a la imposibilidad de la mayoría de los fumadores para realizar actividad física durante largos periodos de tiempo, a causa del trabajo, la escuela u otras actividades, es imposible ejercitarse cada vez que se sientan deseos de fumar, sin embargo bien puede ser un comienzo y es 'recomendado enérgicamente' para todo fumador que quiera dejar atrás su tabaquismo, como lo considera Adrian Taylor, responsable de la investigación.

^AC

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

. Nueva leche para personas con diabetes

Nueva leche para personas con diabetes



leche

La diabetes, es una de las enfermedades que mas daño esta causando en los últimos años en todo el mundo, lo que hace notar la necesidad de tomar serias medidas en cuanto a sus factores de riesgo.

Esta enfermedad esta considerada como una enfermedad crónico degenerativo e incurable, que se lleva muchos costos en la salud de los estados pues causa un sin fin de daños en la población, dentro de las complicaciones de la diabetes, debemos conocer: la neuropatia diabetica, retinopatia, nefropatia y pie diabetico, todas son de un alto costo para la sociedad.

Debido a lo que mencionamos, es que cualquier tipo de avance científico que tenga por objetivo minorizar los daños de esta enfermedad son muy bien recibidos por la población.

Uno de los últimos adelantos, lo han desarrollado los Mexicanos, por medio de la creación de una leche para quienes padecen de diabetes, es una posibilidad de muy bajo costo económico, esta leche a diferencia de las bebidas light, no se basa solo en la reducción de grasa, sino que también controla algunos otros parámetros que se alteran en las personas que sufren de diabetes.

Esta leche no es un medicamento, si no que es un complemento que ha sido desarrollado por la UNAM, una empresa que se dedica a la producción de lácteos desde el año 2009.

"La empresa Pasteurizadora de León apostó al proyecto, a un desarrollo tecnológico diseñado a partir de los resultados que acumuló la creadora de la fórmula -Marta Menjívar-, al rigor característico de las investigaciones realizadas en la UNAM y a la seriedad de sus conclusiones, y no se equivocó. Los resultados fueron contundentes en todos los modelos experimentales utilizados, incluidos los humanos", señala Jorge Vázquez Ramos, director de la FQ.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile