tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, July 02, 2013

TABAQUISMO

Tratamiento  DEL TABAQUISMO

01.07.13 por el Hospital Italiano de Buenos Aires.

 El tabaquismo representa la primera causa de muerte prematura evitable en el mundo y cobra más vidas que la tuberculosis, el VIH/Sida y el paludismo juntos. Es un grave problema de salud pública a nivel mundial y tiene devastadoras consecuencias sanitarias, sociales, económicas y ambientales. Se estima que es responsable de 5,4 millones de muertes anuales en el mundo, de las cuales 1 millón ocurren en América.

En este contexto, del hospital ediciones, publicó Tratamiento del tabaquismo, donde habla sobre la problemática y el tratamiento del consumo de tabaco. Esta publicación fue realizada por los miembros de Grantahi.

Grantahi es el programa de control de tabaco del Hospital Italiano; trabaja en forma multidisciplinaria en la prevención y cesación del tabaquismo, y ha desarrollado un programa original que adapta experiencias mundiales a la problemática e idiosincrasia locales.

El tabaquismo es una epidemia que aumenta los costos en la salud pública y afecta a quienes fuman y también a quienes no lo hacen. Su magnitud es tal que la Organización Mundial de la Salud creó el convenio marco para el control del tabaco, que es el primer tratado mundial de salud pública, que ya han firmado 186 países. En esa línea, la publicación aborda el contexto político en el que se halla la lucha antitabáquica, haciendo mención del estado de la situación, tanto local como internacional.

En el libro, además de la información actualizada sobre los aspectos de la adicción, se trasmite la experiencia de Grantahi a todos los interesados en conocer su funcionamiento o generar iniciativas similares para la cesación tabáquica. Asimismo, es muy útil para aquellos médicos que necesitan aplicar estrategias preventivas o terapéuticas en el consultorio.

El tabaquismo tiene un creciente impacto en la salud y ocasiona una amplia gama de fenómenos patológicos. Sin embargo, la lucha contra este problema es difícil y su prevalencia poblacional aumenta día a día. Al conocimiento del riesgo generado por el consumo activo de tabaco se ha agregado, especialmente en años recientes, la evidencia sobre el daño producido por el tabaquismo pasivo que, a su vez, multiplica enormemente el efecto nocivo en la salud de la población no fumadora.


























































Fuente:ELTRIBUNO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD

SALUD Y ALIMENTACIÓN: LAS CUATRO MEJORES FRUTAS PARA TOMAR DESPUÉS DE IR A LA PLAYA (01/07/2.013)

Sandía, melón, melocotón y ciruela son frutas frescas de temporada muy nutritivas para hidratarse después de un día de playa

Sandía, melón, melocotón y ciruela. Estas cuatro frutas están compuestas por más de un 80% de agua. Por ello, después de nadar, jugar a la pelota y pasear por la orilla de la playa, son idóneas para calmar la sed y el apetito...
 
En la arena o en el agua, tumbados en la toalla, con los niños en la orilla o nadando mar adentro, pero siempre bajo un sol de justicia. La exposición solar intensa y prolongada puede facilitar la deshidratación, por lo que es importante beber suficientes líquidos y consumir alimentos ricos en agua. Esta calma la sed como ninguna otra bebida y es la más saludable. En la playa y en cualquier ambiente caluroso, es imprescindible asegurar una ingesta hídrica suficiente, por lo que se debería llevar encima una botella de agua para beber de vez en cuando. Además, para calmar el apetito tras tanto movimiento, qué mejor que escoger alimentos nutritivos, que aporten una cantidad importante de agua y contribuyan a una adecuada hidratación. A continuación, una selección de las cuatro frutas idóneas para hidratarse en la playa y trucos prácticos para lograr este objetivo en verano. 
 
Frutas de verano: la mejor selección para hidratarse
Las cuatro frutas de verano seleccionadas -idóneas para llevar a la playa- se caracterizan por contener más de un 80% de agua en su composición. Por este motivo, su aportación calórica es escasa, ronda las 25-50 kcal/100g. A pesar de compartir muchas similitudes, cada una se caracteriza por determinadas peculiaridades: 
 
•Sandía. Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, alrededor del 90%-95% de su peso, por lo que su aporte energético es muy bajo (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y tiene pocos macronutrientes, la mayoría de los cuales son hidratos de carbono. Contiene, eso sí, cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales. En su composición, destaca el contenido en licopeno, un carotenoide al que se atribuyen propiedades saludables, como la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular y de determinados tipos de cáncer, en especial, el de próstata. 
 
•Melón. Con una composición nutricional similar a la de la sandía, el melón se distingue por su aporte de vitamina C y ácido fólico. En concreto, 100 gramos de melón proporcionan la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Algunas variedades de melón, como el Cantaloupe, son una de las frutas con mayor contenido en ácido fólico. 
 
•Melocotón. Esta fruta de piel suave, con aroma y sabor dulce, aporta mucha agua y pocas calorías. Contiene una cantidad significativa de distintos tipos de fibra, que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal. De las pequeñas cantidades de vitaminas con que cuenta, destaca la vitamina C. Un melocotón de unos 250 gramos cubre el 25% de las ingestas diarias recomendadas de esta vitamina. Su pulpa amarillenta es indicativa de carotenoides, con actividad pro-vitamina A y antioxidante. 
 
•Ciruela. Hay más de 200 variedades, aunque las más conocidas se clasifican según su color: las ciruelas amarillas (de sabor ácido y abundante jugo), las rojas (con mucho jugo y un sabor más dulce que las amarillas), las negras y las verdes (también denominadas Claudias, firmes, jugosas y muy dulces). Las ciruelas contienen una cantidad importante de fibra que, junto con otros compuestos que estimulan los movimientos peristálticos del intestino, facilitan el tránsito intestinal. Las variedades rojas contienen antocianinas, compuestos con actividad antioxidante. 
 
Trucos para hidratarse en la playa
Se aconseja almacenar la fruta que se llevará a la playa en una fiambrera con un acumulador de frío 
En el momento de escoger las frutas para el picnic playero, hay que tener en cuenta la conservación de la temperatura y minimizar la manipulación. En primer lugar, se aconseja almacenar la fruta en una fiambrera con un acumulador de frío (placas de agua congelada). De esta manera, se garantiza el mantenimiento de las condiciones higiénicas y las piezas se pueden consumir frescas. Al llegar de la playa, se pueden tener listas varias preparaciones de fruta fresca en la nevera: dados de sandía, brochetas de sandía, melón y otras frutas, albaricoques y ciruelas, gazpacho frío de melón, macedonia de melocotón y kiwi, etc. 
 
Durante las horas de playa y después, es imprescindible además beber agua. Esto puede ser más fácil en casa o en el hotel, ya que en la playa no siempre se dispone de una fuente, un botellín o un chiringuito donde comprarlo. Para conseguir que el agua se mantenga a una temperatura fresca durante unas horas -lo que garantizará una ingesta más agradable-, se puede congelar una botella con agua la noche anterior. Con el calor del día, en la playa, se descongelará de manera progresiva, pero se mantendrá fría. 
 
Fuente: 
 EROSKI CONSUMER
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile