tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, July 13, 2008

Diabetes Mellitus Tipo 2 y el auge

Diabetes Mellitus Tipo 2

¿Si tuviera diabetes tipo 2?

1. Diagnóstico dentro de los 45 días

Se garantiza que si hay indicio de diabetes tipo 2 (altos niveles de azúcar en la sangre), la persona será evaluada dentro de 45 días a partir de la sospecha por un médico del consultorio. El paciente con diagnóstico confirmado tendrá acceso a una evaluación integral por médico, enfermera y nutricionista, además de exámenes de sangre y de orina.

Dentro de 24 horas:

2. Tratamiento, insulina y curaciones

La persona con diabetes tipo 2 confirmada tendrá garantizado el tratamiento, el que puede ser con o sin medicamentos, dentro de 24 horas desde la confirmación del problema de salud.

Aquellas personas en tratamiento con insulina, en control con especialisata y con indicación médica tendrán acceso a un medidor de glicemia y a los insumos para el autocontrol. Las personas con úlceras de los pies tendrán acceso a curación avanzada de heridas.

3. Con el especialista

De ser necesario, el paciente tendrá acceso a atención con un médico especialista, dentro de 90 días desde solicitada la interconsulta. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿cuales son los sintomas clasicos de la diabtes?

de inmediato ir al diabetólogo....

Síntomas de la diabetes

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.

Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:

  • Orina frecuente
  • Sed constante
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Aumento de fatiga y debilidad
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa

Si presenta uno o más de estos síntomas de la diabetes, vea a su médico inmediatamente.  También puede tomar nuestro Examen de riesgo, prueba para detectar los riesgos y factores de la diabetes

 
 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES: QUE ENTENDEMOS POR "Diabetes gestacional"

Diabetes gestacional


Usted tiene 28 semanas de embarazo.  Su proveedor de salud (médico/partera) le ha informado que tiene diabetes gestacional. ¿Debería preocuparse acerca de la diabetes gestacional?

La respuesta corta: Sí.  Un buen control significa mucho para su salud y la salud de su bebé.

¿Qué es diabetes gestacional?


A las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que han tenido el nivel de azúcar elevados en la sangre (glucosa) durante el embarazo, se las clasifica de tener diabetes gestacional.

La diabetes gestacional afecta alrededor de 4% de todas las mujeres embarazadas.  Esto corresponde a 135,000 casos de diabetes gestacional anualmente en los Estados Unidos de América.

No sabemos qué causa la diabetes gestacional, pero tenemos algunos indicadores. La placenta sostiene al bebé mientras crece.  La hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé, pero esas mismas hormonas impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se llama resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina impide que el cuerpo de la madre use la insulina. Puede necesitar hasta tres veces más insulina.

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo.  Sin suficiente insulina la glucosa no puede separarse de la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles muy elevados. Esto se conoce como hiperglicemia.

¿Cómo puede afectar la diabetes gestacional a su bebé?


La diabetes gestacional se manifiesta en la madre en los últimos meses del embarazo, después que el cuerpecito del bebé esta completamente formado pero mientras el bebé esta creciendo.  Debido a esto, la diabetes gestacional no causa defectos de nacimiento como los que se observan en las madres con diabetes antes del embarazo.

Sin embargo, la falta de tratamiento o la falta de control de la diabetes gestacional puede afectar a su bebé.  Cuando una mujer tiene diabetes gestacional su páncreas trabaja demasiado para producir insulina, pero la insulina no disminuye los niveles de glucosa en la sangre.  Si bien la insulina no pasa por la placenta, la glucosa y otros nutrientes lo hacen.  Por lo tanto, demasiada glucosa en la sangre pasa por la placenta dando al bebé niveles elevados de glucosa.  Esto causa que el páncreas del bebé produzca más insulina para descartar la glucosa en la sangre.  Como el bebé recibe más energía de la que necesita para el crecimiento, el exceso de energía se convierte en grasa.

El exceso de grasa puede llevar a la macrosomía, o sea un bebé "gordo". Los bebés con macrosomía enfrentan problemas de salud, incluyendo lesión de los hombros al nacer. Debido al exceso de insulina producido por el páncreas del bebé, los recien nacidos pueden presentar niveles bajos de glucosa en la sangre y corren  un riesgo más alto de complicaciones con la respiración.  Los bebes con exceso de insulina se convierten en niños con riesgo de obesidad y adultos con riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

Tratamiento para la diabetes gestacional


Como la diabetes gestacional puede afectar su salud y la del bebé, usted tendrá que empezar un tratamiento de inmediato.  El tratamiento para la diabetes gestacional tiene como meta mantener los niveles de glucosa en la sangre igual al de las mujeres embarazadas que no tiene diabetes gestacional. El tratamiento para la diabetes gestacional siempre incluye un plan especial de alimentación y un programa de actividad física.  También puede incluir pruebas diarias de la glucosa en la sangre e inyecciones de insulina.  Usted necesitará ayuda por parte de su médico, enfermera, asistente u otros miembros del equipo médico para que su tratamiento para diabetes gestacional se modifique según lo necesite.

Para usted como futura madre, el tratamiento de la diabetes gestacional ayuda a disminuir el riesgo de un nacimiento por cesárea que se requiere para los bebes muy grandes.  Seguir el tratamiento para la diabetes gestacional le proporcionará un embarazo y parto más saludable y a su bebé le puede ayudar a evitar problemas de salud en el futuro.

Diabetes gestacional -- Mirando hacia el futuro


Por lo general la diabetes gestacional desaparece después del embarazo, pero una vez que ha tenido diabetes gestacional hay la posibilidad de que 2 de cada 3 mujeres presenten nuevamente esta enfermedad en futuros embarazos.  Sin embargo, en algunas mujeres el embarazo ayuda a descubrir la diabetes tipo 1 o tipo 2.  Es muy difícil saber si estas mujeres tenían diabetes gestacional o empiezan a presentar los síntomas de la diabetes durante el embarazo. Estas mujeres deben continuar un tratamiento para la diabetes después del parto.

Muchas de las mujeres que han tenido diabetes gestacional desarollan más tarde diabetes tipo 2.  Parece que existe una conexión entre las tendencias de la diabetes gestacional y la diabetes tipo 2.  La diabetes gestacional y la diabetes tipo 2 con llevan una resistencia a la insulina.  Ciertos cambios básicos en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes después de la diabetes gestacional.

Perdida de peso.


¿Tiene un 20% más de sobrepeso del peso ideal? Bajar algunas libras puede prevenir que desarolle la diabetes tipo 2.

Elección de alimentos saludables


Siga ciertas guías simples diarias como comer variedad de alimentos incluyendo frutas y vegetales, limitar el consumo de grasas a 30% o menos de sus calorías diarias  y vigilar el tamaño de las porciones.  Los hábitos saludables de nutrición pueden prevenir la diabetes y otros problemas de salud.

Actividad física


La actividad física regular permite que su cuerpo use la glucosa sin necesidad de insulina adicional. Esto ayuda a combatir la resistencia a la insulina, por lo cual el ejercicio es útil para las personas con diabetes.  Nunca empiece un programa de actividad física sin  consultar con su médico.

Mantenga sus preocupaciones en perspectiva


 Aunque la diabetes gestacional es causa de preocupación, la buena noticia es que usted y su equipo médico, que incluyen su doctor, obstetra, enfermera educacional y dietista, trabajan en conjunto para disminuir sus niveles elevados de glucosa en la sangre.  Con este apoyo usted puede convertir sus preocupaciones en un embarazo saludable para un comienzo saludable para su bebé.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/gestacional.jsp

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cocinando para Latinos con DiabetesConsejos para estar Sano con Diabetes
Evite las complicaciones de la diabetes antes de que comience. Reduzca su riesgo de un ataque del corazón o de una infección del pie. Prevenga enfermedades de los ojos y riñones. También un ataque fatal de Cetoacidosis diabética y más. 101 sugerencias extremidades -- ¡todo en español!
_______________________ 

Diabetes de la
A a la Z
  ¡Ahora más completo y en español! Cuándo necesite aprender sobre la diabetes encuéntrelo aquí.  Encuentre otroslibros en español.

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.

Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:

  • Orina frecuente
  • Sed constante
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Aumento de fatiga y debilidad
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa

Si presenta uno o más de estos síntomas de la diabetes, vea a su médico inmediatamente.  También puede tomar nuestro Examen de riesgo, prueba para detectar los riesgos y factores de la diabetes