tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, December 03, 2013

los ejercicios y la diabetes

Efectos benéficos del ejercicio en la diabetes

Las evidencias muestran que el mecanismo principal por el cual se logran los beneficios en el manejo de la diabetes es el incremento en la sensibilidad a la insulina a través de efectos como son incremento de la masa muscular, aumento de las enzimas glucocinasa, glucógeno sintetasa y síntesis de receptores para la insulina. Para tener estos efectos del ejercicio, se requiere ejercitarse con lapsos no mayores de 48 horas.

Actualmente, la mayoría de las evidencias de los efectos benéficos del ejercicio han mostrado que ambos tipos de ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico de resistencia, ejercen efectos positivos en la mayoría de los parámetros metabólicos y en los factores de riesgo cardiovasculares. Los beneficios van desde el control de la glucemia y control de la HbA1c (Nivel de evidencia A), mejora del perfil de lípidos, reducción de la presión arterial sistólica y diastólica, reducción del peso corporal (Nivel B), y reducción de la mortalidad total. (Nivel de evidencia C)

 

Evidencias del porcentaje de modificaciones y beneficios del ejercicio en los diferentes componentes metabólicos, cardiovasculares y de estilo de vida en los individuos con Diabetes Mellitus.

Componente

Efecto del ejercicio

Nivel de Evidencia

Control de glucosa

a.       Aeróbico: Disminuye la glucosa – 57 mg/dlb.     Resistencia: Disminuye glucosa – 10 mg/dl

A

Control de HbA1c

c.       Aeróbico: Disminuye HbA1c –0.4% -1.2% (promedio de -0.66%)

d.      Resistencia: Disminuye HbA1c – 0.3%

e.      Combinado: Disminuye HbA1c – 0.34%

A

Perfil de lípidos séricos

a.       Aeróbico: Colesterol total disminuye 23 mg/dl a 0;LDL se reduce de 14 mg/dl a -1.1 mg/dl con una media de 6.4 mg/dl; HDL aumento 5 mg/dl o un incremento comparado con basal de 12%; triglicéridos: no se mostraron cambios.

b.      Resistencia: Colesterol total disminuye 3 mg/dl; LDL disminuye 6 mg/dl; HDL aumenta 1 mg/dl.

B

Reduce presión arterial sistólica PAS y presión arterial diastólica PAD

a.       Aeróbico: PAS disminuye un promedio de 19mmHg.  PAD disminuye 8 mmHgb.      Resistencia: PAS disminuye un promedio de 20mmHg.  PAD disminuye 13 mmHg

B

Reduce peso corporal, principalmente masa grasa

a.       Realizar una hora de ejercicio aeróbico moderado produce pérdida de grasa, los individuos que mantienen la pérdida de peso durante al menos un año, normalmente realizan siete horas por semana de ejercicio de intensidad moderada a vigorosa

B

Reduce mortalidad

a.       Ha sido demostrado que una reducción de 1% en los niveles de HbA1c se asocia a una reducción del riesgo de eventos cardiovasculares en un 15-20% y de un 37% de eventos microvasculares. Estudios observacionales sugieren que a mayor actividad física existe menor riesgo de mortalidad global.b.     Adicionalmente, el ejercicio mejora la eficiencia cardiopulmonar y el bienestar físico y mental.

C

 

Recuerda consultar con tú médico y educador en diabetes el tipo, frecuencia, intensidad y duración del ejercicio recomendado para tu caso en particular.

 

Jáuregui Ulloa et. al. La prescripción del ejercicio en el paciente con Diabetes Mellitus Evidencias, beneficios y manejo. Revista Diabetes Hoy Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Vol. XIX no 2 mayo – agosto 2013

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡CUIDADO ! En Japón Pediatras alertan del riesgo de que los bebés usen "smartphones"

En Japón

Pediatras alertan del riesgo de que los bebés usen "smartphones"

Recomiendan a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.

Por: EFE
Pediatras alertan del riesgo de que los bebés usen "smartphones"
Foto: Tomada de www.applesana.es

La Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña para restringir el uso prolongado de los teléfonos inteligentes y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo. 

Bajo el título de "No permitas que los 'smartphones' sean una niñera de tus hijos", la campaña prevé la colocación de carteles en las clínicas pediátricas del país para instar a los padres a no dejar a sus hijos jugar durante mucho tiempo con estos dispositivos.

En concreto los pediatras consideran que el uso prolongado de las pantallas genera niños más pasivos, mientras que la falta de contacto físico con otras personas provoca falta de interacción y merma el desarrollo saludable de los sentidos de los pequeños.

Además, la asociación nipona alerta del incremento del número de casos en los que los padres sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un teléfono inteligente o una tableta que, dotados de aplicaciones y películas les mantienen ocupados durante horas.

En este sentido, el presidente de la asociación nipona, Takamitsu Matsudaira,recomienda a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.

Mientras, empresas de contenidos específicos para menores en tabletas y teléfonos inteligentes, como la tokiota "smarteducation", se defienden asegurando que sus programas deben usarse con moderación y no tienen por qué romper el equilibrio ni la relación con el niño.

Para el presidente de la firma, Daigo Ikeya, sus aplicaciones (que llevan hasta la fecha cerca de 5 millones de descargas), han sido creadas con el asesoramiento de expertos en el objetivo de fomentar la relación con los niños y para que sirvan como herramienta para complementar su desarrollo.



































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD:ENFERMEDAD DE CROHN Y LA VITAMINA D

La vitamina D podría reducir los síntomas de la enfermedad de Crohn

Según un nuevo estudio, los suplementos de vitamina D puede mejorar la calidad de vida y reducir los síntomas de las personas con la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que causa la inflamación del tracto gastrointestinal. A pesar de que puede causar inflamación en cualquier área del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, afecta más comúnmente al intestino delgado y/o el colon. La enfermedad de Crohn causa inflamación dolorosa que a menudo resulta en diarrea o heces frecuentes sueltas y acuosas.

La causa de la enfermedad de Crohn sigue siendo desconocida. Sin embargo, la investigación actual indica que la inflamación en pacientes con enfermedad de Crohn implica una interacción compleja de factores que incluyen la herencia, el sistema inmune, y antígenos en el medio ambiente.

En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron los efectos de los suplementos de vitamina D3 en 18 personas con enfermedad de Crohn leve a moderada, evaluada en base al índice de actividad de la enfermedad de Crohn. Cada participante recibió 1,000 unidades internacionales de vitamina D3 por vía oral al día durante dos semanas. A las dos semanas, la dosis se aumentó hasta que las concentraciones en sangre alcanzaron 40 nanogramos por mililitro de 25-hidroxivitamina D3, un marcador del estado de la vitamina D, o hasta que la dosis llegó a un máximo de 5.000 unidades internacionales al día. A continuación, la suplementación diaria se mantuvo durante un total de 24 semanas. Se recolectaron varias medidas de resultado, incluyendo puntuaciones en el índice de actividad de la enfermedad de Crohn, mediciones de la calidad de vida y datos dietéticos al inicio del estudio y de nuevo después de las 24 semanas.

Los investigadores encontraron que 14 de los 18 pacientes necesitaron la dosis máxima de vitamina D3 de 5.000 unidades internacionales al día. La suplementación aumentó significativamente los niveles sanguíneos de vitamina D y redujo significativamente la actividad de la enfermedad (por 112 puntos en el índice de actividad de la enfermedad de Crohn). Además, para el final del estudio, mejoraron significativamente las puntuaciones de calidad de vida.

Los autores concluyeron que la suplementación con vitamina D3 podría ser una herramienta útil para la gestión de la enfermedad de Crohn. Se requieren estudios adicionales de mayor escala para evaluar estos hallazgos .

Además de la vitamina D, estudios preliminares indican que los suplementos deDHEA (dehidroepiandrosterona) son seguros para el uso a corto plazo en pacientes con enfermedad de Crohn. Estas investigaciones preliminares indican posibles efectos benéficos, aunque se necesita más investigación antes de llegar a una conclusión definitiva.

Para obtener más información acerca de la vitamina D o las terapias integrales para la enfermedad de Crohn, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias:

  1. Natural Standard : La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com
  2. Yang L, Weaver V, Smith JP, et al. Therapeutic effect of vitamin d supplementation in a pilot study of Crohn's patients. Clin Transl Gastroenterol. 2013 Apr 18;4:e33. doi: 10.1038/ctg.2013.1.

Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

natural-standard-logoCopyright © 2013 Natural Standard Inc. Prohibida su distribución o reproducción comercial.

Imagen © iStockphoto.com / clagge

Páginas: 1 2


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile