tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, May 09, 2014

ITALO PASSLACQUA LENTA RECUPERACIÓN. QUE SE MEJORE PRONTO

La lenta recuperación de Passalacqua: Se alimenta por sonda

El último parte de la clínica indica, no obstante, que a un mes de su accidente automovilístico ha mostrado algunos signos de mejoría, como hablar sin problemas y no necesitar ventilación mecánica.

SANTIAGO.- El periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua acaba de cumplir un mes internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde "su evolución ha sido lenta, pero ha mostrado signos de recuperación", según indicó esta tarde el centro de salud en su último parte médico.

En un comunicado, el recinto de calle Marcoleta señaló que durante los últimos días el panelista de "SQP" "ha estado alerta y se ha mostrado colaborador la mayor parte del tiempo", y negó que tenga problemas para comunicarse, como se había rumoreado.

"Puede hablar sin problemas, aunque todavía mantiene periodos de desorientación", aseguró el establecimiento al que el rostro de Chilevisión ingresó en abril pasado, luego de protagonizar un accidente automovilístico.

El Hospital Clínico UC afirma que Passalacqua "se mantiene sin necesidad de ventilación mecánica ni requerimiento de oxígeno", pero "alimentándose a través de una sonda que le suministra nutrición enteral, mientras recupera completamente su capacidad de deglutir".

Miembros del círculo cercano al periodista declinaron entregar a Emol mayor antecedentes respecto a su estado de salud, afirmando que su negativa responde a una petición expresa de su familia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#DIABETES: Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes

Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes

Las personas que recuperan peso tras haber seguido una dieta de adelgazamiento, el denominado efecto "yoyó", tienen más probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina y, a la larga, diabetes, según refleja un estudio reciente.

Especialistas del Grupo de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) indican que existe una predisposición a desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en aquellos pacientes que han vuelto a ganar peso tras haberlo perdido en una dieta.

Especialistas consultados por Terra insisten: lo que funciona es reeducar los hábitos alimenticios poco a poco y a largo plazo Foto: Getty ImagesEspecialistas consultados por Terra insisten: lo que funciona es reeducar los hábitos alimenticios poco a poco y a largo plazoFoto: Getty Images

Los investigadores estudiaron a un grupo de 136 pacientes obesos que siguieron unadieta hipocalórica de ocho semanas para bajar de peso y que, al finalizarla, trataron de mantenerse en el peso alcanzado.

Entre cuatro y seis meses después del tratamiento, fueron reevaluados para comprobar si habían alcanzado su objetivo y habían logrado evitar el llamado "efecto rebote", que suele producirse en algunos pacientes tras este tipo de restricciones alimentarias.

"En las evaluaciones que se les realizaron se atendió, de forma especial, a los niveles deirisina, leptina y adiponectina, para determinar la diferencia entre las cantidades iniciales, al final de la dieta y después del periodo de seguimiento. Los resultados no dejaron lugar a dudas: de los 136 pacientes analizados, el 50% recuperó el peso perdido y, después de comprobar sus analíticas y observar altos niveles de irisina en sangre, fueron clasificados como resistentes a la insulina", señala Ana Belén Crujeiras, autora principal del estudio.

Hormonas: a tener en cuenta ante de una dieta

Crujeiras explica que la leptina y la adiponectina son liberadas por el tejido graso de nuestro organismo. "La leptina tiene como función disminuir el apetito y, además, está relacionada con la regulación del metabolismo. Por su parte, la adiponectina tiene que ver con el metabolismo de la glucosa y es una hormona protectora", indica la experta.

ver más

"Los sujetos obesos tienen niveles muy altos de leptina, a pesar de que es una hormona que disminuye el apetito. Mientras, la adiponectina está muy disminuida y se asocia con los fallos que tienen las personas obesas en el metabolismo de la glucosa", afirma Crujeiras.

Según indica la médico especialista, la irisina fue descubierta hace solo un año y generó grandes expectativas como protectora ante la obesidad. En un principio, se descubrió que era secretada por el músculo después de hacer ejercicio y se propuso como protectora para combatir la obesidad y mejorar el metabolismo de la glucosa.

"Nosotros observamos que también la secretaba el tejido adiposo y encontramos que los pacientes obesos tenían los niveles de irisina aumentados. Además, en este estudio que acabamos de publicar hemos hallado una asociación entre la irisina, la resistencia a la insulina y volver a ganar peso después de una dieta", apunta.

Crujeiras señala que en la investigación descubrieron que los pacientes con niveles más altos de irisina en sangre presentaban una mayor predisposición a tener resistencia a la insulina en el periodo de reganancia de peso. Es decir, que trascurridos entre cuatro y seis meses tras la dieta, aquellos que recuperaban peso presentaban resistencia a la insulina y dicha resistencia se asociaba con niveles elevados de irisina.

"Este dato parece contradictorio, puesto que la irisina es protectora de deficiencias en el metabolismo de la glucosa", apunta la doctora Crujeiras. La investigadora comenta que "sobre la irisina todavía queda mucho por estudiar". No obstante, se barajan distintas hipótesis sobre su comportamiento. 

Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes Foto: Getty ImagesLas dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetesFoto: Getty Images

"Nos estamos planteando que quizás no funcione como se propuso, o bien que en sujetos obesos se produzca una resistencia a la acción de la irisina, es decir, que mediante algún mecanismo desconocido se esté bloqueando su acción. También puede ser que la irisina se secrete para tratar de compensar esos fallos en el metabolismo, pero sin ser capaz de hacerlo", detalla.

La especialista destaca la importancia de  medir los valores de irisina en paciente obesos antes de que se sometan a terapias para perder peso

"Una comprobación previa de los niveles de esta hormona podría predecir una alteración futura en la glucosa corporal de los pacientes (lo que podría provocar que sufran, en un futuro, diabetes tipo 2) y, en definitiva, el éxito o fracaso de los tratamientos anti-obesidad", afirma.

Además, en palabras de la doctora Crujeiras, "este hallazgo aporta nuevas evidencias sobre la necesidad de localizar biomarcadores que permitan evaluar la eficacia de alimentos funcionales, así como la importancia de conjugar armónicamente nuestro ADN con nuestra alimentación, de acuerdo con la genómica nutricional".

La especialista aclara que la genómica nutricional "se enfoca en los efectos de los nutrientes o de determinados estilos de vida sobre los genes". 

En este sentido señala que, en la respuesta a las dietas, sobre todo en lo relativo a la pérdida de peso, se está observando que algunas personas responden mejor que otras, lo que atribuye a la predisposición genética. "La nutrigenómica o nutrigenética se basa en buscar biomarcadores de respuesta a las dietas y establecer un patrón determinado dependiendo del perfil genético de cada persona para diseñar dietas o terapias personalizadas", concluye.

EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES ESPAÑA:Nueva web de FEDE para un mejor conocimiento de la diabetes tipo 2

Nueva web de FEDE para un mejor conocimiento de la diabetes tipo 2

PUBLICADO EL 9 DE MAYO DE 2014 A LAS 12:00 POR SOMOS PACIENTES

La  Federación de Diabéticos Españoles(FEDE), miembro de Somos Pacientes, y la compañía farmacéutica Novartis han presentado laplataforma 'Corto de azúcar', portal web dirigido a mejorar el conocimiento de la población sobre la diabetes tipo 2 para, de esta manera, facilitar su prevención y diagnóstico y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Como explica Novartis, "la plataforma on line 'Corto de azúcar' se presenta como un espacio para informarse sobre las principales causas y consecuencias de la diabetes. Los usuarios podrán encontrar consejos sobre hábitos de vida saludables, contenido nutricional de interés,noticias de actualidad e información para entender la patología y, sobre todo, para ser capaces de reconocerla. Y además, también incluye el Test Findrisk, que permite evaluar nuestra salud indicando qué probabilidades tenemos de llegar a desarrollar la patología".Concurso de cortometrajes

La plataforma también albergará la segunda edición del concurso de cortometrajes 'Corto de azúcar', certamen que bajo el título 'Reconociendo la diabetes', tiene por objetivo aumentar laconcienciación de la población en torno a la enfermedad.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán enviar un cortometraje cuya duración no exceda de 60 segundos. Tan solo se requiere ser mayor de edad y residir en España. Para participar en el concursoclica aquí. El plazo para remitir los vídeos concluye el día 30 de junio.

El concurso contempla un primer premio de 6.000 euros y cuatro premios de 1.000 euros. Además, todos los vídeos participantes podrán verse –y votarse– tanto a través de la plataforma como del canal de You Tube del certamen.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

- A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile