tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 09, 2010

EL HUMO DEL CIGARRILLO TAMBIEN MATA

 
El 35% de los tumores están relacionados con el hábito de fumar

El 35% de los tumores están relacionados con el hábito de fumar, entre ellos, algunos de los más graves, son el cáncer de pulmón, el de la cavidad oral y el de la laringe.
Los riesgos para la salud causados por fumar cigarrillos no se limita a los fumadores. Al exponerse al humo de segunda mano o humo de tabaco en el ambiente, el riesgo de la persona que no fuma de padecer cáncer, aumenta considerablemente.
El humo de segunda mano es una combinación del humo que despide la punta del cigarrillo al quemarse y del humo que los fumadores despiden de los pulmones. Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la exposición al humo de segunda mano causa cerca de 3.000 muertes por cáncer de pulmón entre quienes no fuman y se calcula que es responsable de infecciones del tracto respiratorio inferior, en 300 mil niños cada año.
La Agencia para la Protección del Medio Ambiente dio a conocer, un informe de evaluación de riesgos en el cual el humo del tabaco en el ambiente fue clasificado como carcinógeno del Grupo A. Es decir, carcinógeno comprobado para el hombre, una categoría reservada sólo para los agentes más peligrosos que causan cáncer.
OPINIÓN PROFESIONAL
"Mantener una ingesta calórica adecuada (sin caer en obsesiones), evitar el sedentarismo y dejar de fumar evitaría casi la mitad de los casos de cáncer en Ecuador", manifestó la oncóloga Jenny Calvache.  "Además es aconsejable asistir a lugares libres de humo", concluyó.

Niveles de riesgo

El riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con fumar, como el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, ataque cerebral y enfermedades respiratorias, está relacionado con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo. Es decir con la cantidad de tabacos consumidos

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TAGAQUISMOS21 Alertan de los nocivos efectos de la nicotina

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

SALUD

EL TABACO MATA

 

Alertan de los nocivos efectos de la nicotina

CUERNAVACA. La nicotina, es una sustancia extremadamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca de inmediato una sensación placentera. Entre el 35 y 50 por ciento de los que prueban unos pocos cigarrillos al día se convierten en fumadores habituales en un periodo de dos a tres años. Es por eso que en el Día Mundial sin Fumar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece sus acciones de promoción para la salud.
El Seguro Social (IMSS) a través de sus Programas Integrados de Salud (Prevenimss) lleva a cabo pláticas de promoción para la salud en sus unidades de Medicina Familiar, previniendo a las personas sobre los nocivos efectos de la nicotina contenida en el cigarro, además el consumo excesivo provoca mal aliento, mal olor en general, dientes y dedos amarillos, arrugas prematuras, resequedad de la piel, problemas respiratorios, tos crónica, presión alta, colesterol elevado, infartos y cáncer de lengua o pulmón.
Las mujeres embarazadas que fuman comprometen la salud del bebé, el parto puede ser prematuro, hijos con bajo peso al nacer o muerte súbita del niño. En las féminas el hábito de fumar favorece el cáncer cérvico uterino.
La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o sustancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico.
Existe una variedad de sustancias que actúan a nivel del sistema nervioso central que alteran la conducta y percepción de la realidad. Estas sustancias o drogas son: alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, anfetaminas, y solventes entre otros.
Es durante la adolescencia cuando tanto hombres y mujeres se inician en el consumo de sustancias adictivas -drogas-, generalmente por curiosidad. Existe un alto riesgo de que la gran mayoría de jóvenes queden atrapados en la adicción, sobre todo cuando se viven situaciones de falta de afecto y desintegración familiar.
Por último, los especialistas del Seguro Social enfatizan que este Día Mundial Sin Fumar, es la oportunidad para decidirse a abandonar la dependencia del tabaco, la cual comienza cada vez en población más joven, a grado de que a los diez años de edad cuando un número creciente de niños se inicia en el hábito de fumar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )