tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 19, 2013

diabetes:

Los endocannabinoides gatillo inflamación que conduce a la diabetes

Los científicos del NIH identificar posible objetivo de tratamiento para la diabetes tipo 2

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud han aclarado en los experimentos de prueba de roedores y el papel que juega la inflamación en la diabetes tipo 2, y revelaron una posible diana molecular para el tratamiento de la enfermedad. Los investigadores dicen que algunos mensajeros químicos naturales en el cuerpo están involucrados en una cadena inflamatoria que puede matar a las células en el páncreas que produce la insulina.

Un reporte del hallazgo aparece en línea en la revista Nature Medicine.

"Este estudio es un hito importante en la exploración continua del papel del sistema endocannabinoide en las complicaciones metabólicas de la obesidad", dice Kenneth R. Warren, Ph.D., director en funciones del Instituto Nacional de NIH sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), que condujo el estudio.

Los endocannabinoides son mensajeros naturales en el cuerpo que ayudan a regular muchas funciones biológicas. Son químicamente similar a la del compuesto activo en la marihuana. Estudios recientes han atado endocannabinoides a los problemas metabólicos que conducen a la diabetes. Los investigadores también han reconocido que la inflamación parece jugar un papel importante en la patología de la diabetes. 

"Las identidades de los actores moleculares y celulares en los procesos inflamatorios que subyacen en la diabetes tipo 2 se han mantenido esquiva", explica el autor principal y director científico NIAAA George Kunos, MD, Ph.D. "Nuestro estudio endocannabinoides conecta a una cascada inflamatoria que conduce a la pérdida de las células beta en el páncreas, que es un sello de la diabetes tipo 2."

Trabajar con una cepa de ratas genéticamente obesas que sirven como modelo para la diabetes tipo 2 humana, Dr. Kunos y sus colegas utilizaron una combinación de herramientas farmacológicas y genéticas para demostrar que los receptores endocannabinoides activación de los macrófagos en el páncreas. Los macrófagos son células del sistema inmunológico, presentes en todos los tejidos que librar el cuerpo de los desechos celulares y patógenos.

"Al igual que varios otros tejidos periféricos, tales como el hígado, los músculos esqueléticos, el páncreas, y el tejido graso, los macrófagos tienen receptores para los endocannabinoides," explica el Dr. Kunos.

Los investigadores demostraron que la activación de los macrófagos endocannabinoide en el páncreas conduce a la activación de un complejo de la proteína dentro de los macrófagos llamado el NLRP3 inflamasoma. El inflamasoma, a su vez, libera moléculas que causan la muerte de las células beta pancreáticas y la progresión de la diabetes tipo 2 en las ratas.

"Cuando tratamos las ratas con compuestos que agotan macrófagos o bloquear todos los receptores cannabinoides periféricos, la activación inflamasoma y la progresión de la diabetes tipo 2 se redujo", señaló el Dr. Kunos.

En experimentos de laboratorio, los investigadores demostraron que los macrófagos de los seres humanos y los ratones producen la misma respuesta inflamasoma cuando se incubaron con los endocannabinoides. Sin embargo, los macrófagos de ratones que fueron alterados genéticamente para la falta receptores cannabinoides o inflamosomas generan falta de respuesta.

En particular, los investigadores mostraron que al bloquear selectivamente la expresión de los receptores cannabinoides en los macrófagos, que podrían proteger y restaurar la función de las células beta en las ratas genéticamente obesas, lo que retrasó el desarrollo y la reducción de la gravedad de su diabetes.

Los autores concluyen que los resultados apuntan a un papel clave en la diabetes de tipo 2 para la activación inflamasoma endocannabinoide inducida en macrófagos, e identificar los receptores de cannabinoides en los macrófagos como una nueva diana terapéutica.

"Para comprender la diabetes tipo 2, una amenaza para la salud pública que afecta a jóvenes y viejos por igual, tenemos que considerar todos los factores en juego", dijo Monica Skarulis, MD, médico personal del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón y el co- autor. "Esperamos que lo que hemos aprendido de esta investigación nos ayudará a desarrollar nuevas estrategias para prevenir y tratar la enfermedad."

Además de equipo de científicos NIAAA y Dr. Skarulis, co-autores del estudio incluyen a investigadores de la Universidad del Campus Médico Colorado, Aurora, y la Universidad de Massachusetts Medical School, Worcester Dr. Kunos '.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, parte de los Institutos Nacionales de Salud, es la agencia principal de EE.UU. para llevar a cabo y apoyar la investigación sobre las causas, consecuencias, prevención y tratamiento del abuso del alcohol, el alcoholismo y los problemas de alcohol. NIAAA difunde resultados de la investigación al público en general, profesional y académico. Información de la investigación adicional alcohol y las publicaciones están disponibles en http://www.niaaa.nih.gov .

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Referencia

La activación de la NLRP3 inflamasoma infiltrarse en los macrófagos por endocannabinoides media de pérdida de células beta en la diabetes tipo 2. Jourdan, T, et al. Nature Medicine. 2013 18 de agosto. [Epub ahead of print]


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile