tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, December 02, 2011

tabaquismos21: Arrugas, manchas amarillentas en uñas y dedos pueden ser causadas por el cigarrillo

TABACO=MUERTE

Arrugas, manchas amarillentas en uñas y dedos pueden ser causadas por el cigarrillo

La aparición de arrugas en el rostro a edades tempranas, un aspecto menos terso de la piel en general y la presencia de manchas amarillentas en uñas y dedos son algunas de las características visibles de los fumadores. Un especialista dijo a Infobae.com que "dejar de fumar es la única solución para eliminar las marcas que el cigarrillo deja en la piel".

Imagen de Infobae
 

Que fumar es un factor de riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares es una de las consecuencias más conocidas del tabaquismo. Y, al parecer, poco relevante para quienes aún dudan a la hora de dejar el vicio. Quizá la estética sea un mejor "motivante" que la salud para algunos.

Así es que Infobae.com consultó al doctor Javier Saimovici, médico de planta del Servicio de Clínica Médica y miembro de la Comisión Directiva del Programa de Control del Tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires para conocer sobre los daños que el cigarrillo ocasiona al órgano más grande del cuerpo humano.

¿Cómo afecta el tabaco a la piel?

El consumo de tabaco daña la piel de distintas formas: debido a los múltiples tóxicos del cigarrillo que llegan a la piel por la circulación sanguínea, el uso de tabaco afecta el tono de la piel y su irrigación, generando problemas estéticos, como envejecimiento prematuro de la piel.

Los cancerígenos del tabaco aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer de piel.

La psoriasis, la rosácea y el rinofima son enfermedades bastante frecuentes de la piel, que empeoran con el uso del tabaco y mejoran al dejar de fumar.

¿Cómo se puede reconocer la piel de una persona fumadora?

La gente que fuma aparenta en la adultez más edad de la que tiene, especialmente por la formación de arrugas en la cara a una edad más temprana, pero también, el aspecto en general de la piel es peor, menos "terso". También son típicas las desagradables manchas amarillentas en las uñas y dedos de los que fuman.

Hay softwares que simulan científicamente el envejecimiento precoz de la piel en los fumadores. Se carga una foto y el programa muestra la cara de la persona a lo largo de los años, con y sin consumo de tabaco.

¿Las marcas del tabaco sólo se hacen visibles en mujeres o afectan también a los hombres?

El tabaco afecta la piel y el aspecto de hombres y mujeres.

¿Se pueden contrarrestar los efectos del tabaco con el consumo de agua o cremas para hidratar?

No hay forma de contrarrestar el daño que produce el tabaco en la piel, ya que la piel es un tejido del cuerpo como otros. Es como querer prevenir el cáncer de pulmón tomando vitaminas. Lo único que sirve es dejar de fumar.

¿Afecta el tabaco el cutis de los fumadores pasivos?

Los fumadores pasivos están claramente expuestos a los daños del tabaco. Lo peor es el mayor riesgo de cáncer de pulmón e infarto cardíaco, pero la piel también puede afectarse, aunque en menor medida que en la gente que fuma.

¿Cuáles son los beneficios que trae el dejar de fumar para la piel?
Los beneficios son la disminución progresiva del riesgo de algunos cánceres, el mejoramiento de la psoriasis y los beneficios estéticos.

¿En cuanto tiempo se pueden ver los resultados?

El aspecto del cutis de la persona que deja de fumar mejora rápidamente, en general en 2 a 3 semanas ya se nota la diferencia (lo notan más los demás que la propia persona). A largo plazo disminuye el envejecimiento precoz de la piel.

¿Qué tratamientos estéticos son recomendables para complementar el abandono del cigarrillo?

Los cuidados generales de la piel, especialmente el uso adecuado de protectores solares, es lo recomendable, pero más allá de los tratamientos estéticos lo fundamental es mantenerse sin fumar nada. La gente que deja de fumar vive más y mejor. Para dejar de fumar existen varios tipos de tratamientos: lo más efectivo es la combinación de tratamientos conductuales (consejos) y el uso de medicamentos efectivos, especialmente los que contienen nicotina (parches, chicles y comprimidos), que por ser los más seguros son de venta libre.

Fuente: Infobae

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERU Iván Cruz fue internado de emergencia por diabetes

cuidado con la diabetes.

Iván Cruz fue internado de emergencia por diabetes

El bolerista peruano aseguró que estuvo a punto sufrir un coma diabético. Su estado de salud aún es de cuidado

Jueves 01 de diciembre de 2011 - 09:11 pm 1 comentarios
Iván Cruz
(Foto: El Comercio)

El bolerista peruano Iván Cruz afronta un momento difícil. El último martes fue internado de emergencia en el hospital "Edgardo Rebagliati" http://elcomercio.pe/tag/175814/hospital-edgardo-rebagliati, víctima de diabetes.

"Casi me muero, me trajeron de emergencia porque estuve a punto de hacer un coma diabético. En el hospital Sabogal del Callao me trataron la enfermedad como si fuese un resfriado, luego me vieron médicos particulares, y lamentablemente, ninguno daba con mi enfermedad, pensaban que tenía bronquitis o neumonía. Hace dos días, cuando sentía que me moría, me llevaron al Rebagliati, recién ahí descubrieron lo que en realidad tenía", sostuvo el intérprete de "Ajena" y "Amor gitano" en conversación con elcomercio.pe.

Pese al delicado estado de salud en el que se encuentra, Iván Cruz dijo haber tenido suerte de que su mal haya sido detectado a tiempo. "No tengo fuerzas, estoy muy débil, pero lo importante es que ya dieron con uno de mis males, espero pronto salir de aquí. Aún no sé cuándo me darán de alta. Todo lo dejo en manos de Dios", remarcó.

BUSCARÁ CONSTRUIR HOSPITAL PARA LOS ARTISTAS
Finalmente, señaló que una vez recuperado, iniciará una lucha para construir un hospital para los artistas. "Muchos de mis compañeros se han muerto por falta de recursos económicos y una atención digna. Es hora de que el gobierno haga algo por nosotros".

    Fuente:elcomercio.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile