tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 23, 2007

UIS ROSARIO

lUIS ROSARIO
Pastoral Juvenil dice despenalizar aborto es abrir la puerta a un crimen
Mayelin Acosta Guzmán - 8/21/2007 1:18:00 PM
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Padre Luis Rosario

SANTO DOMINGO.- El director de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario, dijo hoy que se opone rotundamente a la despenalización del aborto y explicó que si eso ocurre se abrirían las puertas a un crimen.

Sostiene que de igual forma hay que despenalizar otros actos delictivos como el asesinato, el homicidio, el robo o el uso de droga que atentan con la vida del ser humano.

"Si este se despenaliza también hay que hacerlos con otras figuras jurídicas, como el asesinato, el homicidio, el robo, el consumo de drogas y otras", sostuvo.

Las declaraciones son  en respuesta a la publicación de la Comisión Bicameral, que estudia el proyecto de ley que crea el Nuevo Código Penal de la Republica Dominicana, quien celebrará la segunda vistas públicas con relación al tema del aborto y la responsabilidad médica, mañana miércoles.

 "Sabemos que el aborto es un crimen ya que es una violación a la vida, es eliminar la vida que se esta gestando en el seno de esa madre. Algunas posiciones feministas dicen que para preservar la vida de la mujer y defender sus derechos es necesario matar la criatura. Pero este argumento es contradictorio porque más de un 50% de esas criaturas, que van a nacer, son mujeres", expresó.

"Este es un problema humano, ético y social, no hay que ser religioso para defender la vida. Ya que somos seres humanos y la razón nos guía a darnos cuenta, de que eliminar la vida es algo contradictorio, irracional, absurdo, y monstruoso. Y estamos preparados para librar la batalla", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

responsabilidada medica

Texto completo del fallo
La Capital (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
Dice que discrepa con el razonamiento de la Magistrada, apoyando su crítica en lo anoticiado por la Médica Forense Dra. Cadierno a fjs. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PREVENJUEGO: "CREEMOS QUE NOS CORRESPONDE HACERNOS CARGO DEL ...
APF Digital - Entre Ríos,Argentina
Para García, "hemos dado un paso muy importante en el tema de la responsabilidad social de nuestra empresa y en hacernos cargo de las posibles consecuencias ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Golpe a golpe/Juan Sánchez Mendoza *Pobreza infame
EnLíneaDirecta.info - Mexico
La modernización del Hospital Infantil de Ciudad Victoria no se ve únicamente en la ampliación de sus instalaciones, sino más todavía en la atención médica ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pastoral Juvenil dice despenalizar aborto es abrir la puerta a un ...
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
... de la Republica Dominicana, quien celebrará la segunda vistas públicas con relación al tema del aborto y la responsabilidad médica, mañana miércoles. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Director cárcel Picassent asegura responsabilidad fuga preso recae ...
Terra España - Spain
El director de la cárcel de Picassent, José García, confirmó hoy a EFE que en el traslado de presos la responsabilidad de la custodia y el reingreso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RSC.- 'ActivaRSE' organiza en Córdoba (Argentina) un evento para ...

RSC.- 'ActivaRSE' organiza en Córdoba (Argentina) un evento para ...
Finanzas.com - Spain
... con la intervención del director de Comunicación del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), Alejandro Roca. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en  RSE de la ONU
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Buenas prácticas empresariales, una solución

Buenas prácticas empresariales, una solución

Las mujeres, más propensas al estrés laboral

 

 

De la redacción

 

México DF, 21 agosto 07 (CIMAC).- Las mujeres trabajadoras tienen más posibilidades de sufrir carga mental, falta de autonomía, menor control sobre el trabajo y peores condiciones ambientales en su vida laboral, señala la Unión General de Trabajadores (UGT) en un comunicado publicado en su sitio de Internet y difundido por la prensa.

 

Estos hechos, junto a las "malas" condiciones laborales y a la doble jornada que, en mucho casos, tienen que desarrollar fuera del ámbito laboral "por el injusto reparto de roles" son, a juicio de la UGT, "un polvorín que se traduce en sobrecarga, estrés y lo que se conoce como 'Burnout', la sensación de 'estar quemado' en el trabajo".

 

Son "riesgos psicosociales que les afectan más que a los hombres", apuntó el sindicato, que recuerda que la prevención de riesgos también tiene que tener en cuenta la dimensión de género.

 

UGT hace un llamamiento a los empresarios para que adopten una serie de buenas prácticas en relación con factores de riesgos psicosociales generadores de estrés.

 

Las mujeres están expuestas a diferentes riesgos que los hombres en el trabajo, en función de su distinta distribución en los sectores productivos.

 

Así, agrega UGT, hay más mujeres en actividades relacionadas con los movimientos repetitivos, trabajos monótonos y de poca creatividad.

 

Muchos de estos trabajos exigen agilidad y precisión, conllevan el mantenimiento de posturas inadecuadas y forzadas, ritmos excesivos o se trata de tareas poco cualificadas alejadas de la toma de decisiones.

 

Se trata de trabajos ubicados, por ejemplo, en el sector textil, la sanidad, o el sector de los teleoperadores, y que son desarrollados fundamentalmente por mujeres.

 

Este tipo de tareas, unido a otros factores laborales y sociales, como que las mujeres tienen peores condiciones de empleo que los hombres, sufren más precariedad laboral y salen peor paradas en el reparto de roles, teniendo que asumir, en general, la mayor parte de las tareas domésticas y la atención y cuidado de familiares, hace que las mujeres se vean abocadas a situaciones de "mayor riesgo" que los hombres a la hora de padecer estrés laboral o el llamado "síndrome del quemado".

 

BUENAS PRÁCTICAS

 

Para el sindicato, es importante dar un enfoque de género a las políticas preventivas y de salud y seguridad en el trabajo.

 

Para asegurar la perspectiva de género en las Evaluaciones de Riesgo, apunta el sindicato, sería necesario fomentar la participación de las mujeres para que comuniquen los riesgos a los que crean que están sometidas.

 

Entre las buenas prácticas que la UGT solicita a los empresarios están: fomentar la transparencia organizativa, a través de la definición de tareas, objetivos y margen de autonomía de los puestos; diseñar los horarios de trabajo para compatibilizarlo con responsabilidades externas al mismo, o comprobar que las exigencias de trabajo sean compatibles con las capacidades y recursos del trabajador, además de permitir su recuperación después de tareas físicas o mentales particularmente exigentes.

 

Asimismo, el sindicato pide a las empresas que creen oportunidades para la interacción social y, a través de la negociación colectiva, elaborar códigos éticos de comportamiento consensuados entre representantes de los trabajadores y empresa, que eviten situaciones que puedan generar estrés, como el acoso moral o el sexual.

 

El fomento del trabajo en equipo o promover la estabilidad en el puesto de trabajo y establecer incentivos que compensen la adaptación a los cambios empresariales, son otras de las recetas propuestas por el sindicato.

 

DE LA REALIDAD

 

En España, una de cada tres mujeres declara estar quemada en su puesto de trabajo. Los síntomas son vacío, agotamiento, sensación de fracaso y baja autoestima.

 

Las trabajadoras tienen menos autonomía laboral y son más propensas que los hombres a padecer "síndrome del quemado" o estrés.

 

El 36 por ciento de las trabajadoras declara que padece estos síntomas frente al 29.8 por ciento de los hombres, según apunta un estudio elaborado por el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de UGT.

 

La UGT añade que existen otros ámbitos laborales en los que los hombres y las mujeres se sienten de manera diferente. Así, un 68 por ciento de las trabajadoras afirman que sufren carga mental en su puesto laboral frente al 65 por ciento de hombres que lo reconoce.

 

Cuando se les pregunta sobre sus condiciones de trabajo, un 13 por ciento de las mujeres cree que no son las adecuadas frente al 9 por ciento de los hombres que lo afirma.

 

 07/GG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com