tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, July 02, 2014

#diabetes Apple, Samsung y Google interesados en la diabetes

Apple, Samsung y Google

Apple, Samsung y Google interesados en la diabetes

2 julio, 2014 • TECNOLOGÍA PARA DIABÉTICOS

Leemos esta mañana en el blog Vive con diabetes, que tres gigantes de la tecnología han unido sus ideas y su capital para la creación de nuevas tecnologías que ayuden a pacientes con diabetes a comprobar sus niveles de azúcar en la sangre de una manera fácil y sencilla. Apple, Samsung y Google, han movido ya sus primeras fichas para adentrarse en el mundo de la diabetes.

Muchos pacientes con diabetes se deben pinchar los dedos hasta 10 veces al día para comprobar su glucemia en sangre. Lo próximo, la tecnología no 'invasiva', podría tomar muchas formas, por ejemplo, la medición a través de la piel mediante electricidad o ultrasonido, con un punto de luz y un espectroscopio.

Apple, Samsung y Google están comenzando a pisar terreno en aplicaciones no médicas, como la gimnasia o la educación nutricional. Incluso un dispositivo educativo tendría un gran avance de la tecnología actual, no obstante, la industria médica sostienen que estas empresas de tecnología, nuevas en el mundo de la medicina, no entienden los retos fundamentales.

Stephen Oesterle, vicepresidente Senior de Medicina y Tecnología de Medtronic, fabricante de bombas de insulina inalámbricas, señaló hace unos días que considera a Google como el próximo pionero de esta firma de dispositivos médicos, gracias a su financiación para la investigación y el desarrollo. "En Medtronic gastamos 1 mil 500 millones al año en I+D, y es sobre todo desarrollo", dijo a la audiencia en una conferencia reciente. "Google está gastando unos ocho mil millones al año en I+D y, en la medida de lo que puedo decir, es sobre todo investigación".

Asimismo, Apple centra sus esfuerzos en el iWatch, que se supone llegará en octubre. Aún no está claro si la versión inicial incorporará sensores de glucosa, sin embargo, sí es notorio que ha contratado a ejecutivos e ingenieros de empresas biomédicas como Vital Connect o C8 MediSensors.

Sin embargo, blogs en internet han especulado con que Samsung está trabajando con nuevas empresas para poner en práctica, en los próximos relojes inteligentes Galaxy, una especie de "semáforo" capaz de lanzar alertar sobre el azúcar en sangre, cuando esté alta o baja. Sí es público en cambio que Samsung Ventures ha realizado una serie de inversiones en empresas como Glooko, que ayuda a los médicos a acceder a lecturas de glucosa de sus pacientes.

Lo que es evidente es que es muy posible que la irrupción de Apple, Samsung y Google en la cuestión de medidores de azúcar cambie de alguna forma el mercado actual. Seguiremos muy atentos a estas novedades

Fuente:canaldiabetes
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: Cinco razones para comer más fibra

Cinco razones para comer más fibra

02 de Julio del 2014.
AGENCIA.- No hay vida saludable o fórmula para adelgazar sin la palabra "fibra". Esto se debe a que este nutriente es esencial para prevenir enfermedades crónicas y constituye un gran aliado a la hora de alcanzar un peso saludable. Entonces, ya que la fibra debe ser un elemento infaltable de nuestra dieta, ¿qué te parece si conocemos mejor sus beneficios?

       Peso saludable

       Los alimentos ricos en fibra demoran mucho más en ser digeridos que los productos procesados. Por este motivo son capaces de saciar nuestro apetito por períodos más prolongados. Asimismo, las principales fuentes de fibra, principalmente las frutas y las verduras, suelen ser menos calóricas y más nutritivas que los alimentos procesados, reseñó el portal iMujer.

       Salud cardíaca

       La avena, los frijoles y los cítricos son excelentes fuentes de fibra soluble. Este nutriente es ideal para disminuir los niveles de colesterol en sangre y promover la circulación sanguínea. Por su parte, la fibra insoluble, que se encuentra en granos enteros y zanahorias, es imprescindible para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluso en individuos que tienen grandes posibilidades de padecerlas.

       Diabetes tipo 2

       Una dieta rica en fibra representa una de las mejores estrategias para prevenir la diabetes tipo 2. Así, la fibra es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe principalmente a que enlentece el proceso de absorción de la glucosa.

       Cáncer

       La fibra también tiene el potencial de prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, en particular el de colon, intestino, estómago, esófago, mama y de ovarios. ¡Asombroso!, ¿verdad? Este gran beneficio se atribuye a que los alimentos ricos en fibra aportan también altas proporciones de antioxidantes y estos representan una de las armas más poderosas para combatir al cáncer.

       Dieta balanceada

       Reemplazar los productos refinados vacíos de nutrientes y ricos en calorías por frutas, verduras, granos enteros, frutos secos y frijoles supone un cambio extremadamente beneficioso para tu dieta. Esta transformación, indefectiblemente, derivará en un mejor aspecto y calidad de vida. Tendrás más energía y tu piel y cabello lucirán mucho mejor.

       Estas son todas las razones por las que debes comer más fibra. Al principio, puede que te cueste un poco -todo cambio demanda algo de esfuerzo-. Pero si tienes persistencia y algo de determinación, le encontrarás el sabor a esta nueva forma de vida y ya no querrás desprenderte de ella.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Los pesticidas agrícolas podrían estar ligados al autismo

ESTUDIO Riesgo en gestantes

Los pesticidas agrícolas podrían estar ligados al autismo

Una avioneta utilizada para fumigar.

Una avioneta utilizada para fumigar. EL MUNDO

AINHOA IRIBERRIMadrid
Actualizado: 01/07/2014 18:22 horas
0

Una zona agrícola es, en teoría, un lugar ideal para gestar y criar a un hijo. Pero la habitualmente contaminada ciudad podría ser mejor en lo que se refiere a riesgo de trastornos del desarrollo, según un estudio llevado a cabo por investigadores del UC David MIDN Institute (en EEUU) que ha demostrado una asociación entre exposición a pesticidas agrícolas en el embarazo y un mayor riesgo de tener hijos con un trastorno del espectro autista u otros retrasos del desarrollo.

Aunque no se ha podido demostrar una relación causal, los datos dejan lugar a pocas dudas, ya que en California, región donde se ha llevado a cabo la investigación, es obligatorio declarar el uso de este tipo de pesticidas siempre que sea con fines comerciales y detallar además el tipo de sustancia, la cantidad y el lugar exacto donde se aplica.

Los investigadores dirigidos por Irva Hert-Picciotto, compararon estos datos con el lugar de residencia de aproximadamente 1.000 participantes de otro gran estudio que busca explicar las causas del autismo, el estudio CHARGE. El trabajo, publicado en la revista de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU Environmental Health Perspectives, examinó las asociaciones entre la exposición a distintas clases de pesticidas muy utilizados, como los órganofosfatados, los piretroides y los carbamatos y la presencia en las familias de hijos con autismo u otras patologías asociadas a un retraso en el desarrollo.

Los resultados demostraron que la exposición a estas sustanciasincrementaba en dos tercios el riesgo de tener un hijo con este tipo de patologías y que el grado de asociación era más fuerte si la exposición se había dado durante el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Entre los pesticidas utilizados en las granjas y plantaciones analizadas, se encontraron 21 compuestos químicos, siendo los más usados los pertenecientes a los órganofosfatados. Según explica Hert-Picciotto, el suyo es el tercer trabajo que asocia este tipo de sustancias a los trastornos del espectro autista.

"Creo que es un buen momento para que la gente tome decisiones a nivel individual y que sepan si les merece la pena aceptar o no las exposiciones a este tipo de sustancias, a las que se puede acceder en los registros", subraya la investigadora, que declara que ella misma ha optado por una "aproximación más orgánica", que le hace no utilizar ningún pesticida químico, aunque le cueste "más días" librarse de algunas plagas.

Sin embargo, la investigadora reconoce que es imposible eliminar completamente la exposición a este tipo de sustancias, por lo que sugiere no solo que las madres gestantes consuman vitaminas para reducir sus riesgos, sino que se establezca "un diálogo tanto a nivel social como individual" sobre cómo se puede disminuir dicha tendencia.

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile