tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, October 29, 2006

aceleracion & modelos de negocios diversos

ACELERACION:

La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.

 

Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.

 

Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones

Saludos

 

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168 - 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 

INFORDER Descifran código genético del cáncer

Descifran código genético del cáncer
Imagen de ADN.
Genes fallidos permiten al cáncer crecer.
Científicos de Estados Unidos han descifrado el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento.

El mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse.

El descubrimiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar el cáncer en sus fases iniciales, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado, según la revista Science.

El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins afirma que los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban.

Diferencias marcadas

Los genes mutantes en el cáncer de mama y en el de colon eran casi completamente distintos, demostrando que existen formas de desarrollo muy distintas para cada uno de estos tipos de cáncer.

Cada tumor individual parece tener un distinto diseño genético, lo que podría explicar por qué un mismo cáncer puede comportarse de manera tan diferente entre dos personas, explican los científicos.

"No hay dos pacientes que sean idénticos", explicó el coautor del informe, el doctor Victor Velculescu.

Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer
Ed Yong, de Cancer Research UK

Ahora, los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones en el cáncer de colon y de mama.

En el pasado, descubrimientos genéticos de este tipo derivaron en nuevas y exitosas estrategias de detección y tratamiento.

Por ejemplo, la droga Herceptin, para el cáncer de mama, apunta al receptor de células cancerígenas producido por el gen Her2-neu. Análisis de sangre para el cáncer de intestino están basados en el gen APC.

Terapias personalizadas

La doctora Anna Barker, del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, dijo: "Aumentar el número de objetivos disponibles para el desarrollo de drogas en un tipo de cáncer específico significa que los pacientes recibirán una terapia más personalizada y menos tóxica".

Ed Yong, de Cancer Research UK, afirmó: "Esta podría ser una investigación muy importante".

"La mayor parte de los genes cancerosos identificados en el estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".

"Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer".

"En el futuro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo".


 

desde el Nuevo Herald:

La ciudadania chilena tiene que estar alerta, deben protestar y defender sus derechos en materia de tabaquismo

el tabaco= muerte

Aumenta en Chile campaña antitabaco

Associated Press

Dos meses después de entrar en vigor una ley antitabaco que prohibe fumar en lugares públicos, se acentuó la campaña destinada a combatir el tabaquismo.

Desde noviembre próximo los paquetes de cigarrillos que se expendan al público deberán llevar destacadas lecturas alusivas, pero la principal empresa productora lanzó al mercado los primeros paquetes con una lectura que cubre la mitad de la envoltura: "Cuidado. Estos cigarrillos te están matando".

El envoltorio de los paquetes lleva también la imagen de una persona con evidencias de un cáncer a la laringe.

Pero la compañía productora, que se había opuesto a las mayores restricciones al consumo de cigarrillos, expresó en un comunicado que "las advertencias de mayor tamaño o el uso de imágenes no son necesariamente la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos de la ley".

La ley antitabaco entró en vigencia el 15 de agosto y establece prohibición de fumar en lugares públicos y la exigencia para que restaurantes tengan sectores herméticamente separados para fumadores y no fumadores, así como también se prohibe la venta de cigarrillos a menores.

Según cifras oficiales, se estima que en Chile 4,8 de los 16 millones de habitante sufre de tabaquismo y que el 2002, el 17% de las muertes fue consecuencia de esa adicción.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

tabaquismos21.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

responsabilidad social empresarial: noticias, casosresp

Cuando la experiencia importa...
La República (Perú) - Lima,Peru
... empresas buscan ahora contar con el mejor personal sin importar la edad • La diferencia en el mercado laboral se llama Responsabilidad Social Empresarial. ...

Familia equilibrada previene violencia juvenil
La Prensa Gráfica - El Salvador
... Las empresas desempeñan un papel esencial en el tema de conciliar familia y trabajo por medio de la responsabilidad social empresarial que tenga en cuenta la ...

 

Desde portafolio: asegurese, no tome riesgos innecesarios

 
    

 
  Haga clic para ampliar la imagen
 
 
 
   

28 de Octubre de 2006

No tome riesgos, asegúrese

Así no lo crea, asegurar la vida, el patrimonio y la salud tiene sus ventajas.

Todo es asegurable: carros, casas, mascotas y hasta algunas partes del cuerpo. De los personajes más excéntricos como la cantante y actriz Jennifer López se dice que tiene avaluado su trasero en seis millones de dólares y que el rostro del futbolista David Beckham vale más que sus piernas. Guitarristas como Keith Richards protegen sus dedos y deportistas como Ronaldo y Zinedine Zidane tienen sus piernas aseguradas por 40 millones de dólares.

Pero usted, ¿ha pensado qué tiene asegurado? Tal vez el carro, la casa o los estudios de sus hijos. Si esa es la respuesta, corresponde al grupo de colombianos que antepone los bienes a la calidad de vida, que son mayoría.

Juan Carlos Vega, ejecutivo de Gestión Humana de Suramericana, sostiene que "es un mercado inverso al europeo, a pesar de que ha mejorado un poco la cultura de asegurarse, gracias a las campañas que promueven su venta en supermercados, bancos y al interior de las empresas".

POCA CULTURA
Según estadísticas del 2004, en Latinoamérica y el Caribe, el mercado alcanzaba el 2 por ciento, mientras que en Europa llegaba al 36 por ciento. 35 por ciento en Brasil, 26 por ciento en México y 5 por ciento en Colombia.

Precisamente, en el país el mayor mercado lo tienen los seguros de daños, que alcanzan el 49 por ciento, le siguen los de personas, 27 por ciento; la seguridad social, 17, y el obligatorio, 7 por ciento.

El 32 por ciento corresponde a seguros patrimoniales y el 18 por ciento a automóviles. "Lo que sucede es que muchas personas adquieren un seguro de vida casi por obligación, al pedir un crédito o al tomar una póliza de vida en la compañía", afirma Vega.

Y es que son pocos los que piensan que el seguro de vida es una necesidad, "la mayoría de personas se fija solo en lo tangible y no se preocupa por una incapacidad, una enfermedad o un ahorro programado para el futuro", agrega Jorge Andrés Mejía, gerente de sucursal de Suramericana.

En eso coincide Mauricio García, presidente de Liberty Seguros, quien añade que si un miembro de la familia falta, esta no puede mantener un ingreso mensual como cuando todo está bien. "Si se tiene un seguro de pensiones, el valor de una mesada es de 45 a 50 por ciento. Entonces, ¿de dónde sale el resto del dinero? A las personas jóvenes no les preocupa morir, pero, la pregunta es: ¿qué pasa si se incapacitan total y permanentemente y no pueden volver a producir?", concluye. En cualquier caso, la vida y la salud deben ser la prioridad, antes que el carro o la casa. Contrario a lo que se cree, hay planes diseñados para todos los bolsillos. Así que asegúrese.

LO QUE CUBRE LA PÓLIZA

AMPARO. Desde el primer día, un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa. Además de de incapacidad total y permanente, gastos médicos por enfermedades graves, por accidente y renta diaria por hospitalización, uno de los problemas más costosos.

Basta con hacer cuentas: una habitación individual en una clínica promedio cuesta alrededor de 240 mil pesos y un día en la UCI, entre 400 mil y 800 mil pesos, un valor que pocos pueden pagar ante una enfermedad repentina.

Los valores asegurados son un básico mínimo de 15 mil dólares y máximo de 300 mil.

Las tasas para las primas de protección del amparo básico están calculadas según la edad del asegurado en la fecha de solicitud y las condiciones de asegurabilidad, que se aplica al valor inicial contratado en la póliza. No cubre suicidio hasta que no hayan pasado dos años ni incapacidades por competencias.

Hogares a prueba de todos los daños

Los seguros contra daños materiales y catástrofes fueron los primeros en crearse en todo el mundo. La vivienda es patrimonio que se debe proteger y a pesar de su antigüedad, en esta área también es poca la cultura que que se tiene sobre los seguros. "Hay quienes consideran que con el vigilante es suficiente para tener garantizada la protección de sus bienes", dice Luis Jorge Forero, del BBVA.

Y no es así, solo una póliza para el hogar asegura la vivienda en caso de que la casa sea afectada por un fenómeno natural, así como en situaciones de incendio, impacto de rayos, daños por explosiones de estufas, ollas a presión, calentadores, huracanes, granizo, daños por agua, arrendamiento dejado de percibir, robos, actos malintencionados como huelgas; rotura de vidrios y tuberías, así como terrorismo, caída de objetos del aire, golpes de carros contra la fachada. Una casa se asegura al ciento por ciento.

No se necesita mucho dinero para hacerlo, todo depende de lo que se quiera. Pero en materia de seguros hay planes que cuestan desde 1.300 pesos diarios, por 20 millones de pesos.

"Los propietarios deben tener en cuenta que ley 665 de copropiedades obliga a asegurar las áreas comunes contra incendio o terremoto", recomienda.

Antes de adquirir uno, es importante saber qué cubre y hacer un balance de cuáles son las necesidades. Para eso, lo ideal es consultar varios asesores o corredores de seguros.

La vida, el patrimonio más importante

Proteger a la familia en caso de muerte es una responsabilidad, para no dejarla desamparada, asegura Luis Jorge Forero, director del área técnica de seguros del BBVA.

Sin embargo, a la hora de escoger un seguro es importante fijarse en lo que ofrece, pues algunos no cubren las verdaderas necesidades. Es distinta una póliza de grupo o colectiva de una individual. Para empezar, la primera está sujeta a la permanencia en una empresa.

Por otro lado, en la actualidad son pocos los jóvenes que tienen conciencia de que un seguro de vida no es solo para la esposa, ni para los hijos, sino que se puede utilizar en vida. Eso sin contar con que, según Jorge Andrés Mejía, el promedio de edad de muerte accidental y de incapacidad está en los 35 años. Y en esas edades no resulta muy costoso asegurarse. "Es más fácil hacerlo joven y aliviado que viejo y enfermo", añade.

Si se analizan las tablas de costos, el gasto resulta similar al dinero que, por ejemplo, se invierte en ir mensualmente a la peluquería o en un plan para estudiantes de teléfono celular, que puede estar alrededor de 800 mil pesos al año. "La mayoría de la gente tiene la cultura de dar dinero y obtener algo, eso no parece suceder con los seguros de vida. A diferencia de los exequiales. Pero debería convertirse en un producto de la canasta familiar", afirma.

Medicina prepagada, una necesidad

Aparte del POS (Plan Obligatorio de Salud), la medicina prepagada es una buena opción para protegerse. Gladys de Saldarriaga, asesora de seguros y gerente de Tascón Saldarriaga y Compañía, dice que la ventaja es que tiene el ciento por ciento de cubrimiento, tanto en hospitalización y cirugía, así como en consulta y exámenes de diagnóstico, siempre y cuando al tomar el contrato no haya preexistencias, que se excluyen. "Por eso es importante asegurarse sano".

Una póliza cubre hospitalización y cirugía, con la ventaja de que el asegurado puede ir al médico y a la clínica que desee, aunque tiene sus topes. Se puede comprar en dólares y con cubrimiento internacional. Es ideal para los viajeros frecuentes.

En ese caso, se tiene derecho a los mejores servicios con la más alta tecnología médica, a trasplante de órganos, consultas de segunda opinión médica, cobertura del sida y de fenómenos catastróficos y enfermedades genéticas.

http://www.portafolio.com.co/proy_porta_online/finsemana_porta/port_pfs/2006-10-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3316354.html

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Hablando de responsabilidad, noticias casos

Responsabilidad Social Empresaria: Air Madrid colabora con niños ...
El Santacruceño - Santa Cruz,Argentina
Conciente de la responsabilidad social que Air Madrid tiene con los países ... al Hospital de la Paz, en Madrid para proceder a la debida intervención médica. ...

No tome riesgos, asegúrese
Portafolio - Colombia
... Proteger a la familia en caso de muerte es una responsabilidad, para no ... derecho a los mejores servicios con la más alta tecnología médica, a trasplante de ...

Entrevista a Steven Novella
Astroseti.org - Spain
... inexplicables, para las cuales no existe explicación médica, y que ... conciencia" está traducida correctamente, significa sentido de responsabilidad y moralidad ...

El único poder: el del consumidor
Por Esto - Quintana Roo,Mexico
... que se les brinde , trabajo, alquiler de vivienda , asistencia médica o simple ... discernir, a ser un verdadero ciudadano del mundo, entiende tu responsabilidad. ...

Claves del Partido
elmundo.es - Spain
... Salgado. El lateral ya tiene el alta médica pero aún debe recuperar el ritmo. ... madridistas. Makukula tendrá la responsabilidad ofensiva.

MI OPINIÓN José F. Rivas Guzmán
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
... La empatía médica, siendo concepto moderno, ya es cosa del pasado ... Y también se ignora, o se pretende ignorar, la responsabilidad legal que se tiene al asumir ...

Reestructuración del sistema de salud Carlos David Abadía Abad
La Prensa (Panamá) - Panama
... que la solución está en que exista una subdirección médica para que se ... importancia quién manda, sino que cada uno tenga su responsabilidad bien señalada ...

Irapuato será sede de Convención Nacional de Médicos
El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
... los ponentes se encuentra el presidente de la Federación Médica de Venezuela ... importantes es la relación médico-paciente y la responsabilidad profesional, en ...
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
respmedic.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE