tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, October 03, 2006

LA DIGNIDAD DEL EMBRION


Luciérnaga: Dignidad del embrión


Por Luferni
El proyecto de clonación humana representa una terrible desviación a la que ha llegado una ciencia sin valores.

“Desde el primer momento de su existencia, Dios ama a todo embrión humano, hermano de todos los hombres y mujeres”. Ésta fue la conclusión a la que llegó la última videoconferencia mundial de Teología.

La iniciativa, se celebró el 27 de septiembre en torno al tema “Bioética: el genoma humano y las células estaminales”. Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, participaron teólogos desde Roma, Manila, Ratisbona, Taiwán, Johannesburgo, San Petersburgo, Sydney, Nueva York, Bogotá y Madrid.

Se sustentó el misterio y la dignidad del embrión humano con palabras del profeta Jeremías, cuando éste dice a Dios: “Porque tú me has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente”.

Se escuchó la reafirmación del carácter inviolable de la naturaleza biológica de todo hombre, pues forma parte constitutiva de la identidad personal del individuo en el transcurso de toda su existencia.

Se afirmó que la manipulación genética, cuando no es terapéutica —es decir, cuando no tiende al tratamiento de una patología del patrimonio genético— debe ser radicalmente condenada porque persigue modificaciones de manera arbitraria. Induce a la formación de sujetos humanos con patrimonios genéticos diferentes y establecidos según la propia discreción. La eugenesia extralimitada que pretende la creación de una raza humana superior, es una aplicación aberrante.

Quedó claro que el proyecto de clonación humana representa una terrible desviación a la que ha llegado una ciencia sin valores y que detener el proyecto de clonación humana es un imperativo moral que tiene que traducirse en términos culturales, sociales, y legislativos.

Toda manipulación que sacrifique al embrión es un crimen de lesa humanidad porque es “uno de nosotros”. Es una vida inocente e indefensa que ha de ser reconocida como sujeto de derechos desde su concepción?
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOETIC.BLOGSPOT.COM
DERHUMANO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE