tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, August 23, 2013

DIABETES Nuevo tratamiento para pacientes diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva en donde cada vez es más difícil manejar los niveles de azúcar con una sola terapia.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Imprimir Enviar Artículo
23 Agosto 2013, 1:07 PM
Nuevo tratamiento para pacientes diabetes tipo 2


Escrito por: Ana Jorge (anajorge022@hotmail.com)
Compartir:
     

Santo Domingo.-La farmacéutica suiza Novartis dio a conocer los resultados de estudio que, según dijo, marcará un nuevo esquema de tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2, el cual  permitirá mejorar la calidad de vida de estas personas.

El estudio EDGE (Efectividad de la Diabetes con VildaGliptina y Vildagliptina/mEtformina) destaca que las particularidades pueden ser determinantes en la lucha contra la enfermedad.

Señala que la terapia antidiabética oral Galvus y su combinación con Metformina  Galvus  Met de la farmacéutica suiza Novartis, en relación a la reducción de HbA1c  (parámetro utilizado para medir la eficacia de los tratamientos orales en diabetes) tiene un menor riesgo de hipoglicemias que las terapias actuales, así como un efecto neutral en el peso, que son situaciones que pueden provocar que el paciente abandone su tratamiento y ponga en riesgo su salud.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva en donde cada vez es más difícil manejar los niveles de azúcar con una sola terapia. Sin embargo, agregar terapias adicionales puede incrementar el riesgo de eventos adversos incluyendo hipoglicemia, ganar peso y tener efectos adversos gastrointestinales.

 "El estudio EDGE es el más grande realizado a nivel global en el que participaron un total de 45,868 pacientes con diabetes tipo 2 de 27 naciones y quienes fueron tratados bajo condiciones de la vida real, lo que hace de la investigación un referente en el tema", explicó el investigador Helmut Brath, M.D., uno de los investigadores del estudio y quien estuvo de visita en el país dando a conocer los resultados del mismo a profesionales de la salud.

La población Latinoamericana tratada con Galvus y Galvus Met en el estudio EDGE mostró reducciones significativas de la HbA1c comparado con los otros tratamientos orales como Sulfonilureas (Glibenclamida y Glimepirida).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

derechovirtual: como activar el ges auge

Cómo activar el GES (AUGE) para su enfermedad en 10 pasos

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 23 de Agosto del 2013 a las 16:46

Hay 80 patologías que, por ley, cuentan con cobertura para su atención y financiamiento. La clave es saber qué hay que hacer para acogerse a esta medida.


Las Garantías Explícitas en Salud (GES o también conocidas como AUGE) son un grupo de beneficios garantizados por Ley para los afiliados tanto de FONASA como de isapres que cubre 80 patologías.

Para poder acceder a esta garantía, el paciente debe seguir estos diez pasos:

1. El doctor tratante es quien debe diagnosticar y notificar al paciente, a través del "Formulario de Constancia al Paciente", que está cubierto por las GES (sin importar si está en FONASA o isapre).

2. El documento señalado anteriormente debe estar firmado tanto por el médico como por el paciente, indicando el día y la hora del diagnóstico. Es muy importante consultar siempre al médico si la enfermedad diagnosticada es parte de la garantía para que éste pueda explicar los pasos a seguir.

3. Las garantías son de acceso (no se puede negar la atención), oportunidad (el paciente no se quedará esperando eternamente por la atención), protección financiera (dependiendo de si está en Fonasa o isapre se tendrá que pagar como máximo el 20% de cada prestación, según la lista de valores elaborada por el Ministerio de Salud) y calidad (para asegurar una atención que beneficie al paciente, hay una lista de instituciones y prestadores acreditados).

4. No es una obligación acogerse a este beneficio. El paciente decide voluntariamente si acepta hacer efectiva la garantía. En algunos casos, optan por sus planes de salud particulares al entregarles mejores alternativas de atención y/o mayor cobertura económica.

5. Los afiliados a FONASA tendrán que notificar al consultorio sobre su decisión de aceptar la cobertura para atenderse en la red pública. En el caso de estar en una isapre se debe ir a una sus sucursales en donde tienen listas con establecimientos en los cuales el paciente podrá atenderse.

6. Es vital consultar por los plazos establecidos por ley para derivación y atención en hospitales y clínicas. Recordar que por ley hay plazos máximos que se deben respetar.

7. El plazo es variable dependiendo de la enfermedad. De no cumplirse, hay 30 días para presentar el reclamo, en la isapre o FONASA, y deben derivar en máximo 24 horas a un nuevo prestador, sea hospital o clínica (FONASA puede hacerlo a través del bono AUGE). De ahí, hay 10 días más de fecha tope.

8. En caso de que no haya solución, hay 15 días para presentar el reclamo en la Superintendencia de Salud, la cual tendrá 24 horas para designar un hospital o clínica para la prestación que deberá llevarse a cabo en, a lo más, 5 días.

9. Tras el diagnóstico y la notificación al consultorio (o a la isapre), el paciente será derivado a una confirmación del diagnóstico por parte del prestador de la atención para ser ingresado al sistema y empezar con el tratamiento.

10. Cada enfermedad tiene un tratamiento predefinido en la ley en denominadas canastas que pueden incluir cirugía, diversos tratamientos incluyendo recuperación, controles y seguimientos dependiendo de la patología.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

DIABETES SI ERES DIABETICO LEE ESTE INTERESANTE ARTÇICULO

Enfoque multidisciplinario mantiene la pérdida de peso en pacientes con diabetes

FILADELFIA - Un enfoque multidisciplinar para la pérdida de peso y el mantenimiento en los pacientes obesos con diabetes producido la pérdida de peso sostenida y mejoras de biomarcadores que duró 4 años en 57 de 119 pacientes (48%), seguido por tanto tiempo.

Los 57 pacientes que mantuvieron su pérdida de peso tuvieron una reducción promedio de 24 libras, 10% de su peso inicial, 4 años después de que entraron en el programa de un solo centro y comenzaron la fase de 12 semanas para bajar de peso, Gillian Arathuzik, RN, dijo en la reunión anual de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes.

Los 62 pacientes (52%) que no pudieron mantener su pérdida de peso inicial tuvo una pérdida media de 8 libras después de 4 años, el 3% de su peso inicial.

Todos los pacientes participaron en la consecución de peso y Tratamiento Intensivo ( ¿por qué esperar ) programa, ejecuta desde el año 2005 en el Centro de Diabetes Joslin, en Boston, dijo la Sra. Arathuzik, un educador de diabetes nutrición en Joslin.

¿Por qué esperar incluye el tratamiento intensivo de la diabetes, una intervención de dieta estructurada, un plan de ejercicios individualizado, apoyo conductual cognitiva y la educación en grupo."El gran desafío es mantener la pérdida de peso inicial," dijo ella.

La dieta de partida consiste en la restricción diaria de alrededor de 1000 calorías, con una meta de pérdida de peso del 7% al 10%. La composición es 40% de carbohidratos, 30% de proteína, y 30% de grasa. "La reducción de los hidratos de carbono y el aumento de la proteína y la grasa pacientes se sienten satisfechos. El programa no tendría éxito si los pacientes sienten hambre todo el tiempo", dijo Amanda Kirpitch, RD, un consejero de nutrición y diabetes que también trabaja en Joslin. La dieta es alta en fibra y en ácidos grasos mono y poliinsaturados, y baja en ácidos grasos saturados y sodio. La dieta inicial utiliza una o dos bebidas de reemplazo de comidas por día, que "establecen la estructura y son satisfactorios", dijo Kirpitch.

"Discutimos con los pacientes lo que [los aspectos de su dieta] es una lucha y lo que funciona para ellos y puede ser mantenido. Tratamos de pensar en lo que pueden manejar 10 años fuera. Y tratamos de limitar su monotonía dieta. Animamos a los pacientes que nos diga lo que los impulsa fuera de pista ", dijo.

El programa de ejercicios comienza despacio, dirigida a un objetivo de 60 a 90 minutos seis o siete veces a la semana para la pérdida de peso, ya 30 minutos cinco veces a la semana para el ejercicio físico y mantener el peso. Estas cantidades objetivo se puede lograr en varios períodos de ejercicio que duran 10 minutos y son considerados como un objetivo que no puede ser realista para todos los participantes. "Nuestro objetivo es de 60 minutos seis veces a la semana", dijo Kirpitch. Cada paciente recibe un plan individualizado de ejercicios que se incluyen clases de ejercicios aeróbicos, de resistencia y entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad. El entrenamiento de resistencia es importante debido a que disminuye la pérdida de la masa corporal magra y aumenta la masa muscular, la oxidación de grasas, y el gasto energético. La meta ideal a largo plazo para los pacientes es realizar 10 a 12 ejercicios de entrenamiento de resistencia tres o cuatro veces a la semana. "Utilizamos el ejercicio como medicina", dijo.

Apoyo conductual cognitiva se produce durante la 30 - a sesiones de 60 minutos facilitadas por un psicólogo. La atención se centra en objetivos realistas y alcanzables con la sostenibilidad a largo plazo.Sesiones hacer frente a la prevención de recaídas, el dominio de desafíos únicos, planificar el futuro, y la gestión de los pensamientos automáticos negativos.

El tratamiento médico de los pacientes se evalúa por un médico de consulta que trata de "hacer que el régimen de pérdida de peso más agradable", dijo Arathuzik. La metformina peso neutral suele ser el agente oral de primera línea, seguido de un péptido glucagón-1 agonista como exenatida (Byetta) o liraglutida (Victoza) como segundo agente preferido debido a su efecto de pérdida de peso. Los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4, como la sitagliptina (Januvia) y linagliptina (Tradjenta), son buenos medicamentos orales terciarios, ya que también son de peso neutral. Los fármacos que causan el aumento de peso modesta o significativa, tales como sulfonilureas o tiazolidinedionas, se detienen o reducen. Los pacientes tratados con insulina pueden ser capaces de tener su dosis rebajado, y el tipo de insulina cambió a detemir (Levemir), lo que provoca más modesto aumento de peso que otros tipos de insulina.

Al final del, la intervención inicial de 12 semanas "la mayoría de los pacientes están en menos medicamentos, y algunos medicamentos son totalmente libres," dijo la Sra. Arathuzik.

Los 119 pacientes obesos con el tipo 1 o diabetes tipo 2 matriculado en ¿Por qué esperar un promedio de unos 54 años, tenía un peso medio de alrededor de 245 libras, y ha tenido diabetes durante un promedio de alrededor de 8 años. La mayoría de los pacientes tuvieron una fuerte caída en el peso durante sus 12 semanas en la fase activa, con una pérdida promedio de alrededor de £ 25 entre los 119 pacientes.

La pérdida de peso fue mayor en el 48% de los pacientes que llegaron a mantener su pérdida a través de 4 años. La pérdida de peso promedio en este subgrupo alcanzó un máximo de alrededor de 32 libras a los 6 meses después del inicio de la intervención.Este subgrupo se empezó a ganar peso gradualmente, ganando un promedio de cerca de 6 libras en los próximos 18 meses, por lo que después de 2 años de su pérdida media de inicio fue de aproximadamente 24 libras. Estos pacientes se mantuvieron esta cantidad de pérdida a través de los próximos 2 años de seguimiento.

En contraste, el 52% de los pacientes que no mantienen su pérdida inicial tenía una pérdida inicial más baja que un promedio de 20 libras después de 12 semanas y luego se recuperó rápidamente a una pérdida neta promedio de alrededor de 6 libras por 1 año después del inicio de la intervención. Los pacientes de este grupo se alojaron en una pérdida promedio de cerca de 3-8 libras a través de los restantes 3 años de seguimiento.

Todo el grupo de participantes en el programa promedió un agudo descenso más o menos 1 punto porcentual en la hemoglobina A 1clos niveles, desde el nivel inicial de aproximadamente 7,4% a aproximadamente 6,4% a finales de la intervención inicial de 12 semanas. Los niveles se recuperaron a continuación, al igual que bruscamente en ambos subgrupos. Sin embargo, por el final de los 4 años, los pacientes en el subgrupo que mantienen la pérdida de peso tuvieron un promedio de HbA 1c de 6,9%, significativamente por debajo del nivel promedio de 8,0% en los pacientes que recuperaron la mayor parte de su peso.

La Sra. Arathuzik especulado que muchos pacientes tuvieron una fuerte caída y luego un rebote en sus HbA 1c niveles debido a la "gran" reducción de tratamiento contra las drogas que muchos pacientes tenían cuando su peso se redujo inicialmente. La menor necesidad de medicamentos inicialmente reducir los costos anuales en un promedio de más de $ 500 por paciente. Pero su necesidad de tratamiento aumentó una vez que su peso se levantó de nuevo.

Los pacientes que mantuvieron con éxito la pérdida de peso también mostraron una disminución promedio en la presión arterial de alrededor de 2.4 mm Hg a los 4 años en comparación con el valor inicial. Los pacientes de ambos grupos tenían un descenso medio en su lipoproteína de baja densidad (LDL) colesterol de 6-9 mg / dl después de 4 años, y un aumento medio en su lipoproteína de alta densidad (HDL) colesterol de alrededor de 7 mg / dl, en comparación con línea de base después de 4 años.

La investigación futura examinará maneras de mantener a los pacientes en remisión de la diabetes a través de la pérdida de peso, dijo. Otra área para la investigación es encontrar los factores que identifican a los pacientes que van a mantener su pérdida de peso. "Hemos sido malos para predecir quién va a mantener su pérdida y que recupere el peso", dijo Arathuzik en una entrevista.

La Sra. Arathuzik y la Sra. Kirpitch dijo que no tenían revelaciones.

mzoler@frontlinemedcom.com

En Twitter @ mitchelzoler



































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LENGUAJE MORAL DE LAS LEYES POR HERNÁN CORRAL T

El ineludible lenguaje moral de las leyes

"Las leyes -se argumenta- no deben imponer una posición moral, sino que, respetando el pluralismo ético, han de conceder un marco neutral de libertad para que sean los individuos los que, de modo autónomo, definan sus estilos de vida y opciones valóricas..."

Enviar
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
"Aunque muchos afirmen que no se meten en política, la política igual se mete con ellos", dice una antigua máxima. Algo análogo ocurre con la moral y las leyes: aunque los legisladores digan que solo pretenden regular jurídicamente una materia sin proponer valores morales, lo cierto es que -para bien o para mal- las leyes siempre hablan desde un punto de vista moral; ofrecen señales a la población sobre lo que la autoridad considera mejor para el bienestar individual y común.

Cuando se trata de algo políticamente correcto, se reconoce y se utiliza sin ambages esta función de las leyes. Los ejemplos recientes son variados: penalización del femicidio, ley de tolerancia cero al alcohol, ley antitabaquismo. El Senado, en estos mismos días, ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso y la comercialización del hilo curado.

Pero en los temas que han recibido la etiqueta de "progresistas", se pierde de vista esa función y se intenta escindir lo legal de lo moral. Las leyes -se argumenta- no deben imponer una posición moral, sino que, respetando el pluralismo ético, han de conceder un marco neutral de libertad para que sean los individuos los que, de modo autónomo, definan sus estilos de vida y opciones valóricas.

Es lo que ocurre con el debate sobre legalizar la marihuana. Se aduce que si un adulto desea consumirla, debe poder hacerlo, aunque se cause daño a sí mismo; las políticas públicas deberían centrarse en la prevención y la rehabilitación, y no en imponer "paternalistamente" y mediante sanciones el autocuidado de la salud.

Curiosamente las candidatas a la Presidencia Bachelet y Matthei han coincidido en la necesidad de revisar la Ley N° 20.000 y retirar la marihuana de la llamada lista 1 (drogas capaces de causar daños considerables). Las candidatas se han cuidado de adherir a la política legalizadora del Presidente Mujica en Uruguay, pero muchos la ven como un modelo a seguir.

Ese país está a punto de aprobar una ley que permite el cultivo y la comercialización de la cannabis , mediante el establecimiento de una especie de estanco estatal. No obstante, ya antes de que el Senado ratifique el proyecto han surgido voces críticas, incluso de quienes se declaran partidarios de no penalizar la marihuana. Andrés Oppenheimer en este mismo diario, siguiendo las opiniones del ex Presidente uruguayo José María Sanguinetti, escribió que si la ley se aprueba en una "atmósfera de jolgorio" y como señal de permisivismo, terminará por aumentar el número de consumidores. Pero, ¿puede legalizarse la marihuana o rebajarse su calificación de droga dura a droga blanda, sin que se envíe ese mensaje moral a la ciudadanía?

Parecido fenómeno se ha producido en varios países con el aborto. Se parte diciendo que en ciertos "casos límite" la ley no debe sustituir la decisión ética de la mujer; no se trataría de declarar lícito el aborto, sino solo de despenalizarlo. Pero el inevitable lenguaje moral de la ley prescinde de esos tecnicismos academicistas, y lo que se comunica a la sociedad es que resulta correcto que una madre pueda tronchar la vida del niño que gesta. No es raro que pronto ese aborto limitado derive en aborto libre, y que de "hecho no punible" se convierta en "derecho individual", que se expande a otros ámbitos jurídicos diversos del penal. En esas naciones una mujer embarazada que no es informada de que la criatura viene con una malformación puede demandar al médico para que se le indemnicen los perjuicios sufridos por no haber podido abortar y tener que "cargar" con un hijo discapacitado.

Las leyes no pueden eludir el sentido moral que poseen en nuestra cultura; más en Chile donde el legalismo forma parte de la idiosincrasia nacional. Desconocer esa función de la labor legislativa, sobre todo en materias tan vitales como la vida o la salud de las personas, es imponerse una ceguera que la sociedad y sus miembros más vulnerables terminan pagando caro.CONSUL

















































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile