tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, March 27, 2010

Engordar mucho en primer trimestre eleva el riesgo de diabetes

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

MUERES, Engordar mucho en primer trimestre eleva el riesgo de diabetes

 

 

Por Anne Harding

 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que engordan demasiado rápido en el primer trimestre del embarazo son más propensas a desarrollar diabetes gestacional, de acuerdo a un nuevo estudio.

"La relación era más fuerte en las mujeres con sobrepeso al inicio del embarazo", dijo a Reuters Health la doctora Monique M. Hedderson, del Grupo Médico Kaiser Permanente, en Oakland, California.

El estudio, señaló, sugiere que el aumento de peso al inicio del embarazo sería un factor de riesgo modificable de la diabetes gestacional.

La enfermedad ocurre cuando el páncreas de la mujer ya no puede satisfacer las crecientes demandas del cuerpo de insulina, que es la hormona reguladora del azúcar en sangre.

Si no se trata, el aumento de ese azúcar en el embarazo puede hacer que el feto sea anormalmente grande, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el bebé y la madre durante el parto.

Mientras que el metabolismo de la glucosa (azúcar) recupera la normalidad después del embarazo, la mujer tiene más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

A las embarazadas se les realiza un test oral de tolerancia a la glucosa entre las semanas 24 y 28 de gestación para evaluar si el cuerpo está produciendo suficiente insulina.

Hasta ahora, el equipo señaló en la revista Obstetrics & Gynecology que sólo tres estudios pequeños habían analizado el aumento de peso antes del test y el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

En el 2009, el Instituto de Medicina publicó guías de aumento de peso saludable en el embarazo, pero aclaró que no existen evidencias suficientes para decir qué aumento de peso eleva la posibilidad de una mujer de desarrollar diabetes en el embarazo.

Para investigarlo, el equipo comparó a 345 mujeres que desarrollaron diabetes gestacional con 800 mujeres sin la enfermedad. Todas tuvieron a sus hijos entre 1996 y 1998 y a todas se les había realizado el test de tolerancia a la glucosa en la semanas 24 y 28 de gestación.

Las mujeres que engordaron más lentamente en el primer trimestre (menos de un tercio de kilo por semana) tuvieron el riesgo más bajo de desarrollar diabetes gestacional.

El riesgo creció según el aumento de peso en el primer trimestre. En las mujeres que engordaron entre 0,3 y 0,4 kilos, el riesgo de diabetes fue un 40 por ciento superior y en las mujeres que engordaron más de 0,4 kilos, el riesgo creció un 74 por ciento.

Las recomendaciones del Instituto de Medicina surgen del índice de masa corporal (IMC) femenino. Por ejemplo, una mujer con peso normal debería engordar entre 11 y 15 kilos en total en el embarazo, a razón de medio kilo por semana.

Las mujeres con bajo peso deberían engordar un poco más y las mujeres con sobrepeso u obesidad, menos. El equipo halló que las mujeres que superaban esas guías tenían un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

La autora instó a los médicos a "hablar con sus pacientes al inicio del embarazo sobre el aumento de peso adecuado y a ayudarlas a controlarlo. Las mujeres deberían planificar con su médico cómo tener un aumento de peso saludable durante todo el embarazo".

FUENTE: Obstetrics & Gynecology, marzo del 2010.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES REPORTAJE SOBRE DIABETES

DIABETES
 
 

Diabetes

Es una enfermedad seria que si no se controla debidamente puede atentar contra tu vida. No obstante, pese a ser un mal crónico e incurable, con los cuidados médicos adecuados, la dieta, el ejercicio y la higiene, las complicaciones y los síntomas se pueden sobrellevar con éxito. Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre la diabetes.

Todas las noticias

En Internet

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )