tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, March 29, 2012

El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes

El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes

El consumo de alcohol y la práctica del denominado 'binge drinking' o consumo de alcohol en atracón, eleva el riesgo de desarrollar diabetes y prediabetes en hombres, mientras que un bajo consumo reduce este peligro entre las mujeres, según un estudio del Boston University Medical Center a publicar en 'Diabetic Medicine'. 

  • Comparte esta noticia en Tuenti
 
0
   
El consumo de alcohol en hombres podría elevar el riesgo de diabetes
29 Marzo 12 - Madrid - Ep

El trabajo se realizó sobre una cohorte de ciudadanos suecos --algunos de ellos receptores de un programa de intervención comunitaria para prevenir la diabetes--, que fueron estudiados durante entre ocho y 10 años para detectar la presencia de diabetes mellitus o un metabolismo de la glucosa dañado (lo que se conoce como prediabetes) en relación con su consumo de alcohol.

Cerca de 2.000 hombres y de 3.000 mujeres presentaban resultados normales en sus test de tolerancia a la glucosa en su primera medición. De ellos, 105 hombres y 57 mujeres desarrollaron diabetes tipo II. En sujetos con prediabetes en la medición inicial, 175 hombres y 98 mujeres evolucionaron hasta sufrir diabetes.

Los autores descubrieron que el consumo total de alcohol y la práctica del 'binge drinking' aumentaba el riesgo de prediabetes y diabetes en hombres, mientras que el bajo consumo de alcohol reducía la presencia de diabetes en las mujeres.

Sin embargo, algunos investigadores plantean algunas dudas sobre este estudio, que, por ejemplo, incluye a algunos individuos que fueron receptores de intervención para prevenir la diabetes y no se dio información sobre los potenciales efectos de esta intervención.

Además, no es un grupo con base poblacional, sino una muestra "enriquecida" con sujetos que tenían un historial familiar de diabetes, lo que hace incluso más difícil juzgar los efectos de los factores medioambientales. Tanto ex bebedores como personas que nunca habían bebido fueron incluidos en el grupo de los abstemios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Medidas para que las arrugas sean menos notorias.Clinica Mayo responde

Medidas para que las arrugas sean menos notorias

ESTIMADA MAYO CLINIC:

Soy una mujer de 42 años y últimamente he notado que empiezan a aparecer más arrugas en mi cara.  En todas partes hay anuncios sobre cremas "fantásticas" para las arrugas, pero ¿existe algo que realmente funcione para disminuir las arrugas que tengo y evitar que aparezcan nuevas?

RESPUESTA por la Dra. Dawn Davis, Dermatología, de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:

Las arrugas son una parte normal del envejecimiento. Si bien no es posible eliminar completamente las arrugas, se pueden tomar algunas medidas para que sean menos notorias.

Dos factores importantes para el desarrollo de las arrugas son la edad y la luz ultravioleta. Si bien usted no puede controlar el proceso de envejecimiento, sí puede disminuir la exposición a la luz ultravioleta. Lo mejor que puede hacer para la piel es aplicar habitualmente un protector solar en todas las zonas del cuerpo que se exponen al sol. En los días en que no vaya a exponerse al sol durante largo rato, utilice un protector solar con factor de protección solar (PFS) de 15 a 30; pero cuando salga al aire libre en un día soleado, utilice un protector solar con PFS de 30 a 50.

El tabaquismo también es un factor de riesgo importante para el desarrollo de las arrugas, además de ser nocivo para la salud de muchas otras maneras peligrosas. Cuando una persona fuma, inhala otros derivados que descomponen el colágeno y la elastina que ayudan a sostener los tejidos de la cara. Eso puede acelerar el proceso de envejecimiento y arrugar más la piel. Si usted fuma y le preocupa la apariencia de su cutis, debe dejar de fumar.

Otra medida fundamental para disminuir las arrugas es mantener bien humectado el cutis. La piel seca forma arrugas. Aplique en el cutis un humectante de buena calidad dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarse.

Puede ser difícil escoger una buena loción humectante porque existen demasiados productos. Sin embargo, lo mejor es no complicarse, evitando aquellas que contienen perfumes, colorantes, brillos o muchos conservantes porque pueden irritar la piel. Un precio más alto no siempre es señal de mejor calidad, porque la mayoría de ingredientes básicos de los humectantes son los mismos en todas las marcas. Si compra un humectante para el cutis, adquiera un producto creado para el efecto. Un humectante para el cuerpo no funcionará bien en la cara. Por último, compre uno que contenga FPS, para que no necesite aplicarse protector solar además del humectante.

Las cremas antiarrugas de venta libre generalmente ejercen un efecto apenas modesto sobre las arrugas. Si desea probar alguna, asegúrese que contenga vitamina C y E porque esos ingredientes ayudan a disminuir un poco las arrugas siempre y cuando estén juntos ya que dependen uno del otro para surtir efecto. Por tanto, si una crema contiene solamente una de las vitaminas, no será igual de eficaz.

Si desea una crema antiarrugas de eficacia comprobada para disminuir las arrugas y prevenir nuevas, debe acudir al médico. Las cremas antiarrugas que se expenden bajo receta médica y derivadas de la vitamina A, conocidas como retinoides, pueden reducir las arrugas finas, las manchas de pigmentación y la aspereza de la piel. Este tipo de crema se aplica una vez al día, justo antes de acostarse. A pesar de que algunas cremas de venta libre contienen otro derivado de la vitamina A, llamado retinol, no son iguales a las de expendio bajo receta médica. Las cremas de venta libre que contienen retinol pueden humectar la piel, pero no disminuyen ni previenen las arrugas como lo hacen los retinoides medicados.

Aparte de las cremas y lociones, algunos procedimientos también pueden ayudar a reducir las arrugas y entre ellos están las exfoliaciones químicas, la abrasión dérmica, la vaporización controlada de la piel con láser de CO2, la toxina botulínica tipo A (Botox) y los rellenos de tejido blando. Sin embargo, ninguno ofrece una solución permanente para las arrugas, y todos conllevan posibles efectos secundarios. Si le interesa alguno de estos productos, converse con su médico de cabecera o con el dermatólogo para determinar cuál es el correcto para usted.

Tenga presente que las tres cosas más importantes que todos, sean jóvenes, viejos, hombres o mujeres, deben hacer para mostrar menos señales de envejecimiento es humectar la piel con frecuencia, usar protector solar y, especialmente, no fumar.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile