tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, November 28, 2006

LA RESPONSABILIDAD CIVIL, ENRIQUE BARROS B

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado la importancia de libros como éste ya que la Responsabilidad Civil es algo que cada dia cobra mayor interés.Además, cuando estamos terminando nuestra obra la Responsabilidad Médica, allí trataremos la responsabilidad Civil del Médico y este trabajo del Profesor Barros es para nosotros vital para estudiar la obligación de reparar daños. Felicitaciones  a Don Enrique Barros. Nos gustaría tener un ejemplar para comentarlo en Librocomentarios.blogspot.com

CHILE:ACADÉMICO DE U. DE CHILE PRESENTÓ LIBRO SOBRE RESPONSABILIDAD EN DERECHO CIVIL



Publicado el 28 Nov 2006

El académico Enrique Barros Bourie de la Universidad de Chile, presentó el libro "Tratado de Responsabilidad Extracontractual" donde se examina la obligación de reparar los daños que las personas o el Estado causen a otros, y compara la legislación chilena con la extranjera.

El docente conformó la Comisión de Probidad que convocó el Gobierno en el marco de las irregularidades administrativas que lo han afectado (caso Chiledeportes). El texto de más de mil páginas, fue publicado por la Editorial Jurídica de Chile,

Durante la presentación del libro, el académico explicó que el Derecho Privado (Civil) "es la mano visible que nos muestra las reglas del juego" y que norma la convivencia social. Agregó que la responsabilidad en este contexto está intrínsicamente unida a la libertad.

Barros señaló que los libros hablan por sí solos. En la ceremonia el autor agradeció a su familia, a sus profesores de la Universidad, ayudantes, alumnos, colegas y a los profesores Fernando Pantaleón, de España, y Fernando Atria, de la Facultad, quienes presentaron la obra.

El profesional destacó la presencia del Rector Víctor Pérez y le declaró su irrestricto apoyo en el proceso de modernización de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo la revitalización de la Casa de Bello como una institución de excelencia al servicio de las necesidades del país.

Por su parte, los presentadores del libro coincidieron en los elogios hacia el trabajo del profesor Barros y destacaron el valor analítico de su reciente obra.

La presentación se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y asistieron el Decano de la Facultad, Roberto Nahum, además de jueces, empresarios, académicos, alumnos y familiares del autor.

 Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile