tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, June 12, 2014

España:Los puros cada vez están menos presentes en las celebraciones

Los puros cada vez están menos presentes en las celebraciones

La venta de cigarros a fumadores particulares se mantiene y desciende alrededor de un 50 por ciento en bodas, bautizos y comuniones

12.06.2014 | 03:47
El cubano Yosvel Neira, torciendo un puro.
El cubano Yosvel Neira, torciendo un puro. 

«El fumador de puro es más exquisito que el fumador de tabaco. Busca el placer en el momento indicado y prefiere no fumar a malfumar», asegura Luis Soriano, gerente de uno de los estancos valencianos que ha acogido durante esta semana al torcedor Yosvel Neira, enviado por la fábrica Nestor Rodríguez de Cuba, que ha mostrado su labor a clientes a los clientes e interesados.

Soriano asegura que la venta de tabaco ha bajado mucho desde la ley antitabaco, y que en ello también ha afectado severamente la crisis económica. «El fumador sigue fumando, pero en menor cantidad», explica el estanquero, que calcula que la venta de puros a fumadores particulares se mantiene, pero que las ventas de cajas dedicadas a celebraciones familiares como las bodas, los bautizos o las comuniones, ha disminuido un 50 por ciento en los últimos años.

«La sobremesa es una costumbre muy española, y era entonces cuando los fumadores de puro encontraban un hueco para disfrutar del cigarro en tranquilidad», añade Soriano, que asegura que el descenso de las ventas de tabaco en Valencia ha sido menor que en otros lugares gracias al clima. «El buen clima que hace durante todo el año invita mucho a tomar algo en las terrazas, y eso permite a los fumadores tener más sitios donde fumar», explica el gerente del estanco.

Soriano, que se muestra encantado con la visita del torcedor, recalca que «fumar puro es más un placer que un vicio», y asegura que el tipo de puro que más se vende es el de denominación de origen cubana, y concretamente el de tamaño medio. Opina que éste es el más indicado para regalar en celebraciones, ya que según su criterio, en ocasiones especiales «hay que regalar puros de calidad pero de tamaño medio para no resultar ostentoso».

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: Mala calidad de vida podría afectar manejo de diabetes en adolescentes

Mala calidad de vida podría afectar manejo de diabetes en adolescentes

En los años posteriores a ser diagnosticados con diabetes, a los adolescentes que enfrentan las cargas psicológica y social de manejar la enfermedad probablemente les cueste más controlarla, según un nuevo estudio estadounidense.

Los adolescentes que reportaron una menor calidad de vida eran más propensos a tener niveles más altos de hemoglobina A1c, un marcador de un nivel elevado de azúcar en la sangre y señal de mal control de la diabetes.

"Necesitamos intervenir desde el punto de vista de la prevención", dijo Korey Hood, psicólogo de la Universidad de California en San Francisco y autor principal del estudio. "Necesitamos hacer una monitorización sistemática de estos temas psicosociales", añadió.

Los adolescentes que están psicológicamente estresados son menos propensos a cuidarse, lo que podría explicar el aumento de los niveles de A1c, agregó Michael Scharf, psiquiatra del Centro Médico de la Universidad de Rochester y que no participó en el estudio.

Al detectar precozmente el problema, podría ser posible impedir que la enfermedad empeore, declaró Scharf.

Los investigadores monitorizaron durante cerca de seis años a jóvenes con diabetes tipo 1 o 2 desde el momento en que fueron diagnosticados.

La diabetes tipo 1, conocida antiguamente como diabetes juvenil, usualmente aparece en la niñez o la adolescencia y es provocada por una deficiencia para producir insulina, una hormona que ayuda al cuerpo a usar el azúcar de la sangre con fines energéticos.

La diabetes tipo 2, vista más comúnmente en los adultos y vinculada a menudo con la obesidad, sucede cuando el cuerpo elabora insulina, pero no es capaz de usarla.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) estiman que alrededor de 151.000 personas menores de 20 años padecen de diabetes en ese país. En el 2009, 19 niños de cada 10.000 tenían diabetes tipo 1 y tres de cada 10.000, diabetes tipo 2.A medida que pasa el tiempo, el exceso de azúcar en la sangre puede provocar daño en los ojos, los riñones y a los nervios, mientras que cantidades insuficientes de glucosa en la sangre puede llevar al coma diabético.

El manejo de la enfermedad es similar en la población pediátrica con diabetes tipo 1 o 2, y particularmente los que padecen el tipo 1 deben tomar insulina diariamente para mantener estables sus niveles de glucosa.

En el caso de los jóvenes con la enfermedad tipo 2, el foco va más por la dieta, el ejercicio y los medicamentos, según Hood y sus coautores.

La investigación pasada ha mostrado que jóvenes con diabetes son más propensos que sus pares sin la enfermedad a experimentar dificultades psicosociales en general y depresión en particular. Hood y sus colegas querían descubrir si esos problemas afectaban la capacidad de los adolescentes de manejar sus niveles de glucosa.

El equipo de Hood analizó registros médicos y entrevistas a 1.307 niños que tenían 10 años al inicio del estudio y que habían sido diagnosticados dentro del año previo. Posteriormente, los investigadores monitorizaron la salud mental y física de los niños para buscar conexiones entre ambas.

En el grupo completo, los niveles de A1c aumentaron en alrededor de 1,5 por ciento durante el período del estudio.

Entre los adolescentes que reportaron una mala calidad de vida vinculada a la enfermedad (como que la diabetes afectara su vida social o su rendimiento escolar), los valores de A1c tendían a ser más altos que en aquellos sin problemas de calidad de vida.

Esos valores también eran más altos en los participantes entre el inicio y el final del estudio, según los hallazgos publicados en Journal of Adolescent Health.

Los adolescentes con diabetes tipo 2 tendieron a estar peor en general, con más complicaciones de salud mental, incluyendo depresión, y menor calidad de vida que los niños con diabetes tipo 1, observaron los investigadores.

La presencia constante de problemas de salud podría aislar a los adolescentes de sus pares y hacerlos sentir frustrados, dijo Ingrid Libman, endocrinóloga pediátrica del Hospital de Niños de Pittsburgh.

De cualquier forma, sostuvo Hood, los servicios de consejería podrían beneficiarían a los adolescentes y sus familiares.

 FUENTE: Journal of Adolescent Health, online 12 de mayo del 2014. (notasdesalud2006@yahoo.com.ar)Sin embargo, las diferencias en salud mental también podrían ser causadas por estrés externo. Los adolescentes con diabetes tipo 2 a menudo crecen en familias pobres y sin cobertura de salud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Organización “Hazte Oír” compara el aborto eugenésico con prácticas nazi

Organización "Hazte Oír" compara el aborto eugenésico con prácticas nazi

211

Visitas
Archivo | Cristian Opazo | AgenciaUNO

Archivo | Cristian Opazo | AgenciaUNO

Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Radio Bío-Bío
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

El aborto terapéutico y la educación subvencionada fueron parte de las discusiones del programa Frente Regional. El representante antiaborto comparó el aborto eugenésico con prácticas nazi, mientras su contraparte insistió en la libertad individual para decidir. Por otro lado en materia educacional, los particulares subvencionados auguran el cierre de colegios.

Se trata de temas que están en el debate público y de los que discutieron actores locales en el Programa Frente Regional.

Respecto al aborto, el representante de la organización, Hazte Oír", Mario Sabag fue enfático en que no aceptan esta práctica bajo ninguna condición. Es el derecho del que está por nacer el que debe primar. Aún más, comparó el aborto eugenésico con prácticas nazi.

En el contrapunto la docente de la Universidad del Bío Bío, María Soledad Ascencio, insistió en la necesidad de que la mujer tenga el derecho a decidir, criticando lo que denominó una "actitud adultocéntrica" de ciertos sectores de la sociedad.

En la segunda parte del programa, Roberto Coloma, el vocero de la organización "Por la Libertad de Enseñanza" que agrupa a establecimientos particular subvencionados, analizó la Reforma Educacional.

Coloma sentenció que el Ministro Nicolás Eyzaguirre desconoce las consecuencias de la Reforma Educacional y auguró que a nivel local se cerrarán colegios.

Las entrevistas y discusiones en extenso en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile