tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, December 29, 2015

Sustitutos de azúcar aumentan el riesgo de obesidad y diabetes

Publicación: 2015-12-28 14:36:51 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Sustitutos de azúcar aumentan el riesgo de obesidad y diabetes

Según los científicos, los sustitutos de azúcar pueden llegar a ser más dañinos que la misma azúcar llegando a aumentar el riesgo de obesidad y diabetes.

 

Sustitutos de azúcar aumentan el riesgo de obesidad y diabetes

Los sustitutos de azúcar pueden aumentar el riesgo de obesidad y diabetes, según un estudio (Foto: Tony Cenicola/The New York Times)

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, realizado por el Instituto Weizmann de Ciencias, en Israellos sustitutos de azúcar  podrían contribuir al desarrollo de la intolerancia  la glucosa, considerada como una forma de prediabetes.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que aunque los sustitutos de azúcar no tienen azúcar, sí afectan directamente la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa debido a que alteran la población de bacterias que se encuentran en el intestino, llamada microbiota intestinal.

Para llegar a estas conclusiones, se realizaron experimentos a tres grupos de ratones; al primer grupo se les administró agua con la cantidad sugerida por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de tres de lossustitutos de azúcar más consumidos y recomendados por nutriólogos como la sacarina, el aspartamo y la sucralosa, a otro grupo se les dio agua con azúcar y al tercero sólo agua.

Al comparar la salud de los tres grupos de ratones, los investigadores descubrieron que los roedores que habían tomadosustitutos de azúcar desarrollaron una mayor intolerancia a la glucosa en comparación con los ratones que bebieron agua con azúcar.

Aunque el estudio ha arrojado pruebas interesantes sobre este tema de si los sustitutos de azúcar son dañinos o no, los investigadores se muestran prudentes pues no se sabe a ciencia cierta si el microbioma humano funciona de forma similar al de los ratones, por lo que realizarán más pruebas y estudios al respecto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile