tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, December 08, 2006

MBA o no MBA...

MBA o no MBA...

Ángel Medinilla DE BLOG EL SALMÓN,  nos entrega un excelente analisis  sobre la necesidad de capacitarse en forma permanente.Obviamente no todos estanb en condiciones económicas  de tomar un MBA, pero sin embargo, existen en el mercado y nosotros contamos en SOFOFA CHILE, una gran variedad de cursos, charlas, diplomados que  son importantes para los trabajadores y empresas. Asi tendremos cursos de Personal branding; de negociación, de Lobby, de acoso moral y sexual en las organizaciones, de subcontratación, de derecho de empresa,  etc. Por ello, Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridica.blogspot.com ha invitado a los gerentes de RRHH a estudiar las formulas y prever los tiempos para capacitar a sus personal. SOFOFA les abre las puertas.

MBA…Esa es la cuestión para muchos, ahora que se acerca el mes de Enero y muchas de las escuelas más reconocidas comienzan algún programa. Pero ¿merece la pena realizar un MBA? ¿En qué casos? ¿A qué precio? ¿Qué cabe esperar después de realizar uno de estos progragramas?

Según una encuesta realizada por el Graduate Management Admission Council en 2004 sobre más de seis mil estudiantes de MBA de 128 escuelas en 16 paises, el 70% de los titulados ocupan puestos de liderazgo en sus respectivas empresas, y el incremento medio de salario en un año era de casi un 25%.

Generalmente, las principales razones aducidas para realizar un Master suelen ser:

  • Cambiar de carrera profesional (por ejemplo, desde un puesto técnico o de ventas a uno de finanzas)
  • Desbloquear una carrera profesional “atascada”
  • Promocionar dentro de la empresa
  • Incrementar los conocimientos sobre negocios
  • Obtener contactos relevantes

Lamentablemente, sólo un 21% de los resultados eran de fuera de los Estados Unidos, por lo que puede que las conclusiones del estudio no sean representativas de la situación en España o Sudamérica (por centrarnos en el área hispana).

Por otra parte, hay algunos factores a tener en cuenta: El primero es que un MBA tendrá más efectividad si previamente se cuenta con cierta experiencia profesional que permita aprovechar los conocimientos adquiridos y aportar algo en el proceso. ¿Cuanta experiencia? Los expertos citan entre tres y cinco años. El segundo es que, si bien un MBA puede ser un buen “empujón” para sortear los primeros niveles gerenciales, a partir de ahí es el propio rendimiento y el talento el que te permitirán ascender más o, incluso, conservar el puesto.

Vía | Back to college
En El Blog Salmón | MBA como cantera de emprendedores, Los cardenales del management

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones
Comentarios (13) | Trackback

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

IMPORTANTE NOMBRAMIENTO DEL PAPA

Papa nombra a profesor de la Universidad de los Andes miembro de la Academia para la Vida

Actualidad Universitaria
08/12/2006
Especialista francés en Fisicoquímica Molecular dicta clases en Universidad Andrés Bello [+]
07/12/2006
María Cristina Depassier es la nueva decana de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile [+]
07/12/2006
Máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asume presidencia de Consejo de Rectores Regional [+]
07/12/2006
Profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso integrará la Corte Suprema [+]
07/12/2006
Papa nombra a profesor de la Universidad de los Andes miembro de la Academia para la Vida [+]
05/12/2006
Rectores aprueban fórmula para aumentar cupos a mejores alumnos [+]





El Papa Benedicto XVI nombró al profesor titular de la Universidad de los Andes, Alejandro César Serani Merlo, miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida.

Serani es Médico Cirujano, especialista en Neurología. Realizó un Doctorado en Filosofía, en la Universidad de Toulouse Le-Mirail, Francia y se ha especializado en temas de bioética. Es miembro del Consejo de la Escuela de Psicología de la U. Andes. Además es profesor de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Psicología de esta Universidad, donde imparte los cursos de ética, antropología filosófica, antropología médica y filosofía de la ciencia.

La Academia Pontificia para la Vida fue creada en 1994 por el Papa Juan Pablo II para estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de la biomedicina y del derecho relativo a la promoción y a la defensa de la vida. En particular, afronta estas cuestiones en la relación que tienen con la moral cristiana y con las orientaciones de la Iglesia Católica.

La Academia puede tener un número máximo de 70 miembros ordinarios. Los miembros de la Academia suscriben la "Declaración de los servidores de la vida" con la que se comprometen a promover y defender los principios acerca del valor de la vida y de la dignidad de la persona humana, interpretados conforme al Magisterio de la Iglesia.

El Papa nombró además a la profesora española Mónica López Barahona., al obispo auxiliar y vicario general de la archidiócesis de Kinshasa (República Democrática del Congo), Daniel Nlandu Mayi, y al profesor estadounidense John Haas.

Fuente: Universidad de los Andes / JM /

NSABILIDAD MEDICA

Alba continental bolivariana (La madurez de un pueblo)
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... dada por el grado en que se asume la responsabilidad ante un ... diezmada por enfermedades, hambrunas, carencia de servicios básicos, atención médica, educación ...

Víctimas de Ycuá Bolaños emplazaron a la Corte
La Nación (Paraguay) - Paraguay
... luego de responder preguntas de los fiscales y deslindar responsabilidad en los ... centímetros y está con mucho dolor aunque mucho mejor", concluyó la médica.

SEGUROS: Aseguradoras reclaman equidad
Buenafuente.com - Argentina
... un 80% y aproximadamente en un 25% se comprueba la negligencia médica. ... Dentro del seguro de responsabilidad civil profesional existen en nuestro país dos ...

Ocho muertos, saldo de percances viales
El Siglo Durango - Durango,Mexico
... Vialidad para ponerlo a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le ... la ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica al hospital ...

Avala Uach Residencia en Medicina
La Opción de Chihuahua - Chihuahua,Mexico
... prestar atención medica centrada en la persona, con estándares óptimos de calidad técnica e interpersonal y que asuma la responsabilidad del paciente a lo ...

Realiza Hermosillo primer abanderamiento al frente de Conade
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... que los muchachos entiendan lo que significa esto y la responsabilidad de representar a ... aún queda vacante en la Conade en el área médica, Carlos Hermosillo ...