tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, September 12, 2009

Nuevos sistemas de congelado para preservar mejor los alimentos

Nuevos sistemas de congelado para preservar mejor los alimentos

Delgado11 de septiembre de 20090 comentarios

hielo.jpg

La congelación es la mejor y más extendida forma de conservar los alimentos, pero a lo largo de los años han surgido muchas dudas sobre este método y las garantías que nos da de frescura de los alimentos. Por ello las técnicas de congelado han avanzado bastante y se han desarrollado algunas como la tecnología CAS que queremos dar a conocer desde Vitónica.

Cell alive system es el nombre completo de esta técnica que aúna la conservación alimenticia del congelado tradicional con los últimos avances en materia de conservación de los alimentos preservando todas sus propiedades intactas. Entre ellas hay una muy importante que el congelado conocido no respetaba que era la textura y forma de los alimentos. Muchas veces al descongelar nos encontrábamos con pérdida de calidad de la comida y demasiada expulsión de líquidos que les hacía perder atractivo y nutrientes. Con esta nueva técnica esto se quiere eliminar.

Este nuevo sistema de congelación está importado de Japón y mezcla lacongelación mecánica habitual con la acción de ondas electromagnéticas para lograr así una mejor conservación de los alimentos. El efectos de estas ondas es crear un apequeña vibración en los alimentos y lograr que el tamaño de los cristales del agua al congelarse sea menor, consiguiendo que los alimentos no sufran tantas modificaciones como sucede con el congelado habitual, ya que la ruptura celular es menor.

Pero esta técnica no solo se resume en esto, sino que las temperaturas de congelación son mayores y más rápidas de lo habitual, por lo que es un proceso rápido que nos aporta infinidad de ventajas a la hora de conservar los alimentos. Entre éstas debemos destacar la rapidez en la que los alimentos se conservan, lo que reduce los tiempos enormemente a la hora de elaborar alimentos congelados, mejorando así el rendimiento de la industria.

Los alimentos conservados de esta manera preservan mucho mejor todas sus cualidades, ya que esta técnica es más respetuosa. Pero no solo sucede esto, sino que mientras los alimentos permanecen congelados la oxidación y el deterioro de estos es mucho menor, por lo que contienen casi todas sus cualidades intactas una vez los descongelamos. Junto a esto hay que considerar que debido a lo respetuoso del método se puede aplicar a muchos más alimentos a la hora de conservarlos por más tiempo.

Es importante que tengamos en cuenta que los alimentos congelados no siempre guardan sus propiedades intactas, ya que este proceso supone uncambio en su estructura celular, por eso con esta nueva técnica se busca interferir lo menos posible en ellas y evitar que los alimentos sufran cambios muy acusados que acabarán por ser nefastos para su estado y sus propiedades.

Vía | Consumer
Imagen | malamantra

En Vitonica | Para comer, ¿pescado fresco o congelado?
En Vitonica | Verduras, ¿congeladas o frescas?

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

salud: 5 formas de empezar un día saludable

5 formas de empezar un día saludable

Posted: 11 Sep 2009 04:09 PM PDT

wake up

Nada más comenzar el día desde que suena el despertador podemos hacer nuestro día más saludable. Con simples trucos y hábitos nuestro comienzo de día será mejor y tendremos las pilas cargadas. Aunque seguro que vosotros tenéis más formas de empezar un día saludable, yo aqui pongo cinco, quien quiera ampliar lo esperamos en los comentarios:

  • Busca la hora perfecta para despertarte. Hemos hablado muchas veces de la fase del sueño y lo importante que es no interrumpirla en el momento inoportuno. Vimos un reloj que te despierta a la hora justa, aunque también podemos cogerle el truco al sueño y saber qué hora es la nuestra para no despertarnos con esa sensación horrorosa de no haber dormido.