tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, January 06, 2008

España y Libertad pide que se inspeccionen las clinicas que realizan abortos

Prensa
España y Libertad pide que se inspeccionen las clinicas que realizan abortos en las diferentes comunidades autónomas

Bilbao, 03 de ENERO de 2008.- España y Libertad pide que se proceda a realizar las inspecciones a efectos de garantizar que las clínicas o centros privados acreditados para la práctica leal de la interrupción voluntaria del embarazo de estas Comunidades Autónomas cumplen con los requisitos legalmente exigidos en el desarrollo de su actividad.



A la vista de las graves irregularidades que se han detectados en varias clínicas privadas autorizadas para practicar la interrupción del embarazo, España y Libertad ha solicitado de los servicios de inspección de todas las autonomías españolas, a los efectos previstos en el artículo 3 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86, que establece que "Todos los centros y servicios acreditados se someterán a la inspección y control de las Administraciones sanitarias competentes, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 30 y 31 de la Ley General de Sanidad", comprueben el cumplimiento de la legalidad vigente de las clínicas privadas acreditadas para la práctica leal de la interrupción voluntaria del embarazo en el ámbito de estas Comunidades Autónomas, en especial en lo referido a la suficiencia y veracidad de los informes psiquiátricos relativos a la indicación  de peligro para la salud de la madre.

Especialmente:

- Si cuentan al menos con los medios personales y materiales exigidos en el art. 1 y 2 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86.

- Si se conservan, conforme ordena el art. 4 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86, la historia clínica y los dictámenes, informes y documentos que hayan sido precisos para la práctica legal del aborto, así como el relativo al consentimiento expreso de la mujer embarazada.

- Si se han cumplimentado en cada uno de los casos la obligación de información plasmada en al art. 9 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86 de informar a las solicitantes sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo, de la existencia de medidas de asistencia social y de orientación familiar que puedan ayudarle.

- Si los informes psiquiátricos se han realizado con el examen personalizado de la madre, así como si se ha informado a ésta de su derecho a que el psiquiatra que elabore el informe sea independiente del centro o clínica abortista.

- Destino de los restos biológicos de los fetos sometidos a las prácticas abortivas y en su caso consentimiento e información a la madre si los mismos se han empleado en investigación médica u otros destinos.



VER DOC ORIGINAL



Más información

678.61.61.77



info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD MEDICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los temblores del Parkinson provocados por la autofagia

Los temblores del Parkinson provocados por la autofagia

Posted: 03 Jan 2008 01:35 PM CST

parkinson_autofagia.jpg

Un estudio científico realizado por investigadores norteamericanos pertenecientes al Colegio de Medicina Albert Einstein (New York) ha logrado explicar el por qué de los temblores que sufren quienes padecen Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa en la que diversas zonas del cerebro sufren pérdidas neuronales (muerte de las células responsables de la producción de la dopamina, neurotransmisor básico en las redes neuronales) provocando entre otros efectos, los temblores.

Al parecer, la causa es el fallo de uno de los mecanismos utilizados por las células denominado autofagia que sirve para autorepararse reciclando determinadas proteínas dañadas. Dichas proteínas deberían ser renovadas, pero al no eliminarlas del interior de la célula, estas provocan la muerte celular y por consiguiente los diversos efectos resultantes que se asocian al Parkinson.

Conociendo el origen de un problema, siempre se puede buscar una solución de manera más acertada, los propios científicos indican que, aunque se trata de un gran descubrimiento, queda todavía un largo camino antes de poder desarrollar un fármaco específico contra esta enfermedad, al menos para mitigar sus efectos.

Vía | Adn
Más información | Colegio de Medicina Albert Einstein
Más información | Colegio de Medicina Albert Einstein (Pdf)
Más información | Wikipedia

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

INTRAMED: Como prevenir el error en Medicina

Como prevenir el error en Medicina
"Lo Primero es No Dañar"
Nuevo libro del Dr. Pascual H. Berstein.
(IntraMed)

Sobre el libro:

El Libro "Lo Primero es No Dañar", Como prevenir y enfrentar los errores de la medicina.   Seguridad para los pacientes,  del Doctor Pascual Horacio Berstein, es el único dirigido principalmente a pacientes en cuanto a ellos, y obviamente a sus familias, está dirigida la obra.  Esta nos introduce en una grave problemática actual en forma didáctica y sencilla, ofrece cientos de recomendaciones para pacientes propuestas por la AHRQ (del
Departamento de Salud de los Estados Unidos) y otras instituciones americanas dedicadas al tema, de suma utilidad en la vida cotidiana.  En forma tal vez cruda pero real, ubica el difícil e incierto tema en nuestro escenario país, similar al de la mayoría de los países latinoamericanos, con conceptos, por lo universales, también aplicables aun, por ejemplo, en comunidades europeas.

     Surge de la lectura de cientos de propuestas operativas que se estudiaron en los últimos años para mejorar tanto los errores como la seguridad, y aborda con naturalidad las cuestiones relacionadas con las consecuencias jurídicas de las muchas veces incorrectamente denominada mala praxis.

     Su utilidad, además, para estudiantes de medicina, enfermería, y otras carreras o tecnicaturas que los convertirá en profesionales de la salud, es indiscutible.  Al igual que para los residentes de las distintas especialidades de medicina.

     En cuanto a los profesionales, en esta oportunidad no se presentan las herramientas de Gestión de la Seguridad y Calidad en Salud, por haberlas desarrollado el autor en el libro anterior,"El Error Médico" Aspectos Médicos-Medico legales y Jurídicos, dirigido en mayor medida a jefes de servicio o todo aquel con responsabilidades de conducción en el área de salud.  Pero su fácil lectura, ilustrada con casos reales y jurisprudencias, permitirá al médico asistencial, quien nunca a profundizado en esta materia, hacerlo en forma amena si tiene la mente abierta para, sin prejuicios o aprensiones, enfrentarse con la realidad de un sistema de salud imperfecto.
    

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDADA MEDICA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile