tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, December 01, 2010

¿Cómo Evitar la Diabetes?

¿Cómo Evitar la Diabetes?

November 30, 2010 by admin 

La obesidad en sí constituye el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2. Mientras más pasado de peso usted esté más resistente a la insulina es su cuerpo.  Una alimentación saludable y con un bajo contenido en grasa, combinada con un programa de ejercicio periódico, pueden ayudarle a perder peso en forma gradual y a mantener el nuevo peso.

Edad
El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la edad; especialmente después de los 45 años. A pesar de que usted no puede cambiar su edad, sí puede trabajar con otros factores de riesgo para disminuir su riesgo.

Antecedentes médicos familiares
A pesar de que usted no puede cambiar sus antecedentes médicos familiares, es importante que usted y su médico sepan si ha habido diabetes en su familia. Su riesgo de tener diabetes es mayor si su madre, padre o un hermano tiene diabetes. Comuníquele a su médico si alguien en su familia tiene diabetes.

Raza / grupo étnico
Por una razón que los médicos aún no tienen clara, algunos grupos étnicos tienen un mayor riesgo de presentar diabetes que otros. Usted tiene mayor riesgo si pertenece a cualquiera de estos grupos:

* Americano nativo
* Hispanoamericano
* Afroamericano
* Isleño del Pacífico

Ejercicio
Hacer ejercicio y mantener un peso saludable puede disminuir su riesgo de diabetes. Realizar cualquier cantidad de actividad es mejor que nada; pero trate de hacer ejercicio entre 30 y 60 minutos casi todos los días de la semana. Si usted no ha hecho ejercicio durante un tiempo o si tiene problemas de salud, consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Dieta
Una alimentación con un alto contenido en grasa, calorías y colesterol aumenta su riesgo de diabetes. Por otro lado, una dieta deficiente puede conducir a la obesidad —otro factor de riesgo para la diabetes — y demás problemas de salud. Una dieta saludable contiene un alto contenido de fibras y un bajo contenido de grasa, colesterol, sal y azúcar. Recuerde también que debe poner atención a los tamaños de las porciones, dado que la cantidad de lo que come es tan importante como lo que come.

Diabetes de la gestación
Diabetes de la gestación es un tipo de diabetes que ocurre solamente durante el embarazo. Ocurre en aproximadamente el 4% de las mujeres embarazadas. A pesar de que la diabetes de la gestación desaparece al terminar el embarazo, entre 40 y 60 % de las mujeres que tuvieron diabetes de la gestación son diagnosticadas con diabetes tipo 2 en un plazo de 15 años.

Incluso si no tienen diabetes de la gestación, las mujeres que dan a luz a bebés que pesan más de nueve (9) libras tienen mayor probabilidad de presentar diabetes tipo 2 más tarde.

Síndrome del ovario poliquístico
Síndrome del ovario poliquístico, SOP (PCOS en inglés) es una afección que ocurre cuando hay un desequilibrio en los niveles hormonales del cuerpo de la mujer haciendo que se formen quistes en los ovarios. Las mujeres que tienen SOP tienen mayor riesgo de presentar diabetes tipo 2.

Factores de riesgo múltiples

El riesgo de presentar diabetes tipo 2 aumenta con el numero de factores de riesgo que usted tiene. Si usted tiene dos (2) o más factores de riesgo, consulte a su médico sobre cómo demorar o prevenir la diabetes tipo 2.


Fuente:http://solucionesmagazine.com/?p=9684
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dejar de fumar es vital para combatir el cáncer de pulmón, según expertos(La Rioja) SOCIEDAD-SALUD,SALUD | > AREA: Sanidad y Salud

Dejar de fumar es vital para combatir el cáncer de pulmón, según expertos

 
(La Rioja) SOCIEDAD-SALUD,SALUD | > AREA: Sanidad y Salud
30-11-2010 / 14:20 h

Logroño, 30 nov (EFE).- Los investigadores que han participado hoy en una jornada sobre el cáncer de pulmón han subrayado que, a pesar de los avances terapéuticos conseguidos en los laboratorios, todavía hoy el no fumar el la mejor manera de combatir este tipo de tumores.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado hoy una jornada científica sobre investigación en cáncer de pulmón y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas, organizada con motivo de la celebración en 2010 del "Año del Pulmón".

El cáncer de tráquea, bronquios y pulmón constituye la primera causa específica de muerte en hombres por cáncer en La Rioja ya que en 2007, último año con datos cerrados, murieron 86 varones, además de 14 mujeres por esta causa; entre 1993 y 2004, se diagnosticaron 1.500 casos de cáncer de pulmón, 1.340 hombres y 160 mujeres.

En el encuentro, al que han asistido unos cincuenta profesionales sanitarios, se ha incidido en las nuevas líneas de investigación sobre los tumores de pulmón, algunas de ellas desarrolladas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

El CIBIR cuanta con una línea de investigación propia denominada "Unidad de Cáncer de Pulmón", cuyo objetivo es desarrollar el estudio y diagnóstico del cáncer de pulmón, incluyendo el análisis de la resistencia al tratamiento de los tumores de pulmón, así como conseguir nuevas terapias para esta enfermedad.

Esta investigación está dirigida por el doctor José Manuel García Pichel, que ha centrado su trabajo en estudiar los mecanismos moleculares y celulares que participan en el desarrollo del cáncer de pulmón en cualquiera de sus fases: iniciación, promoción y metástasis.

Se pretende, ha explicado el investigador, comprender los mecanismos moleculares y celulares implicados en el desarrollo del cáncer de pulmón y en la generación de resistencias al tratamiento, para poder actuar sobre ellos y encontrar fármacos mucho más eficaces.

García Pichel ha detallado que su trabajo tiene el fin último de identificar "la importancia que tienen un grupo de proteínas, de las que sabemos que intervienen en el avance del cáncer y queremos comprobar si pueden ser marcadores de diagnóstico y pronóstico".

En su opinión, el futuro de los tratamientos para el cáncer de pulmón pasa por el desarrollo de esas "dianas terapéuticas" porque "las terapias convencionales tienen poca efectividad", ha admitido.

La investigadora del Instituto Belviche, Montserrat Sánchez, ha incidido en que dado que los tratamientos actuales no son altamente efectivos, lo primordial es "dejar de fumar" ya que "el 90 por ciento de los casos se deben al tabaco, uno de cada 5 fumadores desarrolla cáncer de pulmón y esta es la principal causa de muerte en los países desarrollados".

De hecho, ha dicho, "espero que el nuevo paso en la prohibición de fumar se lleve a cabo el próximo 1 de enero -no permitir el tabaco en los locales de hostelería- ya que eso será especialmente importante para quienes trabajan allí, donde también es superior la incidencia de cáncer de pulmón".

El consejero, por su parte, ha recordado la importancia de investigar también otras enfermedades del pulmón, especialmente el asma y la Enfermedad Pulmonar Oclusiva Crónica (EPOC), que tienen una prevalencia alta en la población, y "hay que hacer consciente al personal sanitario de la importancia del trabajo y la investigación en este campo".EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile