tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, November 30, 2011

La diabetes y la contaminación ambiental

La diabetes y la contaminación ambiental

29

  En Dinamarca se ha llevado a cabo una investigación que arrojo resultados inesperados, al parecer la contaminación urbana estaría muy relacionada con la aparición de diabetes tipo II.

Los investigadores notaron que las personas que habitan zonas con altos valores en el atmósfera de dióxido de nitrógeno, sobre todo en  mujeres se noto que son bastante mas propensos a padecer de diabetes que aquellas personas que viven en zonas en que el aire es mas puro.

Este estudio, aun no puede afirmar que la contaminación por este gas despedido por el caño de escape sea el responsable del desarrollo de la diabetes, pero si muestra que es un factor mas que agrava la situación, pues seria algo mas que los diferentes estados tendrían que atender, junto a la incorporación de cambios de hábitos saludables, desde la primera instancia así como la promoción en salud desde la escuela y a lo largo de toda la vida.

"La contaminación asociada con el tráfico debe ser parte de los debates sobre planificación urbana y del transporte. Las calles principales deberían estar alejadas de los sitios donde la población reside y pasa su tiempo libre", señaló Brauer, uno de los profesionales que tuvo a cargo el estudio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile