tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, May 12, 2010

Aargg - Hugh Laurie & George Clooney

Aargg – Hugh Laurie & George Clooney

Posted: 12 May 2010 07:14 AM PDT

HughLaurie 248x300 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney
El medico mas famoso y odiado de la tele, el protagonista de una de las series mas vistas en el planeta "House" aparece asi de sexy en una foto. No se si algun fanatico de la serie lo vio por la tele y le dio un "Zas en todo el ojo" pero el pobre Hugh Lauurie aparecio asi de aargg!!!! en una foto de algun paparazzi.
La verdad es que con el flash de la foto en la cara, la barba de guarro y el ojo morado… mas parece un mendigo que otra cosa.

¿Pero iban juntos y George Clooney? parece que se hayan metido en una pelea, a uno le revientan el ojo y al otro le cruzan la cara :D .

Como puede una de las celebrities mas guapas y sexys del planeta aparecer con esa pinta… Ya sabeis… todos somos mortales y todos podemos aparecer así.

La escusa de George Clooney es que no le fotogafiaron su lado bueno :D

HughLaurie 150x150 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney GeorgeClooney 150x150 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney

Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Aargg   Hugh Laurie & George Clooney MySpace Netvibes Twitter

Entradas relacionadas


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Coleterol LDL y deterioro cognitivo

Coleterol LDL y deterioro cognitivo


 

Colesterol malo y funcionamiento cerebral

Un estudio revela que los niveles elevados de colesterol malo  están relacionados con el deterioro cognitivo leve (DCL),que abarca  alteraciones del lenguaje, pérdida de la memoria, pérdida de la atención, incluso puede influir en el estado de ánimo, en las personas de más de 50 años, esto fue demostrado por un estudio multicéntrico efectuado en el Hospital Clínico de Barcelona, La universidad Internacional de Cataluña, la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar  y la Medical University  Of  South Carolina entre otros centros.

Estudiaron los mecanismos de la  enfermedad de Alzheimer esporádica, no genética, relacionando los niveles altos de colesterol malo  con el DCL, un trastorno que por lo general se asocia a la edad, y que puede preceder al Alzheimer y a la demencia.

Diversas publicaciones como la revista de American Journal de Medicina dieron difusión a este trabajo

Participaron en dicho evento profesionales del Hospital Clínico de Barcelona, la  Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, el Consorcio D'Atenció Primària de Salut de l'Eixample (centro de atención primaria integrado en el Hospital) y  la Universidad Internacional de Cataluña, quienes presentaron tras cinco años de estudios este trabajo.

También prestaron colaboración médicos de la Unidad de Lípidos del Servicio de Medicina Interna del HUMS y catedráticos de la Universidad de Zaragoza.

Estos 117 pacientes , todas personas mayores de 50 años, 47 de ellos con hipercolesterolemia familiar y 70 sanos, fueron sometidos a test neurosicológicos, con el objeto de valorar el grado de deterioro de las funciones cognitivas cerebrales superiores, que abarcan: memoria, atención, lenguaje, estado cognitivo global, habilidad visuoespacial ejecutiva y constructiva y síntomas depresivos.

La consecuencia de este estudio que fue efectuado por un equipo multidisciplinar de profesionales (médicos endocrinos, de atención primaria, internistas, psicólogos, psiquiatras  dio como resultado que el 22 por ciento de estos paciente  con la enfermedad del hf, tuvo incidencia en las alteraciones cognitivas, mientras que en los pacientes sanos, la incidencia  fue solamente del 3 por ciento.

Esto pudo determinar que el aumento del colesterol malo en pacientes de más de 50 años, produce alteraciones en las funciones cerebrales superiores.

Es importante detectar precozmente  el colesterol malo

Cuando el paciente presenta un déficit cognitivo en uno o dos áreas de la memoria, orientación, juicio y calculo, se concluye que padece de  un déficit cognitivo leve.

Si una persona tiene elevado colesterol malo en sangre presente leves alteraciones en la memoria o pierde capacidad para realizar actividades, debe acudir al médico para verificar el trastorno cognitivo. Este objetivo es para evitar o retrasar la progresión de la enfermedad.

Con este hallazgo se da un paso más en  la detección de la enfermedad, obtener indicios al comienzo es crucial para su tratamiento.

Dado que antes de este estudio  no se podía diferenciar  entre los pacientes con DCL asociados a la edad y los que se encuentran en la primera fase del Alzheimer hay un nuevo indicador que ayuda al progreso de este tipo de enfermedades neurológicas.

¿Qué es la hipercolesterolemia?

En nuestra dieta, están presente las grasas .Los  triglicéridos  constituyen la mayor parte  y, en menor cuantía, el colesterol y los fosfolípidos.

El que absorbe todas estas grasas, es el intestino delgado quién  la utiliza para formar las membranas de todas las células de nuestro cuerpo (colesterol y fosfolípidos), fabricar hormonas y bilis (colesterol), servir de combustible en nuestro tejido adiposo y en nuestro músculo (triglicéridos), y activar la coagulación de la sangre (fosfolípidos).

Las grasas de nuestro organismo se producen también en el hígado (colesterol y triglicéridos); ello ocurre cuando no estamos comiendo o en situaciones de ayuno prolongado.

Sin embargo, estas grasas no pueden circular como tales en la sangre. Si en un vaso ponemos agua y aceite, las dos sustancias no se unen sino que permanecen separadas ("se rechazan"). Lo mismo ocurriría si en la sangre (que es básicamente agua) pusiésemos unas gotas de grasa.

Por eso, las grasas circulan en nuestra sangre "protegidas" por una cubierta de proteínas que les sirve de escudo y permite que esta "grasa" llegue a todos los tejidos para realizar las funciones a las que antes nos hemos referido. La  lipoproteína está formada por la proteína y la grasa que transporta, las más conocidas son LDL y la HDL, pero no son las únicas.

El colesterol que llevan las LDL circula  desde el hígado y llega hasta todos los tejidos, también se deposita en la pared arterial; se asocia a un mayor riesgo de padecer aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares, por lo que se conoce popularmente como colesterol "malo".

El colesterol bueno, es el encargado de llevar el colesterol sobrante desde la pared arterial y desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado para eliminarlo o reutilizarlo;  nos protege frente a la aparición de aterosclerosis y enfermedad cardiovascular, por ello el colesterol que transportan las HDL se conoce como colesterol "bueno".

El colesterol "malo" es indispensable para la vida, como el agua o el oxígeno;  es "malo" si está en cantidades enormes en nuestro organismo.

Los quilomicrones y las VLDL. Transportan los triglicéridos a los tejidos musculares y adiposos donde se van a consumir o guardar hasta que se usen.

A la alteración en las concentraciones o niveles de grasas en la sangre.  Se la conoce con  el nombre de dislipemia.

Hipercolesterolemia, se denomina al colesterol alto en sangre, hipertrigliceridemia., se denomina a los triglicéridos altos. dislipemia mixta. Es la combinación de ambos cifras.

Conclusiones

Los problemas comienzan cuando en nuestro organismo tenemos más  grasa de la que precisamos y se depositan en las arterias y las obstruyen. Las cifras altas de grasas sólo lo podemos detectar con un análisis de sangre.

En estos casos debemos poner en marcha los mecanismos para disminuirlas y así disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, de pancreatitis, y luego de este estudio, también  la demencia precoz

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Celulitis, ¿se puede evitar?Te resumimos las causas que la ocasionan. Algunas puedes evitarlas, ¿te animas? Tanto abusar de los tacones como estar mucho tiempo sentada puede influir en su aparición. Es, no hay duda, el 'enemigo femenino núme¿sabías que so

Celulitis, ¿se puede evitar?

Te resumimos las causas que la ocasionan. Algunas puedes evitarlas, ¿te animas?

Ampliar
Tanto abusar de los tacones como estar mucho tiempo sentada puede influir en su aparición. 

Es, no hay duda, el 'enemigo femenino número uno'. Pero, ¿sabías que son muchos los motivos que provocan la formación de la celulitis? Te las vamos a desvelar. Contra algunas tienes la batalla perdida, pero otras puedes evitarlas. Toma nota.

Causas inevitables...
· Cuestión de género... Las mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de su peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino.

· ...Y de hormonas. Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, se hace especialmente notable en periodos de grandes cambios hormonales, como la adolescencia, el embarazo o la menopausia.

· El paso del tiempo.
La edad cambia el estado de la piel, que pierde tersura y tonicidad. Por esa razón, a menudo la celulitis se hace más visible con el paso del tiempo.

· La genética también influye.
Hasta a la hora de tener celulitis cuentan los genes… Las mujeres cuyas madres y abuelas la tienen, poseen mucho más papeletas a la hora de contar con "hoyitos".

…Y otras que puedes frenar
· ¡En forma! Pasarse el día sentada contribuye a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.

· Bien alilmentada.
La mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Con ello nos referimos a las dietas ricas en azúcares y en grasa y pobres en agua, que puede contribuir a agravar los problemas circulatorios y de retención.

· Ojo con la circulación.
Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada. Es decir, todo aquello que comprima la circulación.

· El estreñimiento.
  No sólo es molesto: ¡hasta ayuda a la formación de celulitis! Por eso (y por muchas razones más) conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura.

· Apaga el cigarrillo.
El tabaco, que ya se sabe que no es bueno para nada, incluido un aspecto terso de las piernas. Por cierto, el alcohol y la cafeína también pueden contribuir a empeorar la celulitis.

¿Tienes celulitis? ¿Qué haces para combatirla?

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El olfato perruno de un chico llamado Stephen

El olfato perruno de un chico llamado Stephen

Posted: 11 May 2010 10:07 AM PDT

Stephen era un estudiante de medicina de 22 años que había consumido demasiadas drogas (cocaína, PCP, anfetaminas) que, una vez más, confirmó la máxima de que la realidad supera a la ficción.

En este caso, la realidad superó a la ficción del protagonista de la novela (y luego película) El perfume, de Patrick Süskind. Lo que yo empecé a sentir después de la lectura de aquella novela fue una mayor intensidad en los olores cotidianos, sobre todo de los olores que desprendían individualmente las personas que se cruzaban conmigo.

En el caso de Stephen, aquella sensación se multiplicó por mil, y no precisamente por la lectura de El Perfume, sino por la ingesta de anfetaminas.