tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, June 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

mi madre fumaba y murio de cancer de colon....

 

Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

Un estudio encuentra que mientras más pronto comenzó a fumar el paciente, mayor el riesgo
Versión para imprimir Versión para imprimir

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 3 de junio, 2008 

Imagen de noticias HealthDayLUNES 2 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los fumadores a largo plazo tratados por cáncer de colon avanzado están en mayor riesgo de recurrencia del cáncer, según muestra un estudio del Instituto oncológico Dana-Farber.

Los investigadores analizaron los datos de 965 personas tratadas por cáncer de colon en etapa III y encontraron que los que tenían antecedentes de 20 o más paquetes años (calculado al multiplicar los años en que habían fumado por el número de paquetes por día) tenían hasta 22 por ciento más probabilidades de que su cáncer regresara o de morir que los pacientes que nunca habían fumado.

Mientras más joven comenzó a fumar el paciente, mayor era el riesgo Los pacientes que fumaron 12 años paquetes o más antes de los treinta años de edad y desarrollaron cáncer de colon más adelante en la vida tenían 37 por ciento más probabilidades de sufrir recurrencia del cáncer o muerte que los no fumadores.

"Tras controlar otros factores que pueden influenciar el riesgo de recurrencia de cáncer de colon o muerte, este estudio subraya el mayor riesgo de recurrencia del cáncer en los individuos que tienen un uso total de por vida más alto de cigarrillo que los que nunca han fumado", señaló en una declaración preparada la Dra. Nadine Jackson, autora principal del estudio.

Se esperaba que el estudio fuera presentado el lunes en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology en Chicago.

Se sabe que el uso del tabaco aumenta el riesgo de cáncer de colon, pero se sabe poco sobre los efectos a corto o largo plazo del uso del tabaco sobre la recurrencia del cáncer. Este estudio es parte del esfuerzo por conocer más sobre estos efectos.

Los pacientes del estudio rellenaron cuestionarios sobre el uso del tabaco durante y seis meses tras su tratamiento por cáncer de colon. El 45 por ciento eran ex fumadores, 9 por ciento fumadores actuales, y 46 por ciento nunca habían fumado.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

(c) Derechos de autor 2008, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:
Más noticias desde esta fecha

Temas relacionadas:



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA: Estudio indica que endeudamiento es causa de estrés y enfermedades

Estudio indica que endeudamiento es causa de estrés y enfermedades

Encuesta en EE.UU. mostró que personas más endeudadas triplicaban los problemas digestivos, dolores de cabeza y migraña de los menos endeudados. Además, tienen hasta seis veces más depresión y duplican los infartos.


 

Daniela González


12/06/2008 - 08:56

    Los gastos cada vez mayores en bencina, luz, dividendos, colegios, universidad e, incluso, los alimentos es un fenómeno global. La lista de productos y servicios que aumentan sus precios parece interminable y cuando el endeudamiento se hace inmanejable, la persona se siente amenazada y su sistema nervioso responde a este estrés, liberando una serie de hormonas como la adrenalina y el cortisol. De mantenerse la situación, con seguridad la persona comenzará a enfermarse.

    Así lo demostró una encuesta telefónica realizada en EE.UU. por la agencia de noticias Associated Press y la sección de salud de AOL -portal de internet estadounidense-, la que encontró que quienes tenían deudas acumuladas tenían más probabilidades de presentar problemas de salud como úlceras, migrañas, lumbago, depresión severa y hasta ataques al corazón.

    Fueron 1.002 personas entrevistadas, mayores de 18 años y pertenecientes a todos los estados del país, con excepción de Alaska y Hawai. Entre quienes declararon tener deudas altas, un 27% tenía úlcera o problemas digestivos, en comparación con el 8% de aquellos con poco endeudamiento.

    Además, 44% sufría migrañas o dolor de cabeza respecto del 15% de quienes tenían baja deuda. Asimismo, 29% sufría de ansiedad severa respecto de 4% del segundo grupo; 23% tenía depresión mayor, en comparación con el 4% de los poco endeudados. Además, un 6% tuvo ataques al corazón, el doble de quienes tenían pocos compromisos económicos y 51% tenía tensión muscular, incluyendo dolor lumbar, en contraste con el 31% de quienes manifestaban tener una baja deuda.

    SITUACIÓN DE AMENAZA
    El alto endeudamiento crea una situación de tensión en las personas y si esto se mantiene en el tiempo, la persona lo vive como una amenaza a su subsistencia. "El organismo responde a esta amenaza liberando hormonas, como adrenalina, noradrenalina y cortisol", explica el doctor Patricio Trincado, endocrinólogo y jefe de la Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Las Condes.

    Estas hormonas producen una redistribución de la sangre que explica los problemas de salud que manifiestan las personas. "La sangre se va a los músculos y al cerebro, lo que causa contracturas y tensiones musculares, así como dolor de cabeza y migraña", dice Trincado. Asimismo, según el experto, la sangre se retira de los intestinos, lo que explica que "estas personas tengan estreñimiento, meteorismo y colon irritable".

    DEFECTO INMUNE
    La adrenalina y el cortisol también estimulan los glóbulos blancos de la sangre y éstos producen sustancias llamadas citokinas, que producen inflamación en todo el organismo, por lo que la persona presenta fibromialgia.

    Además, el cuerpo empieza a producir anticuerpos inútiles que generalmente atacan al propio organismo causando dolores articulares y otras enfermedades. De esta manera, se dejan de producir los anticuerpos que realmente sirven, "y la persona tiene amigdalitis, bronquitis y neumonías, porque no tiene las defensas adecuadas", detalla el doctor Trincado.

    Por último, el estrés crónico también eleva el azúcar y el colesterol en la sangre, favorece la diabetes, la hipertensión y los infartos.

    PREVENIR PROBLEMAS DE SALUD
    El doctor Patricio Trincado propone "cambios terapéuticos en el estilo de vida", para evitar que las personas bajo estrés se enfermen.
    Entre ellos se cuentan el ejercicio físico regular, tres veces a la semana, por más de 30 minutos, lo que permite relajar la musculatura y eliminar el exceso de adrenalina.

    También se aconseja consumir pocos carbohidratos y grasas saturadas, porque con el estrés se absorben en forma excesiva, lo que aumenta la glucosa y el colesterol en la sangre y se favorece la diabetes y los infartos al corazón. Asimismo, aumentar el consumo de frutas, verduras, pescados y productos del mar en general. Si la persona está empezando a sentirse estresada se puede beneficiar de los llamados ejercicios de relajación, meditación y otras terapias alternativas. En caso de un estrés fuerte y matenido se podrían necesitar antidepresivos y terapia sicológica.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile