tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, May 17, 2013

PELIGROSO JUEGO SEXUAL DE ADOLESCENTES COLOMBIANOS

no pasara mucho tiempo para que los chilenos lo copien 


El peligroso juego sexual que adoptan los adolescentes en Colombia

Emol
Vi. 17 de mayo de 2013, 10:19

Fue imposible que los medios mundiales no recogieran la noticia. Impacta por las consecuencias que está teniendo en los adolescentes colombianos, pero es una realidad en la que muchos quieren detenerse a reflexionar. 

Hace algunos días el diario ADN recogió los testimonios de jóvenes colombianos que se han aventurado en un "peligroso" juego sexual llamado "carrusel" o "ruleta".

Se trata de juntarse a beber y luego comenzar a bailar y practicar sexo. En la esencia, mientras hombres y mujeres hacen una ronda desnudos –y bastante borrachos- comienzan a girar al son de la música como en el juego de las sillitas musicales. Cuando la música se detiene los hombres penetran rápidamente a la mujer que tienen delante. Sale del círculo el primero que eyacula. 

El tema es que este juego ha tenido como consecuencias que muchas adolescentes hayan resultado embarazadas.

"Pensé que no podía pasar, porque era poco tiempo", dijo una de las jóvenes al diario. "Creímos que la habíamos educado bien", lamentan sus padres. Una y otros están destrozados. 

El tema, como han señalado los expertos, es que los jóvenes además de no asumir en forma responsable la posibilidad de convertirse en padres, corren el riesgo de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual, ETS, porque el juego se practica sin protección. 

Según los datos de la Secretaría de Salud de Medellín, recogidas por el periódico, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, algunas chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a 'la ruleta sexual'.

 



































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La clonación de células, el mayor órdago a la bioética

La clonación de células, el mayor órdago a la bioética

16 de mayo de 2013. 23:02hB. V. Conquero. 

El ruso Shoukhrat Mitalipov y su equipo de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (OHSU) lograron ayer alejar el fantasma de la crisis que asola el mundo occidental gracias a un experimento científico. Y no es cualquier avance, sino un paso más a la transferencia nuclear que dio origen a Dolly. Ahora han obtenido embriones humanos. Así, la polémica que generó en 1997 la oveja idéntica, ha vuelto a abrir la puerta al debate sobre la posibilidad de una futura clonación de seres humanos. Marcelo Palacios, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) mantiene la misma postura: «La corriente mundial, en general, se opone a la creación de nucleóvulos con fines reproductores. Es éticamente inaceptable, pero no veo ningún problema si el fin de estos procesos es de investigación y buscan avanzar en el desarrollo de nuevas terapias». Palacios fue el principal impulsor del Convenio de Asturias de 1999 por el que España ratificaba el Convenio europeo para la Protección de los Derechos Humanos con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina. Así, su artículo 18.2 recoge que «se prohíbe la constitución de embriones humanos con fines de experimentación». De este acuerdo emana uno de los principales escollos éticos. Jordi Barquinero, responsable del grupo de terapia celular y génica del Vall d'Hebron Institut de Recerca considera peligroso el paso que se ha dado en Oregon (EE UU), ya que «se ha creado un embrión entero, y éste es un primer paso para crear clones humanos». En este punto es donde algunos científicos consideran que los investigadores han superado algunas barreras éticas ya que, al contrario de otros laboratorios que generan células pluripotenciales», el ensayo de la OHSU «obtiene embriones». El problema de lo que se considera embrión fue uno de los puntos importantes que incorporó la Ley de Biomedicina de 2007 según la cual un cigoto pasa a ser embrión en el momento en el que «el ovocito fecundado es introducido en el vientre de la madre». La legislación española, como plantea el catedrático Carlos María Rome Casabona, director de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad de Deusto, «prohíbe la constitución de prembriones humanos» (art. 33.2). Asimismo, «el Código Penal también considera delito la clonación reproductiva», explica el experto. Con todas estas limitaciones, en España no se puede iniciar un ensayo de estas características sin pasar por la Comisión de Garantías constituída en 2005 y de la que Romeo es miembro: «Nuestro informe es preceptivo. Es decir, si no es positivo, no puede realizarse». Desde su inicio han valorado numerosos proyectos, pero «los que se centraban en la clonación no han llegado a buen término». Los más exitosos son «los de células madre importadas de otros países, el uso de células madre adultas o el desarrollo de las células multipotenciales».

Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra y presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (Aebi), discrepa de la importancia del hallazgo: «No han clonado. Detrás de este estudio hay una labor de publicidad que nos intentan hacer pasar por clonación terapeútica, pero creo que es un fraude similar al del coreano Woo Suk Hwang, en 2004, ya que lo único que han hecho es mejorar la técnica de transferencia nuclear». La experta pone en duda los resultados que han presentado porque considera que «hace diez años ya se planteó su posible utilidad y se demostró que no podía curar». Esta determinación se obtuvo tras varios intentos en los que se probó que el paciente rechazaba esas nuevas células. «No tienen la misma inmunología», aclara la experta.

En lo que coinciden los experto e insisten especialmente Palacios y Romea es en que «el hecho de que se haya conseguido esta transferencia de núcleos con fines terapeúticos no significa que su aplicación sea inmediata», comenta el primero. «En nuestro país hay miles de diabéticos y no debemos hacerles pensar que se curarán mañana».

«Para estas técnicas buscan óvulos de mujeres jóvenes»

Para conseguir clonar embriones, es necesario la donación de óvulos. Es decir, una mujer se presta a dar sus óvulos para que se experimente con ellos. la profesora López Moratalla asegura que el desarrollo de esta técnica puede derivar en «la explotación de mujeres que, por 1.000 euros, se prestan a estas técnicas para las que es necesario estimular los ovarios de forma excesiva», afirma. Buscan «óvulos muy buenos, de mujeres jóvenes y les dan varios chutes de hormonas. Si estas técnicas se implementan podrían crearse numerosos problemas»

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIDA Y SALUD:

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de diabetes tipo 2

por  • 17 de mayo de 2013
Publicado en: DiabetesDieta y Nutrición

Un estudio nuevo suma evidencias de cómo el consumo de sodas (refrescos) y bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Descubre más detalles sobre estos hallazgos y cómo cuidarte de esta enfermedad.

Razones para decirles no a las sodas (a los refrescos) y a las bebidas azucaradas hay muchas. No sólo estánvinculadas con la obesidad y pueden dañar tus dientes, sinotambién con la presión arterial alta, con el aumento en el riesgo de desarrollarosteoporosis (una enfermedad que debilita tus huesos), con enfermedades crónicas de los riñones, con el síndrome metabólico (que incluye la presión arterial alta, los niveles elevados de glucosa o azúcar en la sangre, el exceso de grasa alrededor de la cintura, los triglicéridos altos y el colesterol bueno o HDL bajos en la sangre), y con el hígado graso.

Por la alta cantidad de azúcar y de calorías vacías (sin contenido nutricional) que le aportan a tu cuerpo, estas bebidas también promueven el desarrollo de ladiabetes tipo 2 (y quienes tienen esta enfermedad deben eliminarlas de su dieta). Ahora, un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores del Colegio Imperial de Londres, en Inglaterra, detalla que el consumo diario de apenas una lata de estas bebidas (de 340 mililitros o 12 onzas) aumenta un 22 por ciento el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

Para llegar a estos resultados, que fueron publicados en la revista Diabetologia, los investigadores evaluaron los datos recopilados en un estudio paneuropeo sobre el cáncer, que incluyó las respuestas de más de 350 participantes de 8 países diferentes (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia y Suiza), a quienes consultaron – entre otras cuestiones- sobre su dieta y el consumo de bebidas azucaradas, ya sea de manera natural o artificial.  (Sigue…)

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Etiquetas

,,,,,,
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile